Contad casos que conozcáis de gente pidiendo PRESTAMOS absurdos

Blakriver
ForoCoches: Usuario
Cuando yo vivia en Toronto...

Joder, casi todos mis vecinos:

- 2-5 viajes al año al Caribe, a Europa, a las Vegas
- todos con camionetas o SUVs de casi 100.000, raramente de mas de 5 años
- los chavales en coles privados
- las casas a un millon de dolares
- muchos con segunda residencia en un lago para el verano

Los vecinos, gente de bien, pero habia de todo, ninguno presidente de una corporacion: operadores de fabrica (mi vecino de un lado), tecnico de sistemas, enfermera, ejecutivo regional de Disney, electricista, y tal...

Yo con el mismo coche alli diez años, y los primeros años que vivia alli entre hipoteca y niños (en el cole publico) el que comia bocata de mortadela entresemana era yo, y los fines de semana con una piscina hinchable en el jardin porque el parque acuatico me parecia carisimo (todos mis vecinos iban multiples veces al año con los primos, la abuela, el diplodocus y tal). Y yo trabajaba en un corporativo en Toronto y no me iba mal...

Han pasado años, sigo sin entender de donde saca tantisima pasta la gente...
redsocket17
Un amigo ha pedido un crédito para pagar de golpe otros créditos que tenía de compras impulsivas
Le Freak
Weight weenie.
Trabajé un año en Cofidis, (hace 22 años) clientes pidiendo préstamos para comprar cualquier mierda. En aquella época los intereses eran muy altos.Y algunos con nóminas abultadas que no deberían estar llamando a Cofidis. Pufo sobre pufo.
bin79
Martes de TACO
La amiga de una ex financió un puto Opel Corsa básico a 14 años.
Presman
ForoCoches: Miembro
Cita de r00sevelt
Conozco a una mujer que está en la mierda. Pedía préstamo sobre préstamo para las típicas mierdas: irse de vacaciones, eventos familiares como cumpleaños de los críos por todo lo alto, etc.

Vive de alquiler y la casera ya le ha dicho que se le acaba el contrato, que o le paga más o se tiene que marchar (no sé qué coño habrá hecho, yo creo que simplemente le ha dicho que del piso no se va hasta que tenga otro piso, cosa que no va a encontrar a ese precio).

En fin, está ahogada en deudas, con una depresión muy gorda y sin levantarse de la cama en todo el día (está de baja por depresión, pero esta sí es una depresión de verdad).
Depresión auto infligida
carpe109
La exsocia de mi mano empezaba el mes en -800€, panchitada histórica. Podéis imaginar cómo ha terminado el negocio. Le tocó una vez en un sorteo un viaje valorado en 3k, pues pidió otro préstamo de 2k para un crucero porque "sin bebidas incluidas no merece la pena" a 60€ por cabeza al día
pedrolas11
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.
Es inversión, no gasto. Habría que analizar los posteriores flujos de caja, si no en metálico en bienes valorados correctamente
pedrolas11
Cita de redsocket17
Un amigo ha pedido un crédito para pagar de golpe otros créditos que tenía de compras impulsivas
Bueno.... depende de las condiciones de refinanciación puede ser inteligente, no absurdo
redsocket17
Cita de pedrolas11
Bueno.... depende de las condiciones de refinanciación puede ser inteligente, no absurdo
También es verdad, pido perdón por el retraso
patriciostar
Cita de Cid Posteador
Esta historia es de a comunidad de propietarios de mi garaje, que todos se las dan de ricos y me miran por encima del hombro por conducir un Sandero:

Se decide en junta poner ascensor y toca hacer derrama extraordinaria. Como somos muchísimos vecinos tocamos a unos mil euros por plaza. Pues bien... por "consejo" del administrador resulta que se va a financiar la obra con una financiera tipo CETELEM.... para pagar como 20 euros al mes durante no se cuantos años. Con esto... va a salir a 1400 euros por plaza.
Un grupo súper pequeño nos oponemos, y sugerimos que se financien los tiesos, y que los que queramos paguemos los 1000 euros por adelantado y sin intereses. Pues tienes que ver las caras del resto... mirándome como si yo fuera Jeff Bezos por poder poner 1000 euros por adelantado de un día para otro.
Nunca habia oido eso de financiar la obra incrementando su coste...
hasta dudo de su legalidad, como bien hiciste, tu pagas tu parte y los que no puedan, que se las apañen ellos.
warf
Since 2003
Cita de Galletas!
Una familia que cuando llegaba la época del Rocío, pedía un préstamo muy alto para poder estar toda la semana bebiendo y comiendo como si no hubiera un mañana. El resto del año pagaba el préstamo, y era tan alto lo que pagaban al mes, que les he visto tirar meses enteros de una familia de 5 con 200 euros mensuales. Y era una familia donde padre, madre e hijo mayor ganaban entre 800 y 1200 casa uno

El otro caso, un amigo.mio. Cobra pensión, se la gasta el mismo día, y empezaba a pedir microcréditos sin parar. Le he llegado a ver pedir 20 euros de microcrédito para comprar tabaco y devolver 37 AL DIA SIGUIENTE. Por suerte se ha reformado, pero era increíble verlo
Los préstamos en Sevilla se sacaban para: i) Semana Santa, ii) feria, iii) El Rocío y iv) para las vacaciones en Sancti Petri en verano.

Préstamos de 6/8/10.000 eypos a 12 meses; y el año que viene vuelta a empezar.
Darkcrash
🇮🇨
Creo que hay que distinguir préstamos y “préstamos”, sobre todo dependiendo del tipo de interés.

Yo mismo he llegado a financiar una cafetera superautomática, o algún producto de ~400-500€ (portátil, etc) al 0% con PayPal 3 meses.
Begins86
El año pasado financie colchón y canapé al 0%.

Este año regalo de la señora el iPhone 17 también al 0%.

Al 0% siempre suelo financiar, con intereses nunca salvo un coche, moto…

Algunos caprichos tipo casco, defensas de moto con paypal a 3 meses.
Eyectado
Tiburón
Ley de segunda oportunidad ha entrado al hilo.
F-91W
CASIo
Colegas camareros comentándome que la peña les paga los cubatas con tarjetas revolving
Szivehn
o.0
Cita de pedrolas11
Justo eso le iba a decir si es para salir del barro porque ha tomado malas decisiones y ahora quiere intentar enderezar las cosas es de los casos salvables que voy viendo
r00sevelt
Cita de Presman
Depresión auto infligida
Bueno... yo siempre digo que tu familia, aparte de la herencia económica, también te deja una educación que no se aprende en los colegios. Cosas como un mínimo de educación financiera, de modales o cosas como un mínimo de higiene y limpieza. Parecen cosas de sentido común, pero hay gente que no las recibe de sus padres y van por la vida así, haciendo cosas que a los demás nos parecen impensables.

En este hilo tenemos muchos ejemplos. Otro día podemos hacer un hilo sobre gente que conozcamos que viva en en una casa literalmente llena de mierda. Seguro que todos conocemos a alguien así.
Clarkrson4ever
Cuatro tarjetas para pagarlas entre sí, pagando a la vez caprichos tontos, como máquinas de karaoke. Huelga decir que se quejaban de lo "injusto" de los bancos y los cobradores. Porque todo era culpa del resto del mundo.
Sr.Whisky
mg de segunda mano financiado... xd
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
En todos los países donde he currado, España, Alemania, UK y USA hay un enorme grupo de gente que está de deudas hasta las cejas y por causas absurdas.

Coches, viajes, vacaciones, consolas, teléfonos… lo que quieras.

En Estados Unidos ha conocido a gente que financiaba las llantas de la camioneta para irse a presumir a su pueblo de México.
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Yo tengo un conocido que pidió micro-crédsitos y préstamos, unos 30 distintos.

Fue aumentando su deuda hasta los 120.000.

Compró un terreno de 10K, hizo una reforma de 30 o 40K, y así un montón de tonterías.

Lo mejor es que cuando iba por los 90K se compró un Tesla.

Eso con sueldo de unos 1500 pavos + el sueldo de su mujer que él usaba solo para él disfrute y beneficio.

La mujer a los 2 meses le dijo que o devolvía el tesla o lo dejaba.

Adivinais lo mejor? A los 2 años volvió a hacer renting con untesla o algo así. Tuvo que devolverlo (otra vez)

Lo último que ya supe es que me llamo un dia por si se podía alojar en mi casa porque iba a comprar una furgoneta para su trbaajo (mentira)

Le llaman siempre de deudas, tiene juicios... Pero nada lo para, es un crack.

Tiene obesidad tambén y está calvo, para darle la guinda al pastel.

Su mujer también le dio una época por salir de fiesta con una, liarse con tios, quedarse a dormir fuera, irse de motel con un ex y él llorar y suplicarle y parece que siguen juntos, pero no sé en que conidiciones y ah, tiene 2 hijos.

Ah y su mujer empezó a hacer eso cuando una amiga suya se divorcio, y la empezó a llamar para salir, vamos, lo típico de las mujeres.

No te digo que me superes eso, pero igúalamelo si puedes.
Quasimodo Pitt
⭐⭐⭐ Miembro Premium ⭐⭐⭐
Cita de Blakriver
Cuando yo vivia en Toronto...

Joder, casi todos mis vecinos:

- 2-5 viajes al año al Caribe, a Europa, a las Vegas
- todos con camionetas o SUVs de casi 100.000, raramente de mas de 5 años
- los chavales en coles privados
- las casas a un millon de dolares
- muchos con segunda residencia en un lago para el verano

Los vecinos, gente de bien, pero habia de todo, ninguno presidente de una corporacion: operadores de fabrica (mi vecino de un lado), tecnico de sistemas, enfermera, ejecutivo regional de Disney, electricista, y tal...

Yo con el mismo coche alli diez años, y los primeros años que vivia alli entre hipoteca y niños (en el cole publico) el que comia bocata de mortadela entresemana era yo, y los fines de semana con una piscina hinchable en el jardin porque el parque acuatico me parecia carisimo (todos mis vecinos iban multiples veces al año con los primos, la abuela, el diplodocus y tal). Y yo trabajaba en un corporativo en Toronto y no me iba mal...

Han pasado años, sigo sin entender de donde saca tantisima pasta la gente...
Amigo, el hilo va de préstamos absurdos, no de la envidia que tienes a tus vecinos.
Blakriver
Cita de Quasimodo Pitt
Amigo, el hilo va de préstamos absurdos, no de la envidia que tienes a tus vecinos.
Jajaja. Gracioso

Amigo: obvio que vivian de prestamos
N€xus
Tyrell Corporation
Para coche. Y luego no pone el AA porque le gasta mucho.
Kilipdg
Yo financio todo lo que puedo... al 0% de interés.

- Financio la comida del perro en 3 cuotas sin intereses en tiendaanimal con kharna.
- Financio el Iphone con Cetelem al 0% de interés a 24 meses
- Financio el vino con Kharna en 3 cuotas sin intereses. Lo que hago es hacer un pedido de unas 8-10 botellas para llenar media vinoteca y me suelo gastar unos 300€... No es broma no adjunto captura:

Qué más... no se me ocurre nada así, pero todo lo que puedo financiar al 0% lo hago.

Ahora me diréis ... eres subnormal? Pues no, lo hago porque así no se me jode el excel de finanzas. Si meto un cargo de 350€ en Abril, me parte el ahorro ese mes. En cambio si pago el 115€ cada mes y me dura el vino más de 3 meses, espacio el gasto en varios meses. Me va mejor así, la verdad.

Despilfarrador, tonto del bote, etc... Bueno aquí van mis cuentas de estos primeros meses de 2026:

Como podéis ver, me puedo gastar 1000€ al mes en vinos y me seguiría sobrando dinero.
munozjp
Cita de israelf
Una excompañera de trabajo de mi mujer se pidió un préstamo para ponerse globos en las tetas.
No fue absurdo, yo se lo agradecí dos veces.. una por cada globo.
yajirobe
  
Cita de Kilipdg
Yo financio todo lo que puedo... al 0% de interés.

- Financio la comida del perro en 3 cuotas sin intereses en tiendaanimal con kharna.
- Financio el Iphone con Cetelem al 0% de interés a 24 meses
- Financio el vino con Kharna en 3 cuotas sin intereses. Lo que hago es hacer un pedido de unas 8-10 botellas para llenar media vinoteca y me suelo gastar unos 300€... No es broma no adjunto captura:

Qué más... no se me ocurre nada así, pero todo lo que puedo financiar al 0% lo hago.

Ahora me diréis ... eres subnormal? Pues no, lo hago porque así no se me jode el excel de finanzas. Si meto un cargo de 350€ en Abril, me parte el ahorro ese mes. En cambio si pago el 115€ cada mes y me dura el vino más de 3 meses, espacio el gasto en varios meses. Me va mejor así, la verdad.

Despilfarrador, tonto del bote, etc... Bueno aquí van mis cuentas de estos primeros meses de 2026:

Como podéis ver, me puedo gastar 1000€ al mes en vinos y me seguiría sobrando dinero.
vaya peli macho
Strauss29
Un amigo para pagar la comunión de la niña, lo curioso es que nos invitó a todos los amigos y parejas para fardar.
W168
Un conocido, meterse en 40000€ para un Cupra nuevo, viviendo en casa de los padres y cobrando el SMI.
Kilipdg
Cita de yajirobe
vaya peli macho
Estoy aquí en el pc aburrido y tengo pruebas de todo. Pide y te paso lo que quieras. Hasta te puedo pasar los 5k que he metido en 2 meses en fondos de inversión.
Herramientas

← A General