Soy CATALÁN y lo que ocurre con el IDIOMA no es normal.

elmonch
The member
Cita de Billy_Sunday
tardo en salir la falacia de la falsa disyuntiva...

pero si has empezado tu con lo del analfabetismo,...alma de cantaro...

que empiezo a creer que realmente no sabes lo que quiere decir...
A ver, que veo que eres tontisimo.

Te he explicado por qué priorizar el catalán en profesionales disminuye la calidad de servicio en esas profesiones, y que solo un analfabeto como tú, y los que son como tú, pueden defender esta idea.

Ahora puedes hacer todas las piruetas que tu bajo CI te permita hacer.
Bany
ForoCoches: Usuario
Cita de kiri_es
Lo dices por el castellano en País Vasco o Cataluña?
Sí, lo digo por todas, esas incluidas.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Billy_Sunday
tardo en salir la falacia de la falsa disyuntiva...

No es falsa disyuntiva, es una realidad.
Tebas_HDP
Cita de Kai Proctor
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.

Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia.

No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país.

Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia.

Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro.
patriota hasta que toca apoyar la cultura de su país
monoid
ForoCoches: Miembro
Cita de Billy_Sunday
no es tan difícil de entender

si vas a trabajar para la administración autonómica, vas a dar servicio exclusivamente a los ciudadanos de la comunidad, a la cual vas a tener que prestar el servicio en su idioma, el catalán y el castellano, si se te dirigen en catalán, no valdrá la excusa de "a mi hábleme en castellano que el catalán no lo entiendo"

lo que a mi me importe o me deje de importar, a ti te debería sudar la polla, al igual que me suda la polla lo que tu pienses o dejes de pensar de mi... imbecil
Vamos que eres un puto retrasado de mierda que siente que su puto idioma regional es la panacea.
tuttifruti_V2
Cita de Long Silver
Me da igual, si yo me mudo a Barcelona también debería poder trabajar en la adm. autonómica en igualdad de condiciones. O me vais a cobrar a mí menos impuestos?
Ser funcionario no es un premio que te da España a ti, ya sea en la metropoli o en la colonia

Ser funcionario es trabajar para los ciudadanos. Y si trabajas para los ciudadanos de Catalunya, debes saber catalan. Si no lo sabes, no reunes los requisitos necesarios.
Kai Proctor
Cita de NixxxoN
Aquí si una desplaza a otra es el castellano desplazando al catalán, no al revés, pedazo de anormal troll anticatalan
Claro que sí, por eso en las escuelas no se da ni un 25% de español.

Retrasado sedicioso de mierda. Qué ganas tengo que ese puto dialecto del occitano cateto y pueblerino acabe hablándose en 4 pueblos endogámicos.
crazyroto2
Dime que no atendiste en clase en Historia sin decirme que no atendiste en clase

Pd: hay varias diferencias entre la construccion del estado-nacion de los paises que mencionas en comparacion a la construccion del estado-nacion español
monoid
Cita de NixxxoN
Aquí si una desplaza a otra es el castellano desplazando al catalán, no al revés, pedazo de anormal troll anticatalan
En Baleares cada vez se habla menos y espero que desaparezca, todo lo que cree división en vez de unir a la mierda, y no es ser anti nada cuando un idioma crea lo contrario para lo que está indicado, a la mierda y más vosotros poco os falta para hablar árabe, el catalán será el menor de vuestros problemas
delll
Un kilometro tras otro...
En este hilo queda claro como, teniendo un idioma común, se puede usar el idioma para separar y crispar creando ciudadanos de primera y de segunda utilizando una segunda lengua como arma. Enhorabuena !!!
Nunagi
[QUOTE=Tyana;513753417]No me ha hablado un funcionario en catalán en muuuuucho tiempo. Y suerte que Hola es igual en los dos idiomas[/QUOTE

Tú te has dirigido a un funcionario en catalán y te ha hablado en castellano?
Txuleton
"La lengua que hay que imponer a los demás porque es la buena, la más útil y nosequé es la que hablo yo"
Zoreda Shur
Forocoches: Gobernador
Pues tienes razón que teniendo una lengua común haya problemas de comunicación, solo puede ser en una sociedad de enfermos mentales.

Pero así les va a las autonomías más nacionalistas, llenas de mugre, delincuencia por encima de la media, PIB por encima de la media a base de desigualdad, el desplazamiento cultural (que era el foco de todo su nacionalismo) que no quieren ver venir.... Que lo disfruten
Jabilopes
Miembro Premium ☑️
Da igual. En unos años sereis moros
Sencillez
Pues vaya
SuricataPamba
El catalán está perdiendo hablantes pero por culpa de los propios políticos catalanes, mucha inversión en querer mantener el idioma pero luego llenan la comunidad de gente a la que el catalán les importa una mierda como idioma
Siscu_llons
Cita de Kai Proctor

Retrasado sedicioso de mierda. Qué ganas tengo que ese puto dialecto del occitano cateto y pueblerino acabe hablándose en 4 pueblos endogámicos.
Si vives en Barcelona es imposible que lo que digas sea cierto. Si en un lugar de Cataluña se habla menos catalán es en Barcelona.
p1mple
Cita de Kai Proctor
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.

Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia.

No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país.

Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia.

Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro.
Tú que vas a ser catalán gitano de mierda
p1mple
Cita de SuricataPamba
El catalán está perdiendo hablantes pero por culpa de los propios políticos catalanes, mucha inversión en querer mantener el idioma pero luego llenan la comunidad de gente a la que el catalán les importa una mierda como idioma
No te lo crees ni tú tt
#neok
_________
Querían imponer el catalán frente al español, por sus santos cojones.

Lo que han conseguido es que en menos de 10 o 20 años, toda Cataluña esté hablando árabe.

Yo viendo hacia donde van, les daba la independencia que tanto piden. Total, un Marruecos dos, otro país que nos odia invadido de moros.
Kai Proctor
Cita de p1mple
Tú que vas a ser catalán gitano de mierda
Un gitano tiene más dignidad y valor que cualquier indepe gafapasta
memecafe
Cada día tengo más claro que este foro está lleno de subnormales
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de monoid
En Baleares cada vez se habla menos y espero que desaparezca, todo lo que cree división en vez de unir a la mierda, y no es ser anti nada cuando un idioma crea lo contrario para lo que está indicado, a la mierda y más vosotros poco os falta para hablar árabe, el catalán será el menor de vuestros problemas
Eso lo dice el que defiende una lengua mezcla del latín y el árabe y es la lengua oficial de países de segunda de panchilandia

Si tu argumento es entenderse porque no hablamos todos inglés que es la lengua mundial de facto?
p1mple
Cita de Kai Proctor
Un gitano tiene más dignidad y valor que cualquier indepe gafapasta
No sé quien te paga o que ganas subiendo mierdas así, pero te lo digo claro que salgas a la calle y toques un poco el pasto, que el Retiro tiene que estar muy bonito ahora
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kai Proctor

Cateto 100% es creerse algo importante por hablar castellano, lengua que se habla en uno de los países más corruptos y atrasados de europa y en unas cuantas republicas bananeras de panchilandia.
Si dijeras el inglés, aun te daría algo de razón
Long Silver
Cita de tuttifruti_V2
Ser funcionario no es un premio que te da España a ti, ya sea en la metropoli o en la colonia

Ser funcionario es trabajar para los ciudadanos. Y si trabajas para los ciudadanos de Catalunya, debes saber catalan. Si no lo sabes, no reunes los requisitos necesarios.
Trabajas para los ciudadanos de toda España, ya no estamos en el siglo 19, cuando la gente no salía de su pueblo.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Y acabará extinguido con tanto moro... Aunque lo más cómico son los charnegos adoctrinados del todo.
Kai Proctor
Cita de p1mple
No sé quien te paga o que ganas subiendo mierdas así, pero te lo digo claro que salgas a la calle y toques un poco el pasto, que el Retiro tiene que estar muy bonito ahora
Muy a mi pesar, el retiro está mucho mejor que el Parc de la Ciutadella que me pilla más cerca y está lleno de guiris, basura y negros manta (nous catalans).
PabloRPGamer
Matavampiros
Cita de tuttifruti_V2

Una cosa es saber catalán y otra que se te pida un C2 por el que hacen negocio y se llevan un buen pastel
Rocco_Vk
Cita de delll
Suppongo que entenderás que en una zona donde hay 2 idiomas oficiales, el servicio se puede ofrecer en cualquiera de los 2 idiomas oficiales, no ??
Cita de JackEsparrago
señor por qué está usted hablando castellano y no tu increíble idioma? AH! que es por el mismo principio que te está diciendo al que has respondido @bobo
Cita de elmonch
Aqui demuestras ser un analfabeto de manual.

Si tu prioridad es que el médico, o cualquier otro profesional, te atiendan en catalán, debes de saber que estás restringiendo la competencia entre esos profesionales y, por tanto, derivará en un peor servicio y peores profesionales.
Cita de monoid
Vamos que eres un puto retrasado de mierda que siente que su puto idioma regional es la panacea.
Ya conocemos al mierda este

Pitar el himno? Es libertad de expresion de sus socios

Cita de Billy_Sunday
que el Barça esta contra la UEFA?

lo que esta a favor de la libertad de expresión de sus socios... digo yo...

Eso si, si montas una carpa que no me gusta, "eres un fascista que vas buscando pollo para ir de victima"

Cita de Billy_Sunday
lo que piden:

Carpa Informativa en VIC para la para recoger firmas

lo que realemente prentenden:

que se lie pollo para ir de victimas que es lo único que sabe hacer la plataforma fascista
Salen con minifalda... Lo que realmente pretenden

Lo tragicomico será ver la gimnasia mental que hace para defender lo indefendible, ya vereis.
← A General