2 Tanas detenidas en Huesca por vender 17 lingotes de Oro falsos

Heretic
ForoCoches: Usuario
Eso no es nada nuevo los de la marca de joyería TOUS hacían lo mismo y se fueron de rositas.

En su caso vendían piezas de "oro" que tenían plástico dentro

fuente:

https://www.capitalradio.es/noticias..._71885728.html
orbegozo
ForoCoches: Miembro
No se me cuesta creer que se les escape algo asi hablando en esas cantidades
fasero
Cita de Radio Raheem
Te molestas en falsificar unos lingotes y su correspondiente envoltorio, pero llevas tu dni verdadero en lugar de uno falso.

Etnia.
un dni es mas complicado de encontrar asi falsificado
PocoMeParece
¿Cuanto es?
Cita de fasero
Dicen que es otro Tano metido con las Tanas.
El dinero lo recupera del seguro y a cambio se lleva una comision.
Pero claro ellas terminan encarceladas unos meses.
Apostaría que el seguro no cubre, semejante negligencia profesional.
Lopezones
Cita de inkvader
Eso digo yo. En mis años mozos trabajé en un vende oro de estos en verano. Ni de puta coña pasaba ni un lingote falso. Se hacen muchísimas verificaciones antes... ácidos, peso en agua... tienen que firmar el consentimiento de que los vas a doblar, rayar, rajar... Y ya esta cantidad... yo investigaría a la tienda porque vamos...
Yo haría lo mismo
Lopezones
Cita de Richard Rose
Exacto.

Nada que ver ese tipo de productos con que te aparezca Paca con un cordón misterioso de medio kilo.
La diferencia es que los lingotes son oro de inversión y son de 24K...el cordón de la Paca (ganado de forma honrada vendiendo calzoncillos a un leuro en el mercado) son de 18K
sevilla6
Cita de Radio Raheem
Te molestas en falsificar unos lingotes y su correspondiente envoltorio, pero llevas tu dni verdadero en lugar de uno falso.

Etnia.
Cita de fasero
No tanto.. el DNI lo hace una máquina.. solo hay que conseguir una

Pero vamos, más fácil aún, 20 euros a un yonko y que deje el suyo..
Kripto-coiner
No me cuadra
Chopano
El trapacero te la da a la entrada o te la da a la salida. El del compro oro será un progre de esos que dicen que los prejuicios son infundados y de fachas
Rear_495
Muy facil dar el palo si tienes un DNI ajeno...
ibaques95
Dos (2) bilbaínas dice
Radio Raheem
Fight the power!
Cita de fasero
El tío no se molesta en comprobar unos lingotes antes de soltar 38k pavos, y se va a poner a mirar si el dni es bueno
Richard Rose
fachirula opresora
Cita de Lopezones
La diferencia es que los lingotes son oro de inversión y son de 24K...el cordón de la Paca (ganado de forma honrada vendiendo calzoncillos a un leuro en el mercado) son de 18K
No me refiero a los kilates.

Me refiero a que el lingote en un blister tiene una información asociada que baja mucho la incertidumbre de que te la puedan colar.

Por lo demás el joyero que no se pispó también necesita calle. Ese oficio requiere tanto de "oler" al cliente como al producto.
lolo306
Cita de Dr.Zoiberg
Entiendo que tenían los "envases" de haber comprado ellos u otra persona los lingotes verdaderos. Y las tanas demostrando su inteligencia, dejando su DNI
Y qué les va a pasar? Nada.
jesusito
Bendisiones mi amol. Cuando tú compla a la etnia tu tiene que chequial siemple mi amigo.
Ese oro lo venden en AliExpress. E un oro no genuino que viene con una presentasion super elegante, pero no es oro auténtico.
La máquina no falla, y cuando lo pongo se me baja el quilataje.
Y si le hago la marquita, fijese, el ásido de catolse lo pone velde.
Esto no es oro mi helmano.
Lo siento mucho.

Pero ese romerito de su esposa sí me lo quedo.

Señora, suelte! Suelte!
festom
osito de gominola
Un pijama super elegante señorita
Luisotron
Joder, muy buenos no son para colarsela. Ellas seran insolventes y diran que esa pasta se la han gastado asi que no veran ninun euro
Samael
Arrás!
Amos a ver, que aqui "todos se fian" pero antes de soltar 800€ por un coche roñoso de hace 20 años lo miran 30 veces, lo llevan al mecánico, llevan a un colega para que lo pruebe y aún así se lo piensan 3 veces. ENGA NO ME JODAS.
¿Quien suelta 40,000€ sin hacer NI UNA comprobación? Ese estaba en el ajo, seguro, vamos...es que 0 dudas.
405exclusive
Menudo comproro profesional, tengo que llevarle una sartén que tengo de platino y un tendedero de ropa de plata
Barbican
Cita de Oysterrrr
Pues menudo fallo del dependiente de compro oro.
Ese seguro que ya no trabaja allí
magister82
No descubrir que era un falso ser un vende oro suena rarísimo

Y encima dan su DNI original 🤣🤣

A la altura de torrente
Sycom
Menudo negligente el tipo, si les hacen pruebas de peso y conductividad eléctrica para saber si son verdaderos o eso o está en el ajo
kostra
Es un poco raro, 18 lingotes no valen 38k, si uno solo ya vale 12k los 100g.
Benjy_Locke
Si fuera yo, por los cojones le iba a dar un céntimo a nadie sin antes comprobar, por lo menos un par de veces, que todo esta en orden.

Les digo que si no puedo sacar los lingotes del precinto que se los vayan a vender a otro sitio, pero seguro que el comprador se aprovecho para pagar por debajo de precio y vio opción de hacer negocio para que al final el tiro le saliera por la culata.
Pinorama
Cita de fasero
Hay camaras, y las camaras se ve perfectamente el precinto y todo el rollo.

No es que el joyero lo haga asi a la ligera.
Pero esas imágenes no pueden estar ahí de por vida.

No se, algo raro hay detrás de esto.
Lopezones
Cita de Richard Rose
No me refiero a los kilates.

Me refiero a que el lingote en un blister tiene una información asociada que baja mucho la incertidumbre de que te la puedan colar.

Por lo demás el joyero que no se pispó también necesita calle. Ese oficio requiere tanto de "oler" al cliente como al producto.
Pues si huele a un gitano/pancho....se cae de culo....
Lungusa
Cita de redo
La semana pasada intentaron colarme la estafa del anillo de oro falso

Estaba en la furgo esperando a las 1600 para comenzar a currar , se me para al lado un Audi , se quita el anillo y me dice " amigo tu ayudar ..."

Le dije vete a tomar por culo

Y salió chcirriando ruedas
Suele ser la mejor respuesta ante cualquier desconocido que te ofrece algo. Aunque el socorrido "no, gracias" también es útil. Mis diez.
Scuti
Cita de fayos
Comprar oro a esa gente, ¿qué podría salir mal? ... todo

Te lo mejoro.

Tener cualquier trato con esa gente, ¿qué podría salir mal? ... todo
moonshiner
Cita de fasero
Igual es otro Tano como ellas y han acordado una comision en conjunto.

El dinero lo recupera del seguro alegando que ha sido un robo.

Y a seguir
Es una estafa, no un robo, así que como el seguro diga la palabra "robo" textualmente, se come los mocos.

Pasa mucho cuando es un hurto y el seguro se lava las manos diciendo que no es robo.
Zezengorri
v2.0
Cita de fasero
Si los
llevas precintados, normalmente uno se fia.

Es como si vendes un iPhone precintado y luego te das cuenta que habia una piedra en su interior.
A un *tamo no le compro un iPhone ni aunque venga con el cadáver de Steve Jobs incluido, imagínate comprarles oro por 36000€.
← A General