Me han vendido una plaza de garaje más estrecha de lo firmado (VPO BCN) ¿reclamo?
02-jun-2026 21:31
| Buf, siendo la plaza de la esquina debería ser más ancha que una normal, pero encima te la han puesto más estrecha. No sé cómo vas a meter ahí algo que no sea un Seat 600 |
02-jun-2026 22:02
|
La perderías, pero no solo una, ambas.
Y dejame adivinar, ahora que sabes que estoy delgada tirarás por la de "Pues estaras plana". Es que sois tan previsibles. Como cuando pensabas que era tio. Vas adaptando el discurso conforme vas sabiendo mas info y sin tener ni puta idea. Como se nota que no sabes ni por donde te da. ![]() ![]() ![]()
|
02-jun-2026 22:18
|
el resto de plazas, tienen la medida justa. 2,25 m en planos, pero que se miden de eje de línea a eje de línea, y se acaban quedando en 2,13 m reales, los cuales en las que hay columna, se acaba quedando en 2,03 m reales. Por lo tanto, los coches que cada vez son más anchos, en unos años va a ser un problemón grande. Con mi coche de 1,80 m bien, pero si me planteo comprarme uno o que sea más de 1,85 m ya es un problema, porque ancho real de salida de conductor es 19 cm + 10 cm línea + lo que el vecino quiera dejar de margen, que como te toque grande al lado, no tienes nada más extra. El copiloto siempre tiene que bajarse. Si no quiere pegar golpes y arañar el coche de al lado. Yo confío en el futuro en que tú te puedas bajar del coche y que el coche aparque solo, y de esta forma qué 2 m de plaza útil, en el límite pero puedan servir… solo espero que los coches no crezcan mucho más en ancho o que al menos haya posibilidades más pequeñas para un estándar de plaza español, porque sino vaya futuro espera a mucha gente |
02-jun-2026 22:18
| Es una putada y está mal, pero aunque reclames... no se que solución te pueden dar. Habla con algún abogado que ya se haya visto en una de estas y que te aconseje, pero vamos que al final las plazas son las que son... no se si te podrán compensar económicamente o algo pero mas allá de eso no veo solución alguna. |
02-jun-2026 22:25
| Esos 20 cm en una plaza con un muro en un lado es la diferencia entre meter bien el coche o no. |
02-jun-2026 22:28
| Si, de hecho el de al lado y el de enfrente creo que estan peor incluso. PD. la calle es estrecha de cojones |
02-jun-2026 22:35
|
la putada es que si te fijas en la plaza del vecino (teoricamente igual que la mia), tambien es más pequeña de lo que deberia ser. A mas centimetros para mí, menos para el vecino, y ambos estamos jodidos. |
02-jun-2026 23:14
|
Que en algunos diseños se mida “al eje de la línea” no significa que eso sea lo que se ha contratado.
A mí me han vendido una plaza de 2,20 m, y en la práctica el ancho útil que tengo para el coche es 2,00–2,10 m por culpa del canto de piedra y de una bajante que invade la plaza. Si para llegar a 2,20 tengo que contar medio carril del vecino, ya me dirás qué plaza estoy usando realmente... Y las piedras tampoco. Son tuyas. Yo lo veo reglamentario. Aunque sean unos hijos de puta |
02-jun-2026 23:17
| Si que me afecta. Aunque cierre el retrovisor, no puedo retroceder hasta el final de la plaza, y por ende sobresale por delante muchisimo. Me jode el ancho y me jode el largo. |
02-jun-2026 23:20
|
y te pueden plantar cualquier elemento que te limite el tamaño de la plaza, hasta un 10 % de ancho siempre que sea algo puntual en una zona y hasta el 20% de largo si no me equivoco. Entonces una plaza de 2,25 m se te podría quedar en 2,03 m de ancho útil en un punto concreto por una columna, y sería totalmente válida aunque no puedas usar su totalidad. Entonces el tema de lo tubería poco que rascar veo yo, ahora bien sería fijarte en el resto de las cosas, ver si puedes convertir las piedras en plaza, y si de esa forma se respeta las distancia mínimas plaza -> pared de tu ayuntamiento o no |
02-jun-2026 23:24
|
mírate la normativa a ver cuánto te permiten reducir, en el Ayuntamiento de Madrid, la plaza son 2,25 m de ancho mínimo, de entender que dentro de las líneas, pero hay gente que dice que no, que de eje a eje.
y te pueden plantar cualquier elemento que te limite el tamaño de la plaza, hasta un 10 % de ancho siempre que sea algo puntual en una zona y hasta el 20% de largo si no me equivoco. Entonces una plaza de 2,25 m se te podría quedar en 2,03 m de ancho útil en un punto concreto por una columna, y sería totalmente válida aunque no puedas usar su totalidad. Entonces el tema de lo tubería poco que rascar veo yo, ahora bien sería fijarte en el resto de las cosas, ver si puedes convertir las piedras en plaza, y si de esa forma se respeta las distancia mínimas plaza -> pared de tu ayuntamiento o no Condiciones de la Reducción Esta excepción está sujeta a límites estrictos para garantizar la maniobrabilidad:
Ejemplo Práctico Para una plaza estándar de coche mediano (que requiere un ancho libre de 225 cm):
Nota: Si la plaza estuviera delimitada lateralmente por un muro continuo en lugar de un pilar exento, el Ayuntamiento de Madrid exigiría un sobreancho de 20 cm sobre la medida estándar. — En tu ayuntamiento será diferente, échale un vistazo |
02-jun-2026 23:25
| Coger la plaza de la pared ya es lo peor que podrías haber hecho, solución no te van a dar ninguna porque lo más probable es que ya esté todo vendido. |
02-jun-2026 23:26
| Sisi, tambien veías a la legua que soy un virgo como tú, luego que soy una charo, luego que soy una gorda... todo a la legua y ni una dabas xd |