AMIGA se compra un PISO. Edificio ENTERO es de ALQUILER

manuelsoon
:)
porque es el negocio estrella en ESPAÑA.

Se gana mas alquilando que TRABAJANDO, y eso denota de un problema muy serio en el pais.
Voltiamperio
ForoCoches: Miembro
Cita de josej
Mira los salarios medianos cuanto cobra más de la mitad de la gente trabajadora, y el precio de alquiler, a ver cómo narices compras.
Cualquier pareja gana mínimo 3k netos al mes, a poco que ahorren 1k al mes en 4 años tienen 48k de entrada
broncostyle
Cita de jajavi
Alquilar no es especular.Aparte de eso, el problema no son los fondos o langostas, sino que se construye muy poco, porque construir se ha convertido en algo ultra difícil gracias a las leyes

Si no fuera así, en un negocio tan supuestamente rentable, estaríamos construyendo como locos
Estoy de acuerdo que hay que construir más, aunque en las zonas más tensionadas de Madrid o Bcn esta complicado, no hay espacio.

A ver tengo un amigo bombero y por lo que me cuenta sus compis igual comprando pisos para ponerlos en alquiler, el acaba de entrar hace 3 años y ya va por su segundo piso, total le dan hipoteca y se paga solo...para mi eso es especular y hay que limitarlo de alguna manera.
Creo que el estado debería hacer vivienda pública como hizo franco en su momento, un gran plan, pero la democracia con politicas a 4 años vista no puede hacer eso.
guillefix
La vivienda no debería de ser un activo con el que enriquecerse a costa de otros.

Quien quiera hacer inversiones, cosa totalmente aceptable, que invierta en bolsa, préstamos o pollas varias, pero no cosas que jodan al ciudadano de a pie haciéndolo más pobre y vulnerable.

Sí rojo
josej
ForoCoches: Usuario
Cita de Voltiamperio
Cualquier pareja gana mínimo 3k netos al mes, a poco que ahorren 1k al mes en 4 años tienen 48k de entrada
Vuelve a revisar los salarios medianos y lo que significa "mínimo" porque la mitad de la gente gana menos que eso. Y todavía tienen que pagar su alquiler y demás gastos contingentes...
Campercd
Cita de guillefix
La vivienda no debería de ser un activo con el que enriquecerse a costa de otros.

Quien quiera hacer inversiones, cosa totalmente aceptable, que invierta en bolsa, préstamos o pollas varias, pero no cosas que jodan al ciudadano de a pie haciéndolo más pobre y vulnerable.

Sí rojo
Y el agua.... y la luz... y la comida..... . Mucho quejarse de la vivienda pero lo demas que?
dawidk
Cita de Barbenheimer
Especulación pura y dura shur.

Espérate que ya vienen los tontos de la oferta y demanda.
EL MERCADO NIÑO!!!!! EL MERCADO!!!!!rato.mp4
HumiD
Your Master
Cita de AleaIactaEst
O de + 100000%, ibais a joder a mucho particular su vejez.
Han podido desgravarse hipotecas toda su vida
Trabajo fijo con saber hacer la O con un canuto, 0 competencia
Pensiones muy por encima del dinero real aportado durante la vida
Pisos baratos y con 120% de hipoteca por parte de los bancos
Descuentos por jubilación en viajes, ocio y demás
0 gastos pues ya tienen 1 piso al menos pagado y los hijos independizados

Y podria seguir...

La generación que ahora tiene 50-80 años ha sido la generación más rica de la historia y está explotando todos los recursos posibles, dejando nada y menos a los jóvenes actuales. Por eso se les llama langostas.

Es la primera vez en la historia que una generación es más pobre que la anterior, y mucha de esta pobreza viene causada por el tema habitacional y la presión de impuestos para pagar las pensiones.

Y lo digo de manera totalmente objetiva ya que a mi me la pela. Yo tengo mi buen curro, mi piso pagado y soy del percentil 99 que se la pela todos los problemas que hay.

Pero lo que digo son verdades como puños

Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de LaDyInMa

Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre.
un fondo buitre no invierte en nueva construcción en un mercado que funciona
Trompape
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de REUSENC
La vivieda la bueno es que te puedes apalancar, para que nos entendamos, el inquilino te paga la comida y al mismo tiempo te está pagando el piso (hipoteca).

Ahora pq he cancelado la hipoteca, pero yo tengo un piso al cual el inquilino me pagaba 760€ y mi hipoteca era de 296€.
¿Tienes miedo a la inquiocupsción?
Kokuou
Necesitamos mas inmigracion para pagar las hipotecas
Tyana
Cita de LaDyInMa
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).

El edificio tiene 16 viviendas.

Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas.

En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler.

Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal?

Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar?

Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre.
Nada nuevo bajo el sol
savovic
Suena a fondo comprando 3/4 de edificio para alquilar, ¿no? Me extraña mucho que sean particulares.
shurdiego
Para que luego digan que no hay burbuja porque los bancos no dan crédito…
Inita
One step further
Cita de Juanemus
El liberalismo defiende el libre paso de personas y mercancías, en el caso Español la economía se sustenta en la pseudo esclavitud y por eso depende de traer miles de inmigrantes cada año
Para empezar hay muchos niveles de liberalismo. El anarcocapitalismo es igual de utópico y absurdo que el comunismo.

Dicho lo cual, no puedes dejar las fronteras abiertas sin control si pretendes mantener la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Más que nada porque hay recursos limitados.
(Y está visto que mucha inmigración que entra no aporta más que gastos. Como los que se traen a toda la familia para colapsar la sanidad o cobrar pensiones sin cotizar).
Vansh
Cuanto costaban los pisos y a cuanto los estan alquilando? me parece raro que salga rentable comprar obra nueva para alquilar
barky
oferta demanda ... pez grande se come al pequeño
picachu1000
Cita de HatsuneMiku
Por culpa de la nula cultura financiera de España el ladrillo es visto como la única inversion. Si dieran economía en las clases otro gallo cantaría pero eso es muy de derechas.
Si dieran economía ese sería el menor de los problemas
Cita de Althea
Porque hay gente que tiene un dinero ahorrado, lo invierte en ladrillo, lo pone en alquiler porque no hay alquileres, y la hipoteca se paga sola + un beneficio.

Se llama la regla del 1,2x

Lo que cueste hipoteca + gastos lo multiplicas por 1,2 ya estás sacando beneficio.

No se como están las desgravaciones en España pero si pagas impuestos por el alquiler ya no salen esas cuentas
Don Kiko
Gente de orden
Cita de Dédalo
Asi es, cuando vas a comprar un piso, tus competidores por esa compra son:
- Fondos de inversión.
- Norteamericanos, canadienses, ingleses que van a poder pagar 10 veces más que tu por ese piso.
- Inversores de la otra punta del mundo.
En los desarrollos del sureste de Madrid, ¿cuántos norteamericanos, canadienses, ingleses compran piso en Los Berrocales o Los Ahijones?
Oktoberfest
Cita de Jerkan
Sí, pero siempre se apunta en la dirección equivocada en mi lugar.

Alguien cree que este gobierno de PSOE y Sumar quiere arreglar esto?

El ladrillo ha sido el método tradicional de ahorro de la clase trabajadora española, ahora son pensionistas.

Si alguien liberaliza el mercado de la vivienda o lo resuelve de cualquier otra forma ese ahorro de esos millones de personas se va a la mierda.

Es así de sencillo.

Y hablo de est gobierno por que es el que está ahora en el poder y no para de hablar de jóvenes y vivienda con eslóganes muy llamativos pero ninguna solución.

Si llega el PP tampoco se arreglará. Lo tengo claro.
Absolutamente, coincido contigo al 100% por 100%.

El uso de la vivienda como motor de inversión personal está totalmente diseminado en la psique española, más allá de las ideologías que puedan tener los inversores particulares. Tienen pisos para alquilar los votantes del PP, los del PSOE, los podemitas, los nacionalistas...un partido que se pase de frenada en sus medidas antipropietarios está yendo contra su propio electorado.
Por eso, aunque la izquierda claramente esté tomando más medidas contra los propietarios, en términos generales son más los rentistas que cobran sus alquileres con normalidad que los que no; estos últimos casos hacen mucho más ruido, claro, y cuando te toca la china de una okupación o inquiokupación tienes un problema descomunal pero, porcentualmente, es mayor la probabilidad de ingresar el fruto de tu renta todos los meses que la de no hacerlo. Que sea una inversión poco rentable en términos absolutos comparada con otras es otro cantar, pero a vista de pájaro, es razonablemente segura.
Voltiamperio
Cita de Voltiamperio
Cita de josej
Vuelve a revisar los salarios medianos y lo que significa "mínimo" porque la mitad de la gente gana menos que eso. Y todavía tienen que pagar su alquiler y demás gastos contingentes...
Cita de Don Kiko
Con esa entrada, te da para comprar un piso de obra nueva de como máximo 160.000€ + IVA(10%), o un piso de segunda mano de unos 171.400€ + ITP(8%).
Salario mediano neto en 12 pagas año 2025 = 1600 euros. Una pareja 3200, te dije minimo 3000, joder es que hay que explicarlo todo. Como lo del precio de la vivienda que puedes comprar con esa entrada, obviamente doy una cifra "normal", si quieres vivir en un sitio premium necesitas un sueldo premium pero vamos, que la mayoría de gente no tiene una vivienda de mas de 200k igual que no cobran mas de 1500-2000 en neto 12 pagas
Genofinder
Cita de Bils
Sin duda tendria que haber una mayor carga impositiva para el que piensa vivir de las rentas a este nivel, nos esta jodiendo a todos.
Carga que pagará el inquilino
207_VTI
Cita de alfacentauro
No se vislumbra ninguna crisis económica en el horizonte cercano.

Y para que se vayan, primero tendrán que agotar el paro (2 años) después de quedarse en paro y sólo a partir de ahí comenzarán a irse, como pasó en la anterior crisis, sin que tampoco se fueran en la misma proporción en la que entran ahora.

Dicho de otro modo, si con casi un 30% de paro no se estaban yendo a la escala que llegan ahora (ni a la que llegaban antes), qué te hace pensar que ahora será así y además esa situación se mantendrá durante 10 años? teniendo en cuenta que la economía tiene que llegar a un nivel de deterioro potente (+25% de paro), que tienen que agotar primero el paro y luego hacer efecto bola de nieve.

Las viviendas de las que hablas están en aldeas perdidas de la mano de dios donde ni ellos mismos quieren vivir. Y te lo dice la tele y te lo crees.
: roto2:
Risattack
Cita de Vitrocerámica
La nueva sociedad feudal
Exacto. Son terratenientes.
streik
No digas tonterías, no hay alquiler , eso lo sabe todo el que le ha tocado buscar alguna vez.
Ojalá mucha más gente invirtiera en viviendas para alquilar
ELuE
Lo que a su vez quiere decir que hay gente suficiente dispuesta para alquilar un edificio entero y NO COMPRAR, ya sea porque estan haciendo un master de 1 o 2 años y no quieren comprar, por un nuevo trabajo que quieren asegurarse unos meses como les va, porque se ha dado un tiempo con la pareja y va a vivir solo unos meses, etc.... lo importante es que se ha construido un edificio y se ha dedicado a vivienda y no vacacional, si es comprado para vivir o alquilar para que viva otro es indiferente.
HatsuneMiku
Idol Virtual
Cita de TyreseBoyet
Claro shur, en España es el único sitio donde se invierte en ladrillo.

No falla que siempre os las dais de listos los que menos idea tenéis del tema.
Relee tu post anda, en ningún momento he dicho que sea el unico lugar.
Ejemplo de más vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo
:moco2:
Cita de jajavi
Que hay de malo en ello?
Flipo con vuestros razonamientos.

Como tú quieres comprar barato, que le den por culo a las cientos de miles de personas que necesitan alquilar, que son las más vulnerables (jovenes, extranjeros, etc)

Precisamente en el mercado de alquiler hay un problema de escasez brutal, apenas hay pisos, ya no entramos en si son caros o baratos, y te parece mal que alguien invierta en alquilar pisos
Obviamente eres alguien que se está beneficiando de esta mierda, lo que más asco me da son los que como tú tratáis de disfrazar esto como un acto de beneficencia, sois escoria
superlopezz
Cita de LaDyInMa
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).

En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler.

Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar?

Dilo con propiedad, por fondos buitres (el % de estos no es muy elevado en España) y por Wyomings de la vida (con 20 pisos) que luego predican lo contrario en la tv y condenan al infierno al resto.
InversorMan
Cita de LaDyInMa

Se llama invertir

Entiende q el 90% de españoles que salen de fiesta todos los fines de semana y se van de viaje todos los años alquilan, y el otro 10% mas los bancos compran para alqilar

Quieres q le regalemos un piso al q quema todo lo q cobra o q es lo q te parece mal???
← A General