AMIGA se compra un PISO. Edificio ENTERO es de ALQUILER

207_VTI
ForoCoches: Miembro
Cita de juanemus
la inversión en vivienda no genera nada más que una transferencia de rentas, si me dijeses que fuese en algún comercio o industria pues vale que es negativo. Pero en el mercado de la vivienda es mejor alejar la inversión para bajar el precio y que esa diferencia de dinero sea usada en el consumo.

Tenéis el problema de tratar el mercado de la vivienda como otro más como si generase beneficios a la sociedad cuando la realidad es que se está follando gran parte del consumo interno y afecta a la movilidad laboral, yo se perfectamente que no va a cambiar y por subnormales más de uno se va a comer un justiprecio una vez la situación colapse del todo (a dia de hoy se mantiene metiendo a 7 familias en un zulo, dime tu que futuro tiene eso)
+1
Campercd
Cita de guillefix
Esas 3 cosas se pueden "producir", mientras que la vivienda es un bien limitado por el suelo disponible, especialmente en grandes ciudades.
Si se quiere se puede construir lo que pasa que si de requisitos pones el impacto de genero, y como afectaa el mirlo australiano en su migracion... pues.....
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de 207_VTI
En lugar de poner tantos emojis, podrías limitarte a rebatir con argumentos si quieres que se te tome en serio.
trankilinho
Bailongo
Cita de Inita
Se llama prohibir construir rascacielos en ciudades que lo requieren como Madrid.

Se llama no liberalizar el suelo.

Se llama no bajar los impuestos a la construcción y compraventa.

Se llama dejar entrar a cualquiera sin control ni atender a las necesidades del país (ser liberal no significa descontrol de fronteras).

No sé, tiene muchos nombres.
This
bengueche
ForoCoches: Usuario
Cita de LaDyInMa
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).

El edificio tiene 16 viviendas.

Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas.

En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler.

Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal?

Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar?

Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre.
Porque los tontos vienen a quejarse a un foro en vez de hacer una huelga general.
Al final el tonto es el pobre que traga con todo y el triunfador el que no trabaja y vive de los tontos.
Voltiamperio
Cita de josej
20 - 35 años: 19.6k.
Sueldo neto: 1360€.
Pero eso es lo mediano, la mitad por encima y la mitad por debajo, y de ahí hay que quitar el alquiler. De 2700€ quitar un alquiler que raro será que esté por debajo de 1000€. Y ahora quitar el resto de gastos (comida, luz, agua, coche, gasofa, etc). Y dices que puedes ahorrar 1000€ al mes, claro
Sabes que esos salarios incluyen a los que no trabajan a jornada completa, verdad? Esos casos rebajan mucho los salarios de esas estadísticas. Y lo del alquiler de 1k ya tal, por supuesto también contarás letra de coche de 400 euros y los viajes de rigor, sin olvidarse del ocio semanal "obligatorio". Todo acaba donde siempre, en fin, que cada uno haga lo que crea conveniente
Thardus
Cita de josej
Todavía hay mucho que discutir en lo que estás diciendo (especialmente pensar que la gente está deseando mudarse a pueblos baratos en teletrabajo abandonando su círculo social, solo porque a su empresa le den un pequeño beneficio fiscal que hará que haya aun menos dinero disponible para otras cosas; ídem fomentar construccion etc), pero desde luego es mucho mejor al otro mensaje donde uno puede "inundar" Madrid de viviendas como si fuese una casilla de Excel.
Es que creo que el problema viene más por el déficit de oferta que por el exceso de demanda, por eso mi primer mensaje es "inundar" el mercado. Evidentemente nadie se movería porque a la empresa le dan beneficios fiscales, pero todo el mundo afirma que se van de los pueblos y ciudades pequeñas porque no hay trabajo, si una empresa tiene menos problemas burocráticos y fiscales para desarrollarse en un pueblo quizás compense lo suficiente como para que interese intentarlo. Hay mucha gente que ha emigrado a las ciudades más grandes que está deseando volverse a su tierra, obviamente si pasan 15 años ya han arraigado y no se van a mover, pero para aquellos que solo han estado un par de años fuera si les puede resultar interesante también.
wiliye
Cita de Cuñadо
No serán pisos de la misma constructora? Algunas no los venden y los ponen en alquiler directamente.

Los pisos nuevos no salen rentables comprarlos para alquilar y menos en máximos... otra cosa es que seas tú el mismo constructor

Básicamente esto
Pistonpower
Cita de LaDyInMa
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).

En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler.

Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar?

Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre.
Hay gente que prefiere estudiar una oposición para tener trabajo fijo y otros que prefieren meter el dinero que les sobra en una vivienda para tener ingresos fijos.
Oktoberfest
Cita de HumiD
Han podido desgravarse hipotecas toda su vida
Trabajo fijo con saber hacer la O con un canuto, 0 competencia
Pensiones muy por encima del dinero real aportado durante la vida
Pisos baratos y con 120% de hipoteca por parte de los bancos
Descuentos por jubilación en viajes, ocio y demás
0 gastos pues ya tienen 1 piso al menos pagado y los hijos independizados

Y podria seguir...

La generación que ahora tiene 50-80 años ha sido la generación más rica de la historia y está explotando todos los recursos posibles, dejando nada y menos a los jóvenes actuales. Por eso se les llama langostas.

Es la primera vez en la historia que una generación es más pobre que la anterior, y mucha de esta pobreza viene causada por el tema habitacional y la presión de impuestos para pagar las pensiones.

Y lo digo de manera totalmente objetiva ya que a mi me la pela. Yo tengo mi buen curro, mi piso pagado y soy del percentil 99 que se la pela todos los problemas que hay.

Pero lo que digo son verdades como puños

A veces me pregunto si los que decís este tipo de cosas habéis visto una nómina en vuestra vida.

Pongamos el clásico trabajador español, con unos 40 años de cotización a la Seguridad Social. Durante este tiempo ha estado cotizando él un, pongamos la cifra actual, 6,48% por los conceptos clásicos: Contingencias Comunes, formación, desempleo y ahora el MEI. Además, ha estado cotizando también la empresa por él por los mismos conceptos, FOGASA y Accidentes. El 100% de la cotización mensual durante 40 años de este trabajador, porcentaje arriba, porcentaje abajo será de alrededor de 15/85 trabajador/empresa.

Supongamos, también, que este trabajador se jubila a los 67 años.
Como corolario, forma parte de esa generación de trabajadores que han cambiado poco de trabajo, ha estado desempleado en tiempo reducido y sus bajas no han sido numerosas ni duraderas, es decir, su consumo de recursos públicos de desempleo y sanidad han sido medio-bajos.

Por último, digamos que esta persona tendrá una vida ajustada a la esperanza de vida de los españoles, y que como varón con las consiguientes mejoras de la longevidad llegará a vivir hasta los 85 años, es decir, cobrará una pensión durante unos 18 años.

Entonces, con este tipo de cálculos en la cabeza, en los que una persona y su empresa han cotizado durante 40 años, no ha consumido recursos de desempleo ni de sanidad dramáticamente altos, ¿qué te lleva a definir su cobro de pensión durante 18 años como "Pensiones muy por encima del dinero real aportado durante la vida"?

Son matemáticas actuariales, de base no muy distintas a las que te aplicará un banco o una aseguradora en un plan de pensiones o de ahorro-jubilación.
Es como si tú dices que es injusto la gente que aporta 500€ al mes a un plan de pensiones durante 30 años para que luego te jubiles y el plan de pensiones te pague 800€ de pensión mensual. Bueno ya, es que tú has aportado 30 años y vas a cobrar durante 18. Las matemáticas actuariales son así.
josej
Cita de Voltiamperio
Sabes que esos salarios incluyen a los que no trabajan a jornada completa, verdad? Esos casos rebajan mucho los salarios de esas estadísticas. Y lo del alquiler de 1k ya tal, por supuesto también contarás letra de coche de 400 euros y los viajes de rigor, sin olvidarse del ocio semanal "obligatorio". Todo acaba donde siempre, en fin, que cada uno haga lo que crea conveniente
Y esos salarios NO incluyen a la inmensa población que no tiene trabajo también incluso cuando lo busca.
TyreseBoyet
Cita de HatsuneMiku
Relee tu post anda, en ningún momento he dicho que sea el unico lugar.
Ejemplo de más vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo
Pues al especificar que es en España como si fuera diferente en cualquier otro país.

Una cosa es hablar sin saber pero ya lo tuyo es no saber que significa lo que dices

Tonto pero de babero.
Condo87
Y eso que gobiernan los buenos shur. Tranquilo que las proximas elecciones prometeran putear a los ricos y ya veras como cada vezz hay mas vivienda disponible.
Arsénico
Que sigan construyendo, nadie puede comprar infinitamente, y de momento de todos modos hay carestía de viviendas, no es que sobren precisamente
Gyp Rosetti
Lo normal en un país de langostas y sanguijuelas.
josej
Cita de Thardus
Es que creo que el problema viene más por el déficit de oferta que por el exceso de demanda, por eso mi primer mensaje es "inundar" el mercado. Evidentemente nadie se movería porque a la empresa le dan beneficios fiscales, pero todo el mundo afirma que se van de los pueblos y ciudades pequeñas porque no hay trabajo, si una empresa tiene menos problemas burocráticos y fiscales para desarrollarse en un pueblo quizás compense lo suficiente como para que interese intentarlo. Hay mucha gente que ha emigrado a las ciudades más grandes que está deseando volverse a su tierra, obviamente si pasan 15 años ya han arraigado y no se van a mover, pero para aquellos que solo han estado un par de años fuera si les puede resultar interesante también.
Yo creo que eso sería muy poquita cosa, orden de miles, y muy lejos de lograr hacer cambios efectivos en el mercado de alquiler. Por otra parte, en la misma línea, pensaría en descentralizar las cosas del Estado, no puede ser que casi todo esté en Madrid, y eso a su vez arrastra a un montón de empresas que quieren y necesitan estar cerca de las instituciones públicas. Quizá moviendo algunas de esas instituciones a ciudades menores (no a Orellana de la Sierra, pero tampoco a Barcelona) pueda distribuirse un poco la presión de la vivienda de forma más intensa, con órdenes de cientos de miles.
S4fu2fit
Cita de LaDyInMa

Alquilar para subir el precio del alquiler una y otra vez con cada renovación

Eso es especular
Voltiamperio
Cita de josej
Y esos salarios NO incluyen a la inmensa población que no tiene trabajo también incluso cuando lo busca.
Inmensa población = 10%, donde la mitad están en negro que ridículo estar tirando todo el rato de excepciones para no dar el brazo a torcer, hasta llevar lo de comprar una vivienda a cuanto paro hay en fin, pasando
TurboCivic
Cita de Althea
Porque hay gente que tiene un dinero ahorrado, lo invierte en ladrillo, lo pone en alquiler porque no hay alquileres, y la hipoteca se paga sola + un beneficio.

Se llama la regla del 1,2x

Lo que cueste hipoteca + gastos lo multiplicas por 1,2 ya estás sacando beneficio.
Y Las derramas? Se me hace poco ese 1.2 si gastos no son derramas

Además 1.2 es bastante teniendo en cuenta todos los impuestos que hay ... Ente hipoteca comunidad, tasas, Ibi y demás a mí me sale casi 900€ el piso al mes ...a cuqtno tendría que alquilarlo?
Herbert Garris
Cita de AleaIactaEst
El Oro y el bitcoin...ummm, el ladrillo es que se ve, sabes dónde está tu dinerito no es volátil, hasta que haya una guerra o cataclismo o similar..y ningún fondo te da esa pasta.
Indexados mismamente, sin aguantar inquilinos

100k en indexados te da una rentabilidad de como si alquilaras un piso de 150k
Gafudo y senil
Kawhi Leonard
Mientes en el título clickbait (edificio entero) o mientes en el cuerpo del post para generar citas (5 propietarios contando tu amigo imaginario). Por mi parte, reportado.
Dédalo
Cita de Don Kiko
En los desarrollos del sureste de Madrid, ¿cuántos norteamericanos, canadienses, ingleses compran piso en Los Berrocales o Los Ahijones?
hablamos de comprar no de alquilar
AleaIactaEst
Cita de HumiD
Han podido desgravarse hipotecas toda su vida
Trabajo fijo con saber hacer la O con un canuto, 0 competencia
Pensiones muy por encima del dinero real aportado durante la vida
Pisos baratos y con 120% de hipoteca por parte de los bancos
Descuentos por jubilación en viajes, ocio y demás
0 gastos pues ya tienen 1 piso al menos pagado y los hijos independizados

Y podria seguir...

La generación que ahora tiene 50-80 años ha sido la generación más rica de la historia y está explotando todos los recursos posibles, dejando nada y menos a los jóvenes actuales. Por eso se les llama langostas.

Es la primera vez en la historia que una generación es más pobre que la anterior, y mucha de esta pobreza viene causada por el tema habitacional y la presión de impuestos para pagar las pensiones.

Y lo digo de manera totalmente objetiva ya que a mi me la pela. Yo tengo mi buen curro, mi piso pagado y soy del percentil 99 que se la pela todos los problemas que hay.

Pero lo que digo son verdades como puños

Que sí, pero que también alguna vez seremos viejos los que tenemos 40 y pico o menos, y personalmente no quiero trabajar más allá de los 65.
Gogmazios
Dragón anciano
Lo mejor del hilo son los perdonavidas

No, si no lo compras tu lo comprara otro y lo pondra en alquiler. Como si el forero medio fuera el unico que comprara
Soy Tonto
Cita de LaDyInMa

Si hubiera liberalismo de verdad habría leyes para evitar oligopolios
Lakmi
Asceta
Pero no decían que el alquiler es lo ideal y que en Europa se vive casi exclusivamente de alquiler???

No me entero
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de 207_VTI
¿Y de quién depende eso?¿Y quién lo permite?
pp psoe vox sumar podemos entre otros, elige a tu favorito
207_VTI
Cita de Gogmazios
pp psoe vox sumar podemos entre otros, elige a tu favorito
¿Y quien permite que esa gente esté ahí? A eso me refiero.
agustin96
Luego nos quejamos de que no hay viviendas para alquilar y que los alquileres son carísimos
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de 207_VTI
¿Y quien permite que esa gente esté ahí? A eso me refiero.
Ya, al final entran ganas de lucrarse con esto de tanto retrasado que hay en el pais
← A General