AMIGA se compra un PISO. Edificio ENTERO es de ALQUILER

davisson
ForoCoches: Miembro
Osea que hay mucha demanda de alquiler tambien
Soyunjudas
ForoCoches: Usuario
12/16 es el 75% de alquiler
Patolino
Cita de jajavi
Eso no es lo que hace la mayor parte de arrendadores, yo también te puedo poner ejemplos particulares de inquilinos que son escoria, pero no por ello generalizó ni digo que son todos malos
No solo se generaliza con los inquilinos como hoy dia es muy jodido alquilar porque, por lo visto, todos los que no somos funcionarios ni ganamos 2000 euros somos semi-okupas y no podemos permitir un alquiler, por lo que se nos reduce mas todavia la oferta.
savovic
Cita de davisson
Osea que hay mucha demanda de alquiler tambien
De alquiler hay demanda, lo que no hay son pisos en alquiler.
Moritury
Pretor
El problema de fondo es que hay barrios enteros en las ciudades donde la gente NORMAL no quiere vivir por razones mas que obvias

Si empiezas a desalojarlos de carroña y gentuza, mágicamente se desbloquean miles de pisos a la vez que cae la delincuencia.
Sir Lonchas
ForoCoches: Villano
Cita de jajavi
No he dicho eso, digo que prefiere. El alquiler por sus circunstancias, incluso aunque la sea más caro que la hipoteca equivalente
Claro, lo que estás diciendo es que le estás haciendo un favor a miles de pobres que no se pueden permitir pagar la entrada de una hipoteca y tienen pagarte a ti tu puto alquiler.

Hoy no es una presencia, no vayas aquí de buen samaritano.
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Barbenheimer
Especulación pura y dura shur.

Espérate que ya vienen los tontos de la oferta y demanda.
La solución es hacer más pisos!!! Para que los sigan comprando los de siempre y alquilándolos por lo que quieran
ForoChoques
Cita de LaDyInMa
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).

El edificio tiene 16 viviendas.

Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas.

En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler.

Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal?

Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar?

Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre.

Y así está la cosa...pasa en muchos sitios,compran 5 pisos del mismo bloque un tío con mucha pasta para ponerlo a unos precios que no se puede permitir nadie, luego llega gente diciendo "ahh si puede hacerlo se lo ha ganado!!" Pero se quejarán de que el del Mercadona sube los precios de alimentos básicos... señores, precisamente se limita lo básico para que los que ganan mucho no se hagan con todo y la gente pueda vivir con la mierda de sueldos que tiene la gran mayoría, no por pereza ni nada sino porque la realidad de cada uno es muy diferente dependiendo de muchos factores y no puedes condenar a la gente a vivir en miseria.
Dat_Mec
Cita de jajavi
Creo que eres tú el que no se quiere enterar de las causas, solo os fijáis en las consecuencias y así jamás se arreglara el problema
Me dirás que han dejado de construirse pisos?? Estás seguro??
Elkiwi197
Cita de Barbenheimer

Cita de Kouroku
Es lo que tiene dar rienda suelta a la especulación
Cita de Bils
Sin duda tendria que haber una mayor carga impositiva para el que piensa vivir de las rentas a este nivel, nos esta jodiendo a todos.
La intervencion estatal se soluciona con mas intervencion estatal, si
melodias23
ForoCoches: Miembro VIP
Dices "estamos" como si estuviera en nuestra mano hacer algo

Si regulas esto los más perjudicados serán los políticos y la gente con poder, no interesa
Amenhotep III
Las viviendas que se ponen en venta no se ponen para que las compren unos u otros, se ponen en venta para que las compre quien les interese. Hay que espabilarse.
Kouroku
Nogal cósmico
Cita de Elkiwi197
La intervencion estatal se soluciona con mas intervencion estatal, si

El estado poniendo una escopeta en la nuca a todos los especuladores para subir el alquiler, sí.
krebs
Es el mercado amigo.
Afirmativosí
Por muy liberal que seas al final te das cuenta que el mercado no puede regularlo todo.
DemonFather
¿Te acabas de despertar del coma o salir de la cueva?
Juanemus
Cita de M.Wittmann
Si es mover sacos o coger tomates en el campo si. Si es colocar puertas y cerraduras, azulejos, cocinas y baños, techos, tuberías, tirar cables y poner enchufes.... Perdona que te lleve la contraria. Fuente, en mi familia los panchos viven mejor que en la tuya explotándolos
Pues precisamente es de fontanería y el salario medio de esa gente anda por los 20k brutos en todos los lados que conozco
rem
Pues tú verás , con un depósito al 3 %

Con el interés + alquiler vas pagando el piso
Minisergi
Cita de Althea
Porque hay gente que tiene un dinero ahorrado, lo invierte en ladrillo, lo pone en alquiler porque no hay alquileres, y la hipoteca se paga sola + un beneficio.

Se llama la regla del 1,2x

Lo que cueste hipoteca + gastos lo multiplicas por 1,2 ya estás sacando beneficio.

Si porque lo de dar oportunidades a los demás ya para otro día
Delnegado
Obviamente hay que legislar y gravar muchisimos a partir de la segunda vivienda.
Althea
Cita de Minisergi
Si porque lo de dar oportunidades a los demás ya para otro día
Entre tú y yo, lo que le pase a los demás o deje de pasar, me la suda lo más grande, ya bastante que me preocupo por mí y por los míos.

Además, añadiendo alquiler al mercado también añades oferta
Turgalium.
ForoCoches: Alfista
Hay mucho boomer que está sacando las perras y se dedica a comprar pisos.

Idealista es la farlopa de la gente a partir de 60
lutzenkirchen
Cita de jajavi
Que hay de malo en ello?
Flipo con vuestros razonamientos.

Como tú quieres comprar barato, que le den por culo a las cientos de miles de personas que necesitan alquilar, que son las más vulnerables (jovenes, extranjeros, etc)

Precisamente en el mercado de alquiler hay un problema de escasez brutal, apenas hay pisos, ya no entramos en si son caros o baratos, y te parece mal que alguien invierta en alquilar pisos
Argumento tontisimo. Apenas hay pisos por culpa de la puta especulacion que hay. O acaso los que compran luego lo alquilan a un precio razonable??
rsainz
Cita de LaDyInMa
AMIGA se compra un PISO. Edificio ENTERO es de ALQUILER

Pero luego....

Cita de LaDyInMa
En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler.
.

Vamos que era mentira, 2/3 alquiler y 1/3 propietario.

Y no veo el problema, hay gente viviendo. ¿Quieres prohibir que la gente pueda vivir de alquiler? Porque si no, alguien tendrá que comprar pisos y ponerlos en alquiler.
theyuseplol
Es lo que tiene tener un país con un déficit de 1.000.000 de viviendas, y vivir en una crisis inflacionaria, por eso los activos como vivienda, oto y similares están en máximos históricos, economía muy basiquita
Elkiwi197
Cita de Kouroku
El estado poniendo una escopeta en la nuca a todos los especuladores para subir el alquiler, sí.
Si nadie se lucrara quien construiria casas? Eres igual de retrasado que los que pegaban tiros a los kulaks en Ucrania. Adivina que paso despues de que los granjeros no pudieran vender el fruto de su trabajo
mudarra
In hoc signo vinces
Cita de Barbenheimer

Yo diría que comprar para alquilar es lo contrario a especular, que consiste en comprar para vender luego a un precio mayor.
Libertinaje
Genio pero nadie lo sabe
Me van a llamar tibio, pero yo soy liberal y aunque la especulación no es el problema mayor, no ayuda. Con la vivienda no se debería especular. Tener un techo a un precio justo debería ser algo garantizado.
Eldandy
Lleva pasando décadas. El mayor problema es que gran parte de la sociedad no puede acceder a una hipoteca
AleaIactaEst
Cita de Dr Manhattan
Dice que en España solo el 1 o el 2% es urbanizable, el país es enorme pero no se puede construir en casi ningún sitio. Vale que no construyas en el coto de Doñana, ni que tires la Alhambra, pero esta lleno de secarrales, escampados y eriales donde se podría construir todo lo que se quisiera.
Hombre, Castilla es muy ancha, muchas tierras...pero no creo que la gente quiera vivir en mitad de la nada para ir a trabajar a dos horas, y otras dos de vuelta.
← A General