Hay que eliminar la paguita de viudedad

HoneyBadger
ForoCoches: Miembro
Es de las primeras cosas que quitarán, las de viudedad cuando la otra persona ha trabajado. De todas formas con un sistema de capitalización el dinero sería de los herederos.
FerminBanderin
Al revés también lo cobras tú?
Dreamboy
Cita de Blisstonio
Lo que hay que eliminar es la paguita de viudedad a las divorciadas, que ni muertos se libran.
Cita de SanchoPanza99
No jodas las divorciadas también tienen pensión?
Borra, es mi madre

Mis padres se divorciaron siendo yo adolescente. 15 años después muere mi padre, y mi madre lleva cobrando paguita de viuda 20 años, y lo que le queda...

Mención a parte otra que conozco. Se divorcia del marido que era un pieza, yonki etc. Unos años después se entera que se ha muerto de sobredosis o algo así. Va a pedir pensión de viuda y dicen que no le corresponde, no cumple todas las condiciones. Entonces "recuerda" que era víctima de violencia de género y tachan! Ya le corresponde paguita perpetua
Raven
ForoCoches: Usuario
Cita de fuika
Hay que quitar, prohibir, eliminar, quitar prohibir... id al psicólogo
Claro porque todas esas paguitas salen del aire y no de los sufridos y esforzados trabajadores y empresarios, que llevan montados en la chepa a millones de pensionistas, funcivagos e ingenieros y doctores norteafricanos.

Hasta la putísima polla de pagar la fiesta.
Ribero
Cita de Glorii
Empezamos mejor por quutar paguitas a los de fuera o a los parásitos que no aportan
Por ejemplo
Blisstonio
Cita de Dreamboy
Borra, es mi madre

Mis padres se divorciaron siendo yo adolescente. 15 años después muere mi padre, y mi madre lleva cobrando paguita de viuda 20 años, y lo que le queda...

Mención a parte otra que conozco. Se divorcia del marido que era un pieza, yonki etc. Unos años después se entera que se ha muerto de sobredosis o algo así. Va a pedir pensión de viuda y dicen que no le corresponde, no cumple todas las condiciones. Entonces "recuerda" que era víctima de violencia de género y tachan! Ya le corresponde paguita perpetua
Es que las penas con pan son menos.
SEÑOR MEESEEKS
Sin esa paguita, mi madre no nos habría podido sacar adelante. Se quedo viuda con 40 años.

Esa paguita y su curro saco a delante a 2 niños de 10 y 15 años.

Todos los años le tocaba devolver a hacienda 2000€.
Todoterreno9
Lo que habría que eliminar son las paguitas a los residentes menores de 20 años y inmigrantes legales.
Burlero
Imagino que hablarás sin efectos retroactivos, con efectos retroactivos es cosa que ni se discute.

Si es sin efectos retroactivos, depende, a mi no me importa que exista esa figura si se demuestra que el cónyuge que no cotizó (tradicionalmente la mujer pero puede ser un hombre) lo hizo por conciliación familiar, como forma de fomentar la natalidad.
Arya Stark
Me hace tela de gracia el hilo. Aquí todos hablando de viudAs, divorciadAs. Como si la pensión de viudedad fuera algo exclusivo de mujeres
telecom18
Cita de SanchoPanza99
Todo el día follando como locas y encima les pagan por ello
McFly
Levi's Strauss
Cita de Alabardero
Cuando tenía pareja echamos cuentas y a ella le salía rentable que yo muriese y conseguir un 70% de mi base reguladora de por vida
Entre los seguros de accidentes y de vida de la empresa, pensiones de viudedad y ahorros, si me mato dejo a mi santa esposa como Paquirri a la Pantoja.
galaxxy
Tu forero favorito
Sustituirla por una pension no contributiva de minimos, y ya esta. Pero si has trabajado y tienes tu pension, no tiene sentido cobrar la viudedad. Conozco algun caso de pensionista con +2500 lagartos todos los meses y quejandose de que le daban poco de viudedad. Los boomers ya se lo toman como una especie de "regalo" o "compensacion". "Se ha muerto mi esposo/mujer, deme deme deme deme"
Borreguito
Sí claro, me pasa a mí algo que aporto el 80-90%% prácticamente y que hace mi mujer con 3 hijos y la hipoteca?
Enterprise
😎😎 Gloria a Roto2 😎😎
¿defenderías esa postura si la viuda fuera tu madre???? hay que ser sinverguenza
JLCamilleri
Cita de Blisstonio
Lo que hay que eliminar es la paguita de viudedad a las divorciadas, que ni muertos se libran.
Mi madre no tiene pensión de viudedad y estaba separada legalmente de mi padre.
Fr.amarillo
Cita de fuika
Hay que quitar, prohibir, eliminar, quitar prohibir... id al psicólogo
Hijo de la gran puta, como como se nota que tú pagas poquitos impuestos.

Con dinero ajeno también pago yo fiestas
Fr.amarillo
Cita de galaxxy
Sustituirla por una pension no contributiva de minimos, y ya esta. Pero si has trabajado y tienes tu pension, no tiene sentido cobrar la viudedad. Conozco algun caso de pensionista con +2500 lagartos todos los meses y quejandose de que le daban poco de viudedad. Los boomers ya se lo toman como una especie de "regalo" o "compensacion". "Se ha muerto mi esposo/mujer, deme deme deme deme"
Y mientras tanto llenando el país de Áfricanos.
taliso
Cita de Borreguito
Sí claro, me pasa a mí algo que aporto el 80-90%% prácticamente y que hace mi mujer con 3 hijos y la hipoteca?
Tus hijos cobran pensión de orfandad.
taliso
Cita de Veroli
Creo que mañana te llaman para consultarte
Debería montar mi propio partido
Maranganchon
Pues ponte que se queda viuda con 40 y el marido gana bien. Deja su curro y a vivir que son 2 dias.
Otra cosa que le pase a una señora con 50 QUE NO TRABAJE, que si trabaja echa cuentas y lo mismo deja el curro y ya hasta los 90 manteniendola. Les pueden dar una ayudita 4 o 5 años a ciertos casos pero ya a partir de ahi que se busque la vida tipo la compensatoria.

Tenia sentido hace 20 o 40 años cuando la mujer no trabajaba pero hoy en dia es un abuso
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Fr.amarillo
Y mientras tanto llenando el país de Áfricanos.
¿Que tiene que ver? La viudedad es una cosa anacronica, punto.
PaK0
ForoCoches: Membrillo
Cita de sirdeeper
Las pensiones de viudedad son CONTRIBUTIVAS. No se las dan a las viudas por ser viudas, sino porque su esposo lo cotizó.
No les entra en la cabeza.

En cambio les dices que el muerto fue metiendo dinero durante 40 años a un fondo de pensiones privado y entonces sí, entonces defienden a muerte que ese dinero corresponde al viudo o viuda. Y si les dices que se lo quede el estado montan en cólera. Así de necios son
Blisstonio
Cita de JLCamilleri
Mi madre no tiene pensión de viudedad y estaba separada legalmente de mi padre.
Porque no pudo o no quiso tenerla.

A ver si crees que no existen
EL_LITRI_
Pemoli
Pues ojalá después de perder a tu madre o padre sigas diciendo la misma tontería
DeserteEagle 88
Yo mismo
Mira en este pais hay una de paguiteros que ni el mismo ni un pariente, haya cotizado más 15 años. A esos se les tendría que quitar la paga.
Dreamboy
Cita de SEÑOR MEESEEKS
Sin esa paguita, mi madre no nos habría podido sacar adelante. Se quedo viuda con 40 años.

Esa paguita y su curro saco a delante a 2 niños de 10 y 15 años.

Todos los años le tocaba devolver a hacienda 2000€.
Más las paguitas de orfandad?
JMPollito
Miembro de oro
Cita de Blisstonio
No corresponde si no hay una pension compensatoria o de alimentos. Cuando la pension se extinga, se acaba la paga.
Ahssawarmao
Cita de SanchoPanza99
Y los divorciados viudos también. Mi cuñado, en paz descanse, estuvo cobrando la viudedad.
← A General