Los profes viven en una burbuja super guay

Adrixtgen
Jabeguismo Ilustrado
Cita de Zztop
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster

EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!!

Pos anda que alli...
patxirasta
ForoCoches: Usuario
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Por cierto la pistola estaba cargada y sin seguro, evidentemente municionada.

Pues de eso tenéis la culpa los profesores, de a quién votaís y a quién les haceis las manifestaciones y las huelgas cada vez que a los polticos de turno les da por cambiar la ley educativa. Solo os mueve la pasta.
Peñalto
ForoCoches: Miembro
Cita de Vito Andolini3
Joder, que vale que la huelga está politizada, pero que tengan mejores condiciones que yo que trabajo en una fábrica, hace que no puedan intentar tener mejores condiciones teniendo en cuenta que repercute en la educación de nuestros hijos? (no tengo hijos) Veis normal un profesor con 25-30 alumnos? Que en Valencia las aulas ya estén a 30º hoy y estamos a principios de junio? Son saunas, y en invierno los niños dando clase con chaquetas...

Como toda la vida de dios, aulas de 30 o 35 alumnos, en invierno frio y en verano calor.

Y asi te salian medicos, ingenieros, abogados y arquitectos de cualquier colegio o universidad.

Yo directamente en invierno chaquetilla obligatoria y a veces hasta abrigo, y en verano el sistema de refrigeracion era un unicornio, ademas de no dejarte llevar pantalones cortos porque te enviaban a casa a cambiarte. Y hablo de un colegio de la orden escolapia hace unos 20 años, no un reformatorio de los tiempos de Franco. Y aqui estamos todos.

Por cierto en las universidades NO hay aire acondicionado y las clases son mañana y tarde. Les invito una clase de 100 personas (si es que las hay con Bolonia) una tarde de junio en Zaragoza, que ya te digo yo lo de Valencia es una paja comparado con eso.

Me da la impresion que no lo hacen por lo alumnos sino por ellos, o son los tipicos padres que piensan que por pagar 500 euros al mes de impuestos tienen que tener derecho a todo.
Begins86
Mi mujer es profesora, prefiero ser mil veces ser conserje del colegio con menos sueldo y menos vacaciones, pero arreglando 3 persianas y abriendo puertas.
Darlington
Cita de lost spaniard
Tampoco se ven muchos de los que se quejan de la buena vida de los profesores hacerse profesor.
Yo estoy bien donde estoy, ellos son los que dicen que están mal donde están.
Red_Jellyfish
Cita de Zztop
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster

EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!!

Si yo tuviera que aguantar una habitacion con 30 adolescentes me pego un tiro.

Asi de facil

Poco se les paga
empanao
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Pero si es de bolitas jajjaa
DeLonge
Cita de Lstt
Cuando te metas tú solo en un aula con 30 chavales de 15-17 años me dices.

Reflota el hilo cuando eso pase y me dices si renta por 2k.
Pero es que nadie te obliga a ser profesor. Si sabes que eso va a pasar y no te gusta, hazte otra cosa, que hay mil profesiones más. ¿No?
Raulín palizas
Cita de Zztop
Tienes razón se está mucho mejor en la fábrica pasando calor
y eso implica no trabajar y vivir en el mundo de la piruleta?

Lo dicho, tú entra en ese mundo con esas miras y esa actitud
batuadeis
Cita de LonelyShurmand

Disfruta lo votado.
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Yo vivo en Francia y aquí los profesores cobran menos.
Cuñadо
ForoCoches: VIP Premium
Cita de LonelyShurmand

Sois igual de subnormales que las feministas, lleváis el país de escoria para ahora llorar y pedir perras???

A disfrutar lo votado! Si no te gusta el sueldo te vas a la privada, soy yo el que manda en el país y empiezo a crear plazas de funcivagos profes para ir quitando morralla llorica.
Cholvete
Cita de Zztop

Tengo dos amigos profesores de secundaria y los dos me han afirmado varias veces que cobran bastante bien y que están muy bien laboralmente con las horas que curran y no tienen ni una queja. El problema es que los sindicatos de este trabajo en concreto tienen mucha fuerza y lo saben, y pues quieren cobrar más y currar menos aún. Y aunque tú no lo secundes tampoco estarás en contra, y claro hay muchos profes que no les importa secundario e ir a manifestaciones y todo eso. Ellos se ponen a pedir entre medias de menos horas lectivas y más pasta no sé cuentas cosas más, pero te digo yo que si les aceptan todas esas cosas menos el tema de subida salarial, no aceptarían jajaja.
Paxt
Cita de Zetaman
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...

El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto.

Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años.

2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña.

Todo el personal estatal ha perdido poder adquisitivo, y lo va a seguir perdiendo, y en las escalas mas bajas se trabaja casi a salario minimo.

Es lo que ha pactado el "gobierno del cambio" (psoe podemos sumar etc) con los sindicatos(ccoo y ugt), y es lo que tenemos.

La cosa esta mal para todos, pero para los profes no tan mal, asi de simple.
Ashesremain
Cita de NeoSetrakso
Y los polis juraría que también. Lo de los funcionarios en este país es un descojone, quieren cobrar sus 60k como en centroeuropa pero con todos los privilegios de funci
Fruela
Cita de Zztop

Siento decirte que los profesores no tenemos 6 meses de vacaciones. ¿Salario digno? sí, pero cuando sumas trienios y sexenios. Prepárate para recorrer cada año toda tu comunidad autónoma para trabajar, pagar alquiler y coche. De las bestias apocalípticas que tendrás en clase, más sus padres, dirección, jefatura de centro y departamento, ya lo descubrirás tú solo.

Por cierto eso de "no son conscientes del resto de profesiones", te lo aplico a esto: mucha gente no son conscientes de lo que es ser profesor, solo ven unas vacaciones, que por cierto, en Europa tienen más que en España. A la gente hay que igualarla por arriba, no por abajo.
SuperCaronte
Cita de Zztop

Si tanta queja tienes de ser un trabajo tan chollo, por qué no te sacas la carrera que te guste y luego te sacas el máster habilitante y luego la oposición de turno? Bueno claro es que sumando todo eso será cerca de unos 10 años, suponiendo que todo te salga bien y hayan muchas plazas en lo que te interese.

Por otra parte, donde está ese medio año de vacaciones? Porque los profesores solo tienen un mes de agosto, dos semanas de enero y una semana en abril, punto. Una empresa normalmente te suele dar un mes de vacaciones, y con las ofertas de trabajo que me llegan algunas veces te dan 29 días de vacaciones de ***DIAS LABORABLES***, vamos que los findes no cuentan y son festivos, ahí ya tienes igualadas las vacaciones.

Pocas horas laborables? En un día se te pueden juntar 5 horas fácilmente, además también que preparar todo el temario que van a dar en clases, lo que ello implica muchas veces tener que aprender algo nuevo, entenderlo y prepararlo para que 30 personas se tiren una hora atendiendo, lo que suele ser bastante jodido. Tú sin embargo echas tus 8 horitas y hasta mañana.

Salario de los mejores? Yo no sé de dónde te sacas esos 2k la verdad, los profesores de secundaria cobran desde 1750 hasta 2200€, lo que a veces es una miseria para vivir y es muy fácil de superar en la privada.

Y ojo yo no estoy ejerciendo de profesor, es información que he obtenido buscando y de gente que ejerce.

Creo que a veces abrís hilos sin tener ni puñetera idea de por dónde os da el aire, eso o que sois trolls y queréis un multipage que genere bastante controversia, lo cual me repugna porque los foros deberían de estar ahí para ayudar a los demás, echarse unas risas o hacer cosas de bien, no que la mayoría solo sabéis trolear, y ya no es el tiempo que perdemos los demás leyéndoos, si no el tiempo que perdéis vosotros abriendo hilos de mierda.
bermejo92
Cita de Fruela
Siento decirte que los profesores no tenemos 6 meses de vacaciones. ¿Salario digno? sí, pero cuando sumas trienios y sexenios. Prepárate para recorrer cada año toda tu comunidad autónoma para trabajar, pagar alquiler y coche. De las bestias apocalípticas que tendrás en clase, más sus padres, dirección, jefatura de centro y departamento, ya lo descubrirás tú solo.

Por cierto eso de "no son conscientes del resto de profesiones", te lo aplico a esto: mucha gente no son conscientes de lo que es ser profesor, solo ven unas vacaciones, que por cierto, en Europa tienen más que en España. A la gente hay que igualarla por arriba, no por abajo.
Nos ha jodido, intenta comparar con europa el salario de casi cualquier puesto en España, ya verás como tampoco es lo mismo...
Davkoyo
Cita de Zztop

Ya me gustaría ver a un profesor de esos que tanto les gusta irse de viaje con la chupipandi del grupo de profes, en mi curro. Yendo a Israel, Iraq, Argelia, currando noches +12h jajajaj tanto que les gusta viajar…
Mr.Headpusher
Todos los funcionarios mas bien
Garkard
Cita de LonelyShurmand

Donde cojones das clase???
Loiss
Que pena que la gente vea mal el intentar mejorar las condiciones, solo porque los demas estan peor.

Parece que quereis que todo el mundo sea igual de pobre en vez de mejorar unos y otros.

PD antes de que digais nada, me la suda lo que cobren, conozco alguna profesora y me da igual, pero me alegro si mejoran.
lost spaniard
Cita de Darlington
Yo estoy bien donde estoy, ellos son los que dicen que están mal donde están.

Pues que hagan lo que vean conveniente para mejorar su situación.
Garkard
Cita de SuperCaronte
Si tanta queja tienes de ser un trabajo tan chollo, por qué no te sacas la carrera que te guste y luego te sacas el máster habilitante y luego la oposición de turno? Bueno claro es que sumando todo eso será cerca de unos 10 años, suponiendo que todo te salga bien y hayan muchas plazas en lo que te interese.

Por otra parte, donde está ese medio año de vacaciones? Porque los profesores solo tienen un mes de agosto, dos semanas de enero y una semana en abril, punto. Una empresa normalmente te suele dar un mes de vacaciones, y con las ofertas de trabajo que me llegan algunas veces te dan 29 días de vacaciones de ***DIAS LABORABLES***, vamos que los findes no cuentan y son festivos, ahí ya tienes igualadas las vacaciones.

Pocas horas laborables? En un día se te pueden juntar 5 horas fácilmente, además también que preparar todo el temario que van a dar en clases, lo que ello implica muchas veces tener que aprender algo nuevo, entenderlo y prepararlo para que 30 personas se tiren una hora atendiendo, lo que suele ser bastante jodido. Tú sin embargo echas tus 8 horitas y hasta mañana.

Salario de los mejores? Yo no sé de dónde te sacas esos 2k la verdad, los profesores de secundaria cobran desde 1750 hasta 2200€, lo que a veces es una miseria para vivir y es muy fácil de superar en la privada.

Y ojo yo no estoy ejerciendo de profesor, es información que he obtenido buscando y de gente que ejerce.

Creo que a veces abrís hilos sin tener ni puñetera idea de por dónde os da el aire, eso o que sois trolls y queréis un multipage que genere bastante controversia, lo cual me repugna porque los foros deberían de estar ahí para ayudar a los demás, echarse unas risas o hacer cosas de bien, no que la mayoría solo sabéis trolear, y ya no es el tiempo que perdemos los demás leyéndoos, si no el tiempo que perdéis vosotros abriendo hilos de mierda.
Jajajajajaaj da vergüenza ajena leer la mierda que has puesto macho.

Pillo sitio para más tarde desmontarlo, que das hasta pereza.
LC7
Cita de NeoSetrakso
Por eso mismo están como locos buscando profesores y es tan fácil sacarse la oposición allí.
Superbacteria
3.800M años de evolución
Cita de Zztop

2k por aguantar salvajes que al final acaben yendo los padres a clase a liartela parda y amenazarte porque la mitad de tus alumnos pertenecen a un colectivo llamado "morralla social"

Para ti los quieres.
Yense68
Cita de LonelyShurmand

Claro y subir el salario, es la solución.
lost spaniard
Cita de DeLonge
Pero es que nadie te obliga a ser profesor. Si sabes que eso va a pasar y no te gusta, hazte otra cosa, que hay mil profesiones más. ¿No?

Pues sí, no hay que mejorar los trabajos sino abandonarlos si no se está de acuerdo con ellos.
Si no te gusta la sanidad pública pues te vas a la privada. Mejor eso que mejorar la pública.
Avalde09
Cita de Zztop

Madre mía. Y tú vas a ser profesor? XD.
Isiii
Soy tu vecino Jose
Estoy 100% con el O.P .
No saben la suerte que tienen los hijos de puta.
Y si no les gustan las condiciones, que se vayan a la privada , ya verás como no se marcha ni uno.
← A General