China Julio 2026

Karfy
ForoCoches: Miembro
Cita de Raem
Nadie ha probado las eSim de mobimatter en China?

He visto que tienen una con routing por Hong Kong para saltarse el bloqueo y además son super económicas.
Las probé para Japón y Corea del Sur y sin ningún problema. He ido buscando comentarios por reddit pero tampoco he visto mucho.

Era por simple curiosidad. Voy a cogerla y probar suerte igualmente pero si había alguien que ya la hubiera probado mejor jaja
Todas van por Hong Kong, y todas las baratas son iguales. Incluso aunque pagues 10 veces más puedes obtener lo mismo

Mobimaatter es una de las tantas que puedes encontrar en https://esimdb.com/

Yo Tengo roamless como backup y nunca la uso porque las baratas funcionan
Raem
ForoCoches: Usuario
Cita de Karfy
Todas van por Hong Kong, y todas las baratas son iguales. Incluso aunque pagues 10 veces más puedes obtener lo mismo

Mobimaatter es una de las tantas que puedes encontrar en https://esimdb.com/

Yo Tengo roamless como backup y nunca la uso porque las baratas funcionan
Ostia, gracias por la página, no la conocía. La tendré en cuenta para futuros viajes.
imp3rfect
Cita de Tancor
No recordarás cuál cogiste? Si pudieras compartir el enlace de la que pillaste , te lo
Agradeciera

https://es.trip.com/things-to-do/detail/57042119

20 dias, internet ilimitado:
  • HolaFly: 56,90€
  • Trip.com: 32,31€
Tancor
Cita de imp3rfect
https://es.trip.com/things-to-do/detail/57042119

20 dias, internet ilimitado:
  • HolaFly: 56,90€
  • Trip.com: 32,31€
Muchas gracias Shur, pues tiraré por esa opción, es más , seguramente pille la opción de 50Gb en total, que me parece una locura , teniendo en cuenta que no voy a hacer streaming, ni TikToks o similares, y para 30 días 50Gb en total sale por 21,30€.
forofilico
Cita de Tancor
Pues muy buena pinta también, un poco paliza los días de solo 1n, pero lo centras mucho en la parte de Guilin, Yangshuo, Furong, Zhangjiajie, que creo que es la parte más guapa si te gusta la naturaleza, digo a priori que todavía no puedo hablar por experiencia propia…

Como ya estaré de vuelta, ya habré dejado impresiones, sino, cítame .
Si bueno, al final es 1 noche Zhangjiajie ciudad porque viene mejor para ir a Tianmen a primera hora y Furong lo colamos ahí en medio y visitaremos de noche y por la mañana y hacia Guilin. Al final con tantas distancias aunque sea la misma región hay que apretar por algún sitio!
Or7iZ
Me echáis una mano en este hilo? https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10694652

He abierto un hilo para unas dudas concretas que me surgen puesto que ya tengo decidido las ciudades que visitaré. Si me recomiendan algo curioso lo postearé también en este hilo para que tenga más difusión:
Tancor
Cita de Or7iZ
Me echáis una mano en este hilo? https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10694652

He abierto un hilo para unas dudas concretas que me surgen puesto que ya tengo decidido las ciudades que visitaré. Si me recomiendan algo curioso lo postearé también en este hilo para que tenga más difusión:
Hola Shur, vi tu hilo pero yo todavía no he ido, lo tengo en preparación, sobre tus dudas solo te puedo decir que yo preferí el tren de alta velocidad que el nocturno, porque además de haber bastantes opciones entre Xian y Beijing, los precios no son muy altos y prefiero dormir en hotel que descanso mejor , solo usaría esa opción por ahorrar una noche de hotel en Beijing, pero los precios de los hoteles tampoco es que sean muy caros para que me compense.

Ahora mismo estoy en plena prerreserva de trenes, que lo que sí recuerda que son 2 meses antes, y 15 días antes sabes si te han podido comprar cada billete.
jaPAn
BIEBER FAN
Acabo de volver, 17 dias en china, no compréis la esim de holafly, no funciona

Comprad la de trip
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de jaPAn

Comprad la de trip
¿Pero no te ha funcionado a ti en particular o es de manera global. ?

Es que acabamos de preguntar a unos chicos que están en China ahora mismo por la Esim de Holafly y dicen que no tienen problema.

Nosotros volamos a mitad de julio y estamos pensando en coger uno la de Trip (yo) y mi pareja la de Holafly.
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de SOMMETMC3
¿Pero no te ha funcionado a ti en particular o es de manera global. ?

Es que acabamos de preguntar a unos chicos que están en China ahora mismo por la Esim de Holafly y dicen que no tienen problema.

Nosotros volamos a mitad de julio y estamos pensando en coger uno la de Trip (yo) y mi pareja la de Holafly.
He usado holafly en 80 países y en china no funciona

Tuve que contactar con atención al cliente y me dijeron que estaban teniendo muchos problemas

Me mandaron una nueva, fue mejor pero no perfecta, compré la de trip.com y cero problemas. De hecho con trip todo el rato 5g y holafly funcionando bien máximo 3g

Por cierto, un consejo general, veo itinerarios de 8 ciudades en 20 dias

No sabéis lo que estáis haciendo, se pierden horas y horas con trenes, las estaciones están mínimo a una hora del centro de las ciudades, vais a pasar más tiempo en transporte que en las ciudades
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de jaPAn

Tuve que contactar con atención al cliente y me dijeron que estaban teniendo muchos problemas

Me mandaron una nueva, fue mejor pero no perfecta, compré la de trip.com y cero problemas. De hecho con trip todo el rato 5g y holafly funcionando bien máximo 3g

No sabéis lo que estáis haciendo, se pierden horas y horas con trenes, las estaciones están mínimo a una hora del centro de las ciudades, vais a pasar más tiempo en transporte que en las ciudades

Gracias por la recomendación, cogeremos Esim de Trip entonces.

Nosotros vamos 30 días no 20, por lo que tenemos un poco más de margen para ver lo que nos hemos marcado.
Un saludo.
Tancor
Cita de jaPAn

Hola Shur, por dónde has estado tú ? Que es lo que más te ha gustado?, algún otro consejillo?, es fácil usar los Didi?, paran en cualquier sitio o tienen paradas específicas ?
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de SOMMETMC3
Gracias por la recomendación, cogeremos Esim de Trip entonces.

Nosotros vamos 30 días no 20, por lo que tenemos un poco más de margen para ver lo que nos hemos marcado.
Un saludo.
Es una forma de hablar. Digo que en el hilo en general veo gente que está dos noches y se va y no es real. Disfruta mucho!
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de jaPAn
Es una forma de hablar. Digo que en el hilo en general veo gente que está dos noches y se va y no es real. Disfruta mucho!
Gracias shur.
Nos vamos del 15 de julio al 13 de agosto.
Estamos terminado los últimos flecos del itinerario.
Un saludo.
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de Tancor
Hola Shur, por dónde has estado tú ? Que es lo que más te ha gustado?, algún otro consejillo?, es fácil usar los Didi?, paran en cualquier sitio o tienen paradas específicas ?
Hice Pekin 4 n, xian 3 n , 2 en chengdu , 3 en chongqing y 4 en shanghai

Didis no tienes problemas hay miles. Literalmente tardas un minuto, yo lo hacía desde alipay

Pekin brutal. Imperial. Pero es inmenso. No te das cuenta hasta que llegas. Desde el temple of heaven hasta summer palace es una hora y diez. Al final disfruté mucho mas los templos desconocidos y los hutongs que las grandes atracciones. No sé que parte de la muralla vas a hacer pero es importante

Xian me encantó. Todo caminando, la mejor comida y terracota que decir

Chengdu fui con la. Idea de ver los pandas. Para mi un poco sobrevalorado. La ciudad es bonita pero no es nada especial. Paradójicamente fueron mis mejores del dia del viaje

Chongqing es literalmente lo que esperas. Luces. Rascacielos. Caos. Imperdible para mi. Hice el skywalk en raffles. Inolvidable

Acabe en shanghai. Es una mezcla de cultura. Es mucho mas europeo, es lo más equilibrado. Moderno, con templos. Puedes ir a Disney. Muchas opciones

Preguntame lo que necesites. Todos tenemos muchas dudas antes de ir
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de SOMMETMC3
Gracias shur.
Nos vamos del 15 de julio al 13 de agosto.
Estamos terminado los últimos flecos del itinerario.
Un saludo.
Disfruta mucho! Cualquier cosa me escribes!
Tancor
Cita de jaPAn
Hice Pekin 4 n, xian 3 n , 2 en chengdu , 3 en chongqing y 4 en shanghai

Didis no tienes problemas hay miles. Literalmente tardas un minuto, yo lo hacía desde alipay

Pekin brutal. Imperial. Pero es inmenso. No te das cuenta hasta que llegas. Desde el temple of heaven hasta summer palace es una hora y diez. Al final disfruté mucho mas los templos desconocidos y los hutongs que las grandes atracciones. No sé que parte de la muralla vas a hacer pero es importante

Xian me encantó. Todo caminando, la mejor comida y terracota que decir

Chengdu fui con la. Idea de ver los pandas. Para mi un poco sobrevalorado. La ciudad es bonita pero no es nada especial. Paradójicamente fueron mis mejores del dia del viaje

Chongqing es literalmente lo que esperas. Luces. Rascacielos. Caos. Imperdible para mi. Hice el skywalk en raffles. Inolvidable

Acabe en shanghai. Es una mezcla de cultura. Es mucho mas europeo, es lo más equilibrado. Moderno, con templos. Puedes ir a Disney. Muchas opciones

Preguntame lo que necesites. Todos tenemos muchas dudas antes de ir
Muchas gracias Shur, prácticamente estamos las mismas noches en esas ciudades , solo se me va a quedar algo cojo Xian, que es a lo que estoy dándole vueltas , ahora mismo llegaría el 28 (julio) a medio día a Xian y me iría al siguiente por la tarde hacia Beijing, donde estaría hasta el lunes 3 de agosto que vuelvo ( 5n) , y no sé si meter una noche más en Xian y una menos en Pekín …

La idea en Xian sería ver el día de llegada después de comer , los guerreros y al día siguiente la muralla en bicicleta y la parte antigua …

O mejor dejar las 5 n en Beijing?, que al final son 4 días completos , y así la ciudad prohibida la haría el jueves que sería el primero completo e imagino que algo menos de gente que el fin de semana habrá…

Lo del Skywalk también lo tengo en mente, pero mi pareja tiene algo de vértigo, así que no sé yo…

Me alegra que hayas tenido un buen viaje , me muero de ganas … por curiosidad, hiciste escala en Oriente Medio?
carrio
O_o
Cita de jaPAn

hombre eso es generalizar mucho, basicamente pq mismamente en shanghai o bejing hay 5/6 estaciones... mismamente nosotros en shangai a la vuelta fue salir de la estacion, cruzar la plaza y llegar al hotel

ademas todas las estaciones suelen estar bien comunicadas con varias lineas de metro, y obviamente en transporte publico se tarda, pero tambien puedes usar didi para ir mas rapido
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de Tancor
Muchas gracias Shur, prácticamente estamos las mismas noches en esas ciudades , solo se me va a quedar algo cojo Xian, que es a lo que estoy dándole vueltas , ahora mismo llegaría el 28 (julio) a medio día a Xian y me iría al siguiente por la tarde hacia Beijing, donde estaría hasta el lunes 3 de agosto que vuelvo ( 5n) , y no sé si meter una noche más en Xian y una menos en Pekín …

La idea en Xian sería ver el día de llegada después de comer , los guerreros y al día siguiente la muralla en bicicleta y la parte antigua …

O mejor dejar las 5 n en Beijing?, que al final son 4 días completos , y así la ciudad prohibida la haría el jueves que sería el primero completo e imagino que algo menos de gente que el fin de semana habrá…

Lo del Skywalk también lo tengo en mente, pero mi pareja tiene algo de vértigo, así que no sé yo…

Me alegra que hayas tenido un buen viaje , me muero de ganas … por curiosidad, hiciste escala en Oriente Medio?
Creo que cinco noches en Pekín es demasiado, un dia palacio de verano, Confucio, Summer palace y shichahai. Otro si coges un tour te hacen muralla y ciudad prohibida, otro dia haces templos y hutongs y el cuarto lo que mas te guste.

La muralla en Xian en bicicleta no te lo recomiendo, yo la hice y se hace pesado. creo que es mejor caminar hacia los laterales y listo, no vas a ver nada diferente en 3 horas de bici, ya te digo que yo estoy muy en forma y se hace muuuuy pesado. Xian es la única ciudad que tienes cerca barrio musulmán, muralla y las drum Towers, te puedes relajar mucho caminando.

El skywalk te recomiendo encarecidamente que si tiene vértigo que no lo haga. La ida no está mal, tienes tres metros de plataforma pero para volver son como 40 centímetros, hay gente que iba de lado. No puedes hacer solo la ida y volver porque el arnés solo tiene un camino por la guía.

No, no me la quería jugar, yo volé madrid pekin directo y a la vuelta Shanghai chongquing madrid, si tienes alguna duda más me mandas un mp con lo que te surja, encantado de ayudarte
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de carrio
hombre eso es generalizar mucho, basicamente pq mismamente en shanghai o bejing hay 5/6 estaciones... mismamente nosotros en shangai a la vuelta fue salir de la estacion, cruzar la plaza y llegar al hotel

ademas todas las estaciones suelen estar bien comunicadas con varias lineas de metro, y obviamente en transporte publico se tarda, pero tambien puedes usar didi para ir mas rapido
Si hay cinco estaciones en Pekín, pero la que da servicio a la alta velocidad es la del norte, con lo cual si no te quieres pegar 150 horas escuchando a chinos escupir te tienes que joder

No he usado un solo metro en china en 20 dias.
carrio
O_o
Cita de jaPAn
Si hay cinco estaciones en Pekín, pero la que da servicio a la alta velocidad es la del norte, con lo cual si no te quieres pegar 150 horas escuchando a chinos escupir te tienes que joder

No he usado un solo metro en china en 20 dias.
pues nosotros llegamos a la de Beijingnan, q es la del sur

imaginate llegar el dia del desfile del 80º aniversario de la IIGM
jakewea
Buenas. Yo también acabo de volver después de casi tres semanas y confirmo lo del shur, la esim de trip funciona perfecta y las distancias en China son muy grandes. Ya no solo el transporte entre ciudades, algunas zonas de visitas son gigantes y te llevan tiempo visitarlas.El metro es espectacular, rápido y cómodo. Fácil de pagar, con tarjeta de crédito algunos y otros con alipay.
YieldGaming
Cita de jaPAn

Comprad la de trip
Pillaste VPN o no era necesario?

Yo marcho en agosto, y es lo único donde me "pierdo". Mi uso será de Whatsapp para la familia y atender emails
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de YieldGaming
Pillaste VPN o no era necesario?

Yo marcho en agosto, y es lo único donde me "pierdo". Mi uso será de Whatsapp para la familia y atender emails
La esim de trip tiene vpn
jaPAn
BIEBER FAN
Cita de jakewea
Buenas. Yo también acabo de volver después de casi tres semanas y confirmo lo del shur, la esim de trip funciona perfecta y las distancias en China son muy grandes. Ya no solo el transporte entre ciudades, algunas zonas de visitas son gigantes y te llevan tiempo visitarlas.El metro es espectacular, rápido y cómodo. Fácil de pagar, con tarjeta de crédito algunos y otros con alipay.
Es a lo que iba. Que la gente te avisa pero hasta que no llegas no te das cuenta. Cualquier cosa que quieres hacer es una hora perdida
Tancor
Cita de jakewea
Hola Shur, te puedo preguntar cuál fue tu recorrido y qué es lo que más te gustó ?
YieldGaming
Cita de jaPAn
La esim de trip tiene vpn
Entonces tan simple como llegar allí, darle a la eSIM y no más? Hoy he visto el video de un guiri de TikTok diciendo que si necesitas un wifi para activar el eSIM

Que mareo este punto..

Gracias por adelantado
Karfy
Cita de YieldGaming
Entonces tan simple como llegar allí, darle a la eSIM y no más? Hoy he visto el video de un guiri de TikTok diciendo que si necesitas un wifi para activar el eSIM

Que mareo este punto..

Gracias por adelantado
La instalas ANTES de aterrizar y ya está. Necesitas wifi u otra SIM. Pero hay que hacerlo en el aeropuerto de salida o 1 día antes

No tiene complicación
KLINNSMAN
La esim, se puede activar antes, no?, creo que empieza a contar desde que se conecta en el pais de destino, yo quitare mi sim fisica por si acaso y alli funcionare con la de trip
carrio
O_o
Cita de KLINNSMAN
La esim, se puede activar antes, no?, creo que empieza a contar desde que se conecta en el pais de destino, yo quitare mi sim fisica por si acaso y alli funcionare con la de trip
si, la instalas antes de subir al avion y cuando llegas la activas, se conecta y listo... quita los datos de la sim de aqui por si acaso
← A Viajes