AMD libera FSR 4.1 para las RX 6000 y 7000
16-may-2026 18:06
|
NO se porque me da que FSR 4.1 va a ser que no... tiene su propio fork que es PSSR. Por que te crees que tiene una tecnologia propia?? porque Sony son los putos amos creando apis para tarjetas graficas, reescaladores y tecnologia de RT o porque no pueden usarlo? ![]() Algo tendra que ver DirectX... |
16-may-2026 18:15
|
NO se porque me da que FSR 4.1 va a ser que no... tiene su propio fork que es PSSR. Por que te crees que tiene una tecnologia propia?? porque Sony son los putos amos creando apis para tarjetas graficas, reescaladores y tecnologia de RT o porque no pueden usarlo?
![]() Algo tendra que ver DirectX... PS, me refiero a la nueva gen, es decir la ps6 |
16-may-2026 18:16
|
Ni ProsperoSDK ni GNM y/o GNMX están mal. Pero vamos que hayan dejado de dar soporte al escalador de AMD en FSR 2.2 fue un buen palo para AMD. Igual era un intento de poner palos en las ruedas para que menos juegos soporten versiones más modernas de FSR en las consolas y permitir meter FSR 4.1 inyectándolo a través de FSR 3 como hace OptiFG en PC. |
16-may-2026 18:52
|
Dudo mucho que PS6 sea compatible con DirectX... de hecho el FSR4.1 sera compatible con rx6k porque Ms le esta apretando las tuercas. No tengo pruebas pero tampoco dudas. No te llama la atencion que todo los cacharros que son compatibles lleven windows o lo virtualicen? Te acuerdas la de veces que dijimos que play no lleva RDNA2??? pues ahi lo tienes, no DirectX no party. Ni ProsperoSDK ni GNM y/o GNMX están mal.
Pero vamos que hayan dejado de dar soporte al escalador de AMD en FSR 2.2 fue un buen palo para AMD. Igual era un intento de poner palos en las ruedas para que menos juegos soporten versiones más modernas de FSR en las consolas y permitir meter FSR 4.1 inyectándolo a través de FSR 3 como hace OptiFG en PC. La de mierdas que hay que hacer con AMD para usar una puta tecnologia... luego se extrañan que le compran graficas 4 mataos
|
16-may-2026 18:55
|
Es que esa es la clave, a día de hoy en PC o eres hater de NVIDIA o cualquier otra GPU no tiene sentido. Y es que ya no es el hardware en sí, es también el software que se desarrolla alrededor.
Es importante que haya competencia entre los 3 fabricantes principales. Y como AMD no se ponga las pilas quizá algún día Intel termine por delante de ellos. Yo tengo ahora mismo una 5070 TI y una 9060 XT de 16 GB, y estoy contento con ambas, pero AMD paga el precio de ir por detrás y arrastrar los pies. Nvidia puede permitirse tomárselo con calma con, por ejemplo, hacer que RR funcione con DLSS 4.5, por ejemplo, pero AMD no puede permitirse cosas como hacer esta guarrada, que su RR esté en dos juegos o que el FG esté medio abandonado hasta RDNA 5. |
16-may-2026 18:56
|
Aquí por su cagada, ya han perdido un cliente de toda la vida en GPUs. Ahora, con una 4080... que esperen sentados. Se han portado como NVIDIA sin serlo en GPU y la comunidad ya lo ha visto
|
16-may-2026 19:02
|
Yo tengo ahora mismo una 5070 TI y una 9060 XT de 16 GB, y estoy contento con ambas, pero AMD paga el precio de ir por detrás y arrastrar los pies. Nvidia puede permitirse tomárselo con calma con, por ejemplo, hacer que RR funcione con DLSS 4.5, por ejemplo, pero AMD no puede permitirse cosas como hacer esta guarrada, que su RR esté en dos juegos o que el FG esté medio abandonado hasta RDNA 5.
|
18-may-2026 14:10
|
Por cierto, al que no quiera esperar a julio, o, en el caso de la 6000, a 2027, os recomiendo encarecidamente que uséis Optiscaler Client: https://github.com/Agustinm28/Optiscaler-Client |
Editado: 18-may-2026 14:13 -
18-may-2026 14:18
|
Intuyo que sus equipos son más pequeños y tienen menos recursos, porque la compañía en sí es también más pequeña. Hace poco salió un ex AMD diciendo que del equipo que creó FSR 4 no quedaba nadie.
Por cierto, al que no quiera esperar a julio, o, en el caso de la 6000, a 2027, os recomiendo encarecidamente que uséis Optiscaler Client: https://github.com/Agustinm28/Optiscaler-Client Es muy difícil competir contra el presente y futuro; pero es que si no tienes una alternativa, aunque sea mucho peor directamente no compites. Espero que AutoSR de Microsoft se pueda más o menos estandarizar. El problema es que tu ordenador necesita una NPU. Esto dejará fuera a muchos equipos actuales. Y DLSS seguirá yendo a más. |
18-may-2026 14:20
|
Yo al menos no he tenido ningún problema achacable a los drivers de la 9070XT, y lo único que tengo con Battlefield 6 que es que no me mide los FPS, resulta que en el equipo de mi hijo con una RTX 3070 ( mi equipo viejo) pasa exactamente lo mismo, tampoco los mide. Es problema del juego. |
18-may-2026 14:49
|
En los drivers diría que ya es mas pasado que otra cosa.
Yo al menos no he tenido ningún problema achacable a los drivers de la 9070XT, y lo único que tengo con Battlefield 6 que es que no me mide los FPS, resulta que en el equipo de mi hijo con una RTX 3070 ( mi equipo viejo) pasa exactamente lo mismo, tampoco los mide. Es problema del juego. |
18-may-2026 15:03
|
Y es lo triste porque a día de hoy si no tienes escalador estás muy fuera.
Es muy difícil competir contra el presente y futuro; pero es que si no tienes una alternativa, aunque sea mucho peor directamente no compites. Espero que AutoSR de Microsoft se pueda más o menos estandarizar. El problema es que tu ordenador necesita una NPU. Esto dejará fuera a muchos equipos actuales. Y DLSS seguirá yendo a más. |
18-may-2026 15:19
|
Pero AutoSR es un poco como por ejemplo LS1 de Lossless Scaling, o el DLSS original (pero sin integración en el juego), ¿no? Utiliza ML pero con base espacial, sin acceso a vectores de movimiento, profundidad, datos temporales... No tenía mala pinta, pero no sonaba a sustitutivo real de los reescalados con base temporal + ML.
|
19-may-2026 11:10
|
|
19-may-2026 11:35
| Este anuncio debería de haberse dado en la GDC dando todos los datos posibles y siendo lo más transparentes posibles y no teniendo que recurrir a tweets y conjeturas de la gente. |
04-jun-2026 15:19
| Tarde y mal dice... Por lo menos no hacen payasadas como lo de cambiar las caras por IA como lo de Nvidia |
04-jun-2026 15:32
| Hay graficas de hace ocho años de nvidia que soportan hasta la ultima version de dlss. A amd se le filtro la version de fsr 4 para estas graficas y se han tirado mas de medio año sin decir ni siquiera si iban a sacarla oficialmente, y ahora leo (aunque yo no me fiaria de esa fuente) que van a dejar a las apu 3.5 fuera. Te parece normal? |
Editado: 04-jun-2026 15:34 -
04-jun-2026 15:36
| Hablando de amd, ¿tiene algun sentido sacar ahora la 9070 GRE con 12GB a "ese precio"? Un producto totalmente "solapado" con las otras dos 9070's. Para eso casi que te compras la 9070xt (o la normal). No entiendo nada... |
04-jun-2026 15:37
|
Hay graficas de hace ocho años de nvidia que soportan hasta la ultima version de dlss. A amd se le filtro la version de fsr 4 para estas graficas y se han tirado mas de medio año sin decir ni siquiera si iban a sacarla oficialmente, y ahora leo (aunque yo no me fiaria de esa fuente) que van a dejar a las apu 3.5 fuera. Te parece normal?
No, es otra gilipollez. Podría ser un muy buen producto por debajo de 500 €, pero Radeon son pollos sin cabeza. |
04-jun-2026 16:18
|
Hay graficas de hace ocho años de nvidia que soportan hasta la ultima version de dlss. A amd se le filtro la version de fsr 4 para estas graficas y se han tirado mas de medio año sin decir ni siquiera si iban a sacarla oficialmente, y ahora leo (aunque yo no me fiaria de esa fuente) que van a dejar a las apu 3.5 fuera. Te parece normal?
Faltando a las primeras de cambio eh? A ti si que te dan paga, para chuparsela al chino juan. Madre mia como se puede ser tan gilipollas |
Editado: 04-jun-2026 16:25 -
04-jun-2026 16:29
| "Algún tema técnico importante o de costes". A ver, pedazo de gilipollas, que una versión a medio cocer y filtrada ya era usable desde el minuto 0 y lleva siendo usada medio año con resultados buenos. ¿Qué motivos técnicos ni qué mierdas? Poco te insulto para lo tonto que eres, de verdad. Da gracias, que bastantes tonterías te he aguantado ya. |
Editado: 04-jun-2026 16:31 -
04-jun-2026 16:35
|
"Algún tema técnico importante o de costes". A ver, pedazo de gilipollas, que una versión a medio cocer y filtrada ya era usable desde el minuto 0. ¿Qué motivos técnicos ni qué mierdas? Poco te insulto para lo tonto que eres, de verdad. Da gracias, que bastantes tonterías te he aguantado ya.
![]() Eres un "cuñaoexperto" que vas de gurú y te crees que deberías estar en la cúpula técnica de nvidia o amd liderando desarrollos de muevas gráficas - pero sin embargo aquí estás, en fc comentando... don nadie |
04-jun-2026 16:37
|
Pero bueno otra muestra mas de lo desconectado que estas del pc, como ya te dije ayer en el otro hilo. Se lleva usando fsr 4 con hasta steam deck desde que se les filtro practicamente, y era el peor escenario posible. No habia motivos tecnicos de ningun tipo. Lo llega a hacer nvidia y echas espuma por la boca. |
04-jun-2026 16:38
| Yo no sé qué seré, lo que sí sé es que tú eres un tontopollas al que he dejado en ridículo más veces de las que puedo contar en este mismo foro. Así que te convendría que yo fuera la hostia (que no lo soy) porque la alternativa es que tú eres un subnormal que huele a mi leche y que venía a este hilo a tocar los cojones y se va trasquilado. |
04-jun-2026 16:46
|
No el que sabe mas eres tu, verdad?
Pero bueno otra muestra mas de lo desconectado que estas del pc, como ya te dije ayer en el otro hilo. Se lleva usando fsr 4 con hasta steam deck desde que se les filtro practicamente, y era el peor escenario posible. No habia motivos tecnicos de ningun tipo. Lo llega a hacer nvidia y echas espuma por la boca. Yo no sé qué seré, lo que sí sé es que tú eres un tontopollas al que he dejado en ridículo más veces de las que puedo contar en este mismo foro. Así que te convendría que yo fuera la hostia (que no lo soy) porque la alternativa es que tú eres un subnormal que huele a mi leche y que venía a este hilo a tocar los cojones y se va trasquilado.
|
04-jun-2026 16:49
|
Llamar a eso argumento es como pensar que esté justificado que un idiota como tú deba gastar el oxígeno de los demás: una estupidez digna de alguien con CI tendente a negativo. Limpiate la comisura de la boca, anda. |
04-jun-2026 16:52
|
Tendrá silicios con un número de CU concreto tocados, no pudiendolos cuadrar ni en una gama superior ni quererlos cuadrar en una inferior (por canibalizar a gamas superiores o algo) pero que pueden darle uso en una nueva gama... y de ahí esa nueva gama, aunque no tenga sentido. |