AMIGA se compra un PISO. Edificio ENTERO es de ALQUILER
02-jun-2026 14:55
| No solo se generaliza con los inquilinos como hoy dia es muy jodido alquilar porque, por lo visto, todos los que no somos funcionarios ni ganamos 2000 euros somos semi-okupas y no podemos permitir un alquiler, por lo que se nos reduce mas todavia la oferta. |
02-jun-2026 15:02
|
El problema de fondo es que hay barrios enteros en las ciudades donde la gente NORMAL no quiere vivir por razones mas que obvias Si empiezas a desalojarlos de carroña y gentuza, mágicamente se desbloquean miles de pisos a la vez que cae la delincuencia. |
02-jun-2026 15:13
|
Hoy no es una presencia, no vayas aquí de buen samaritano. |
02-jun-2026 15:16
| La solución es hacer más pisos!!! Para que los sigan comprando los de siempre y alquilándolos por lo que quieran |
02-jun-2026 15:18
|
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).
El edificio tiene 16 viviendas. Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas. En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler. Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal? Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar? ![]() Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre. Y así está la cosa...pasa en muchos sitios,compran 5 pisos del mismo bloque un tío con mucha pasta para ponerlo a unos precios que no se puede permitir nadie, luego llega gente diciendo "ahh si puede hacerlo se lo ha ganado!!" Pero se quejarán de que el del Mercadona sube los precios de alimentos básicos... señores, precisamente se limita lo básico para que los que ganan mucho no se hagan con todo y la gente pueda vivir con la mierda de sueldos que tiene la gran mayoría, no por pereza ni nada sino porque la realidad de cada uno es muy diferente dependiendo de muchos factores y no puedes condenar a la gente a vivir en miseria. |
02-jun-2026 15:29
Dices "estamos" como si estuviera en nuestra mano hacer algo ![]() Si regulas esto los más perjudicados serán los políticos y la gente con poder, no interesa |
02-jun-2026 15:32
| Las viviendas que se ponen en venta no se ponen para que las compren unos u otros, se ponen en venta para que las compre quien les interese. Hay que espabilarse. |
02-jun-2026 15:35
|
El estado poniendo una escopeta en la nuca a todos los especuladores para subir el alquiler, sí. |
02-jun-2026 15:40
| Por muy liberal que seas al final te das cuenta que el mercado no puede regularlo todo. |
02-jun-2026 15:42
| Pues precisamente es de fontanería y el salario medio de esa gente anda por los 20k brutos en todos los lados que conozco |
02-jun-2026 15:44
|
Pues tú verás , con un depósito al 3 % Con el interés + alquiler vas pagando el piso |
02-jun-2026 15:45
| Obviamente hay que legislar y gravar muchisimos a partir de la segunda vivienda. |
02-jun-2026 15:46
|
Entre tú y yo, lo que le pase a los demás o deje de pasar, me la suda lo más grande, ya bastante que me preocupo por mí y por los míos. Además, añadiendo alquiler al mercado también añades oferta
|
02-jun-2026 15:46
|
Hay mucho boomer que está sacando las perras y se dedica a comprar pisos. Idealista es la farlopa de la gente a partir de 60 |
02-jun-2026 15:47
|
Que hay de malo en ello?
Flipo con vuestros razonamientos. Como tú quieres comprar barato, que le den por culo a las cientos de miles de personas que necesitan alquilar, que son las más vulnerables (jovenes, extranjeros, etc) Precisamente en el mercado de alquiler hay un problema de escasez brutal, apenas hay pisos, ya no entramos en si son caros o baratos, y te parece mal que alguien invierta en alquilar pisos |
02-jun-2026 15:52
|
Pero luego.... Vamos que era mentira, 2/3 alquiler y 1/3 propietario. Y no veo el problema, hay gente viviendo. ¿Quieres prohibir que la gente pueda vivir de alquiler? Porque si no, alguien tendrá que comprar pisos y ponerlos en alquiler. |
| Es lo que tiene tener un país con un déficit de 1.000.000 de viviendas, y vivir en una crisis inflacionaria, por eso los activos como vivienda, oto y similares están en máximos históricos, economía muy basiquita |
| Si nadie se lucrara quien construiria casas? Eres igual de retrasado que los que pegaban tiros a los kulaks en Ucrania. Adivina que paso despues de que los granjeros no pudieran vender el fruto de su trabajo |
02-jun-2026 15:58
|
Yo diría que comprar para alquilar es lo contrario a especular, que consiste en comprar para vender luego a un precio mayor. |
02-jun-2026 16:01
| Me van a llamar tibio, pero yo soy liberal y aunque la especulación no es el problema mayor, no ayuda. Con la vivienda no se debería especular. Tener un techo a un precio justo debería ser algo garantizado. |
02-jun-2026 16:02
| Lleva pasando décadas. El mayor problema es que gran parte de la sociedad no puede acceder a una hipoteca |
02-jun-2026 16:14
|
Dice que en España solo el 1 o el 2% es urbanizable, el país es enorme pero no se puede construir en casi ningún sitio. Vale que no construyas en el coto de Doñana, ni que tires la Alhambra, pero esta lleno de secarrales, escampados y eriales donde se podría construir todo lo que se quisiera.
|
02-jun-2026 16:16
|
Pero poner el cascabel a este gato es muy difícil porque el mercado es libre. |