Hay que eliminar la paguita de viudedad

Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de Alabardero
Si ella cobra 0 te dan cero, pero si ella cobra 90k pues te dan 45k.
Negativo, la base máxima de cotización actualmente es de 61.214,40€ anuales, aunque cobres 300.000€ no puedes cotizar más de esa cuantía por lo que la máxima pensión de viudedad sería el 52% de la base máxima.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de taliso
O sea hace 40 años que la mayoría de ancianas no habían cotizado lo entendía, pero ahora qué sentido tiene la pensión de viudedad? .

Viejos que no se divorcian o que se casan por convenencia para tener un seguro de vida cuando muera el otro pagado por el estado.
"Hay que eliminar las paguitas que nunca me van a tocar a mí."
Belpy
ForoCoches: Miembro
No tiene sentido pero como es algo que solo beneficia a tias no se quita ni de coña

Edit segun veo el 90% de receptores son mujeres. No se va a tocar
Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de Spider Man
Negativo, la base máxima de cotización actualmente es de 61.214,40€ anuales, aunque cobres 300.000€ no puedes cotizar más de esa cuantía por lo que la máxima pensión de viudedad sería el 52% de la base máxima.
Buen dato, entonces le quedarían 30k brutos.

1927€ 12 pagas de por vida.
berberexo
un tintillo
Cita de taliso
O sea hace 40 años que la mayoría de ancianas no habían cotizado lo entendía, pero ahora qué sentido tiene la pensión de viudedad? .

Viejos que no se divorcian o que se casan por convenencia para tener un seguro de vida cuando muera el otro pagado por el estado.
estoy de acuerdo, los tiempos han cambiado

además esto beneficia sobre todo a las parejas más acomodadas que se puede permitir vivir con un solo sueldo
Banbanbiguins
Cita de Alabardero
Cuando tenía pareja echamos cuentas y a ella le salía rentable que yo muriese y conseguir un 70% de mi base reguladora de por vida
No me digas??
pelexo
Cita de Alabardero
Cuando tenía pareja echamos cuentas y a ella le salía rentable que yo muriese y conseguir un 70% de mi base reguladora de por vida
Ja ja ja... Es el 45%
PasableKid
ಠ_ಠ
Ardnass
Discípulo poleador
Mi madre cobra 900€ de pensión de viudedad porque se ha dedicado a criar a sus hijos. Si te parece mal me puedes comer los cojones con babero, para no mancharte mucho.
Railink
Cita de davidesi
es un 52%
Si ya cobras la pensión de viudedad y cumples con los requisitos para acceder al 60% (por tener más de 65 años y no tener otros ingresos) o al 70% (por cargas familiares), debes presentar una solicitud oficial acompañada de tu declaración de ingresos.
taliso
Cita de Ardnass
Mi madre cobra 900€ de pensión de viudedad porque se ha dedicado a criar a sus hijos. Si te parece mal me puedes comer los cojones con babero, para no mancharte mucho.
Que te lo coman las amas de casa que sí han cotizado.
Spider Man
Cita de Alabardero
Buen dato, entonces le quedarían 30k brutos.

1927€ 12 pagas de por vida.
Eso es, 31k brutos anuales sería la máxima pensión.
Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de Spider Man
Eso es, 31k brutos anuales sería la máxima pensión.
La maxima para el caso del 52%, pero hay casos de 60 y 70%
Scuti
Cita de Glorii
Empezamos mejor por quutar paguitas a los de fuera o a los parásitos que no aportan

Exacto, primero todas las NO contributivas. Y si sigue faltando pasta ya vamos viendo por donde recortar en las contributivas.

Pero primerisimoooooo las paguitas by the face.

No te jode.
Danico9
Cita de Radio_FM
Las no contributivas son de gente que no ha cotizado lo suficiente, no que tengan ganas de parasitar.
Las burradas que decís algunos, madre mia.
Si en toda tu vida laboral es imposible que cotices 10 años, pues si, se es un parásito y por lo tanto no se tendría que tener derecho a esa paguita.
Spider Man
Cita de Alabardero
La maxima para el caso del 52%, pero hay casos de 60 y 70%
Ah bueno, pues en esos casos sería más pasta claro, pero supongo que están "medio" justificados.

Yo la veo bien por el mero hecho de que esa base reguladora es el resultado de una vida cotizando y es una putada morirse después de contribuir tanto en impuestos a un sistema fiscal tan extractivo como el español...
Dolorcitas_
Cita de pelexo
Ja ja ja... Es el 45%
52 % por norma general.
Los mayores de 65 años sin otros ingresos, pueden cobrar el 60 por ciento.
Quienes tengan cargas familiares con hijos menores de 26 años o mayores de esa edad con discapacidad, e ingresos familiares inferiores al 75 % del SMI, pueden cobrar el 70%
Cebotark
Español
Di que crees que vas a morir solo sin decirlo
Dolorcitas_
Cita de Alabardero
Es verdad, es un 52%

pero le habrían quedado más de 2500€ netos de por vida, y compatibles con trabajar, teniendo 29 años
Ninguna viuda cobra eso. 70 por ciento es para el caso de tener hijos a cargo, con un límite temporal (menores de 26). Lo de por vida solamente sería si el hijo o hijos tuvieran discapacidad, y que sus hijos o no tuviesen ingresos o tuviesen inferior al 75 % del SMI.
extremo
:cejas:
Yo conozco un caso en el que un hombre, con sus 3 hijos menores de edad, cobran cada uno de ellos paga de viudedad y orfandad después de haber muerto la esposa/madre.

Él cobra la pensión máxima, de unos 3000€/mes y aparte su sueldo normal de trabajador. Sus hijos cobran cada uno unos 700€/mes si no recuerdo mal… Me parece una exageración.
Spider Man
Cita de extremo
Yo conozco un caso en el que un hombre, con sus 3 hijos menores de edad, cobran cada uno de ellos paga de viudedad y orfandad después de haber muerto la esposa/madre.

Él cobra la pensión máxima, de unos 3000€/mes y aparte su sueldo normal de trabajador. Sus hijos cobran cada uno unos 700€/mes si no recuerdo mal… Me parece una exageración.
Esas cifras me parecen que no son ciertas...

La máxima pensión de viudedad en la mayoría de casos es de 2500€ brutos mensuales (y eso si el cónyuge fallecido estaba cotizando una barbaridad durante muchos años). A esa pensión de viudedad hay que quitarle IRPF y lo de los hijos a no ser que tengan una discapacidad superior al 65% como mucho serían 286,50€/mes de pensión de orfandad
Indentikit
^^^^^^^^^^
Con el OP no se casarían ni por conveniencia: bien por feo, por pobre o por ambas. De ahí que quiera quitarlo.
extremo
:cejas:
Cita de Spider Man
Esas cifras me parecen que no son ciertas...

La máxima pensión de viudedad en la mayoría de casos es de 2500€ brutos mensuales (y eso si el cónyuge fallecido estaba cotizando una barbaridad durante muchos años). A esa pensión de viudedad hay que quitarle IRPF y lo de los hijos a no ser que tengan una discapacidad superior al 65% como mucho serían 286,50€/mes de pensión de orfandad
Me parece que has buscado información y no has sabido hacerlo bien porque lo que digo es cierto y no hay discapacidad
Spider Man
Cita de extremo
Me parece que has buscado información y no has sabido hacerlo bien porque lo que digo es cierto y no hay discapacidad
Lo siento, no me lo creo, he buscado toda la información en fuentes oficiales, si se puede cobrar eso pasa tus fuentes...
nlord10
Hay paguitas más prioritarias de eliminar
Sus0
Cita de Radio_FM
Las no contributivas son de gente que no ha cotizado lo suficiente, no que tengan ganas de parasitar.
Las burradas que decís algunos, madre mia.
Hay dos opciones aquí:

- Que trabajasen en negro y dedicasen su patrimonio exclusivamente a su familia
- Que no trabajasen y dedicasen su fuerza de trabajo a su familia

En cualquier caso que los mantenga su familia, no la mía.
Este Oeste
Conozco tres casos curiosos.

Señora hija de militar que cobró pensión de orfandad hasta que se casó a los 29
Señora hija de militar que cobró pensión de orfandad hasta los 90 en que falleció.
Putarranga jovencísima con señor jubilado que espera ser su viuda y cobrar. Lo que no sabe es que la casa está a nombre del hijo del señor que sigue viviendo en Australia y que el jubilado cobra pensión australiana y creo que no hay pensión de viudedad. Cuando fallezca se dará cuenta que ha pasado su prime con un anciano y que no va a tener ni casa ni pensión
JLCamilleri
Cita de Blisstonio
Porque no pudo o no quiso tenerla.

A ver si crees que no existen
Hasta donde tengo entendido, no le correspondía porque llevaba más de diez años separada de mi padre cuando el falleció.

Pero seguramente me equivoque.
Lárax
Cita de Este Oeste
Conozco tres casos curiosos.

Señora hija de militar que cobró pensión de orfandad hasta que se casó a los 29
Señora hija de militar que cobró pensión de orfandad hasta los 90 en que falleció.
Putarranga jovencísima con señor jubilado que espera ser su viuda y cobrar. Lo que no sabe es que la casa está a nombre del hijo del señor que sigue viviendo en Australia y que el jubilado cobra pensión australiana y creo que no hay pensión de viudedad. Cuando fallezca se dará cuenta que ha pasado su prime con un anciano y que no va a tener ni casa ni pensión
Se meterá de okupa aprovechando que el hijo está en Australia y de ahí no la sacarán ni con lejía
alagalo
Empecemos por las pagas a cibermercenarios y que coticen, coño.
← A General