El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...

Vergoño
ForoCoches: Usuario
Cita de 4nn0y1ng0r4ng3
Ponme tu rentabilidad anual y dime donde inviertes, quiero aprender y ver como has sacado un 15% anual invirtiendo en fondos.

A mi no me hace falta insultar, simplemente ponme tus datos y aquí se acaba la discusión

Aunque creo que lo tienes complicado.

Te mando mp? A ver si se puede compartir ese método de conseguir un 15% anual, que meto todo y en 10-15 años me he jubilado
Jaroxo
ForoCoches: Miembro
Cita de santan
Fijate. Un junio de vacaciones gastándose el dinero en ir a mont Saint michelle. Que el parquing vale 18 euros creo recordar. Y que entrar es gratis.

Y lo de gastarse 30 euros a la semana en pedir comida a domicilio... Donde se habrá visto.

Normal que no ahorre los 60-70 mil euros para la entrada de un piso.

Si me dices ahora que tiene coche para ir a trabajar pudiendo ir en transporte público...
el din
DrMalo
Lo más destacado es que se va a Gandía con "una amiga" mientras el novio lo dejan en casa
santan
Contador de gamusinos
Cita de unleased
Nunca fui, pero veo que son 1300 km desde madrid, ir y volver unos 300 de carburante, ponle unos 80 de peajes, los 18 del parking y como tendrán hambre por el camino cuenta que gasten entre parar en alguna gasolinera a coger chuches y mierdas varias, después comer un menú normal por la zona ponle 60-80 euros.

Tienes pensamiento de mujer con el dinero, a ti te salen 18 y a mí en cerca de 500 euros.
Se perfectamente lo que cuesta porque he ido en coche desde España. Y por cierto te lo recomiendo.

Ya se que no cuesta 18 euros, lo que te quiero decir es que no es un viaje tan caro como para pensar que no te puedes permitir un piso por unas vacaciones anuales de ese tipo que en el caso de ir unos 4 o 5 días te van a costar 600 euros por persona.

Tampoco es cierto que un menú en Francia cueste 60 u 80 euros. Eso solo ocurre en Paris y en destinos muy turísticos. Yo he Francia, y voy mucho, solo he pagado 80 euros el menú en lugares muy especiales fuera de turismo. Lo normal es que te claven 25 euros por un trozo de carne o una parmentier con ensalada y boniatos. Ahora que la calidad es buena.

El truco para decir esas cosas del ahorro, y que por ahí los que tenemos cierta edad ya hemos pasado, es que tenemos ya mejores salarios y a nosotros nos cuesta mucho menos ahorrar. No es lo mismo ahorrar cuando cobras 1500 que cuando cobras 2500.

Lo mismo que le decimos nosotros a los jóvenes nos lo podría decir un inglés que compra un ático en tu barrio y tú que igual ya quieres mejorar estás a verlas venir y no te puedes pillar ese mismo ático. El inglés que cobra 4500 te dirá, es que si los españoles están todos el día en el bar no ahorran
Nucelar Zutroy
Póngalo en H
Real 102%
yosoytupadre
Sexador de pollos
Cita de vitriol
Como si alguno de esos gastos bastará para ahorrar 60 k para un piso.
Ya llegan...
P-i-p-o
siempre al día
Las mujeres le tienen alergia a ahorrar
Endocrine
Joder, qué envidioso, ya me jodería.
Moody_Mastiff
Gordo de qué?
Cita de hal9002
Entonces no queréis ahorrar poco a poco como hemos hecho los demás, queréis ahorrar en un año esos 60.000€? Me pierdo con vosotros.

Concierto 200 ( por lo bajo)
Viaje 300 (por lo bajo)
Plataformas+renting iPhone 60

Ahí ya tienes1220€ así a lo rápido. Y sin empezar con glovos, Starbucks o optimizar compra y comida semanal.
Renting iPhone por la puta cara

Cómo os jode ver a la chavalada disfrutar de la vida
pedumo
Y que quieres, que se quede en casa llorando?

Esta disfrutando la vida, me parece de puta madre.
105TDI
Cita de Fer?
Estás diciendo que se gasta unos 4000€ al año en ocio. Eso son 40.000€ en 10 años!!!

En lugar del piso de 470.000€ podría optar a uno de 510.000€ si no hace nada en su juventud!!!!!
Juventud 32 tacos.. tú si que eres tonto. Cuando tendría que estar pensando en ahorrar y firmar una familia.
Cach y Ondo
✔️
buen multipeich para vendernos cursos de inversiones
Deitafentos
Cita de Segalover
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.

Concierto de Bad Bunny esta semana.

El finde se va a Gandía con una amiga

El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania.

A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía.

Se bajan a desayunar a diario al Starbucks

Comida a domicilio cada semana.

Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs

Suena a tópico, pero es real al 100%
Que la gente joven y no tan joven no tenga ni idea de administrar el dinero es una verdad como un templo, tú mismo has puesto un gran ejemplo pero no es menos cierto que la vivienda está a unos precios que se escapan a toda lógica.
105TDI
Cita de Moody_Mastiff

A mí me da igual, mientras me paguen los alquileres como si se lo funden todo.
mrnispero
Cita de hal9002
Entonces no queréis ahorrar poco a poco como hemos hecho los demás, queréis ahorrar en un año esos 60.000€? Me pierdo con vosotros.

Concierto 200 ( por lo bajo)
Viaje 300 (por lo bajo)
Plataformas+renting iPhone 60

Ahí ya tienes1220€ así a lo rápido. Y sin empezar con glovos, Starbucks o optimizar compra y comida semanal.

E ya.

Un dosmileurista puede perfectamente ahorrar para un piso.

Otra cosa es, que no quiera.

Y eso no quita que los precios de la vivienda sean un disparate.
S4fu2fit
Cita de E85-4ever
Entonces que no se queje ,que no tiene para comprar un piso

Tal vez tampoco le llegue aunque ahorre
Poltimer
Cita de vitriol
todo suma, amigo
FreeLagartos
Porque quiere y porque puede
HolaSrThompson
Me perturba más cómo controlas tanto el mes de tu amiga, la verdad.
Gran Miyagi
Supongo que tiene que haber gente asi para que otros ganemos pasta del alquiler
TR-909
Cita de Moody_Mastiff

Creo que les jode más a la "chavalada" (algunos con canas en los huevos) ver a otros con casa en propiedad. Pero tú a lo tuyo.
kiro16v
Cita de joze2000
Pues muy bien hecho, que disfrute ahora que puede, ya tendrá tiempo de endeudarse y comprarse un piso.

Y si no tiene tiempo, con más razón hizo lo correcto.
Si claro suena muy bonito y en cierta medida hay que hacerlo pero tienes que tener presente si realmente quieres comprar vivienda como "funciona el tema"

El mercado mobiliario e hipotecario es cíclico en cierta medida. Si ahora con los precios actuales no puedes acceder a vivienda pero tampoco tienes un plan de ahorro llegará el momento que se den las condiciones para poder comprar y no podrás por no tener ahorros. Se te pasa el ciclo y adiós muy buenas a llorar hasta que le coman sus gatos en su cuchitril de alquiler ...

El mercado inmobiliario español es absurdamente caro y todo lo que queráis pero la educación financiera de la gente es lamentable por muchos estudios universitarios que tengan...

Al final todo repercute en el fin del modelo familiar tradicional y los autóctonos de los países europeos pasan a ser minoría a pasos agigantados.
javiscgal
Joder, que horror.

Me pego un tiro.
hal9002
Cita de Moody_Mastiff

No me jode nada, tengo un iPhone 17 en un cajón metido que me lo regaló la empresa. ☺️ Uso mi pixel, me gusta más.
TR-909
Cita de kiro16v
Si claro suena muy bonito y en cierta medida hay que hacerlo pero tienes que tener presente si realmente quieres comprar vivienda como "funciona el tema"

El mercado mobiliario e hipotecario es cíclico en cierta medida. Si ahora con los precios actuales no puedes acceder a vivienda pero tampoco tienes un plan de ahorro llegará el momento que se den las condiciones para poder comprar y no podrás por no tener ahorros. Se te pasa el ciclo y adiós muy buenas a llorar hasta que le coman sus gatos en su cuchitril de alquiler ...

El mercado inmobiliario español es absurdamente caro y todo lo que queráis pero la educación financiera de la gente es lamentable por muchos estudios universitarios que tengan...

Al final todo repercute en el fin del modelo familiar tradicional y los autóctonos de los países europeos pasan a ser minoría a pasos agigantados.
This. Gracias shur.
Chocman
Y a tí eso te molesta mucho? Con el dinero del piso cómprate una vida y deja en paz a los demás
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de Elrner
Vamos a suponer que tiene 400 eur de gastos mensuales prescindibles...
400x12= 4800

Tardaría 15 años en recopilar la entrada media de un piso.

Y su juventud encerrada en una habitación.

Sinceramente, sois imbeciles, y por eso os toman el pelo.
Dentro de 15 años la entrada no serán 60k, serán 90k o más así que no le llega xdxd
Mandarinu
Forero Premium. NO banear
Cita de vitriol
Como si recortarlos todos juntos no diesen para tener una entrada en un par de años
Rollerman
Cita de Elrner
Vamos a suponer que tiene 400 eur de gastos mensuales prescindibles...
400x12= 4800

Tardaría 15 años en recopilar la entrada media de un piso.

Y su juventud encerrada en una habitación.

Sinceramente, sois imbeciles, y por eso os toman el pelo.
Mucho mejor quemarlo todo y que de mayor no tenga donde caerse muerta.
L3monPi3
Y qué va a hacer? Comer arroz y juntar migajas para una entrada a un piso?

Que salga mejor.
← A General