Soy CATALÁN y lo que ocurre con el IDIOMA no es normal.
03-jun-2026 13:00
|
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. Prefiero mas bien de los gilipollas que hagan uso partidista y victimista. |
03-jun-2026 13:06
|
En el dia a dia me toca los cojones lo que tienen liado en Cataluña y Pais Vasco pero viendolo con perspectiva que les den por culo, han caido en la trampa de los politicos que usan el idioma como mamporro contra lo español que en el fondo es para conseguir mas privilegios y convertir sus regiones en su cortijo personal y vivir como los señoritos del s.XXI, el cual el fin ultimo es oh sorpresa, la pasta. Ademas que van a morir en la orilla, el mundo va hacia la globalizacion y en menos tiempo de lo que se creen todo va a ser ingles, chino, español y frances. |
03-jun-2026 13:06
|
No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país.
|
03-jun-2026 13:07
|
mira, es muy sencillo, yo lo que quiero es que, en Cataluña, si voy al medico, al profesor, al funcionario de turno, me pueda dirigir a ellos y me atiendan y entiendan en catalán,, que para eso pago mis impuestos, y de ellos sale su salario, me la suda muchísimo si después no lo usan para nada, lo odian o les entra urticaria al usarlo, pues perfecto
al fin y al cabo, en cualquier trabajo piden saber idiomas, y por lo general, no son ni oficiales en todo el estado ![]() |
03-jun-2026 13:09
|
El idioma es algo vivo y orgánico, nace, evoluciona, muere...todo lo que se haga para impedir su evolución natural es, por definición, antinatural. Si además se hace con intereses espúreos, doblemente negligente. |
03-jun-2026 13:09
|
No tiene sentido que en un país las lenguas regionales se utilicen para desplazar a la lengua común. No ocurren ni en Italia, ni en Francia, ni en Alemania.. solo aquí.
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. |
03-jun-2026 13:10
| Con la imposición lo único que consiguen es que cada vez lo hable menos gente, dale unos años |
03-jun-2026 13:12
|
mira, es muy sencillo, yo lo que quiero es que, en Cataluña, si voy al medico, al profesor, al funcionario de turno, me pueda dirigir a ellos y me atiendan y entiendan en catalán,, que para eso pago mis impuestos, y de ellos sale su salario, me la suda muchísimo si después no lo usan para nada, lo odian o les entra urticaria al usarlo, pues perfecto
al fin y al cabo, en cualquier trabajo piden saber idiomas, y por lo general, no son ni oficiales en todo el estado ![]() Si tu prioridad es que el médico, o cualquier otro profesional, te atiendan en catalán, debes de saber que estás restringiendo la competencia entre esos profesionales y, por tanto, derivará en un peor servicio y peores profesionales. |
03-jun-2026 13:12
Años y años imponiendo el Catalán a los Españoles y como no funcionaba decidieron meter moros para que desaparezca tanto el Español como el Catalán
|
03-jun-2026 13:13
|
yo no tengo ningún problema con financiar con mis impuestos ,que el funcionariado me entienda y me atienda en catalán ![]() de los dos, el único retrasado mental, eres tu, por 2 cosas 1- no sabes que quiere decir ser analfabeto de manual 2- te falta comprensión lectora de una manera apabullante... |
Editado: 03-jun-2026 13:18 -
03-jun-2026 13:16
| Me da igual, si yo me mudo a Barcelona también debería poder trabajar en la adm. autonómica en igualdad de condiciones. O me vais a cobrar a mí menos impuestos? |
03-jun-2026 13:17
|
|
03-jun-2026 13:24
|
si vas a trabajar para la administración autonómica, vas a dar servicio exclusivamente a los ciudadanos de la comunidad, a la cual vas a tener que prestar el servicio en su idioma, el catalán y el castellano, si se te dirigen en catalán, no valdrá la excusa de "a mi hábleme en castellano que el catalán no lo entiendo" lo que a mi me importe o me deje de importar, a ti te debería sudar la polla, al igual que me suda la polla lo que tu pienses o dejes de pensar de mi... imbecil |
Editado: 03-jun-2026 13:27 -
03-jun-2026 13:26
| Está claro que priorizan el catalan por encima de los buenos profesionales y el conocimiento. Es de locos... |
03-jun-2026 13:27
|
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. Mientras tanto los políticos llevando a sus hijos a colegios internacionales. |
03-jun-2026 13:27
| Han visto que potenciar el idioma autonómico es una manera de destinar recursos a su gente de confianza y además se crea un sentimiento de pertenencia que favorece a los mismos que potencian el idioma. |
03-jun-2026 13:28
|
Por eso deseo que acabe siendo eso, algo folclórico. Como quien habla véneto en Venecia. No tiene sentido que profesores de otras regiones españolas no puedan venir aquí a trabajar porque le piden el C1 de Catalán y la capacitació. En su puto propio país. Hemos perdido el juicio completamente con los separatismos y la hispanofobia. Ha llegado un punto que cada vez que veo una noticia de esas alarmistas de la Tv3 de que el catalán está perdiendo hablantes, sencillamente me alegro. |
03-jun-2026 13:30
|
Yo te lo explico. Son lenguas minoritarias que no cumplen la función última de cualquier lengua, que es comunicarse. El español, ahora mal llamado castellano, es el idioma de España. De toda España, y también de Hispanomérica. Por eso es El Español, porque es el idioma nacional, y lo ha sido por siglos.
Esos otros idiomas reducidos a pocos miles de hablantes son una curiosidad regional, cuya promoción se ha llevado a cabo con fines políticos para generar un sentimiento de enajenación respecto a su propia patria, de gente de poca cultura. Se han convertido en un arma política para la fragmentación de España. El catalán de minoritario tiene poco, tranquilamente un 20% como lengua materna y vehicular del día a día, eso es algo más que algo anécdotico de miles de personas |
03-jun-2026 13:39
|
tardo en salir la falacia de la falsa disyuntiva... pero si has empezado tu con lo del analfabetismo,...alma de cantaro... ![]() que empiezo a creer que realmente no sabes lo que quiere decir... |
Editado: 03-jun-2026 13:41 -
03-jun-2026 13:41
|
no es tan difícil de entender
si vas a trabajar para la administración autonómica, vas a dar servicio exclusivamente a los ciudadanos de la comunidad, a la cual vas a tener que prestar el servicio en su idioma, el catalán y el castellano, si se te dirigen en catalán, no valdrá la excusa de "a mi hábleme en castellano que el catalán no lo entiendo" |
03-jun-2026 13:43
|
pero en ese caso le antenderan igual...
|