Hay que eliminar la paguita de viudedad
03-jun-2026 00:26
| Negativo, la base máxima de cotización actualmente es de 61.214,40€ anuales, aunque cobres 300.000€ no puedes cotizar más de esa cuantía por lo que la máxima pensión de viudedad sería el 52% de la base máxima. |
03-jun-2026 00:27
|
No tiene sentido pero como es algo que solo beneficia a tias no se quita ni de coña Edit segun veo el 90% de receptores son mujeres. No se va a tocar |
03-jun-2026 00:28
|
además esto beneficia sobre todo a las parejas más acomodadas que se puede permitir vivir con un solo sueldo |
03-jun-2026 00:32
| Mi madre cobra 900€ de pensión de viudedad porque se ha dedicado a criar a sus hijos. Si te parece mal me puedes comer los cojones con babero, para no mancharte mucho. |
03-jun-2026 00:32
| Si ya cobras la pensión de viudedad y cumples con los requisitos para acceder al 60% (por tener más de 65 años y no tener otros ingresos) o al 70% (por cargas familiares), debes presentar una solicitud oficial acompañada de tu declaración de ingresos. |
03-jun-2026 00:46
|
Exacto, primero todas las NO contributivas. Y si sigue faltando pasta ya vamos viendo por donde recortar en las contributivas. Pero primerisimoooooo las paguitas by the face. No te jode. |
03-jun-2026 00:48
| Si en toda tu vida laboral es imposible que cotices 10 años, pues si, se es un parásito y por lo tanto no se tendría que tener derecho a esa paguita. |
03-jun-2026 00:49
|
Ah bueno, pues en esos casos sería más pasta claro, pero supongo que están "medio" justificados. Yo la veo bien por el mero hecho de que esa base reguladora es el resultado de una vida cotizando y es una putada morirse después de contribuir tanto en impuestos a un sistema fiscal tan extractivo como el español... |
03-jun-2026 00:50
|
52 % por norma general. Los mayores de 65 años sin otros ingresos, pueden cobrar el 60 por ciento. Quienes tengan cargas familiares con hijos menores de 26 años o mayores de esa edad con discapacidad, e ingresos familiares inferiores al 75 % del SMI, pueden cobrar el 70% |
03-jun-2026 00:58
| Ninguna viuda cobra eso. 70 por ciento es para el caso de tener hijos a cargo, con un límite temporal (menores de 26). Lo de por vida solamente sería si el hijo o hijos tuvieran discapacidad, y que sus hijos o no tuviesen ingresos o tuviesen inferior al 75 % del SMI. |
03-jun-2026 01:01
|
Yo conozco un caso en el que un hombre, con sus 3 hijos menores de edad, cobran cada uno de ellos paga de viudedad y orfandad después de haber muerto la esposa/madre. Él cobra la pensión máxima, de unos 3000€/mes y aparte su sueldo normal de trabajador. Sus hijos cobran cada uno unos 700€/mes si no recuerdo mal… Me parece una exageración. |
03-jun-2026 01:11
|
Yo conozco un caso en el que un hombre, con sus 3 hijos menores de edad, cobran cada uno de ellos paga de viudedad y orfandad después de haber muerto la esposa/madre.
Él cobra la pensión máxima, de unos 3000€/mes y aparte su sueldo normal de trabajador. Sus hijos cobran cada uno unos 700€/mes si no recuerdo mal… Me parece una exageración. La máxima pensión de viudedad en la mayoría de casos es de 2500€ brutos mensuales (y eso si el cónyuge fallecido estaba cotizando una barbaridad durante muchos años). A esa pensión de viudedad hay que quitarle IRPF y lo de los hijos a no ser que tengan una discapacidad superior al 65% como mucho serían 286,50€/mes de pensión de orfandad |
03-jun-2026 01:13
| Con el OP no se casarían ni por conveniencia: bien por feo, por pobre o por ambas. De ahí que quiera quitarlo. |
03-jun-2026 01:13
|
Esas cifras me parecen que no son ciertas...
La máxima pensión de viudedad en la mayoría de casos es de 2500€ brutos mensuales (y eso si el cónyuge fallecido estaba cotizando una barbaridad durante muchos años). A esa pensión de viudedad hay que quitarle IRPF y lo de los hijos a no ser que tengan una discapacidad superior al 65% como mucho serían 286,50€/mes de pensión de orfandad |
03-jun-2026 01:16
| Lo siento, no me lo creo, he buscado toda la información en fuentes oficiales, si se puede cobrar eso pasa tus fuentes... |
03-jun-2026 01:20
|
- Que trabajasen en negro y dedicasen su patrimonio exclusivamente a su familia - Que no trabajasen y dedicasen su fuerza de trabajo a su familia En cualquier caso que los mantenga su familia, no la mía. |
03-jun-2026 01:40
|
Conozco tres casos curiosos. Señora hija de militar que cobró pensión de orfandad hasta que se casó a los 29 Señora hija de militar que cobró pensión de orfandad hasta los 90 en que falleció. Putarranga jovencísima con señor jubilado que espera ser su viuda y cobrar. Lo que no sabe es que la casa está a nombre del hijo del señor que sigue viviendo en Australia y que el jubilado cobra pensión australiana y creo que no hay pensión de viudedad. Cuando fallezca se dará cuenta que ha pasado su prime con un anciano y que no va a tener ni casa ni pensión |
03-jun-2026 01:40
|
Hasta donde tengo entendido, no le correspondía porque llevaba más de diez años separada de mi padre cuando el falleció. Pero seguramente me equivoque. |
03-jun-2026 01:52
|
Conozco tres casos curiosos.
Señora hija de militar que cobró pensión de orfandad hasta que se casó a los 29 Señora hija de militar que cobró pensión de orfandad hasta los 90 en que falleció. Putarranga jovencísima con señor jubilado que espera ser su viuda y cobrar. Lo que no sabe es que la casa está a nombre del hijo del señor que sigue viviendo en Australia y que el jubilado cobra pensión australiana y creo que no hay pensión de viudedad. Cuando fallezca se dará cuenta que ha pasado su prime con un anciano y que no va a tener ni casa ni pensión |
.
---