El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...

volvo1speed
ForoCoches: Miembro
Cita de Segalover
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.

Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs

Suena a tópico, pero es real al 100%

Yo lo llamaria ENVIDIA 100%
orly
Premium⭐
Cita de Segalover
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.

Concierto de Bad Bunny esta semana.

El finde se va a Gandía con una amiga

El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania.

A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía.

Se bajan a desayunar a diario al Starbucks

Comida a domicilio cada semana.

Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs

Sabokillo
WestWorld
Vamos, la tía media.
cerditovaliente
Cita de Kathyer
Claro que si... y puestos a inventar números también puedes subir a 8000€ en conciertos e iphones.

- No te dejas 3600 € en conciertos ni aunque quisieras ir a todos. Cuando además, los precios tipo "Bad Bunny", "Rosalía", etc, son casos extremos. La mayoría de conciertos no llega ni a 40-50€...
- Quien se compra un iphone no se compra uno nuevo cada año. Lo estiran mínimo 4-5 años y cuando cambian de Iphone venden el antiguo por lo que el coste es menor.
- Zapatillas... claro que si, compra todos los meses zapatillas de 200€

Vivís muy alejados de la realidad.

Yo soy muy ahorrador, vigilo hasta el último céntimo y hasta tengo un Excel con mis gastos para saber que me puedo permitir. Por eso se que los números que pones son totalmente irreales pero quedan muy guay para echar la culpa a los jóvenes que no compran vivienda porque no saben ahorrar, en lugar de buscar el verdadero origen del problema que es el actual mercado inmobiliario.

Si nuestros padres vivieran en la época actual, no se hubieran podido comprar vivienda tampoco.

Por un iphone a los 5 años te dan dos piedras y un chicle. El mercado inmobiliario es un problema porque no se construye y a la vez se está metiendo a millones de marrones. De los contrario los langostos tendrían los pisos a 600 en lugar de 1200 y no habría 500 candidatos para servir cafés por dos cacahuetes.

Por otro lado los jóvenes ahorran menos, muchos poco o nada. No ayudan los precios, que la comida cueste un 40% más que hace 4 años o lo mencionado anteriormente, pero no tienen interés o cultura, y otro factor importante es que a lo que podrían llegar dos, no llega uno solo, y jamás en la historia se ha estado tan solo. Ni follar ya, imagina un proyecto de vida con una mujer, de las que con tres teclas se cargan tu vida o de las que reniegan desde niñas con eso de tener hijos.
Jxr
Usuario Cuenta Premium
Con lo del Starbucks te has columpiado, buen invent.
FilósofoBarato
ForoCoches: Usuario
Eso le pasa por no irse a vivir a un chalet en Lugo.
Kuga
Ahorra todo eso y en 15 años tiene la entrada para un piso a precio de hoy
Perseida
Y tú echando la persiana porque no ves bien la pantalla con el solazo que hace... Pero vamos, que no te lo digo a malas, shur. Que yo también estoy bajando la persiana ahora y metiendo una de mis manos en una bolsa de Doritos, pero los de marca blanca, que la buena ya está muy cara.
Tortugas
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
como pican al bait la boomerada para no hacerse responsables de que han dejado el país peor de lo que lo encontraron

10/10 OP, sutil
Aventurator
luego cuando tenga 45 años no tendra casa propia pero habra disfrutado de su juventud
cerditovaliente
Cita de Tortugas
como pican al bait la boomerada para no hacerse responsables de que han dejado el país peor de lo que lo encontraron

10/10 OP, sutil

¿Cuántos shur crees que tiene más de 66 años?
Stewie_47
T_D_S➔P_T_S
Cita de Quasimodo Pitt
Usa una calculadora palurdo. Si vives en casa papis y ahorras 1000 al mes… 3 x 12 =36.000€

PALETO
Claro que si campeón, tu ser muy mucho inteligente, vete a tomar por el culo escoria.
Mar_Dur
el problema es que ahorrar implica tener un objetivo corto-medio plazo
con ese salario, y aunque ahorre, no va a tener un piso a cortomedio
inkvader
A mí lo que me parece sorprendente es lo bien que te sabes la vida de tu amiga al dedillo. Pagafantas. Y que achaque esos gastos que serán unos 2000 al año es de ser un puto envidioso y no ver la realidad de cómo está españa ahora.
Koldoib77
Cita de santan
Fijate. Un junio de vacaciones gastándose el dinero en ir a mont Saint michelle. Que el parquing vale 18 euros creo recordar. Y que entrar es gratis.

Y lo de gastarse 30 euros a la semana en pedir comida a domicilio... Donde se habrá visto.

Normal que no ahorre los 60-70 mil euros para la entrada de un piso.

Si me dices ahora que tiene coche para ir a trabajar pudiendo ir en transporte público...
Shur...

..no le respondas en serio
DemonFather
Viejo Hoy, 07:08
Quitar usuario de tu lista de ignoradosSegalover
Este mensaje está oculto porque Segalover está en tu lista de ignorados.
vil6630
Cita de CocaSinCortar
Pero si lo piensas, es muy estúpido orientar tu vida a tener una casa cuando hay una escasez artificial, vas a llevar una vida de monje porque el gobierno así lo ha querido?

Y mañana cuando España se vaya al garete a ver qué haces con tu vivienda a la que has dedicado 7 años y medio de esfuerzo para terminar asumiendo una deuda a 30 años.
Y si no se va al garete? Y si después de 30 años vale el doble?Siendo pitoniso, vale todo.
Y si se fuera al garete y los pisos valieran la mitad? Tendría ahorrado para la entrada?
Y lo principal en un caso u otro. Dónde piensa vivir dentro de 20 años? . El mundo de la piruleta no existe.
Puppet
Cita de vitriol
Como si alguno de esos gastos bastará para ahorrar 60 k para un piso.
Hombre, esos gastos no son recurrentes, pero si lo fueran son 400 pavos tirando por lo bajo en total. Siendo conservadores, ponle 4k de diferencia al año.
En los 10 años que van desde que empiezas a trabajar hasta los 32 son 40k ahorrados extra, más lo que ahorre, dar si que da. Y si compran entre 2 ni te cuento.
Raven
Cita de Ferral1985
Tal cual, yo gano 2k vivo con mi padre y ahorro 1200 cada mes en un fondo, el resto lo ahorro para viajes o meterle cosas al coche. En 3 años me he recorrido varios países, pero siempre ahorrando
Muy buen ahorro mensual shur, yo forzaría incluso más si puedes a los 1500, siempre que a tus padres no les haga falta que contribuyas en casa.
No sé que años tienes pero si andas por la veintena vas en la dirección correcta.
Puppet
Cita de Elrner
Vamos a suponer que tiene 400 eur de gastos mensuales prescindibles...
400x12= 4800

Tardaría 15 años en recopilar la entrada media de un piso.

Y su juventud encerrada en una habitación.

Sinceramente, sois imbeciles, y por eso os toman el pelo.
Eso si asumes que ahorra 0. Ahora si se lo sumas a lo que ahorre, en 10 años, que son los que van desde los 22 que acaba la carrera a los 32, tienes esos 60k. Pero vaya, que mis padres se compraron la casa a medias en su momento, a sus 60k sumale otros 60k del novio y ahi tienes tu entrada para un señor piso.

Mucho mejor ver a Bad Bunny y desayunar un mocachino
Malsius
Luego que no hay dinero
Gopri
Que mala es la envidia
BΛK₄ .Λ
-384023
Cita de Segalover

Pues muy bien qué hace

Deja de tocar los huevos juzgando la vida de los demás.
HHHHSIUQNAV
A mí no me lloraría.
pacotuercas
Señor de los forillos
Ya solo con que me digas que es una persona de mas de 16 años que va a ver un concierto de Bad Bunny ya es suficiente para saber que neuronas las justas.
house_griffin
Follamigo
Y por supuesto sin hijos ni ganas de tenerlo.

Sociedad de mierda.
house_griffin
Follamigo
Cita de santan
Fijate. Un junio de vacaciones gastándose el dinero en ir a mont Saint michelle. Que el parquing vale 18 euros creo recordar. Y que entrar es gratis.

Y lo de gastarse 30 euros a la semana en pedir comida a domicilio... Donde se habrá visto.

Normal que no ahorre los 60-70 mil euros para la entrada de un piso.

Si me dices ahora que tiene coche para ir a trabajar pudiendo ir en transporte público...

Los panchitos ganan 1000€, viven en una habitación y tienen 2 hijos.
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de Stewie_47
Claro que si campeón, tu ser muy mucho inteligente, vete a tomar por el culo escoria.
Macho, si no sabes ni multiplicar ve a una papeleria y no te preocupes que con la cara de tonto que tienes ellos mismos nada más entrar por la puerta te ofrecerán los cuadernillos rubio.

Haz al menos un par de páginas para que aprendas lo básico.
Sandokanelcano
El problema es que la vivienda sube más de lo que puede ahorrar un dos mileurista, y llega un punto que a uno se le inflan las pelotas y se gasta lo que tiene porque da igual vivir como un monje.

Imagina que te quedan de ahorro 1000€ al mes después de sudor y lágrimas viviendo con tu pareja, y quieres comprarte ese piso que viste en idealista por 200.000€ en tu barrio de mierda rodeado de multiculturalidad, y resulta que tras ahorrar la friolera de 24.000€ entre tú y tú pareja, un piso similar (ya que ese se vendió en dos semanas), cuesta 240.000€... es absurdo.

Y te lo digo yo que tuve la suerte de comprar en 2020 justo al salir del encierro.
Hemiplejico
Lo mejor de ahí el mont saint michelle

Cita de Segalover

← A General