China Julio 2026
22-may-2026 08:31
|
Nadie ha probado las eSim de mobimatter en China?
He visto que tienen una con routing por Hong Kong para saltarse el bloqueo y además son super económicas. Las probé para Japón y Corea del Sur y sin ningún problema. He ido buscando comentarios por reddit pero tampoco he visto mucho. Era por simple curiosidad. Voy a cogerla y probar suerte igualmente pero si había alguien que ya la hubiera probado mejor jaja Mobimaatter es una de las tantas que puedes encontrar en https://esimdb.com/ Yo Tengo roamless como backup y nunca la uso porque las baratas funcionan |
22-may-2026 17:07
|
Todas van por Hong Kong, y todas las baratas son iguales. Incluso aunque pagues 10 veces más puedes obtener lo mismo
Mobimaatter es una de las tantas que puedes encontrar en https://esimdb.com/ Yo Tengo roamless como backup y nunca la uso porque las baratas funcionan |
23-may-2026 14:28
|
https://es.trip.com/things-to-do/detail/57042119 20 dias, internet ilimitado:
|
Editado: 23-may-2026 14:33 -
23-may-2026 18:07
|
https://es.trip.com/things-to-do/detail/57042119
20 dias, internet ilimitado:
|
24-may-2026 20:23
|
Pues muy buena pinta también, un poco paliza los días de solo 1n, pero lo centras mucho en la parte de Guilin, Yangshuo, Furong, Zhangjiajie, que creo que es la parte más guapa si te gusta la naturaleza, digo a priori que todavía no puedo hablar por experiencia propia…
Como ya estaré de vuelta, ya habré dejado impresiones, sino, cítame . |
28-may-2026 16:26
|
Me echáis una mano en este hilo? https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10694652 He abierto un hilo para unas dudas concretas que me surgen puesto que ya tengo decidido las ciudades que visitaré. Si me recomiendan algo curioso lo postearé también en este hilo para que tenga más difusión: |
28-may-2026 18:22
|
Me echáis una mano en este hilo? https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10694652
He abierto un hilo para unas dudas concretas que me surgen puesto que ya tengo decidido las ciudades que visitaré. Si me recomiendan algo curioso lo postearé también en este hilo para que tenga más difusión: Ahora mismo estoy en plena prerreserva de trenes, que lo que sí recuerda que son 2 meses antes, y 15 días antes sabes si te han podido comprar cada billete. |
01-jun-2026 11:30
|
Acabo de volver, 17 dias en china, no compréis la esim de holafly, no funciona Comprad la de trip |
01-jun-2026 16:46
|
Es que acabamos de preguntar a unos chicos que están en China ahora mismo por la Esim de Holafly y dicen que no tienen problema. Nosotros volamos a mitad de julio y estamos pensando en coger uno la de Trip (yo) y mi pareja la de Holafly. |
01-jun-2026 19:38
|
¿Pero no te ha funcionado a ti en particular o es de manera global. ?
Es que acabamos de preguntar a unos chicos que están en China ahora mismo por la Esim de Holafly y dicen que no tienen problema. Nosotros volamos a mitad de julio y estamos pensando en coger uno la de Trip (yo) y mi pareja la de Holafly. Tuve que contactar con atención al cliente y me dijeron que estaban teniendo muchos problemas Me mandaron una nueva, fue mejor pero no perfecta, compré la de trip.com y cero problemas. De hecho con trip todo el rato 5g y holafly funcionando bien máximo 3g Por cierto, un consejo general, veo itinerarios de 8 ciudades en 20 dias No sabéis lo que estáis haciendo, se pierden horas y horas con trenes, las estaciones están mínimo a una hora del centro de las ciudades, vais a pasar más tiempo en transporte que en las ciudades |
01-jun-2026 19:41
|
He usado holafly en 80 países y en china no funciona
Tuve que contactar con atención al cliente y me dijeron que estaban teniendo muchos problemas Me mandaron una nueva, fue mejor pero no perfecta, compré la de trip.com y cero problemas. De hecho con trip todo el rato 5g y holafly funcionando bien máximo 3g Por cierto, un consejo general, veo itinerarios de 8 ciudades en 20 dias No sabéis lo que estáis haciendo, se pierden horas y horas con trenes, las estaciones están mínimo a una hora del centro de las ciudades, vais a pasar más tiempo en transporte que en las ciudades Gracias por la recomendación, cogeremos Esim de Trip entonces. Nosotros vamos 30 días no 20, por lo que tenemos un poco más de margen para ver lo que nos hemos marcado. Un saludo. |
01-jun-2026 20:20
|
Tuve que contactar con atención al cliente y me dijeron que estaban teniendo muchos problemas Me mandaron una nueva, fue mejor pero no perfecta, compré la de trip.com y cero problemas. De hecho con trip todo el rato 5g y holafly funcionando bien máximo 3g Por cierto, un consejo general, veo itinerarios de 8 ciudades en 20 dias No sabéis lo que estáis haciendo, se pierden horas y horas con trenes, las estaciones están mínimo a una hora del centro de las ciudades, vais a pasar más tiempo en transporte que en las ciudades |
01-jun-2026 22:03
| Es una forma de hablar. Digo que en el hilo en general veo gente que está dos noches y se va y no es real. Disfruta mucho! |
01-jun-2026 22:05
|
Nos vamos del 15 de julio al 13 de agosto. Estamos terminado los últimos flecos del itinerario. Un saludo. |
01-jun-2026 22:07
|
Didis no tienes problemas hay miles. Literalmente tardas un minuto, yo lo hacía desde alipay Pekin brutal. Imperial. Pero es inmenso. No te das cuenta hasta que llegas. Desde el temple of heaven hasta summer palace es una hora y diez. Al final disfruté mucho mas los templos desconocidos y los hutongs que las grandes atracciones. No sé que parte de la muralla vas a hacer pero es importante Xian me encantó. Todo caminando, la mejor comida y terracota que decir Chengdu fui con la. Idea de ver los pandas. Para mi un poco sobrevalorado. La ciudad es bonita pero no es nada especial. Paradójicamente fueron mis mejores del dia del viaje Chongqing es literalmente lo que esperas. Luces. Rascacielos. Caos. Imperdible para mi. Hice el skywalk en raffles. Inolvidable Acabe en shanghai. Es una mezcla de cultura. Es mucho mas europeo, es lo más equilibrado. Moderno, con templos. Puedes ir a Disney. Muchas opciones Preguntame lo que necesites. Todos tenemos muchas dudas antes de ir |
02-jun-2026 00:13
|
Hice Pekin 4 n, xian 3 n , 2 en chengdu , 3 en chongqing y 4 en shanghai
Didis no tienes problemas hay miles. Literalmente tardas un minuto, yo lo hacía desde alipay Pekin brutal. Imperial. Pero es inmenso. No te das cuenta hasta que llegas. Desde el temple of heaven hasta summer palace es una hora y diez. Al final disfruté mucho mas los templos desconocidos y los hutongs que las grandes atracciones. No sé que parte de la muralla vas a hacer pero es importante Xian me encantó. Todo caminando, la mejor comida y terracota que decir Chengdu fui con la. Idea de ver los pandas. Para mi un poco sobrevalorado. La ciudad es bonita pero no es nada especial. Paradójicamente fueron mis mejores del dia del viaje Chongqing es literalmente lo que esperas. Luces. Rascacielos. Caos. Imperdible para mi. Hice el skywalk en raffles. Inolvidable Acabe en shanghai. Es una mezcla de cultura. Es mucho mas europeo, es lo más equilibrado. Moderno, con templos. Puedes ir a Disney. Muchas opciones Preguntame lo que necesites. Todos tenemos muchas dudas antes de ir La idea en Xian sería ver el día de llegada después de comer , los guerreros y al día siguiente la muralla en bicicleta y la parte antigua … O mejor dejar las 5 n en Beijing?, que al final son 4 días completos , y así la ciudad prohibida la haría el jueves que sería el primero completo e imagino que algo menos de gente que el fin de semana habrá… Lo del Skywalk también lo tengo en mente, pero mi pareja tiene algo de vértigo, así que no sé yo… Me alegra que hayas tenido un buen viaje , me muero de ganas … por curiosidad, hiciste escala en Oriente Medio? |
02-jun-2026 05:42
|
Tuve que contactar con atención al cliente y me dijeron que estaban teniendo muchos problemas Me mandaron una nueva, fue mejor pero no perfecta, compré la de trip.com y cero problemas. De hecho con trip todo el rato 5g y holafly funcionando bien máximo 3g Por cierto, un consejo general, veo itinerarios de 8 ciudades en 20 dias No sabéis lo que estáis haciendo, se pierden horas y horas con trenes, las estaciones están mínimo a una hora del centro de las ciudades, vais a pasar más tiempo en transporte que en las ciudades ademas todas las estaciones suelen estar bien comunicadas con varias lineas de metro, y obviamente en transporte publico se tarda, pero tambien puedes usar didi para ir mas rapido |
02-jun-2026 11:11
|
Muchas gracias Shur, prácticamente estamos las mismas noches en esas ciudades , solo se me va a quedar algo cojo Xian, que es a lo que estoy dándole vueltas , ahora mismo llegaría el 28 (julio) a medio día a Xian y me iría al siguiente por la tarde hacia Beijing, donde estaría hasta el lunes 3 de agosto que vuelvo ( 5n) , y no sé si meter una noche más en Xian y una menos en Pekín …
La idea en Xian sería ver el día de llegada después de comer , los guerreros y al día siguiente la muralla en bicicleta y la parte antigua … O mejor dejar las 5 n en Beijing?, que al final son 4 días completos , y así la ciudad prohibida la haría el jueves que sería el primero completo e imagino que algo menos de gente que el fin de semana habrá… Lo del Skywalk también lo tengo en mente, pero mi pareja tiene algo de vértigo, así que no sé yo… Me alegra que hayas tenido un buen viaje , me muero de ganas … por curiosidad, hiciste escala en Oriente Medio? La muralla en Xian en bicicleta no te lo recomiendo, yo la hice y se hace pesado. creo que es mejor caminar hacia los laterales y listo, no vas a ver nada diferente en 3 horas de bici, ya te digo que yo estoy muy en forma y se hace muuuuy pesado. Xian es la única ciudad que tienes cerca barrio musulmán, muralla y las drum Towers, te puedes relajar mucho caminando. El skywalk te recomiendo encarecidamente que si tiene vértigo que no lo haga. La ida no está mal, tienes tres metros de plataforma pero para volver son como 40 centímetros, hay gente que iba de lado. No puedes hacer solo la ida y volver porque el arnés solo tiene un camino por la guía. No, no me la quería jugar, yo volé madrid pekin directo y a la vuelta Shanghai chongquing madrid, si tienes alguna duda más me mandas un mp con lo que te surja, encantado de ayudarte |
02-jun-2026 11:11
|
hombre eso es generalizar mucho, basicamente pq mismamente en shanghai o bejing hay 5/6 estaciones... mismamente nosotros en shangai a la vuelta fue salir de la estacion, cruzar la plaza y llegar al hotel
ademas todas las estaciones suelen estar bien comunicadas con varias lineas de metro, y obviamente en transporte publico se tarda, pero tambien puedes usar didi para ir mas rapido No he usado un solo metro en china en 20 dias. |
02-jun-2026 14:53
![]() imaginate llegar el dia del desfile del 80º aniversario de la IIGM |
02-jun-2026 21:10
| Buenas. Yo también acabo de volver después de casi tres semanas y confirmo lo del shur, la esim de trip funciona perfecta y las distancias en China son muy grandes. Ya no solo el transporte entre ciudades, algunas zonas de visitas son gigantes y te llevan tiempo visitarlas.El metro es espectacular, rápido y cómodo. Fácil de pagar, con tarjeta de crédito algunos y otros con alipay. |
02-jun-2026 21:13
|
Yo marcho en agosto, y es lo único donde me "pierdo". Mi uso será de Whatsapp para la familia y atender emails |
02-jun-2026 21:25
|
Buenas. Yo también acabo de volver después de casi tres semanas y confirmo lo del shur, la esim de trip funciona perfecta y las distancias en China son muy grandes. Ya no solo el transporte entre ciudades, algunas zonas de visitas son gigantes y te llevan tiempo visitarlas.El metro es espectacular, rápido y cómodo. Fácil de pagar, con tarjeta de crédito algunos y otros con alipay.
|
02-jun-2026 23:41
|
Buenas. Yo también acabo de volver después de casi tres semanas y confirmo lo del shur, la esim de trip funciona perfecta y las distancias en China son muy grandes. Ya no solo el transporte entre ciudades, algunas zonas de visitas son gigantes y te llevan tiempo visitarlas.El metro es espectacular, rápido y cómodo. Fácil de pagar, con tarjeta de crédito algunos y otros con alipay.
|
03-jun-2026 00:40
|
Entonces tan simple como llegar allí, darle a la eSIM y no más? Hoy he visto el video de un guiri de TikTok diciendo que si necesitas un wifi para activar el eSIM Que mareo este punto.. Gracias por adelantado |
03-jun-2026 05:49
|
No tiene complicación |
03-jun-2026 13:23
| La esim, se puede activar antes, no?, creo que empieza a contar desde que se conecta en el pais de destino, yo quitare mi sim fisica por si acaso y alli funcionare con la de trip |
03-jun-2026 15:37
| si, la instalas antes de subir al avion y cuando llegas la activas, se conecta y listo... quita los datos de la sim de aqui por si acaso |