Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos

Kilipdg
ForoCoches: Miembro
Cita de yajirobe
vaya peli macho
Estoy aquí en el pc aburrido y tengo pruebas de todo. Pide y te paso lo que quieras. Hasta te puedo pasar los 5k que he metido en 2 meses en fondos de inversión.
kowabunga
ForoCoches: Usuario
Cita de Kilipdg
Estoy aquí en el pc aburrido y tengo pruebas de todo. Pide y te paso lo que quieras. Hasta te puedo pasar los 5k que he metido en 2 meses en fondos de inversión.
Batido
No tiene que ver con préstamos, pero sí con educación financiera.

Mi abuela falleció con 90 años y seguía aportando al plan de pensiones. No sé muy bien a qué edad llevaba intención de morirse.
Kilipdg
Cita de kowabunga

Mandarinu
Forero Premium. NO banear
Cita de Portugal
Mi propio hermano. Financió una enciclopedia de 1500 euros sólo para que le regalaran la Wii (cuando era novedad y costaba 300 euros)
Joder, ahora entiendo que quieras cortar lazos con la familia.....
Soberano
Yo mismo.

El año pasado para el black friday me agencié, sin mucha fe, 32gb de ram, un amd 7800x3D y 2 discos m2 bastante "baratos" para lo que se pusieron apenas 2-3 semanas después.

Me daba una pereza terrible comprar el resto de cosas para terminar de montar un buen pc (Le podía haber sacado un buen pico a lo que compré, sobretodo a la ram), así que me pedí 2000€ en el bbva.

36€ de intereses creo que pagaré en total.

Pd. El PC lo estoy disfrutando como un cerdo.
Pd2. Mi mujer me dijo que era un muerto de hambre y la que me llamó del bbva casi también.
pecero
Cita de Osasuna
Chaval de 18 años en aquella época, sacarse el carnet comprarse un coche nuevo y estrellarlo, comprarse otro coche y estrellarlo.

Menos de 1 año de carnet, 2 créditos y sin coche
Y no los aseguraba?
ReiJosé
Cita de GMS03
un amigo me enteré hace poco que tenía financiado:

Nintendo Switch
iPhone 17pro
Camara de fotos de 800€

Eso que saliese en la conversación, no sé si tiene algo más...

y yo que me compré un coche de segunda mano cuando tenía la pasta y no antes para no tener que financiar xD.

si está financiado a 0€
magicworkplayer
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.
Eso es una inversión a corto plazo
Osasuna
Cita de pecero
Y no los aseguraba?
A todo riesgo coches potentes con 18 años no te los asegura ninguna aseguradora
EMINEM
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.
Bien pedido.
ReiJosé
Cita de yajirobe
vaya peli macho

yo tambien financio todo lo que sea al 0%. como si es una compra con paypal de 30euros
ChachoBertin
poco nos pasa
pecero
Cita de Osasuna
A todo riesgo coches potentes con 18 años no te los asegura ninguna aseguradora
Con franquicia alguno habrá
dragosani
Cita de Escritorser
Yo tengo una!

Hará unos 5 años aproximadamente volví a mi antiguo barrio a tomarme algo con unos amigos.

En eso que pasa otro antiguo amigo por allí que nunca tuvo educación financiera (ni de ningún tipo en realidad) y nos suelta que viene del banco, que le saltó una publicidad de un préstamos preconcedido, que fue a preguntar y que le van a dar 10.000€.

Y yo en plan - Ah coño, te vas a vivir con tu novia? O es para un coche ?

- "No, no. No voy a comprar nada"

-"Entonces es para inversiones? Vas a invertir en algo?"

-Queva tampoco, no lo quiero para nada en concreto, es para tenerlo ahí en la cuenta y me voy pagando mis cosas, tengo que devolver 12.500€. pero prefiero tener los 10000€ ahí en la cuenta!.
Un genio incomprendido
DemonFather
Ya llevábamos 5 minutos sin hilo sobre bilis hacia los que viajan y aquí aparece este.
hectorete
Pues financiar un móvil, o un viaje, o un coche sea cual sea es vivir por encima de tus posibilidades.
CBO
Chicken Bacon Onion
Pues anda que lo del Klarna... Ya han salido gente por ahí que financia hasta un puto kebab, o unas entradas de cine, literalmente
hectorete
Cita de CBO
Pues anda que lo del Klarna... Ya han salido gente por ahí que financia hasta un puto kebab, o unas entradas de cine, literalmente
Que es eso de klarna?
Mandarinu
Cita de Lordfc
La familia de mi ex es ecuatoriana y en Latinoamérica hay la mentalidad de pedir préstamos por todo.
Y así les va....
hm32
Pedir lo justo para ir a un all inclusive y etc, pedir para la feria del pueblo, pedir para organizar una comunion, mil cosas.
Mandarinu
Cita de DemonFather
Ya llevábamos 5 minutos sin hilo sobre bilis hacia los que viajan y aquí aparece este.
Y cuéntanos, qué destino tocó este año?
asustadisimo
by Amapolas
La gente tiende a endeudarse todo lo que puede.
barracuda_tunin
Be water, my friend
unos amigos piden todos los años entre 2 y 3 mil euros para irse de viaje en plan cruceros, ir al caribe o cosas así. Luego lo van pagando durante el año y hasta el siguiente.
Panollet
Baby it's cold outside🥶
Cita de Huertuca
El préstamo más absurdo lo hace muchísima gente todos los días y es financiar un coche teniendo el dinero en el banco solo por un supuesto descuento ficticio que no llega ni a la mitad de lo que vas a pagar de más por financiar.

Eso es el top
Pues muchísima gente no lo entiende y termina financiando. Recuerdo un coche de ocasión plus que no paraban de insistir en que me regalaban el cambió de nombre y la garantía si financiaba a 10 AÑOS. Un coche de 29.900€ se iba a 46K.
Se negaron a vendérmelo al querer pagarlo al contado.
CBO
Chicken Bacon Onion
Cita de hectorete
Que es eso de klarna?
Pues una APP para financiar pagos. Cierto es que si lo financias a 3 meses te sale al 0% y tiene muchas tiendas que tienen cashback con Klarna.

Lo que tiene Klarna de "diferente", es que cuando tu te compras un Iphone en Mediamarkt (me lo invento), es Klarna el que paga de golpe todo el Iphone a Mediamarkt, entonces tu tienes la deuda con Klarna no con Mediamarkt; por eso las tiendas le dan mucho bombo a ellas les sale de puta madre.

Al fin y al cabo el negocio de Klarna no son las Karen que financian un Iphone o una entrada para Bad Bunny, si no las propias empresas-negocios.

Yo lo uso para algunas cosas sueltas porque esta bien (y mira que siempre he sido reacio a financiar cosas no necesarias "baratas"), pero la gente a llegado a un nivel de jodida enfermedad, y encima que ahora ha dado más opciones y han sacado una puta tarjeta es que la gente financia hasta una puta cajetilla te tabaco con eso no me jodas...

Por ejemplo te suele dar un 15% así de descuento en algún lado si haces los pagos antes de la fecha estipulada. Entonces si tengo que comprar alguna mierda, lo pillo con Klarna, pongo la financiación a 3 meses, pero en realidad hago el pago en el momento, y me aprovecho de los descuentos esos Mentalidad de tiburón, o de pobre, depende de como lo veas
CBO
Chicken Bacon Onion
Cita de carpe109
La exsocia de mi mano empezaba el mes en -800€, panchitada histórica. Podéis imaginar cómo ha terminado el negocio. Le tocó una vez en un sorteo un viaje valorado en 3k, pues pidió otro préstamo de 2k para un crucero porque "sin bebidas incluidas no merece la pena" a 60€ por cabeza al día
Había leído la "exorcista de mi mano", hubiera sido mucha mejor historia la verdad
CBO
Chicken Bacon Onion
Cita de F-91W
Colegas camareros comentándome que la peña les paga los cubatas con tarjetas revolving
Lo de las tarjetas revolving es criminal, es como llevar un arma que cada vez que la disparas te dispara a ti mismo
danger_dsj
Cita de JidduKr
No digo evidentemente pedir una hipoteca, o para pagar un coche medianamente asequible para ir a trabajar (necesidades casi basicas)

Hablo de casos de muertosdehambre pidiendo dinero para móviles, viajes, fiesta, festivales, coches de lujo, ropa...
yo mismo. pido préstamo para alquilar coches pepino para quedar con tías del Tinder, funciona más de lo que crees. eso sí luego me mandan al carajo cuando descubren q estoy tieso
Wuillen
Trabajé un tiempo para una empresa de créditos y se disparaban las solicitudes en toda Andalucía cuando se acercaba la época de Feria...
← A General