La china SAIC Motor, propietaria de MG, podría instalar una fábrica en Galicia
Hoy 10:00
|
Aquí, los gobiernos central, autonómicos y hasta los municipales llaman a eso fábricas.. Y algunos, hasta "megafactorías". |
Hoy 10:02
|
Ya, ese es el motivo de no abrir un hilo en el general. Para no ensuciar una noticia buena para ESPAÑA y mucho más para mi ciudad.
Dicho proyecto es una colaboración política entre el gobierno central de corte progresista y el gobierno de GALICIA, del PARTIDO POPULAR. Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, no es un "follonero de bar" como puede ser Feijóo. Alfonso Rueda, es un político de estado y ya lo demostró en la crisis del "hantavirus". No dudo en felicitar al gobierno central por su buen hacer. Mientras el PARTIDO POPULAR nacional, criticando como una charo en la caja del supermercado. Para la automoción en general es una buena noticia. |
Hoy 10:06
|
Es falso, solo te da migajas al principio.
Es un artificio para saltarte los aranceles, nada más. No aporta ningún valor añadido porque esto es poco más que apretar los tornillos de lo que te viene pre montado de China donde, por tanto, sí que se da empleo y fabrica casi todo el coche. Para colmo, todo ello regado con dinero público español. No somos más tontos porque no entrenamos, es imposible suicidarse más y encima aplaudimos. Esa nave de ensamblaje nos tiene que haber costado un dineral a los contribuyentes. Pero eso no importa, pues paga el de siempre. |
Hoy 10:11
|
Es un artificio para saltarte los aranceles, nada más. No aporta ningún valor añadido porque esto es poco más que apretar los tornillos de lo que te viene pre montado de China donde, por tanto, sí que se da empleo y fabrica casi todo el coche. Para colmo, todo ello regado con dinero público español. No somos más tontos porque no entrenamos, es imposible suicidarse más y encima aplaudimos. Esa nave de ensamblaje nos tiene que haber costado un dineral a los contribuyentes. Pero eso no importa, pues paga el de siempre. |
Hoy 10:11
|
1000 empleos en una zona algo deprimida no son migajas
Y sea como sea, si no se hace en Galicia lo harán en Portugal o Marruecos España es un páramo y no tiene fuerza industrial alguna, a las fabricas europeas que quedan por aquí les queda medio telediario, luego si no puedes con el enemigo…pues si, habrá que comer migajas antes de que se las coma el vecino. Yo entiendo lo que quieres decir pero sí, son migajas y otro clavo más en el ataúd. Ya sé que si no se hace aquí se hará en otro sitio, si la guerra está perdida. Y Europa (gobiernos, fabricantes y ciudadanos) somos los culpables. Por eso para mi no es una buena noticia. Es ayudar a China a entrar (más aún ) por la puerta de atrás, encima pagando nosotros. Que ya no hay otra y da igual todo, pues ok, eso también estoy de acuerdo. Pero al menos que no nos tomen por gilipollas |
Hoy 10:20
|
Es entregar la cuchara.
Yo entiendo lo que quieres decir pero sí, son migajas y otro clavo más en el ataúd. Ya sé que si no se hace aquí se hará en otro sitio, si la guerra está perdida. Y Europa (gobiernos, fabricantes y ciudadanos) somos los culpables. Por eso para mi no es una buena noticia. Es ayudar a China a entrar (más aún ) por la puerta de atrás, encima pagando nosotros. Que ya no hay otra y da igual todo, pues ok, eso también estoy de acuerdo. Pero al menos que no nos tomen por gilipollas Pero alemanes y franceses están deseando pegarnos la patada y cerrar velas aquí. Luego teniendo en cuenta este punto, cuando antes aceptemos nuestro papel de culo del mundo y miremos por nuestro beneficio, mejor. Y si nuestro futuro son los chinos, pues personalmente no me gusta, pero habrá que aceptar el destino. (Entre otras cosas porque tampoco tenemos otra opción) |
Hoy 10:23
|
Es entregar la cuchara.
Yo entiendo lo que quieres decir pero sí, son migajas y otro clavo más en el ataúd. Ya sé que si no se hace aquí se hará en otro sitio, si la guerra está perdida. Y Europa (gobiernos, fabricantes y ciudadanos) somos los culpables. Por eso para mi no es una buena noticia. Es ayudar a China a entrar (más aún ) por la puerta de atrás, encima pagando nosotros. Que ya no hay otra y da igual todo, pues ok, eso también estoy de acuerdo. Pero al menos que no nos tomen por gilipollas Si consiguen vender mas de 100.000 vehiculos ensamblados, quiere decir que no se venderán otros tantos vehículos fabricados. Con que la mitad de los vehículos fabricados y dejados de vendervsean españoles y la otra mitad europeos, ahí hay una cantidad importante de puestos de trabajo perdidos y trasladados a China. País, por cierto, que ya exporta mas de un millon de vehiculos mensuales. |
Hoy 10:27
|
Gracias a PEDRO SÁNCHEZ.
Los CERDOS FACHAS, fijo que van poner alguna objeción. El PARTIDO POPULAR & VOX, debería tomar nota del gobierno de GALICIA, del PARTIDO POPULAR. Y colaborar con el gobierno y sacar proyectos y leyes para el bien de ESPAÑA y sus ciudadanos. Trabajando juntos gobierno central progresista (PSOE) y gobierno Xunta de Galicia (PARTIDO POPULAR) se avanza y los beneficiarios son los ciudadanos. Donde se necesitarán miles de trabajadores para puestos directos e indirectos. El nivel marivel, quitare el nombre de mi ciudad del nick que nos bajas y mucho el nivel cateto |
Hoy 10:32
|
Es un artificio para saltarte los aranceles, nada más. No aporta ningún valor añadido porque esto es poco más que apretar los tornillos de lo que te viene pre montado de China donde, por tanto, sí que se da empleo y fabrica casi todo el coche. Para colmo, todo ello regado con dinero público español. No somos más tontos porque no entrenamos, es imposible suicidarse más y encima aplaudimos. Claro, las pensiones que nos las pague la ONU. Algunos no se ni como teneis derecho a voto. |
Hoy 10:34
|
Se habla triunfalmente de los puestos de trabajo producidos pero nadie habla de los puestos de trabajo destruidos.
Si consiguen vender mas de 100.000 vehiculos ensamblados, quiere decir que no se venderán otros tantos vehículos fabricados. Con que la mitad de los vehículos fabricados y dejados de vendervsean españoles y la otra mitad europeos, ahí hay una cantidad importante de puestos de trabajo perdidos y trasladados a China. País, por cierto, que ya exporta mas de un millon de vehiculos mensuales. Hombre, si 100.000 MG fabricados en España se venden en vez de 100.000 Kias o Hyundais (rival directo), que no tienen fabrica alguna en España, mejor para nosotros. A los europeos que les den por culo, llevan decadas tratandonos como los panchitos de Europa, los PIGS. Lo que debemos hacer, geoestrategicamente y economicamente hablando, es ser la puerta de entrada de China a Europa. |
Hoy 10:34
|
y tanto...pero seria una buena noticia para la zona...ademas, desde As Pontes, Mandia,Poligono do Pozo es buena conexion hasta el puerto Exterior..autovias y vias rapidas. |
Editado: 10:42 -
Hoy 10:36
|
Se habla triunfalmente de los puestos de trabajo producidos pero nadie habla de los puestos de trabajo destruidos.
Si consiguen vender mas de 100.000 vehiculos ensamblados, quiere decir que no se venderán otros tantos vehículos fabricados. Con que la mitad de los vehículos fabricados y dejados de vendervsean españoles y la otra mitad europeos, ahí hay una cantidad importante de puestos de trabajo perdidos y trasladados a China. País, por cierto, que ya exporta mas de un millon de vehiculos mensuales. España no pinta nada en el panorama internacional, no tenemos industria patria ni poder de decisión y nuestros “socios” europeos están deseando desmantelar las cuatro fábricas que nos quedan por estos lares. Con chinos o sin chinos, el destino va a ser el mismo |
Hoy 10:45
|
Hombre, si 100.000 MG fabricados en España se venden en vez de 100.000 Kias o Hyundais (rival directo), que no tienen fabrica alguna en España, mejor para nosotros.
A los europeos que les den por culo, llevan decadas tratandonos como los panchitos de Europa, los PIGS. Lo que debemos hacer, geoestrategicamente y economicamente hablando, es ser la puerta de entrada de China a Europa. Afortunadamente siempre nos quedará el turismo, en lo que seguimos siendo la primera potencia mundial. |
Hoy 10:53
|
Los puestos de trabajo los perderemos igual
España no pinta nada en el panorama internacional, no tenemos industria patria ni poder de decisión y nuestros “socios” europeos están deseando desmantelar las cuatro fábricas que nos quedan por estos lares. Con chinos o sin chinos, el destino va a ser el mismo Ellos se encargarán de convertir las fábricas actuales en naves de montaje de coches chinos en régimen de CKD y tan solo se perderán la mitad de puestos de trabajo actuales, o muy pocos mas. La montaora EBRO fué la pionera en ese camino. Aquí no pasa nada. Y si pasa ¿que importa? Y si importa.... ¿QUE PASA?😀😀 |
Hoy 10:55
|
Creo que sois un poco vagos o tenéis clavado un tenedor en la espalda. Uno te llama comunista y el otro cateto. Por defender la colaboración entre el gobierno gallego y el gobierno central para traer una multinacional de fabricación de coches entre otras cosas. Que va suponer trabajo directo para 2.300 personas e indirecto para unas 3.000 personas. Y si a esto le sumas que dichos puestos de trabajo será un revulsivo para otros negocios existentes o de nueva creación. Pero hay gente para todo. Los que aplaudimos por la colaboración entre el gobierno central y el autonómico. Y los que preferís seguir viviendo en la mierda y en el tu más y yo menos. Este es el camino a seguir entre gobiernos de distinto color pero el mismo objetivo. |
Hoy 11:05
|
"Esta ya perdido" Tu eres consciente que España es el segundo pais de la UE que mas coches fabrica? |
Hoy 11:07
|
Lo dicho, tonto perdido que se piensa que hay cuerdas y contubernios antioccidentales. |
Hoy 11:10
|
Creo que sois un poco vagos o tenéis clavado un tenedor en la espalda.
Uno te llama comunista y el otro cateto. Por defender la colaboración entre el gobierno gallego y el gobierno central para traer una multinacional de fabricación de coches entre otras cosas. Que va suponer trabajo directo para 2.300 personas e indirecto para unas 3.000 personas. Y si a esto le sumas que dichos puestos de trabajo será un revulsivo para otros negocios existentes o de nueva creación. Pero hay gente para todo. Los que aplaudimos por la colaboración entre el gobierno central y el autonómico. Y los que preferís seguir viviendo en la mierda y en el tu más y yo menos. Este es el camino a seguir entre gobiernos de distinto color pero el mismo objetivo. +1, asi va España, llena de sectarios, infundiosos, licenciados y tontos a las tres. |
Hoy 11:30
|
Efectivamente, veo que soy famoso. No soy multicuentas, que conste, pero es que me tiraron la cuenta cierto grupi de picoletos. |
Hoy 11:32
|
Afortunadamente,je, je, tenemos a los chinos.
Ellos se encargarán de convertir las fábricas actuales en naves de montaje de coches chinos en régimen de CKD y tan solo se perderán la mitad de puestos de trabajo actuales, o muy pocos mas. La montaora EBRO fué la pionera en ese camino. Aquí no pasa nada. Y si pasa ¿que importa? Y si importa.... ¿QUE PASA? Ebro ocupa las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona Esto ocurre porque Ebro echó a Nissan? O porque Nissan pegó la espantada dejando a la plantilla colgada y Ebro ocupó más tarde su lugar? Si Ebro no las hubiera ocupado, tendríamos a cualquier marca europea fabricando de nuevo allí? Una nueva marca española quizá? O otra fábrica vacía? Cual era tu alternativa? |