Os explico lo de pagar por el envase para posteriormente recuperar el dinero
01-jun-2026 10:23
| Esto pienso yo también, además, también creo que en el super van a subir los precios. |
01-jun-2026 10:24
|
Por limpiar no, por desperdigar todo lo que ya esté metido en contenedores y dejarlo tirado por todas partes por buscar los céntimos de las putas latas. Algunos os vendría bien viajar un poquito |
01-jun-2026 10:34
|
Ojala y se pongan las pilas, de normal me la pela el reciclaje un poco, no tengo ni contenedores separados ni ostias, pero igual así me animo. El problema que hay con el plástico no es ni medio normal, cada vez que se recicla se degrada, no es como el aluminio por ejemplo, hasta que llega un punto que es una mierda inusable. Luego, el reciclado sale más caro siendo peor que el nuevo, además el nuevo beneficia mucho a las petroleras porque no pueden hacer otra cosa con el, Además las solución de "reciclaje" hasta ahora a sido pasarle el problema a otro o meterle fuego/calor, llevamos así desde los 40, pero la culpa no es de los cerdos que lo venden (ejemplo amianto), es de los pobres desgraciados a los que les vendes algo tóxico y esperas que sean responsables... |
01-jun-2026 10:46
|
Muy bien explicado. Justo anoche vi un video y ningún pais de Europa lo quiere implementar porque tienen un chiringuito montado con las empresas de reciclaje muy curioso. El día que explote esa trama va a ser cojonudo. Jamás entenderé a los negacionistas de ésto, supongo que no entenderán la parte de que ahora se lo están cobrando sí o sí sin capacidad de que les vuelva ese dinero. |
01-jun-2026 10:47
|
La CocaCola que comentas cuesta 1€, ok Pues va a pasar a costar 1,50€ y si pierdes el tiempo y la devuelves te habrá salido por 1,25€ |
01-jun-2026 10:54
|
¿O también estás incluyendo erróneamente a Finlandia en la que ha gobernado 34 años de los últimos 50? |
01-jun-2026 10:58
| Me parece de lejos muchísimo mejor que el sistema actual, que se basaen darle una pasta auna empresa mafiosa para que nadie sabe bien que hace con los plásticos |
01-jun-2026 10:59
|
Me parece de puta madre el sistema. Lo que no te crees ni tú es que si la Cocacola vale 1€ va a pasar a valer 85cent+15 cent envase Valdrá 1€+15cent envase |
01-jun-2026 11:03
|
No te lo crees ni tu que el precio va a ser el mismo que ahora y si devuelves el envase encima te va a salir más barato. Para mí, va a ser el momento de pasarme a las garrafas de agua y dejar las botellas. |
01-jun-2026 11:03
|
Lo que no quiero es que me metan más impuestos.
Si tú crees en los reyes magos y que cuando metes en el contenedor latas, botellas de plástico y envases de yogur hay una máquina mágica que coge todo y lo separa para que se puedan reutilizar los envases, es cosa tuya, pero no me hagas perder el tiempo y dinero a mí Entonces, ¿qué propones? A parte de refunfuñar y quejarte del sistema, que ll puedo entender. ¿Prefieres quedarte con el sistema actual que está claro que no funciona? ¿Que los porcentajes de separación están inflados y no son reales? ¿Seguir mandando basura a lugares infectos subdesarrollados? Yo tampoco quiero pagar más impuestos, pero que hacemos con nuestros residuos? |
01-jun-2026 11:06
| No puedo esperar a restoráns subiendo el precio de bebidas para posteriormente ganar esa subida limpia devolviendo el envase jejeje |
01-jun-2026 11:09
|
Algunos ademas tienen la llave de las papeleras y directamente las abren y toda la basura se queda en la calle. |
01-jun-2026 11:10
| Y si tienes un restaurante, te suben el precio de la lata de Coca-Cola y luego ni siquiera puedes reciclarla porque el cliente se la lleva. Al final, tendrás que subir los precios en los restaurantes para compensarlo. |
01-jun-2026 11:11
| Veo que ya han ido desfilando por aquí las víctimas del ragebait. Que sigan desfilando y despotriquen de una buena medida porque no la pone el equipo de sus colores. Tontacos, que sois tontacos. |
![]() Menudo troll O sea, que según tú, ¿van a vaciar civilizadamente los contenedores, buscar los envases con "premio" (no todos pagan el retorno) abriendo y cerrando cuidadosamente las bolsas de basura de la gente y luego lo van a volver a dejar todo otra vez metido en el contenedor, limpiando y recogiendo cualquier resto que haya caído por la calle en el proceso?
|
|
Pongamos un ejemplo práctico:
Hoy pagas 1 euro por una cocacola, puedes reciclarla o tirarla al monte Cuando entre la medida, pagas lo mismo, 1 euro que se compone de 85 céntimos de refresco y 15 céntimos de envases. Si lo reciclas, la bebida te habrá costado 85 céntimos, si la.tiras al monte 1 euro espero equivocarme pero no me creo que en este país de chorizos alguien promueva un cambio así sin sacar tajada me juego lo que quieras a que con la medida habrá una subida general de los envases que acabará pagando el consumidor |
01-jun-2026 11:12
|
Claro que seguiría habiendo botellas en la calle, concretamente todas las que no tengan "premio"
|
01-jun-2026 11:14
|
En los 80 nuestra fuente de ingresos como críos era recoger todos los envases de cristal retornables y nos sacábamos unas pesetas. Lo de hoy en día es un postureo que paga el consumidor. No va de optimizar o consumir menos. Va de cobrar y punto. |
01-jun-2026 11:16
|
He vivido en un país con un sistema de pago por envases y os lo resumo lo más fácil que puedo poeque veo mucho negacionismo absurdo, imagino que porque no acabamos de entenderlo, cualquier duda me decís
Resumen: Sí, acabarás llevando tus envases al supermercado, o pagando 200euros al año más para dos botellas de agua y una lata diarias Duda más repetida: sí, pagas el envase pero si lo reciclas te devuelven lo que pagaste (es suma 0, NADIE GANA NI PIERDE NADA si no lo reciclas claro que pagas más) IMPORTANTE, especialmente para los radicales: Ahora, cuando compras una bebida YA ESTÁS PAGANDO EL ENVASE Y SU RECICLADO, solo que te viene reflejado en un único precio, ahora el precio final se compone del LIQUÍDO + ENVASE. Si llevas el envase para venderlo y reciclarlo, ese dinero te lo llevas tú, no los del contenedor amarillo Así funciona: (Casi) Todas las empresas que fabrican botellas de plástico, latas de aluminio o cascos de cristal y vendan en España crearán una especie de consorcio, registrarán sus envases y códigos de barras y le añadirán un signo que indica que son canjeables por dinero. Digo "casi" porque los productos importados o tipo actimel con tapa están fuera de la norma, tampoco los tetrabricks ni las latas de conserva, paquetes de ensaladas o tipo yatekomos. Todo lo que no es de alimento no entra en este sistema Con este sello el precio que vas a pagar en caja es la suma de dos precios, el del LIQUÍDO y el del ENVASE Pongamos un ejemplo práctico: Hoy pagas 1 euro por una cocacola, puedes reciclarla o tirarla al monte Cuando entre la medida, pagas lo mismo, 1 euro que se compone de 85 céntimos de refresco y 15 céntimos de envases. Si lo reciclas, la bebida te habrá costado 85 céntimos, si la.tiras al monte 1 euro ¿Dónde se venden estos envases para ser reciclados? Todos los supermercados de X metros cuadrados que venden estos envases están OBLIGADOS a incorporar las máquinas de reciclaje (dejas tu envase con el código de barras visible y una cinta se lo traga hasta el almacen mientras se te suma el saldo o te la devuelve si no está en dicho consorcio). ![]() Lo malo es que esa zona genera olores y molestias al supermercado (papelera para echar lo que no sirve, olor de las bebidas qie gotean, recoger y almacenar todo...) Me imagino a uno al que no le va a hacer mucha gracia Ese saldo lo puedes gastar o canjear por efectivo en el propio supermercado Bien, ¿qué va a pasar en realidad? En casa, una vez acostumbrado, te darás cuenta que te conviene y no te cuesta nada ir reuniendo envases y cambiarlos una vez a la semana por unos euros. En familias con niños es habitual que se encarguen ellos de todo a cambio de esas monedillas Los que ya reciclaban en el contender amarillo simplemente verán recomoesada su acción En la calle es distinto, o bien cargas con tu envase hasta casa o supermercado aunque se suele acabar usando como propina para quien lo quiera coger. A veces hasta te la piden o tú lo dejas encima de la papelera (porque sabes que hay gente que las recoge) Algún fabricante incluso aprovechará los cambios para ganar más por su bebida, ya sea subiendo precios o reduciendo el envase A la hora de la compra, el ejemplo de un refresco de 33cl por un euro, podríamos ver que pasan varias cosas, suponiendo un mismo coste de 15 céntimos por el envase
Que conste que esto serán argucias ajenas al programa de reciclaje en sí pero que no sería raro verlas Lo más beneficioso es que vamos a dejar de ver ese tipo de envases tirados por la calle o el campo, siempre hay alguien que los recogerá por ti, incluso activamente Los precios que he visto en otros paises son algo así como 10 céntimos por botellín de cristal (aquí se hace por cajas de 6/12/24 y van por otra oarte de la máquina 15 céntimos botellas pequeñas o de plástico fino (tipo agua) 15 céntinos las latas de aluminio, tanto 20, 25, 33 o 50cl 25 céntimos por botellas grandes de plástico duro (tipo refresco) |
01-jun-2026 11:20
|
He vivido en un país con un sistema de pago por envases y os lo resumo lo más fácil que puedo poeque veo mucho negacionismo absurdo, imagino que porque no acabamos de entenderlo, cualquier duda me decís
Resumen: Sí, acabarás llevando tus envases al supermercado, o pagando 200euros al año más para dos botellas de agua y una lata diarias Duda más repetida: sí, pagas el envase pero si lo reciclas te devuelven lo que pagaste (es suma 0, NADIE GANA NI PIERDE NADA si no lo reciclas claro que pagas más) IMPORTANTE, especialmente para los radicales: Ahora, cuando compras una bebida YA ESTÁS PAGANDO EL ENVASE Y SU RECICLADO, solo que te viene reflejado en un único precio, ahora el precio final se compone del LIQUÍDO + ENVASE. Si llevas el envase para venderlo y reciclarlo, ese dinero te lo llevas tú, no los del contenedor amarillo Así funciona: (Casi) Todas las empresas que fabrican botellas de plástico, latas de aluminio o cascos de cristal y vendan en España crearán una especie de consorcio, registrarán sus envases y códigos de barras y le añadirán un signo que indica que son canjeables por dinero. Digo "casi" porque los productos importados o tipo actimel con tapa están fuera de la norma, tampoco los tetrabricks ni las latas de conserva, paquetes de ensaladas o tipo yatekomos. Todo lo que no es de alimento no entra en este sistema Con este sello el precio que vas a pagar en caja es la suma de dos precios, el del LIQUÍDO y el del ENVASE Pongamos un ejemplo práctico: Hoy pagas 1 euro por una cocacola, puedes reciclarla o tirarla al monte Cuando entre la medida, pagas lo mismo, 1 euro que se compone de 85 céntimos de refresco y 15 céntimos de envases. Si lo reciclas, la bebida te habrá costado 85 céntimos, si la.tiras al monte 1 euro ¿Dónde se venden estos envases para ser reciclados? Todos los supermercados de X metros cuadrados que venden estos envases están OBLIGADOS a incorporar las máquinas de reciclaje (dejas tu envase con el código de barras visible y una cinta se lo traga hasta el almacen mientras se te suma el saldo o te la devuelve si no está en dicho consorcio). ![]() Lo malo es que esa zona genera olores y molestias al supermercado (papelera para echar lo que no sirve, olor de las bebidas qie gotean, recoger y almacenar todo...) Me imagino a uno al que no le va a hacer mucha gracia Ese saldo lo puedes gastar o canjear por efectivo en el propio supermercado Bien, ¿qué va a pasar en realidad? En casa, una vez acostumbrado, te darás cuenta que te conviene y no te cuesta nada ir reuniendo envases y cambiarlos una vez a la semana por unos euros. En familias con niños es habitual que se encarguen ellos de todo a cambio de esas monedillas Los que ya reciclaban en el contender amarillo simplemente verán recomoesada su acción En la calle es distinto, o bien cargas con tu envase hasta casa o supermercado aunque se suele acabar usando como propina para quien lo quiera coger. A veces hasta te la piden o tú lo dejas encima de la papelera (porque sabes que hay gente que las recoge) Algún fabricante incluso aprovechará los cambios para ganar más por su bebida, ya sea subiendo precios o reduciendo el envase A la hora de la compra, el ejemplo de un refresco de 33cl por un euro, podríamos ver que pasan varias cosas, suponiendo un mismo coste de 15 céntimos por el envase
Que conste que esto serán argucias ajenas al programa de reciclaje en sí pero que no sería raro verlas Lo más beneficioso es que vamos a dejar de ver ese tipo de envases tirados por la calle o el campo, siempre hay alguien que los recogerá por ti, incluso activamente Los precios que he visto en otros paises son algo así como 10 céntimos por botellín de cristal (aquí se hace por cajas de 6/12/24 y van por otra oarte de la máquina 15 céntimos botellas pequeñas o de plástico fino (tipo agua) 15 céntinos las latas de aluminio, tanto 20, 25, 33 o 50cl 25 céntimos por botellas grandes de plástico duro (tipo refresco) |
01-jun-2026 11:23
| En españa, seguirás pagando 1 euro por la cocacola + 15 céntimos por el envase. Que mercadona halla entrado en ecoembes y puesto un plástico a todo es porque mueve pasta, no por ecologismo. En su momento había un político que desde el principio abogaba por el modelo alemán. Salió elegido Aznar que eligió el modelo privado-subvencionado de ecoembes. Un modelo que ha resultado en un desastre porque cuando ecoembes llegaba a la cuota para cobrar la subvención paraba las máquinas y lo único que hacía era ingresar el dinero de los envases vendidos que debía reciclar y que iban a vertedero |
01-jun-2026 11:25
|
Y en esos "países escandinavos muy de derechas" de los que hablas, ¿cuentas con Suecia y Noruega que de los últimos 50 años ha gobernado 30 la izquierda + Dinamarca en la que ha gobernado 25?
¿O también estás incluyendo erróneamente a Finlandia en la que ha gobernado 34 años de los últimos 50? Sí, los países escandinavos son bastiones zurdos ampliamente conocidos por todo el mundo. En especial Finlandia donde los últimos 30 años llevan 20 años gobernando la derecha y ahora gobiernan hasta con el partido de "verdaderos finlandeses". Sí, tiene toda la pinta de que son podemitas, cómo no lo he podido ver. O cuando siempre se han quejado los escandinavos de dar dinero al PSOE de España, o cuando Suecia se puso a llorar con SOLO 160k de refugiados y entró en "crisis" cuando nosotros recibimos 700k de inmigrantes al año ![]() Y todo el mundo cuando habla de zurdos inmediatamente piensa en noruegos y finlandeses. Claro que sí, PACAZO. |
01-jun-2026 11:27
|
Claro aquí no será 1€ ( 0,85 y 0,15 ) Aquí será de 1€ pasará a 1,25€ y te devolverán 0,10 que estamos en España hombre. |
01-jun-2026 11:30
| es super gracioso.....cuando yo tenía 8 años esto ya existía en el supermercado de Barcelona...... ahora lo llamarán progreso... yo creo que volver a lo que había hace 40 años...no es progreso...es darse cuenta de que llevamos 40 años haciendo el subnormal gracias a los políticos que nos gobiernan |
01-jun-2026 11:35
|
Estuve en Noruega en 2008 y ya se usabs ese sistema. Los mendigos no pedían limosna, pedían botellas, y se tiraban el día entero buscando botellas en los contenedores. Aquí pasará lo mismo |
01-jun-2026 11:41
| Tranquilo, ya lo tendrás en tus calles, que en Europa estamos acostumbrados: hordas de gente fumando base destrozando cada papelera que ven y a colas en cualquier supermercado, dejando un olor y ambiente perfecto en un supermercado. |
01-jun-2026 11:43
|
Van a subir precios sí o sí. Tanto las marcas, como los propios supermercados. Y posiblemente las subidas acaben siendo mayores a la devolución de los envases... Siempre que hay alguna medida así, con tanto cambio de precio, las marcas aprovechan para subir su margen de beneficios de forma disimulada aprovechando el caos y la desinformación del consumidor... Aparte que si la UE y España quieren ser ecológicos, que empiecen por cambiar tanto plástico por más envases de vidrio, aprovechando las devoluciones de envases para obligar a las marcas a reutilizarlos... Ah, no, espera, que eso no interesa a las multinacionales y jamás lo harán. |