AMIGA se compra un PISO. Edificio ENTERO es de ALQUILER
02-jun-2026 16:20
| Comprar en este tipo de edificios es un suicidio , nunca va ser un edificio tratado con cariño ,,ruidoso ,siempre estará sucio y el mantenimiento será el juntito porque los propietarios estan para sacar beneficios y pocos gastos. |
02-jun-2026 16:27
|
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).
El edificio tiene 16 viviendas. Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas. En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler. Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal? Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar? ![]() Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre. Vamos a ver, venden un edificio y si quieres compras, que no tienes donde caerte muerto pues compra otra persona y va y lo alquila, da gracias si puedes pagar el alquiler capullo. |
02-jun-2026 16:36
|
Que se alquilen a 700€ cada una solo indica la escasez que hay en el mercado. |
02-jun-2026 16:36
| Aún que quisieran vivir no podrían, no se puede construir. De hecho la gente ya está yendo a sitios de Toledo, Ciudad Real o Guadalajara, sitios donde cabrían 20 madrid, no estoy diciendo que la gente no se quiera ir, estoy diciendo que solo un 1 o 2% del territorio es urbanizable, no esta permitido en otro sitio, y no estamos hablando de tirar la Alhambra ni construir en la Sierra de Cazorla, estamos hablando de eriales, hasta en el mismo Madrid debe de haber muchos de ellos. |
02-jun-2026 16:39
|
El resto son alquilados y se lo alquilan a los de siempre. Guiris o piso patera. Y no, ninguna zona se salva hoy como creen arriba, exceptuando las de altísimo lujo. |
02-jun-2026 16:40
|
Absolutamente, coincido contigo al 100% por 100%.
El uso de la vivienda como motor de inversión personal está totalmente diseminado en la psique española, más allá de las ideologías que puedan tener los inversores particulares. Tienen pisos para alquilar los votantes del PP, los del PSOE, los podemitas, los nacionalistas...un partido que se pase de frenada en sus medidas antipropietarios está yendo contra su propio electorado. Por eso, aunque la izquierda claramente esté tomando más medidas contra los propietarios, en términos generales son más los rentistas que cobran sus alquileres con normalidad que los que no; estos últimos casos hacen mucho más ruido, claro, y cuando te toca la china de una okupación o inquiokupación tienes un problema descomunal pero, porcentualmente, es mayor la probabilidad de ingresar el fruto de tu renta todos los meses que la de no hacerlo. Que sea una inversión poco rentable en términos absolutos comparada con otras es otro cantar, pero a vista de pájaro, es razonablemente segura. Ya no es que sea segura, que lo es, es que es para la mayoría la única inversión viable, primero por que es para la única inversión a la que la mayoría de trabajadores podemos acceder a financiación, es poco realista pensar en apalancarte para invertir en el SP500 y segundo que es un bien tangible, si tienes alguna duda te acercas al edificio y ves lo que es tuyo, eso psicológicamente es importante a la hora de invertir y el riesgo es compartido, si se va a la mierda el mercado se va a la mierda tu inversión, la de tu vecino y la de tu cuñado. Quiero decir, no se puede demonizar la vivienda como inversión, como especulación, hay que analizar los por ques en vez de indignarse y hablar de expropiar o ideas de ese tipo. |
02-jun-2026 16:49
| Realizan una labor social importantísima, hacen falta viviendas de alquiler. Son los que hacen que el sistema no se venga abajo. |
02-jun-2026 17:04
|
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).
El edificio tiene 16 viviendas. Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas. En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler. Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal? Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar? ![]() Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre. Para los que no tienen la posibilidad de comprar, existía el alquiler, y cada vez hay menos oferta de alquiler, porque cada medida que sacan para que los hilipollas les votéis, más gente retira pisos de ese mercado, y los que quedan no se los alquilan a chicas feas y pobres. |
02-jun-2026 17:11
| Lo veo poco para mí y mucho para un inquilino aunque sería mejor por habitación a estudiantes cada habitación a unos 700 aprox y el garaje aparte |
02-jun-2026 17:14
| a mi no me molesta, es el mercado amigo. pero que luego no vengan dándoselas de "salvadores" porque hay pocos alquileres. aquí la peña quiere hacer pasta y punto. |
02-jun-2026 17:15
| Ahhhh no lo digas muy alto que seguro que viene un listo y termina haciendo eso... |
02-jun-2026 17:18
|
El edificio tiene 16 viviendas. Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas. En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler. Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal? Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar? ![]() Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre. el problema no es que se compren para alquilar. El problema es que no hay apenas construccion de vivienda nueva, y el 90% de la culpa la tiene el estado. Cuando empeceis a tener vision critica de lo que veis en la puta tele, y dejeis de ver la puta sexta, comenzareis a comprender el mundo. Es acojonante como os comen la cabeza con 4 tertulianos diciendo tonterias. |
02-jun-2026 19:02
|
y ojo, que no me veras defender que la sociedad en general tiene grandes problemas para ahorrar, entre no querer y no poder, muchisima poblacion no tiene ni 50k en el banco. pero eso no quita con que el esfuerzo de ahorro para dar una entrada ahora es mucho mas que 50k en una ciudad principal |
02-jun-2026 19:32
|
no se donde vives, pero en bcn con 48k no te da para ninguna entrada shur
y ojo, que no me veras defender que la sociedad en general tiene grandes problemas para ahorrar, entre no querer y no poder, muchisima poblacion no tiene ni 50k en el banco. pero eso no quita con que el esfuerzo de ahorro para dar una entrada ahora es mucho mas que 50k en una ciudad principal
|
02-jun-2026 19:53
|
NADIE está viviendo de alquiler en los desarrollos que hablo, se acaban de entregar las primeras viviendas a particulares que compraron sobre plano hace unos años:
https://www.elmundo.es/madrid/2026/0...4378b457a.html No me has contestado a la pregunta. En los desarrollos del sureste de Madrid, ¿cuántos norteamericanos, canadienses, ingleses compran piso en Los Berrocales o Los Ahijones? |
02-jun-2026 19:59
|
El dinero en el banco renta muy poco, invertir en bolsa tiene sus riesgos, invertir en una propiedad, alquilarla y con ese dinero, van pagando la hipoteca. Se llama invertir en ladrillo, hace tiempo que la gente lo está haciendo, no son los langostas, son fondos buitre, o gente que quiere invertir y ganar dinero en algo seguro. |
02-jun-2026 20:03
|
El edificio tiene 16 viviendas. Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas. En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler. Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal? Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar? ![]() Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre. |
02-jun-2026 20:33
|
Asi es, cuando vas a comprar un piso, tus competidores por esa compra son:
- Fondos de inversión. - Norteamericanos, canadienses, ingleses que van a poder pagar 10 veces más que tu por ese piso. - Inversores de la otra punta del mundo. Es que incluso aunque estés bien pagado en tu profesión no puedes competir con ellos, por eso los tipos de interés YA NO influyen en el precio de la vivienda, porque la mayoría se compran sin hipoteca. La solución es la de la mayoría de países del mundo, prohibir la compra a extranjeros, pero como España no es un país soberano... Yo no veo a norteamericanos, canadienses, ingleses pujando por comprar una vivienda en el Ensanche de Vallecas. Ni siquiera veo a fondos de inversión comprando vivienda de obra nueva en masa, suena más a una fumada de la extrema izquierda. Prohibir la compra de vivienda a franceses o alemanes, viola los tratados de la Unión Europea, en concreto viola el artículo 63 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). Te parecerá que va en contra de nuestra soberanía, pero en un país donde más del 10% del PIB lo genera el turismo, es una estupidez poner freno a la entrada de riqueza, más aún si cabe, cuando el grueso de la demanda de extranjeros se sitúa en zonas como Málaga, Alicante o Santa Cruz de Tenerife (zonas turísticas), no hay demanda extranjera en "barrios obreros". Hemos llegado al sinsentido de regular masivamente a personas que han entrado ilegalmente a nuestro país, a la vez que queremos vetar la entrada a extranjeros que vienen a invertir su riqueza en España. Mientras no se construya toda la vivienda que la demanda pide, y hay un déficit de más de un millón de viviendas (y aumentando), seguiremos disfrutando de lo votado. |
02-jun-2026 20:34
|
Entonces entiendo que te estás inventando todo ese discurso de que "los fondos de inversión y los extranjeros nos roban la vivienda", porque es un discurso que NO se basa en la realidad.
Yo no veo a norteamericanos, canadienses, ingleses pujando por comprar una vivienda en el Ensanche de Vallecas. Ni siquiera veo a fondos de inversión comprando vivienda de obra nueva en masa, suena más a una fumada de la extrema izquierda. Prohibir la compra de vivienda a franceses o alemanes, viola los tratados de la Unión Europea, en concreto viola el artículo 63 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). Te parecerá que va en contra de nuestra soberanía, pero en un país donde más del 10% del PIB lo genera el turismo, es una estupidez poner freno a la entrada de riqueza, más aún si cabe, cuando el grueso de la demanda de extranjeros se sitúa en zonas como Málaga, Alicante o Santa Cruz de Tenerife (zonas turísticas), no hay demanda extranjera en "barrios obreros". Hemos llegado al sinsentido de regular masivamente a personas que han entrado ilegalmente a nuestro país, a la vez que queremos vetar la entrada a extranjeros que vienen a invertir su riqueza en España. Mientras no se construya toda la vivienda que la demanda pide, y hay un déficit de más de un millón de viviendas (y aumentando), seguiremos disfrutando de lo votado. |
02-jun-2026 20:48
|
En España hay muchas urbanizaciones fantasma que quedaron abandonadas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, y no hace daño a nadie que venga un fondo de inversión de Dubai o de EE.UU, convertir los esqueletos en viviendas funcionales. ![]() https://www.laopiniondemurcia.es/com...130789445.html En Madrid, eso de que en los nuevos desarrollos, con más de 140.000 viviendas proyectadas, todo lo compren fondos de inversión para alquilarlo o revenderlo más caro, es simplemente mentira. Es una inventada de la extrema izquierda que algunos se lo han creído. Tú deberías de salir de tu pueblo, y ver que en España hay muchísimo suelo urbanizable, donde no se puede construir porque la administración pública (comunidades autónomas, ayuntamientos...) así lo han decidido. |
02-jun-2026 22:01
|
Me parece muy buenista pensar que el mercado se autorregularia, existiendo los fondos y toda la peña que invierte en ladrillo, esa oferta se la seguirian comiendo. El libre mercado en este caso no funcionaria. De acuerdo en lo de reducir la burocracia, pero de un modo u otro el estado tendria que intervenir. |
Editado: 02-jun-2026 22:08 -
02-jun-2026 22:03
| Antes existia la esclavitud y era para los negros,ahora es para los pobres ,sin vivienda ni un futuro para tener una |
02-jun-2026 22:03
|
Te digo lo mismo que al otro shur, que propones? Crees que con una mayor oferta de vivienda el precio bajaria? No crees que los fondos (con dinero casi ilimitado) seguirian copando la oferta y llevandosela practicamente toda? Esto ya esta pasando en USA y han tenido que empezar a legislar para prohibir a los fondos invertir en el ladrillo. https://www.bbc.com/news/articles/c0lxz5wn2yzo |
02-jun-2026 22:36
| El día que pete la bolsa y los especuladores necesiten liquidez para desapalancarse vamos a ver un festival de los precios. |
02-jun-2026 23:09
|
Entonces entiendo que te estás inventando todo ese discurso de que "los fondos de inversión y los extranjeros nos roban la vivienda", porque es un discurso que NO se basa en la realidad.
Yo no veo a norteamericanos, canadienses, ingleses pujando por comprar una vivienda en el Ensanche de Vallecas. Ni siquiera veo a fondos de inversión comprando vivienda de obra nueva en masa, suena más a una fumada de la extrema izquierda. Prohibir la compra de vivienda a franceses o alemanes, viola los tratados de la Unión Europea, en concreto viola el artículo 63 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). Te parecerá que va en contra de nuestra soberanía, pero en un país donde más del 10% del PIB lo genera el turismo, es una estupidez poner freno a la entrada de riqueza, más aún si cabe, cuando el grueso de la demanda de extranjeros se sitúa en zonas como Málaga, Alicante o Santa Cruz de Tenerife (zonas turísticas), no hay demanda extranjera en "barrios obreros". Hemos llegado al sinsentido de regular masivamente a personas que han entrado ilegalmente a nuestro país, a la vez que queremos vetar la entrada a extranjeros que vienen a invertir su riqueza en España. Mientras no se construya toda la vivienda que la demanda pide, y hay un déficit de más de un millón de viviendas (y aumentando), seguiremos disfrutando de lo votado. Pero, tú no consideras que la prohibición haría que los precios cayeran y, por tanto, una parte de la población que sólo accede a un alquiler, pudiera hacerlo a la compra?? Supongo que la solución será un poco todo, no se puede hacer solo una cosa. Además, que limitar a saco la inversión extranjera trae otras cosas negativas que también hay que considerar, no solo un tratado europeo, es que dinero que no entra desde fuera debería terminar creando desempleo. En fin, como resumen, valoro bastante la posible solución de "derechas". Pero no sé por qué sois tan tajantes en descartar las de "izquierdas" |