Soy CATALÁN y lo que ocurre con el IDIOMA no es normal.

Billy_Sunday
ForoCoches: Miembro
Cita de JackEsparrago
señor por qué está usted hablando castellano y no tu increíble idioma? AH! que es por el mismo principio que te está diciendo al que has respondido @bobo
¿que mierdas dices, subnormal?
Radio_FM
Cita de Kai Proctor
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.

Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia.

No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país.

Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia.

Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro.
+1
Cita de dartiniano
No veo el problema de que se hable catalán, valenciano, gallego o euskera. Son lenguas igual de españolas
El problema son los gilipollas que hagan política de estas lenguas, e incluso se crean con derecho a que les entendamos hablando su lengua fuera de esas comunidades autónomas.
Cita de Scarecrow92
Está destinado a su desaparición, lamentablemente.
Prefiero mas bien de los gilipollas que hagan uso partidista y victimista.
Dr. Schabbs
Cita de JJCC
¿El catalán es ese que se escribe de derecha a izquierda?
No, ese es el árabe, una lengua que se habla en... oh, espera... igual sí.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
En el dia a dia me toca los cojones lo que tienen liado en Cataluña y Pais Vasco pero viendolo con perspectiva que les den por culo, han caido en la trampa de los politicos que usan el idioma como mamporro contra lo español que en el fondo es para conseguir mas privilegios y convertir sus regiones en su cortijo personal y vivir como los señoritos del s.XXI, el cual el fin ultimo es oh sorpresa, la pasta.

Ademas que van a morir en la orilla, el mundo va hacia la globalizacion y en menos tiempo de lo que se creen todo va a ser ingles, chino, español y frances.
Jack_Harper
Accionista de ForoCoches
Cita de dartiniano
No veo el problema de que se hable catalán, valenciano, gallego o euskera. Son lenguas igual de españolas
No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país.
tu de comprension lectora bien verdad...
Long Silver
ForoCoches: Usuario
Cita de Billy_Sunday
mira, es muy sencillo, yo lo que quiero es que, en Cataluña, si voy al medico, al profesor, al funcionario de turno, me pueda dirigir a ellos y me atiendan y entiendan en catalán,, que para eso pago mis impuestos, y de ellos sale su salario, me la suda muchísimo si después no lo usan para nada, lo odian o les entra urticaria al usarlo, pues perfecto

al fin y al cabo, en cualquier trabajo piden saber idiomas, y por lo general, no son ni oficiales en todo el estado
Todos pagamos impuestos, dentro o fuera de Cataluña, y yo siendo de Madrid también estoy en mi país en Barcelona. ¿Y ahora que hacemos? Pues lo más lógico, priorizar la lengua de todos y así todos contentos. Y encima así pagaríamos todos menos impuestos: win-win.
elmonch
The member
El idioma es algo vivo y orgánico, nace, evoluciona, muere...todo lo que se haga para impedir su evolución natural es, por definición, antinatural.
Si además se hace con intereses espúreos, doblemente negligente.
Treski
Cita de Kai Proctor
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.

Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia.

Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro.
Pues vaya una mierda de Catalán estas hecho.
23susuki
Con la imposición lo único que consiguen es que cada vez lo hable menos gente, dale unos años
elmonch
The member
Cita de Billy_Sunday
mira, es muy sencillo, yo lo que quiero es que, en Cataluña, si voy al medico, al profesor, al funcionario de turno, me pueda dirigir a ellos y me atiendan y entiendan en catalán,, que para eso pago mis impuestos, y de ellos sale su salario, me la suda muchísimo si después no lo usan para nada, lo odian o les entra urticaria al usarlo, pues perfecto

al fin y al cabo, en cualquier trabajo piden saber idiomas, y por lo general, no son ni oficiales en todo el estado
Aqui demuestras ser un analfabeto de manual.

Si tu prioridad es que el médico, o cualquier otro profesional, te atiendan en catalán, debes de saber que estás restringiendo la competencia entre esos profesionales y, por tanto, derivará en un peor servicio y peores profesionales.
Medallion
Años y años imponiendo el Catalán a los Españoles y como no funcionaba decidieron meter moros para que desaparezca tanto el Español como el Catalán
Billy_Sunday
Cita de Long Silver
Todos pagamos impuestos, dentro o fuera de Cataluña, y yo siendo de Madrid también estoy en mi país en Barcelona. ¿Y ahora que hacemos? Pues lo más lógico, priorizar la lengua de todos y así todos contentos. Y encima así pagaríamos todos menos impuestos: win-win.
el requisito es únicamente en el funcionariado autonómico Catalán, donde tiene competencias.

yo no tengo ningún problema con financiar con mis impuestos ,que el funcionariado me entienda y me atienda en catalán

Cita de elmonch

Si tu prioridad es que el médico, o cualquier otro profesional, te atiendan en catalán, debes de saber que estás restringiendo la competencia entre esos profesionales y, por tanto, derivará en un peor servicio y peores profesionales.

de los dos, el único retrasado mental, eres tu, por 2 cosas

1- no sabes que quiere decir ser analfabeto de manual

2- te falta comprensión lectora de una manera apabullante...
monoid
Cita de Treski
Pues vaya una mierda de Catalán estas hecho.
No entiendo el por qué lo ves mal yo soy Balear y pienso exactamente igual.
kijuna
historia por hacer
lo tuyo se llama sentido común
Cardemino
Es el 3% amigo
Long Silver
Cita de Billy_Sunday
el requisito es únicamente en el funcionariado autonómico Catalán, donde tiene competencias.

yo no tengo ningún problema con financiar con mis impuestos ,que el funcionariado me entienda y me atienda en catalán
Me da igual, si yo me mudo a Barcelona también debería poder trabajar en la adm. autonómica en igualdad de condiciones. O me vais a cobrar a mí menos impuestos?
monoid
Cita de elmonch

Cita de Billy_Sunday

Para él es más importante que sepa decir: Bon día! Que sea buen médico así con todo, estoy casi 100x100 seguro que es independentista.
Billy_Sunday
Cita de Long Silver
Me da igual, si yo me mudo a Barcelona también debería poder trabajar en la adm. autonómica en igualdad de condiciones. O me vais a cobrar a mí menos impuestos?
no es tan difícil de entender

si vas a trabajar para la administración autonómica, vas a dar servicio exclusivamente a los ciudadanos de la comunidad, a la cual vas a tener que prestar el servicio en su idioma, el catalán y el castellano, si se te dirigen en catalán, no valdrá la excusa de "a mi hábleme en castellano que el catalán no lo entiendo"

Cita de monoid
Para él es más importante que sepa decir: Bon día! Que sea buen médico así con todo, estoy casi 100x100 seguro que es independentista.

lo que a mi me importe o me deje de importar, a ti te debería sudar la polla, al igual que me suda la polla lo que tu pienses o dejes de pensar de mi... imbecil
*SrPaS*
Amen
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de monoid
Está claro que priorizan el catalan por encima de los buenos profesionales y el conocimiento. Es de locos...
JJR
Cita de Kai Proctor

Defender las lenguas está muy bien, pero imponerlas y limitar a los niños a casi solo saber su lengua provinciana es un atraso que se va a pagar caro.
Mientras tanto los políticos llevando a sus hijos a colegios internacionales.
FumarCagando
Tronco y rama
Han visto que potenciar el idioma autonómico es una manera de destinar recursos a su gente de confianza y además se crea un sentimiento de pertenencia que favorece a los mismos que potencian el idioma.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kai Proctor

Aquí si una desplaza a otra es el castellano desplazando al catalán, no al revés, pedazo de anormal troll anticatalan
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de befree
¿Y si el 90% son moros damos la clase en marroquí?
Si sabes árabe y tienes 100% árabes, sería razonable.
pak3000
Cita de m98
Yo te lo explico. Son lenguas minoritarias que no cumplen la función última de cualquier lengua, que es comunicarse. El español, ahora mal llamado castellano, es el idioma de España. De toda España, y también de Hispanomérica. Por eso es El Español, porque es el idioma nacional, y lo ha sido por siglos.

Esos otros idiomas reducidos a pocos miles de hablantes son una curiosidad regional, cuya promoción se ha llevado a cabo con fines políticos para generar un sentimiento de enajenación respecto a su propia patria, de gente de poca cultura. Se han convertido en un arma política para la fragmentación de España.

El catalán de minoritario tiene poco, tranquilamente un 20% como lengua materna y vehicular del día a día, eso es algo más que algo anécdotico de miles de personas
elmonch
The member
Cita de Billy_Sunday

de los dos, el único retrasado mental, eres tu, por 2 cosas

1- no sabes que quiere decir ser analfabeto de manual

2- te falta comprensión lectora de una manera apabullante...
Ad-hominem de manual, no esperaba menos, no dais para más.
Billy_Sunday
Cita de delll
Está claro que priorizan el catalan por encima de los buenos profesionales y el conocimiento. Es de locos...

tardo en salir la falacia de la falsa disyuntiva...

Cita de elmonch
Ad-hominem de manual, no esperaba menos, no dais para más.

pero si has empezado tu con lo del analfabetismo,...alma de cantaro...

que empiezo a creer que realmente no sabes lo que quiere decir...
Long Silver
Cita de Billy_Sunday
no es tan difícil de entender

si vas a trabajar para la administración autonómica, vas a dar servicio exclusivamente a los ciudadanos de la comunidad, a la cual vas a tener que prestar el servicio en su idioma, el catalán y el castellano, si se te dirigen en catalán, no valdrá la excusa de "a mi hábleme en castellano que el catalán no lo entiendo"
Meeec, ERROR. De exclusivamente nada. ¿O un andaluz que esté de paso no va a tratar con los funcionarios catalanes para lo que sea? No estáis solos en el mundo shur.
Billy_Sunday
Cita de Long Silver
Meeec, ERROR. De exclusivamente nada. ¿O un andaluz que esté de paso no va a tratar con los funcionarios catalanes para lo que sea? No estáis solos en el mundo shur.
ahi tienes, razon, me he venido arriba frente a tanto retrasado que pulula por el hilo,

pero en ese caso le antenderan igual...
bladi669
El bArCo se HuNdE
Esto con Franco no pasaba.
← A General