Frikadas China [Julio 2026]

Or7iZ
ForoCoches: Miembro
Estoy organizando con mi pareja una ruta por China la primera quincena de Julio por las siguientes ciudades (Shanghái, Zhangjiajie, Fenghuang, Chongqing, Chengdu, Xi’an y Pekín) y me han surgido estas dos dudas:
  1. ¿Recomendáis hacer el trayecto de Xi’an a Pekín en tren nocturno y así aprovechar más el día? ¿O mejor coger un tren rápido por la tarde y llegar descansados?
  2. ¿Wulong mejor hacerlo por libre o excursión organizada desde Chongqing?
Luego también tengo unas dudas frikis que no veo respondidas en otros hilos:
  1. ¿Algunas recomendaciones de restaurantes Michelin a un precio asequible, por ejemplo 50€ por persona (aunque en algún caso puedo gastarme más) o tipo "fine dining" que realmente merezcan la pena? (Me va bien en cualquiera de las ciudades que visitaré)
  2. ¿Recomendáis alguna actividad, evento o lugar fuera de lo típico que se suele recomendar? Por ejemplo, paseando por Tokio descubrí que hay jaulas de béisbol para batear y es algo que me gustó mucho, pero que no es lo típico que te recomiendan o que ni tan siquiera sabes que existe.
  3. ¿En que establecimientos recomendáis comprar falsificaciones/copias (sudaderas, camisetas, zapatillas, ropa deportiva, etc.)? He estado googleando pero hay artículos viejos y parece ser que los centros comerciales que recomiendan están medio abandonados.
  4. ¿Las tiendas originales (Nike, Adidas, Uniqlo, etc.) son más baratas, iguales o más caras que en Europa?
  5. ¿Tiendas/frikadas/anime/gadgets/cosas raras que valgan mucho la descubrir?
Cualquier sugerencia fuera de lo típico y tópico es bienvenida.

¡Gracias!
Don Quijote シ
ForoCoches: Usuario
hay un parque de enanos, no se si eso entra en tu idea de friki
Or7iZ
ForoCoches: Miembro
Cita de Don Quijote シ
hay un parque de enanos, no se si eso entra en tu idea de friki
La verdad es que no, a parte de que no me parece interesante, me da penilla esa gente.

Gracias de todas formas.
jakewea
  1. ¿Wulong mejor hacerlo por libre o excursión organizada desde Chongqing?
Yo lo visite por libre saliendo desde la estación de Chonqing Este a la de Wulong Sur (unos 40 min), saliendo por la mañana a las 10.40 y volviendo a las 18.34 y me dio tiempo a visitar los tres puentes naturales y la fisura de longshuixia. Esta muy bien organizado, nada mas salir de la estación de Wulong hay un autobús que te lleva al centro de visitas, allí compras la entrada y otro autobús te lleva a los tres puentes.
  1. ¿En que establecimientos recomendáis comprar falsificaciones/copias (sudaderas, camisetas, zapatillas, ropa deportiva, etc.)? He estado googleando pero hay artículos viejos y parece ser que los centros comerciales que recomiendan están medio abandonados
No compre nada, pero por ejemplo en Shanghai caminando por Nanjing road se te acercan los vendedores a ofrecerte cosas.
  1. ¿Las tiendas originales (Nike, Adidas, Uniqlo, etc.) son más baratas, iguales o más caras que en Europa?
Son algo mas baratas, pero tampoco es que sean un chollazo. Se nota algo mas la diferencia en productos que aquí son muy caros.
peary777
Ve al parque de enanos.
← A Viajes