El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...

precisedavid
ForoCoches: Miembro
Cita de hal9002
Entonces no queréis ahorrar poco a poco como hemos hecho los demás, queréis ahorrar en un año esos 60.000€? Me pierdo con vosotros.

Concierto 200 ( por lo bajo)
Viaje 300 (por lo bajo)
Plataformas+renting iPhone 60

Ahí ya tienes1220€ así a lo rápido. Y sin empezar con glovos, Starbucks o optimizar compra y comida semanal.
Venía a esto, y has tirado como bien dices muy a lo bajo. Estamos hablando de que podría tener un ahorro mensual de más de 800 euros.
Eso anualizado son 9600 euros ahorrados. Con 3 años de ahorro de ella y otros 3 de su pareja, ya podrían meterse en una hipoteca.
Pero entonces no podrían subir histories en su Insta, y que muestren lo molona que es.
Y luego a llorar que no se pueden comprar un piso.
Tengo 51 y mi piso pagado, pero si, con mi mujer estuve eso unos 3 años ahorrando y me pude meter en un pisito y al cabo de 16 años a uno más grande que parece que será el definitivo.
Creo que falta espíritu de sacrificio por parte de esta generación.
CARAXES
Cita de vitriol
Como si alguno de esos gastos bastará para ahorrar 60 k para un piso.
Nosotros hemos tardado como unos 10 años en ahorrar 250.000€ y hacernos una casa...(Hipotecando).

Sin ahorro no consigues nada hoy en dia.
Condo87
Sabe que cuando se le arrugue el chumino , ahi estaras tu para comparle el piso.
AntesMolabas
Mucho me has cambiado
Las mujeres tardan en madurar, y si el que tiene al lado no aprieta sea "joven" mucho más tiempo.
tOmaSiko
Cita de vitriol
Pues hombre, con esos gastos, si los hace 1 vez, evidentemente no, pero a la larga, esos gastos se convierten en una rutina y entonces está ahí quizás el problema del ahorro, y te lo dice uno que se compró la casa con 35 años por este mal hábito.
nightbringer
Cita de Elrner
Vamos a suponer que tiene 400 eur de gastos mensuales prescindibles...
400x12= 4800

Tardaría 15 años en recopilar la entrada media de un piso.

Y su juventud encerrada en una habitación.

Sinceramente, sois imbeciles, y por eso os toman el pelo.
vaya razonamiento estúpido

uno tiene que ir ahorrando si o si, con esa excusa nunca vas a ahorrar

por un lado se intenta vivir y hacer cosas, pero siempre debe quedar un remanente para ahorro
Begbie
ForoCoches: Usuario
Lo que pasa es que no les han explicado la fábula de la hormiga y la chicharra
Wan-Bisagra
A esperar que casquen los padres para heredar y mientas tanto, a vivir la vida. No diré que hace ni bien ni mal.
RockbringeR
Cita de S4fu2fit
Cuando lo está haciendo es porque los números le salen
la cigarra y la hormigalos tres cerditos
el arca de noe

lecturas recomendadas
Raven
Cita de cantalejo
Sacar a PSH como tu as bajo la manga es el postureo definitivo. Un fondo con un descuento crónico del 30% sobre su NAV (porque el mercado no se fía de su estructura) y que te clava un 1,5% fijo más un 16% de comisión de éxito.
El único que está ganando dinero a tu costa aquí es Bill Ackman a base de desplumarte a comisiones.

Prefiero capturar la rentabilidad de las 1.500 mayores empresas del mundo por un 0,12% como un "NPC", antes que regalarle la quinta parte de mis ganancias a un milmillonario para ir de "insider" en Blossom.

Suerte pagando comisiones de éxito, shur
Mira que eres pesado, para ganar hay que soltar. Que me importa a mí que Ackman gane pasta si me la hace ganar también a mí.

Y postureo ninguno, yo llevo 5 años pegando pelotazos más gordos que cualquier fondo y no me va mal. De las mineras de uranio pasé a los semis y ahora estoy rotando parte a SAAS. Debo tener un track record de 40-50% en los últimos 5 años. Que no durará? Bueno, seguro que no, ahora mismo estoy posicionado en sectores hiperinfravalorados y puede que tarden en despegar, pero lo harán y me lo cobraré con creces.

Cada uno tiene su método, si a ti te molan los indexados pues perfecto, no todo el mundo tiene los mismos huevos para invertir.
S4fu2fit
Cita de RockbringeR
la cigarra y la hormigalos tres cerditos
el arca de noe

lecturas recomendadas

Eso díselo a quien actúe como ella. Yo solo os he tratado de explicar el motivo por el que puede estar haciéndolo
raspaculos
Para qué ahorrar, si con lo poco que ahorre (si es que ahorra) no se puede ni siquiera plantear comprar un piso.
Replicante
VAC BAN
Cita de Elrner
400x12= 4800

Veo que está puesto y me piro.
Pablo_polk
Cita de manuelsoon
la gente ha perdido toda esperanza de conseguir un piso shur. Para un piso de 250k te estan pidiendo la friolera de 70k AHORRADOS.

Quien con 20-30 años tiene esa cantidad????????

Ni siendo casa papis...
Yo sí, pero al cobrar el IMV y trabajar en B tengo que esperar un poco a comprar a tocateja.
2pelotas
Dr. h. c.
Cita de Elrner
400x12= 4800

¿Esa entrada media de la que hablas, dónde la has visto, si puede saberse? Es para el TFG
2pelotas
Dr. h. c.
Cita de Raven
Una pena que no existan herramientas como la inversión y el interés compuesto para capitalizar todo ese ahorro.

15 años, al 10% anual (un buen fondo te consigue el 15)

A ver si los imbéciles vais a ser vosotros.
10 % anual. ¡Viva el vino! Pasa el nombre de ese fondo, o da alguna pista
LaPerestronika
si inviertiese 900 al mes se jubilaba en 20 años pero es mas importante gandía y normandía..
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Y tú cuántos pisos tienes?
Manolote
Déjala que camele, que cada uno se folle el dinero como quiera, si es feliz pues mira
Rohrl
So, be it
Cita de vitriol

Conozco gente como esa chica que se gasta en ocio una media de 600/700€/mes

Ahora vuelve a decir que no basta para comprar una casa
Manolote
Cita de LaPerestronika
si inviertiese 900 al mes se jubilaba en 20 años pero es mas importante gandía y normandía..
Para tí no, para ella si, que cada uno se folle su dinero como quiere

Que luego vendrán los lloros? Será su problema
ber55
Cita de Elrner
400x12= 4800

Tienes razón, en que los precios de las viviendas están por las nubes, pero una cosa no quita la otra.

Yo este verano para que te hagas la idea, esta semana voy al concierto de Bad Bunny, soy de Valencia, entre entrada, AVE, hotel y comida y varios, me dejaré casi 400€ en dos días. No tengo problemas porque tengo sueldo forocochero, pero sigo la regla de no gastarme más del 20% mensual en ocio/ropa anuales. Es decir con con esta regla que me aplico yo, si esta chica gana 25.000€ anuales no debería gastarse más de 5.000€ anuales en ocio y ropa. 5.000/12= 416€ al mes.

Obviamente hay meses que te gastas más y hay meses que te gastas menos. Pero el problema es que mucha gente gana 1.500€ al mes y se gasta 500€ al mes en ocio.

Obviamente no vas a poder comprarte una vivienda en 5 años, pero entre comprarte una vivienda y vivir al día hay un mundo.

Te pongo mi caso:
Ingreso unos 3.000-3.500€ al mes, pongamos 40.000€ al año.
Te hago un desglose de mis gastos fijos mensuales:

390€ hipoteca (a 20 años de la cual me quedan 14 por pagar)
350€ letra coche + gasolina + seguro + mantenimientos
120€ suministros (luz, agua y gas) (el internet y telefono los tengo con mi empresa que soy autonomo, pero serían 20€ más si los pagase yo)
400€ comida (sin contar salidas)

TOTAL 1.260€, redondeemos a 1.300€ mensuales. Que hacen 15.600€ anuales.

Ahora os paso a detallar mi ocio mensual:

25€ Gimnasio y piscina al mes (bono anual)
4€ Spotify
4€ un podcast
10€ NBA league pass
15€ DAZN
6€ Netflix
120€ Ropa (poniendo un importe aproximado)
180€ comidas fuera y algún día de fiesta que pueda salir
30€ abono de Valencia Basket (prorrateado al mes)
250€ vacaciones y eventos (conciertos etc...) (esto prorrateado)

TOTAL: 644€ al mes, pongamos 650€, 7.800€ anuales.

15.600€ al año fijo
7.800€ al año en ocio

23.400€ anuales de gastos.

Me sobran más de 15.000€ todos los años, que cada año los empleo de una forma, (tengo un piso alquilado de inversión, que se paga solo), el coche di una entrada de excedentes.

Entiendo que la gente pueda pensar una cosa u otra, tengo estos números hechos. La idea que llevo es casarme en breves, lo único que a fecha de hoy comparto con mi pareja son algunas suscripciones, de HBO, Netflix y todo. Pero cuando vengan hijos los gastos subirán.

Que quiero decir con esto, que todos podemos ahorrar, pero hay que tener en cuenta los ingresos de cada uno. Vivo en una zona donde un piso normal vale unos 100.000-150.000€, tengo la suerte de no tener que comprar por el doble, pero el problema de la gente es que no valora lo que gasta. Puede que no te vaya a dar para comprar una vivienda, pero joder, no te gastes el 40% de lo que ganas en ocio. De la misma forma que tampoco te diría que te gastes más del 40% de lo que ganas en alquiler.

PD: el piso que tengo como inversión, me costó 65.000€ y lo tengo alquilado por 500€ al mes, en la zona los alquileres van desde 450€ hasta 750€ al mes, el piso tiene 2 baños y 3 habitaciones, me gasté 1.500€ en electrodomésticos nuevos de cocina cuando lo compré, no es un piso nuevo, pero es un piso que era una clinica dental antes y los baños y habitaciones no estan utilizadas nunca.
Manolote
Cita de Raven
Una pena que no existan herramientas como la inversión y el interés compuesto para capitalizar todo ese ahorro.

15 años, al 10% anual (un buen fondo te consigue el 15)

A ver si los imbéciles vais a ser vosotros.

Dime un sitio que te asegure una rentabilidad del 10% anual, son los padres o unicornios, que habrá pero no para los mortales
E85-4ever
Cita de mrnispero
E ya.

Un dosmileurista puede perfectamente ahorrar para un piso.

Otra cosa es, que no quiera.

Y eso no quita que los precios de la vivienda sean un disparate.
De lo más inteligente que se va leído en el hilo.
Y después también a ver dónde se le antoja , que igual quiere en Chamberí o con vistas a la gran Vía
s_mental
Forocoches: Miembro
Yo desde que no bajo a desayunar al bar me he comprado 3 pisos
Rohrl
So, be it
Cita de Elrner
400x12= 4800

Según tus cuentas me salen 72.000€, con ese dinero has pagado medio piso en muchos municipios alrededor de Madrid

Vuelve a intentarlo
GG1
Cita de Segalover
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.

Concierto de Bad Bunny esta semana.

El finde se va a Gandía con una amiga

El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania.

A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía.

Se bajan a desayunar a diario al Starbucks

Comida a domicilio cada semana.

Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs

Suena a tópico, pero es real al 100%
Claro, porque pagar 400.000€ por un piso paco, que no tienes ni para reformarlo y amueblarlo, es lo correcto, para que cojas una depresión de caballo por no poder permitirte ni un Starbucks por una hipoteca+gastos derivados de la vivienda... Si los pisos fueses acordes y precios normales, no habría problema, la polaridad extrema sucede en situaciones extremas. Un familiar murió a los 50 por salud (no por mala vida) y oye estuvo viviendo tal cual explicas su vida de alquiler. Dime tú que le hubiera reportado meterse a una hipoteca de 30-40 años a sus 25-30, no hubiera vivido nada, amargado por pagar facturas por una vivienda que ni disfrutará. Está es la radiografía actual en las grandes ciudades
Fenni
Cita de mrnispero
E ya.

Un dosmileurista puede perfectamente ahorrar para un piso.

Otra cosa es, que no quiera.

Y eso no quita que los precios de la vivienda sean un disparate.
Depende del piso no? Hay pisos de 100, 200, 300k€, y ninguno es una maravilla
dardius
Cita de Elrner
400x12= 4800

Tienes razón pero también es cierto que el estado hace de sostén económico y hay estado del bienestar y derechos. El problema es que esforzándose y malviviendo tampoco va a conseguir nada. El sistema se ha roto.
vicenpowa
Shitendatsu
yo en verano suelo ahorrar poco la verdad, hay que disfrutar un poco, luego a final de año tengo un ahorro de unos 14k mas o menos
← A General