Mi diario de entrenamiento - mediofondo (800 metros)
30-may-2026 10:10
|
Buenas! Abro este hilo para ir dejando por aquí mis entrenos de medio fondo, más que nada para tener un registro y si de paso le es útil o entretenido a alguien pues mejor. Un poco de contexto: llevo tiempo corriendo pero en serio con el medio fondo desde septiembre. Entreno 800, con gimnasio de por medio para no ser un fideo. Tengo entrenador y seguimos una planificación, así que no es solo salir a correr sin estructura. Lo que vais a ver por aquí es básicamente series duras, algún rodaje suave, días de gym, y de vez en cuando quejarme de que los 800 duelen más que una ultramaratón (cosa que digo en serio habiendo hecho ambas). Os iré dejando parciales, gráficas y lo que vaya saliendo. Sin más, al lío! (Igual a alguien le suena este hilo, por motivos que no vienen al caso he perdido la cuenta y un buen amigo me ha cedido una invi, continuaré el hilo aquí que realmente es lo que me motivaba últimamente a entrar al foro ya que tampoco participo mucho porque la política y el fútbol llega un punto en el que cansan )Cita de 19/05/26 · 2x(500 - 2'rec - 300 - 6'rec)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Hacía mucho tiempo que no quedaba tan jodido después de un entreno, al nivel de haberme quedado media hora tumbado en el cesped con las piernas llenas de ácido. Dos bloquecitos de 500-300 con 6' de descanso entre bloques y 2' entre series. Buenas noches ![]() Cita de 21/05/26 · 5x(400 - 1'30 rec)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Hoy tocaban a un tiempo objetivo de entre 1'01 y 1'03 por 400, obviamente no ha podido ser. No estoy para eso y menos después del martes con esa recuperación jaja. Creo que mi entrenador quería simplemente ver cómo respondía pinchando. Para contexto: mi 400 más rápido está en 53", pero fue un test donde solo hice uno e iba bien descansado, no un día normal de series hahaha. De todas formas ha estado guay, no he sufrido tanto como el martes y he podido estabilizarme en 1'10 después de hacer el primero en 1'03, así que me quedo con eso · Datos · Objetivo: 1'01 - 1'03 / 400 1er 400: 1'03 — resto estabilizado en ~1'10 PB 400 (test, solo): 53" ![]() Cita de 22/05/2026 · Gym (caído)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Nah hoy me tocaba gimnasio, pero no ha podido ser, esta noche no he dormido nada (pero nada, temas personales con la chica que estoy (o ya no, vete a saber ) conociendo me han dejado en vela toda la noche) y después de los entrenos de calidad que he hecho esta semana no me parecía prudente ir al gimnasio de empalmada, además mañana toca entreno tocho y quiero intentar estar fresco jeje, a ver si esta noche si que duermo! De todas formas bueno, los pesos que hubiera movido para dar algo de contexto ahora q tengo un ratito serían los siguientes: · Datos (referencias de gym) · Sentadilla --> 140-160kg (1RM --> 200kg) Hip thrust --> 200kg (1RM --> +250kg) (no podía hacer una combinación de pesas mayor) Press banca --> 80kg (1RM --> 95kg — si, se me da fatal el press banca hahaha) Dominadas --> sin lastre en estos entrenos; con lastre alguna repe con 20kg Jump squat --> 50kg (nunca he buscado 1RM en este, y no creo que fuera buena idea si no es que te quieres quedar como stephen hawking hahaha) Core --> 3-4x25 de unos crunches con piernas alzadas subiendo el tronco hacia ellas ![]() Cita de 23/05/2026 · 600 + 300
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Hoy ha salido un entrenamiento resultón jeje, contento por el 600 (que podría haber apretado algo más creo) y a la vez no tan contento por los 300 siguientes, donde psicológicamente me he hundido ya que los tenía marcados en 42 segundos y veía q iba muy lento, así que ya se me ha ido la técnica y no he podido acabarlos dignamente, una pena pero siendo que el jueves apenas descansé y ayer tuve que dormir con ayuda de tranquilizantes (demasiada cafeina para aguantar el día y no había manera de conciliar el sueño aún llevando 40h despierto ) y hoy estaba algo zombi pues ni tan mal! A ver si puedo empalmar dos o tres semanitas más así y veo que puedo hacer jeje. · Datos · 300 objetivo: 42" Dejo los parciales por aquí ![]() Cita de 25/05/2026 · 40' suaves
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Nada, poca cosa hoy, ha sido un rodaje muy tranquilito para activar un poco las piernas para mañana (tengo dos bloques de 400+300+200 que a ver como se dan ) ![]() Cita de 26/05/2026 · 2x(400+300+200 - 1'30 rec - 6'rec bloques)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Hoy tocaba esto, no se si han sido los 31 grados que tenía encima o el sol radiante pero me ha costado un montón, el segundo bloque ha sido supervivencia y debería haber salido igual al primero, que por su parte debería haber salido mucho más rápido (lo único que ha salido a ritmo marcado ha sido el 400 del primer bloque ), pero no siempre se puede y no pasa nada! ![]() Cita de 28/05/26 · 3x(400 - 5'rec)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Muy contento con hoy! y se nota que he entrenado más pronto con algo menos de calor, aún habiendo dormido una mierda porque últimamente me levanto a las 10 de la mañana, me quedo muchos días trabajando hasta tarde y luego no tengo huevos a dormirme con la cabeza a mil, menos a levantarme habiendo dormido 3 horas, pero hoy he saltado de la cama y me he vestido nada más sonar el despertador a las 7, he dormido 3h pero espero poder tirar una buena rutina de sueño estos días si me organizo un poco mejor la faena Los parciales han sido 3 de 400 con 5' de recu, y como con el 1er entreno un shur me pidió gráfica de pulsaciones hoy la traigo! 203ppm de máxima que no está mal (aunque parezca mucho te acabas acostumbrando cuando corres a intensidades altas cada semana, aunque sigue doliendo xd). Los parciales han salido bien, controlando técnica y a ritmo constante, que era lo que se buscaba más que ritmos altos, el último ha sido más durito, pero se ha sacado bien sin perder técnica jeje. · Datos · 3x400 con 5' rec — ritmo constante, foco en técnica FC máx: 203 ppm ![]() ![]() Cita de 29/05/26 · GYM
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Pues Hoy si que he ido! he hecho: · Sesión · Sentadilla — 3x3 @ 150kg Dominadas — 3x5 @ 10kg lastre Curl de bíceps — 3x6 @ 26kg/mancuerna Rutina abs Me ha sentado bien ir y descargar un rato, los días que voy al gimnasio me los tomo bastante para desconectar, hoy no tenía mucho tiempo tampoco así que he tenido que recortar ejercicios y sustituirlo por otros, por ejemplo press banca no me daba la vida así que he metido dominadas más abiertas y subiendo al pecho de forma explosiva para estimularlo algo, también me gusta más así ya que es más funcional. Y coño que mola verse fuertecillo también hahaha Cita de 30/05/26 · 500 + 300 (5'rec)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Muy contento con hoy, el 500 digamos que era para calentar y llegar algo cargado al 300 a ver como salía, obviamente estoy contento con el 300 que me ha salido, mi mejor marca en esa distancia vaya y de hecho creo que ahora podría romper mi record en 400 (en 53 segundos lo tengo, pero vaya que fue en un test en pista yo solo, como aún no he competido...). Sensaciones muy buenas, hoy he usado por primera vez los clavos, y la verdad es que se notan bastante, no estoy nada acostumbrado obviamente así que dudo que los haya aprovechado bien, pero he notado más reactividad! Los que estaban en la pista se han quedado un poco parados al verme correr el 300, claro peso 80kgs y estoy bastante musculado (para muchos aquí sería un flaquito pero vamos, que para un corredor de 800 estoy algo pasado de músculo) y ver a una nevera esprintar así les habrá hecho gracia ![]() · Datos · 300: PB personal en la distancia Estreno de clavos — más reactividad ![]() ![]() Cita de 31/05/26 · Paseíto y caco con mi perro
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Pues nada, unos 13kms con mi perrita hoy que no tenía nada que hacer y me encontraba fino, hay que cansar al pobre animalIillo que entre semana apenas me da la vida para darle un paseo por el centro jeje ![]() Bonus track: ![]() Cita de 01/06/26 · Rodaje 40' suaves
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Pues nada, hoy más tempranito, el calor ya empieza a apretar y hay que intentar no hacer el loco (en mis tiempos más mozos había llegado a salir a entrenar en agosto volviendo a las 2 de la tarde de rave todo drogado , ahora no aguanto hasta pasadas las 2 que ya se me cierran los ojos, como cambian las cosas ).Mañana si que tengo un entreno chulo! ya veréis jeje (aunque solo estoy yo en este hilo, pero en internet me monto mis películas )![]() Cita de 02/06/26 · 2x(600-200 - 2'rec - 8'rec bloques)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Buff, hoy ha sido duro, los 600 van mejorando aunque obviamente siguen costando, y más que yo a estos ritmos ya no me muevo muy cómodo que digamos ![]() El objetivo de hoy era poder encajar los 200 de cada bloque por debajo de los 30 segundos, pero en el segundo bloque la verdad es que estaba hecho caldo ya y no he podido dar mucho más de lo que veis en ese 200 final. De todas formas los 600 también los tenía pautados para hacerlos en 1'32" más o menos y como he visto que eso no iba a ser posible sin petar en el primer bloque he decidido rebajar expectativas, que sino el entreno acaba no sirviendo de nada hahaha, pienso que a veces es mejor aceptar que no es el día y bajar un poco ritmos que intentar forzar algo que igual te perjudica para toda la semana! ![]() Cita de 04/06/2026 · 4x300 - 4'rec
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Hola! ayer fue un día bastante duro, tuve muchos problemas emocionales bastante jodidos (llevo años delicado de salud mental, pero no quiero convertir esto en un diario de mis problemas de salud, además de que en este foro no hay mucho respeto con estas cosas y prefiero no tener que aguantar según que comentarios hahaha) y tuve mi momento más bajo. El caso es que hoy fui a entrenar sin muchas expectativas y bueno, el entreno no ha salido del todo mal tampoco. No tengo muchas ganas de escribir más porque aún estoy algo zombie de la medicación de ayer, pero almenos he podido salvar el día! Ya si los entrenamientos también me tienen que salir jodidos por mis situaciones personales apaga y vámonos. Aquí tenéis los laps: ![]() Cita de 05/06/2026 · GYM
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Pues nada, la medicación por las noches hace que me levante como un zombi, pero como dije, si me tengo que saltar entrenos por esto... Hoy ha sido fullbody (como casi siempre vaya hahaha), tenía los ejercicios marcados pero me lo he hecho un poco a mi gusto, ya que al gimnasio me gusta ir a desconectar y a verme un poco hinchado hahaha: Sentadillas 3x5 - 140kgs Cargadas 3x5 - 70kgs Press militar 3x6 - 27.5kgs Curl de biceps 3x6 - 27.5kgs Varios sets de dominadas para rematar Algo de core en la esterilla (planchas y variaciones de crunch) Me ha costado y iba mareado en el gym, pero doy gracias al lujo de poder seguir entrenando aún con el temporal mental que llevo encima ![]() Cita de 06/06/26 · 500 - 400 - 300 (6'rec)
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Buff, hoy pensaba que no podría, me he levantado con muy poca energía vital (la depre y la ansiedad supongo), y casi ni iba a ir porque encima ahora en dos horas tengo que conducir a 200kms con el camión a montar un evento, pero he pensado que si no iba sería peor y me deprimiría más. Al final el entreno ja salido de lujo. En momentos como los que estoy pasando creo que vuelco todas mis frustraciomes y pensamientos negativos en la pista y me abrazo al dolor físico, al final es una vía de escape más no? ![]() |
Editado: Ayer 17:52 -
30-may-2026 14:55
|
30/05/26 - 500+300 (5'rec) Muy contento con hoy, el 500 digamos que era para calentar y llegar algo cargado al 300 a ver como salía, obviamente estoy contento con el 300 que me ha salido, mi mejor marca en esa distancia vaya y de hecho creo que ahora podría romper mi marca en 400 (en 53 segundos lo tengo, pero vaya que fue en un test en pista yo solo, como aún no he competido...). Sensaciones muy buenas, hoy he usado por primera vez los clavos, y la verdad es que se notan bastante, no estoy nada acostumbrado obviamente así que dudo que los haya aprovechado bien, pero he notado más reactividad! Los que estaban en la pista se han quedado un poco parados al verme correr el 300, claro peso 80kgs y estoy bastante musculado (para muchos aquí sería un flaquito pero vamos, que para un corredor de 800 estoy algo pasado de músculo) y ver a una nevera esprintar así les habrá hecho gracia ![]() ![]()
|
31-may-2026 15:57
|
31/05/26 - PASEITO Y CACO CON MI PERRO Pues nada, unos 13kms con mi perrita hoy que no tenía nada que hacer y me encontraba fino, hay que cansar al pobre animalIillo que entre semana apenas me da la vida para darle un paseo por el centro jeje ![]() Bonus track:
|
01-jun-2026 21:07
|
01/06/26 - Rodaje 40' suaves Pues nada, hoy más tempranito, el calor ya empieza a apretar y hay que intentar no hacer el loco (en mis tiempos más mozos había llegado a salir a entrenar en agosto volviendo a las 2 de la tarde de rave todo drogado , ahora no aguanto hasta pasadas las 2 que ya se me cierran los ojos, como cambian las cosas ).Mañana si que tengo un entreno chulo! ya veréis jeje (aunque solo estoy yo en este hilo, pero en internet me monto mis películas )
|
02-jun-2026 14:01
|
02/06/26 - 2x(600-200 2'rec) 8'rec Buff, hoy ha sido duro, los 600 van mejorando aunque obviamente siguen costando, y más que yo a estos ritmos ya no me muevo muy cómodo que digamos ![]() El objetivo de hoy era poder encajar los 200 de cada bloque por debajo de los 30 segundos, pero en el segundo bloque la verdad es que estaba hecho caldo ya y no he podido dar mucho más de lo que veis en ese 200 final. De todas formas los 600 también los tenía pautados para hacerlos en 1'32" más o menos y como he visto que eso no iba a ser posible sin petar en el primer bloque he decidido rebajar expectativas, que sino el entreno acaba no sirviendo de nada hahaha, pienso que a veces es mejor aceptar que no es el día y bajar un poco ritmos que intentar forzar algo que igual te perjudica para toda la semana!
|
02-jun-2026 14:24
| Mola el hilo, que zapatillas usas para cada tipo de entrenamiemto? Tienes algún objetivo en mente para el 800? |
02-jun-2026 14:44
![]() Para la mayoría de entrenamientos hago lo siguiente: Joma viper V para calentar o cuando tocan rodajes sin más y asics magic speed para series en pista Luego hay días puntuales que me pongo los tacos, para eso tengo los nike dragonfly 2, que no son específicos para la distancia pero me vienen bien porque son cómodos y no me cargan tanto la musculatura como si lo harían unos tacos más agresivos, es la primera vez que me compraba unos tacos y prefería ser conservador con eso. Y en cuanto a los objetivos me gustaría bajar algún día de 2 minutos, que creo que no lo tengo muy lejos porque un 600 ya lo puedo encajar por debajo de 1'30", pero esos 200 del final cuestan tela hahaha. Tú corres también? |
02-jun-2026 14:53
|
Menos mal de la columna del ritmo medio para entender los entrenos un poco. Yo entreno fuerza en el gimnasio desde hace 5 años (+4kg respecto mi altura) y desde hace dos corro para preparar la oposición (10k en 39min). En mi zona no hay pista pero me gustaría ir algún día a probarla |
02-jun-2026 15:03
|
Menos mal de la columna del ritmo medio para entender los entrenos un poco.
Yo entreno fuerza en el gimnasio desde hace 5 años (+4kg respecto mi altura) y desde hace dos corro para preparar la oposición (10k en 39min). En mi zona no hay pista pero me gustaría ir algún día a probarla Ostia buen ritmo esos 10k shur, lo bueno es que para 10k puedes pasar sin pista si no eres profesional, así que ni tan mal. Pero si te apetece probarlo es chulo, solo vigila con no cargarte mucho porque la pista agrede mucho el cuerpo hahaha. Qué opos preparas x cierto? |
02-jun-2026 15:05
|
Sisi tuve que editar el html porque en el ordena la columna quedaba fuera del scroll y no se veía ni se entendía una mierda si no corres esas distancias.
Ostia buen ritmo esos 10k shur, lo bueno es que para 10k puedes pasar sin pista si no eres profesional, así que ni tan mal. Pero si te apetece probarlo es chulo, solo vigila con no cargarte mucho porque la pista agrede mucho el cuerpo hahaha. Qué opos preparas x cierto? |
02-jun-2026 15:10
|
Para estar contento, 39 minutos en 10k no es algo fácil ![]() Yo peso 80kgs y mido 1'76, también estoy un poco pasado de peso, pero me gusta verme fuerte y como no me voy a ganar la vida con esto intento tener un poco de todo, que es lo suyo |
02-jun-2026 15:27
| Pues pillo sitio. Cuando era pequeño fui subcampeón autonómico en 800m. El 400 lo corría en 53s. Lo dejé unos años y ahora estoy enganchándome otra vez, preparando 3000m |
02-jun-2026 17:06
, yo los corro más o menos a ese ritmo y tengo 27 tacos, que desgracia . Aunque pienso que se me da mejor el 400 que el 800, yo creo que entrenando una temporada podría bajarlo de 50s la verdad, el 800 es un sprint que nunca acaba y la segunda vuelta se me hace durísima...Seguro que recuperas forma rápido! El 3000 tiene que ser una distancia bonita de correr ![]() edit: bueno igual lo de 50 segundos lo he dicho muy rápido, que ahora pensándolo son 2x200 por debajo de 25 segundos hahaha |
Editado: 02-jun-2026 17:15 -
02-jun-2026 17:54
|
Bua que cabrón, 53s en un 400 a temprana edad
, yo los corro más o menos a ese ritmo y tengo 27 tacos, que desgracia . Aunque pienso que se me da mejor el 400 que el 800, yo creo que entrenando una temporada podría bajarlo de 50s la verdad, el 800 es un sprint que nunca acaba y la segunda vuelta se me hace durísima...Seguro que recuperas forma rápido! El 3000 tiene que ser una distancia bonita de correr ![]() edit: bueno igual lo de 50 segundos lo he dicho muy rápido, que ahora pensándolo son 2x200 por debajo de 25 segundos hahaha |
02-jun-2026 18:39
|
El 800 es muy jodido. A mi me dejaba toda la tarde con angustia luego, lo pasaba mal, le pillé manía a competir a esos ritmos por eso lo dejé. Estuve yendo al gimnasio y peso 10kgs más, de músculo, sigo estando en forma pero se nota al correr. Ahora el 3000 es para oposición, el 10 es a 3:25 y estoy ahí ahí, pero tengo que afinarlo para no fallar. También tengo 60m. Sub 7s para el 10, sin clavos ni salida. Esto no lo estoy entrenando, meto cuestas de vez en cuando y ya.
Joder ese ritmo en un 10000 es una barbaridad hahaha, yo ni loco lo saco ![]() Yo hay entrenamientos que acabo llorando del sufrimiento shur, llorando para luego reír al rato, es como que me desorganiza un montón emocionalmente porque para acabar según que entrenos tengo que sacar mucha agresividad y eso hace que luego esté muy inestable hahaha. Pero si te digo la verdad me encanta acabar tan destrozado, a mí no me da angustia al contrario, me gustan los días como el que he tenido hoy porque se que voy a quedar bien jodido, no sé supongo que me gustan las sensaciones fuertes (antes de empezar a correr le daba bastante a la nariz así que imagino que va con la personalidad eso de buscar sensaciones hahaha) |
02-jun-2026 18:42
|
Hola! Gracias shur, siempre mola recibir comentarios
![]() Para la mayoría de entrenamientos hago lo siguiente: Joma viper V para calentar o cuando tocan rodajes sin más y asics magic speed para series en pista Luego hay días puntuales que me pongo los tacos, para eso tengo los nike dragonfly 2, que no son específicos para la distancia pero me vienen bien porque son cómodos y no me cargan tanto la musculatura como si lo harían unos tacos más agresivos, es la primera vez que me compraba unos tacos y prefería ser conservador con eso. Y en cuanto a los objetivos me gustaría bajar algún día de 2 minutos, que creo que no lo tengo muy lejos porque un 600 ya lo puedo encajar por debajo de 1'30", pero esos 200 del final cuestan tela hahaha. Tú corres también? Yo empecé corriendo carreras populares (10k y MM sobre todo) entrenando por mi cuenta y este año estoy haciendo entrenamientos en pista con un grupo de atletismo. Me parece una pasada los ritmos que lleváis la gente de media distancia. Tal vez en un futuro intente prepararme un 3000m o algo así para tratar de ganar velocidad, mejorar técnica, etc. Por ahora quiero bajar de 38 minutos en 10k y seguir mejorando poco a poco. Te preguntaba lo de las zapatillas porque me compré las Adidas Evo sl pero en series de 400 sobre todo me noto súper inestable en la última curva, una vez que ya empieza la fatiga y cuesta mantener la fluidez. Entonces no sé si pillarme algo más duro y con placa para ese tipo de entrenos (y competición), me apunto las Asics que has comentado. |
02-jun-2026 19:44
|
Yo empecé corriendo carreras populares (10k y MM sobre todo) entrenando por mi cuenta y este año estoy haciendo entrenamientos en pista con un grupo de atletismo. Me parece una pasada los ritmos que lleváis la gente de media distancia. Tal vez en un futuro intente prepararme un 3000m o algo así para tratar de ganar velocidad, mejorar técnica, etc. Por ahora quiero bajar de 38 minutos en 10k y seguir mejorando poco a poco.
Te preguntaba lo de las zapatillas porque me compré las Adidas Evo sl pero en series de 400 sobre todo me noto súper inestable en la última curva, una vez que ya empieza la fatiga y cuesta mantener la fluidez. Entonces no sé si pillarme algo más duro y con placa para ese tipo de entrenos (y competición), me apunto las Asics que has comentado. Hombre 38 en 10k ya son tiempos respetables shur (bueno correrlos en si ya es respetable, pero ya me entiendes). Lo de las zapatillas si notas que te falta estabilidad (que en pista es normal) te diría que te compres unas zapatillas más bajitas, mirate las magic speed 2 que yo uso, que están bien de precio y son un pepino, luego si quieres seguir con adidas también te pueden valer las takumi sen 11, pero si que tienes razón en que las Evo sl igual se hacen un pelín altas para correr en una pista de atletismo... Y los ritmos pues bueno, yo no me siento muy rápido la verdad, pero si que pienso que si sigo dos años así en medio fondo luego cuando vuelva a correr 5k podré bajar de 16 o algo así, al final acostumbras al cuerpo a correr por debajo de 2'30" y luego correr a 3'15 se hace mucho más llevadero
|
04-jun-2026 15:01
|
04/06/2026 - 4X300 4'rec entre series Hola! ayer fue un día bastante duro, tuve muchos problemas emocionales bastante jodidos (llevo años delicado de salud mental, pero no quiero convertir esto en un diario de mis problemas de salud, además de que en este foro no hay mucho respeto con estas cosas y prefiero no tener que aguantar según que comentarios hahaha) y tuve mi momento más bajo. El caso es que hoy fui a entrenar sin muchas expectativas y bueno, el entreno no ha salido del todo mal tampoco. No tengo muchas ganas de escribir más porque aún estoy algo zombie de la medicación de ayer, pero almenos he podido salvar el día! Ya si los entrenamientos también me tienen que salir jodidos por mis situaciones personales apaga y vámonos. Aquí tenéis los laps:
|
05-jun-2026 08:47
| Interesante. ¿Por qué elegiste correr 800? ¿Entiendo que estas en algun club y se te daba bien? |
05-jun-2026 08:49
|
Hola shur, tengo como objetivo correr la San Silvestre (5 km). No voy a hacer tiempo ni nada, mi meta es solo aguantar los 5 km corriendo. ¿Puedes darme algun tip? Lo que hago es en el gym ir corriendo un poco más cada vez, pero son tiradas largas y a veces se me hace muy monotono y aburrido |
05-jun-2026 14:00
|
Cuando tenía 19-20 años empecé a salir bastante de fiesta, iba al gimnasio y tal y no tenía malas marcas, pero me lo compaginaba todo ya que para el nivel que tenía no notaba perjuicio en aquel entonces. El caso es que cuando salía de fiesta no solo bebía, también le daba a la nariz y bueno, a todo lo que pillase, y es una cosa que fue haciéndose bola, hasta la pandemia, que tuve un desamor y en el confinamiento me vi un martes solo en casa haciéndome unas rallas con una cerveza. Fue horrible verse así y esa noche decidí cambiar, dejé alcohol, el tabaco, todo, y a la semana me mudé a otra zona con menos ambiente (estudiaba y trabajaba y por suerte los alquileres de habitaciones eran baratos aún ).De ahí donde me había mudado entonces empecé a ir corriendo a las barras de la playa para hacer calistenia ya que el gym tenías que pedir cita para entrenar (era pandemia) y al final acabó gustandome más el ir corriendo que las barras (aunque bueno, aún puedo hacer un set de muscle ups si me pillas fresco🤣). Luego pues probé la spartan y me flipó, y acabé haciendo la ultra en andorra, que aunque fue durilla fue muy bonita y acabé el segundo de la open (habían 60 inscritos en esa categoría, en la age me hubiera comido los mocos hahaha). Luego de ahí pasé a asfalto a preparar media maraton y fui bajando hasta 5k, y al final este año pasado decidí que quería probar los 800 metros ya que me estaba aburriendo de los entrenos de larga distancia, que para mí son muy poco movidos. A mí cabeza le gusta mucho la intensidad shur, y la caña que te tienes que meter para sacar según que días aunque me deje hecho mierda es un pilar que me permite rendir de forma normal en todas las otras areas de mi vida (trabajo, estudios...), si no hubiera empezado con este deporte (el running) igual ahora estaría en un centro de desintoxicación, es como el video este de pantomima full🤣🤣 |
05-jun-2026 14:02
| Ah y perdon por el tocho, no estoy en ningún club, y no considero que se me de bien, ni siquiera estoy federado aún hahaha, me entrena un colega que conocí en el foro que lleva toda la vida haciendo mediofondo y preparando tanto a opositores como a gente que le pide |
05-jun-2026 14:23
|
Coño, que bueno ver foreros que sepan apreciar la sana agonía de un 800. Con un PB de 53 en el 400, lo tienes bien para bajar de 2 minutos, aunque depende de muchos factores. A bote pronto, diría que veo muchas series cortas y poco entreno de umbrales, que te da un puntito muy rico para retrasar la aparición de lactato y no clavarte demasiado en el último 200. |
05-jun-2026 14:38
|
Hola shur, tengo como objetivo correr la San Silvestre (5 km). No voy a hacer tiempo ni nada, mi meta es solo aguantar los 5 km corriendo.
¿Puedes darme algun tip? Lo que hago es en el gym ir corriendo un poco más cada vez, pero son tiradas largas y a veces se me hace muy monotono y aburrido Pues depende de donde partas shur, has corrido la distancia ya alguna vez? De todas formas que yo sepa la san silvestre es en navidad, así que deberías tener tiempo de sobras aún teniendo mucho sobrepeso (que por lo que me dices no sé si sería el caso) |
05-jun-2026 14:44
|
05/06/26 - GYM Pues nada, la medicación por las noches hace que me levante como un zombi, pero como dije, si me tengo que saltar entrenos por esto... Hoy ha sido fullbody (como casi siempre vaya hahaha), tenía los ejercicios marcados pero me lo he hecho un poco a mi gusto, ya que al gimnasio me gusta ir a desconectar y a verme un poco hinchado hahaha: Sentadillas 3x5 - 140kgs Cargadas 3x5 - 70kgs Press militar 3x6 - 27.5kgs Curl de biceps 3x6 - 27.5kgs Varios sets de dominadas para rematar Algo de core en la esterilla (planchas y variaciones de crunch) Me ha costado y iba mareado en el gym, pero doy gracias al lujo de poder seguir entrenando aún con el temporal mental que llevo encima
|
05-jun-2026 15:00
|
Coño, que bueno ver foreros que sepan apreciar la sana agonía de un 800.
Con un PB de 53 en el 400, lo tienes bien para bajar de 2 minutos, aunque depende de muchos factores. A bote pronto, diría que veo muchas series cortas y poco entreno de umbrales, que te da un puntito muy rico para retrasar la aparición de lactato y no clavarte demasiado en el último 200. Tú que marca llevas? |
que realmente es lo que me motivaba últimamente a entrar al foro ya que tampoco participo mucho porque la política y el fútbol llega un punto en el que cansan
)

, ahora no aguanto hasta pasadas las 2 que ya se me cierran los ojos, como cambian las cosas 

. Aunque pienso que se me da mejor el 400 que el 800, yo creo que entrenando una temporada podría bajarlo de 50s la verdad, el 800 es un sprint que nunca acaba y la segunda vuelta se me hace durísima...