Los profes viven en una burbuja super guay

Zenol31
Cabo Mayor C.L.
Lo mejor es pasar un par de años en la legión con un buen entrenamiento CCC, en la vida civil si llega el caso, a romper brazos como, si partes cañas en una riera...eso sí con un arma de fuego hay que tener cabeza y saber cuando o no actuar...que no estamos en una película de Hollywood...

A mis reclutas siempre les digo, cabeza fría en situaciones calientes...en 33 años jamás he perdido a uno de ellos y eso es un orgullo para mí...por desgracia ser legionario no es ser inmortal y alguno falleció en misión fuera de España...enviados por nuestra amados gobiernos del PSOE Y PP para proteger a musulmanes en Kosovo y alguna misión en Mali para que los negritos no se maten entre ellos...

PD llegará el día que la que los institutos principalmente los de Secundaria tendrán detector de armas a las entradas, al estilo de Estados Unidos.
xxxavi
ForoCoches: Miembro
Cita de Soulmate
Si has visto eso en el bar podrías contarnos el protocolo a seguir. Mínimo pasaría algo no? Llamarían a la policía, no sé... Consecuencias, vamos.

En un centro educativo no pasaría nada y te lo tienes que comer con patatas. Ahí está la diferencia.
Pues nada, que va a pasar si la policía no hace nada por que tanto el caso que cito como los que he visto yo tienen el patrón común de ser una minoría que parece es inmune a la ley.

Peleas,llamadas a la policía y a los dos días en la puerta gritándonos, asi que siguiendo el consejo de la propia policía era mejor arreglarlo nosotros mismos y yo la verdad jamás considere estar en verdadero peligro pero un compi hijo de la dueña y bastante burro le calentó los morros a mas de uno que llevaba cuchillo, ese si podía haber palmado por que algún corte ha llevado

Consecuencias?? Tu has visto como están las calles?
Vitrocerámica
Cualquiera que haya tratado con ese sector sabe que lo que dices es cierto. Salir de la universidad directos al máster de profesorado sin haber trabajado de nada más ni saber qué se cuece ahí fuera
Gauss7
ForoCoches: Usuario
Cita de josepapaiii
Aunque este gobierno progre quiera separar, antes de mujeres, son personas. Como personas hacen las cosas que hacemos las personas: unas mejor y otras peor.

El tema viene por esas mujeres débiles entrando al juego progre que están metidas en todos los estamentos. Esas son las que se lo están cargando todo. Pero lo mismo que existen hombres de mierda.

En parte, la educacion es un caos por las leyes de educacion, hechas por psicólogas, no por personas que quieren que el alumnado sea competente como pesrona.
El tema viene por esas mujeres débiles entrando al juego progre que están metidas en todos los estamentos.....pues lo que yo digo

antes de las nefastas cuotas d género funcionaba bien. La que estaba ahí era porque lo valía
El insecto
Cita de xxxavi
Joder en el bar he visto cosas peores y por gente peor y no lloro

Claro hombre, es lo normal cuando uno va a ganarse el pan, que le amenacen con pegarle un tiro o rajarle el cuello. No hay que ser llorica.
lost spaniard
Cita de Ragnar_Lodbrok
Vayamos por partes. Soy profesor de FP en concreto de la rama de mantenimiento de vehículos. He trabajado en talleres como el que más, por tanto sí, somos conscientes de lo que supone tener otros trabajos, la gran mayoría de profes han hecho mil cosas antes de ser profes, en mi caso empecé de profe a los 34 años (como la gran mayoría). Tenemos muchas vacaciones, sí, no te lo voy a negar, pero no es medio año, tampoco flipes.

La mayoría superan los 2k? Bueno la verdad es que no, primero el salario depende de la ccaa y del tipo de profe que seas, no cobra igual uno de primaria que uno de FP. Como en todos los trabajos hay profesores que no hacen ni el huevo y otros super implicados, estas generalizando por 4 tontos que hay en el gremio, te puedo asegurar que la gran mayoría se implica mucho, por lo menos en los institutos donde he trabajado, sin ir más lejos a alumnnos que necesitan clases de refuerzo los profes se ofrecen a hacer las horas extras que hagan falta sin ser remuneradas. El caso es que todos los que criticais esto lo criticais sin ser profesor y sin saber lo que dar clase implica, sin embargo la mayoria de los profes hemos estado a ambos lados, y te puedo asegurar que muchas veces pienso en lo tranquilo que estaba yo en un taller.
No tienes que aguantar chavales malcriados que se te encaran, no tienes que aguantar padres sobreprotectores, no tenía nada de papeleo en los talleres, en un instituto hay millones de burocracias. No se curra 4 días al año no. Tienes que estar en constante formación, hacer cursos durante todo el año, preparar las clases, que creeme no es facil, es todos los dias al salir de currar ponerte horas a preparar material, practicas, diapositivas, documentos, apuntes, etc... en la epoca de examenes lo mismo y a mayores corregir trabajos y examenes, con rubricas que previamente has tenido que hacer tú y un larguisimo etc de cosas que me dejo.

Pero como digo, estáis criticando algo de lo que sois completamente ignorantes. Preocupaos de las cosas que son realmente importantes y dejad a cada uno que se encargue de su trabajo.
Me parece curioso cómo se critica siempre a los profesores pero se deja de lado a los maestros, que son los que comienzan la formación de los alumnos y donde éstos adquieren ciertos hábitos que acarrean hasta el instituto donde es difícil de quitárselos.
TurboGuanche
En lugar de luchar por condiciones laborales mejores, los obreros de este puto país basura se revuelven como serpientes contra sus hermanos, sus vecinos y los que educan a sus hijos. Debe ser que quieren una equiparación de sus condiciones de trabajo de mierda, en lugar de mejorar las de los sectores que peor están.

Y así nos va...
Rebañacucharas
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Por cierto la pistola estaba cargada y sin seguro, evidentemente municionada.

Una pistola del chino de bolitas de plástico
lost spaniard
Cita de Soulmate
No son mis funciones. Siempre igual por no leer. Julio no se cobra. En Andalucia existe la escuela de verano (refuerzo estival) y quien quiere lo hace recibiendo un plus.

En septiembre estás corriendo a contrarreloj preparando programaciones y papeleo porque llegan los críos en nada.

Agosto son mis vacaciones reales.
Navidad no me lo pagan y me gustaría ver a mi familia.
Semana Santa lo mismo.

Las familias que se apañen como nos hemos apañado nosotros y nuestros padres siempre, que nos pensamos que el cole es una guardería (y por desgracia ha acabado siéndolo).

Hilo cíclico .
LC7
Hostia, que ya vamos por medio año de vacaciones

Si de verdad vas a ser profesor, vas a durar dos días.
gpafc
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Que disfruten lo votado
Garurumon
MENUDO MARRONAZZO 💩
No aguantaría los hijos de los demás por menos de 10k
Bartuk
Cita de Zetaman
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...

El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto.

Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años.

2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña.
Hablas como si al resto de funcionarios no les hubiese pasado eso del poder adquisitivo, o en general a todo el mundo, o lo de que antes en 2010 se vivía bien con 2k y ahora no, supongo que eso solo os afecta a vosotros y no al resto.

Esa misma injusticia de salario la tienes igual en territorio ministerio, age y ffccss comparado con la merienda de negros de las autonomías, que lo conviertas en un problema propio de forma implícita.. Pues deja mucho que desear, eso lo padecen cientos de miles sino millones y no solo vosotros.

El problema de las protestas no es que no tengáis razón o que no tenga sentido lo que pedís, es que todos estamos tanto o más (o mucho más) jodidos que vosotros pero seguimos remando y sin pausas para mear. De ahí que los profesores seáis los ciclistas por carretera de los funcionarios, peleando de tu a tu con los del sepe y ventanilla cuando armais ruido y quejas.
lost spaniard
Cita de Darlington
Así es. Mucho llorar pero aún no he visto a uno renunciar a su plaza por encontrar algo mejor.

Tampoco se ven muchos de los que se quejan de la buena vida de los profesores hacerse profesor.
Zztop
Cita de Saavedra
Y cuando lo seas te darás cuenta de que si no es por esas condiciones no lo serías ni de coña.
Evidentemente me meto por las condiciones privilegiadas.. como la mayoría de mis amigos Jajajjajajajajajajajajajajajjajaa... Sino de que coño intentaría ser profe
Walter Rajo
Están las aulas como para ir con cota de mithril. Ser considerados profesión de riesgo como la guardia civil es lo que deberían añadir a sus reclamaciones.
Zztop
Cita de lost spaniard
Tampoco se ven muchos de los que se quejan de la buena vida de los profesores hacerse profesor.
La mayoría de gente de mi edad de mi zona.. unos 15 cuento jajajajajajaja profes de lo que sea con tal de tener esas condiciones
suusSto
Cita de LonelyShurmand

Si supieras lo que aguantan muchas personas en otras profesiones abrazarías a los chavales cuando te enseñasen eso.

Un saludo
Zztop
Cita de Sanzillo
Te cito para que te enteres.

Eres un subnormal. Y no soy profesor eh? Pero tú, eres un subnormal de categoría.
Pues dímelo a la cara si eres tan valiente pringao jajajajaja cuando quieras quedamos
2012
Cita de LonelyShurmand

Es lo que tiene adoctrinar buenismo
josepapaiii
Cita de Gauss7
El tema viene por esas mujeres débiles entrando al juego progre que están metidas en todos los estamentos.....pues lo que yo digo

antes de las nefastas cuotas d género funcionaba bien. La que estaba ahí era porque lo valía
Sí, pero que te digo una cosa, la única manera de inmiscuir a todas las personas en esto es hacer lo que están haciendo: vais a hacer mierda, pues la hacéis. Basta ya de ocultar a la gente mediocre. La única manera de saber los problemas reales (otra cosa es querer arreglarlos) es exponiendo a las personas.

Ya en esta ápoca se están dejando muchas cosas evidencia, ya veremos cómo se solucionan, ya que en una generacion no da tiempo a todo, posiblemente pasen 3 generaciones para que las cosas se vuelvan a poner en orden trasa el guirigai que hay hoy día montado. Si algo ha demostrado la humanidad es que al menos hasta el año 2026 ha llegado, y eso que se empezó a contar desde hace esos años. El ser humano llega cientos de miles evolucionando.

Yo le doy mi voto de confianza, sólo hace falta tiempo. Así opino yo.
Chino46
Cita de Zztop
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster
Pues llevas toda la razón.
Lo de hacerte profesor... siempre has querido eso? o lo quieres por las condiciones laborarles.
Dixebriegu
les ponía a todos a trabajar de verdad en la empresa privada

2 amigos míos que pasaron de la privada a ser profe. Les dan hasta vergüenza las quejas de los profes
lost spaniard
Cita de reboras
El poder adquisitivo lo a perdido todo dios Shur, no solo los profesores….

La única verdad es que podéis pedir lo que queráis pedir pero la verdad es que lo que os jode la cabeza y la salud no os lo van arreglar ni compensar por 4 duros de mierda qué vais a sacar…y es que con la cantidad de escoria que está entrando en este país lo que os entra en las aulas con diez doce trece catorce quince años no hay sueldo que lo compense, otro cantar también guapo que tenéis es lo que hicieron de desmantelar los centros especiales y que os tengáis que comer sin apoyo chavales con autismo hiperactividad y mil mierdas varias son formación y apoyo, por no hablar de la masificación de centros etc etc….

Tenéis un buen pitoste montado gracias al refugies welcome, fronteras abiertas y todo el mundo es gueno aunque viole agreda a la mitad de la clase.

Y os lo quieren arreglar dandos 4 perras de más….a ver lo que os dura y que os meten a cambio

La verdad de la que nadie habla. Pero has olvidado la escoria autóctona, que no se queda atrás con respecto a la que importamos ya que lo malo lo aprenden rápido .
olympus1
Cita de Zztop
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster
Nos cuentas cuando empieces.
RAFisher
El problema no es ese. El problema es que la gente no sabe como funciona la financiacion autonomica y de donde sale el dinero. Se creen que es como esta el PP y son unos hijos de puta pues se estan gastando la pasta en furcias (que tambien) pero la cuestion es que la CV tiene una infrafinanciacion autonomica cronica, una deuda del 40% sobre el pib, una renta per capita mediocre y unos indicadores economicos que no se han levantado desde la crisis de 2008. Sin presupuestos generales del estado y con la transferencia minima de pasta.

Si ponemos contentos a los profes, quienes seran los sigueintes? los de sanidad? Como cojones hacemos para que todos nuestros trabajadores publicos esten contentos? Y como lo financiamos? Porque hay pocas opciones y todas tienen problemas.
Pauuuuula
No, no son conscientes igual que el resto de personal público que se siente muy explotados cuando están en una burbujita donde no existen las repercusiones, ni los despidos, ni los miedos
lost spaniard
Cita de Zztop
La mayoría de gente de mi edad de mi zona.. unos 15 cuento jajajajajajaja profes de lo que sea con tal de tener esas condiciones

Será en tu zona. En las zonas en las que me muevo yo no.
noriquito
etev la onreuk!!
Cita de LonelyShurmand

subiendo el sueldo dejaran de sacarte eso?
elfran_vlc
FCAFE
Cita de max99
lo normal sería que durante el resto de junio y julio, estuviesen haciendo las labores de CAMPUS de verano.

Con todo el Agosto, parte de septiembre, navidades y semana santa ya salen ganando. Y de esta manera las familias no tendrían el dispendio de estas actividades que valen una pasta y muchas veces no hay ni plazas.

No deberían hacer nada más que controlar y hacer actividades, que no me salgan ahora con lo de preparar las clases.
Los niños en junio van a clase, que yo sepa No acaba empiecen curso el 31 de mayo.

Además, para eso necesitarían que empezaran pagando julio.

Si quieres también, durante el año llevamos a los niños a casa con las extraescolares hechas, cenados y duchados y en pijama.

Así los padres pueden irse de afterwork por conseguir los quick wins.
← A General