Mueren la madre y la abuela de un niño de 5 años intentando salvarle del agua

Rocoso Español
ForoCoches: Miembro
D.e.p.
Ecuánime
Desconocido
Dep
Xdyebcn
Es una desgracia, pero seguramente se tiraron al agua sin saber nadar...
Soy Tonto
ForoCoches: Usuario
Vaya tragedia, madre mía
Microbio
Hoy ha salido cómo fue: el Pisuerga al lado de la presa tiene una especie de ramal en donde el agua está sin prácticamente corriente y cubre muy poco, se ve el fondo de piedras aparentemente sin peligro alguno. El niño se metió con una tabla y a unos 20 o 25 metros de ese ramal de agua se une al rio que trae corriente. En un descuido, el niño al ser muy pequeño se pudo empujar hacia el rio, cuando la madre y la abuela se percataron fueron detrás pero no llegaron a tiempo de que el niño entrase en la corriente. La abuela fue llevada a una orilla por la corriente ahogándose y la madre pudo llegar al niño que estaba agarrado a unas ramas, pero acabó ahogada y sujetada por el propio niño. Por suerte un un héroe perscador que escuchó los gritos logró salvar al niño y recuperar los cuerpos.
chev
Los embalses parecen menos peligrosos que el mar porque no hay grandes olas, pero el peligro son las corrientes y la peor flotabilidad.
Gazpacholo
Con madre y abuela pensaba algo mayor ...pero 52 años
ladrillos S.A
Cita de M4rk0S
Es una forma de hablar de momento tiene 4 años y hace sus pinitos en clases de natación lo que le toca a su edad y a mí me enseñaron de niño lo traicionero que es el mar y siempre me fue bien pero lo que comento es que llegado el caso no puedes no hacer nada y no es la primera noticia así porque es mucho más común de lo que pensamos
Llegado el caso es lo que dices.
Kaiser_147
Up and Down
Cita de Forero01
Una persona ahogándose es la principal causa de muerte de que dos personas se ahoguen.

Cuando te ahogas de verdad el cerebro entra en pánico y se agarra a lo primero que pilla con tal de respirar, hundiendo generalmente al que va a rescatarlo.

De hecho una de las técnicas de socorrismo es llegar hasta el ahogado (si no tienes un flotador de esos que lanzar) y hundirte con él para que ”se atonte”, en ese momento lo subes y lo pones sobre tu pecho, cabeza fuera y tu nadando de espaldas hacia la orilla. De lo contrario te hundirá con el.
Se dice que no tienes que ir de frente, en ese caso le pasas por debajo le sales por su espalda y le enganchas
miguelo14
Cita de M4rk0S
Joder una de mis peores pesadillas de siempre cuando voy con mi hijo a la playa... Tengo claro que sería incapaz de dejar de intentarlo y acabaría igual... DEP.
Tienes muchisimas mas probabildades de salvarlo en el mar que en una presa/embalse.

Es mil veces mas traicionero el embalse que un mar con oleaje.

En el mar aunque haya algo de oleaje, te dejas llevar por la corriente y te vuelve a echar afuera normalmente, en los embalses como te pille unas corrientes de agua por cambio térmico, estás jodiddo y te engulle, no hay nada que hacer.

Dep.
HaroldAlexander
Descansen en paz. Mis respetos.
Malco81
Cita de Kukarachu
Ya esta el típico meapilas escocido, no falla jajaja.

Sociópata lo serás tu por cierto, todo el respeto a esas pobres mujeres ahogadas, no a un tonto que saca a dios cuando no pinta nada.
No has entendido absolutamente nada.

Suerte. Que la vas a necesitar
Kukarachu
Cita de Malco81
No has entendido absolutamente nada.

Suerte. Que la vas a necesitar
Gracias, pero la suerte es para los mediocres, no me hace falta jaja, me va bastante bien ya, la verdad.
patriciostar
Cita de Microbio
Hoy ha salido cómo fue: el Pisuerga al lado de la presa tiene una especie de ramal en donde el agua está sin prácticamente corriente y cubre muy poco, se ve el fondo de piedras aparentemente sin peligro alguno. El niño se metió con una tabla y a unos 20 o 25 metros de ese ramal de agua se une al rio que trae corriente. En un descuido, el niño al ser muy pequeño se pudo empujar hacia el rio, cuando la madre y la abuela se percataron fueron detrás pero no llegaron a tiempo de que el niño entrase en la corriente. La abuela fue llevada a una orilla por la corriente ahogándose y la madre pudo llegar al niño que estaba agarrado a unas ramas, pero acabó ahogada y sujetada por el propio niño. Por suerte un un héroe perscador que escuchó los gritos logró salvar al niño y recuperar los cuerpos.
vamos, lo que todos pensábamos, que estaban donde no debian.
← A General