Os explico lo de pagar por el envase para posteriormente recuperar el dinero
01-jun-2026 09:17
| Si, el concepto es precioso, la realidad es que vamos a pagar lo que pagamos ahora + el envase + el mantenimiento de las maquinas |
01-jun-2026 09:18
|
Ah que encima no las puedes espachurrar? Yo no gasto demasiadas botellas, no compro agua para casa ni refrescos ni latas. Para el trabajo sí suelo comprar una botella cada 2 días, creo que voy a empezar a llenarla del grifo pq para 3 botellas tampoco me voy a recorrer medio pueblo, que a saber donde ponen la máquina.
La medida es una puta mierda, como siempre los europeos salvando el mundo. Ya cansado de imposición y restricciones de libertad. Preparense para los mendigos recolectabotellas. |
01-jun-2026 09:20
| Son medidas que llevan años aplicadas en países muy de derechas como los escandinavos pero según forocoches es una medida roja, comunista y dictatorial. |
01-jun-2026 09:21
|
En resumen, si ahora una lata o botella vale un euro, pasará a valer 1.15 o 1.25 directamente, no te van a descontar el precio del envase que ya llevaba el producto, ya que quien cobra esos 15 céntimos es el estado. El que sale perdiendo es siempre el ciudadano, siempre. Las calles seguirán ensuciandose con toda la demás porqueria que no sean latas ni botellas, y no habrá cambiado nada, simplemente el estado tendrá mas dinero para traer mas invasores y pagar putas y cocaína.
Eso por no hablar de que los etnianos, segarros y amegos empezarán a destrozar los contenedores amarillos y esparcir el contenido de las bolsas solo para encontrar alguna que otra lata. Las zonas de los contenedores van a parecer zonas de guerra y los servicios de limpieza irán a la huelga, y con razón. También se pondrán a las puertas de los supermercados a pedirte los putos envases |
01-jun-2026 09:23
|
IMPORTANTE, especialmente para los radicales: Ahora, cuando compras una bebida YA ESTÁS PAGANDO EL ENVASE Y SU RECICLADO, solo que te viene reflejado en un único precio, ahora el precio final se compone del LIQUÍDO + ENVASE. Si llevas el envase para venderlo y reciclarlo, ese dinero te lo llevas tú, no los del contenedor amarillo La realidad será que cuando lo implanten pagarás X + E (Precio del producto compuesto de Líquido + Envase + su reciclado y envase + Envase) ¿Apostamos? |
01-jun-2026 09:26
| Guay pero que pasa con la tienda de la esquina? tendra maquina para aceptar envases? no creo. |
01-jun-2026 09:26
|
He vivido en un país con un sistema de pago por envases y os lo resumo lo más fácil que puedo poeque veo mucho negacionismo absurdo, imagino que porque no acabamos de entenderlo, cualquier duda me decís
Resumen: Sí, acabarás llevando tus envases al supermercado, o pagando 200euros al año más para dos botellas de agua y una lata diarias Duda más repetida: sí, pagas el envase pero si lo reciclas te devuelven lo que pagaste (es suma 0, NADIE GANA NI PIERDE NADA si no lo reciclas claro que pagas más) IMPORTANTE, especialmente para los radicales: Ahora, cuando compras una bebida YA ESTÁS PAGANDO EL ENVASE Y SU RECICLADO, solo que te viene reflejado en un único precio, ahora el precio final se compone del LIQUÍDO + ENVASE. Si llevas el envase para venderlo y reciclarlo, ese dinero te lo llevas tú, no los del contenedor amarillo Así funciona: (Casi) Todas las empresas que fabrican botellas de plástico, latas de aluminio o cascos de cristal y vendan en España crearán una especie de consorcio, registrarán sus envases y códigos de barras y le añadirán un signo que indica que son canjeables por dinero. Digo "casi" porque los productos importados o tipo actimel con tapa están fuera de la norma, tampoco los tetrabricks ni las latas de conserva, paquetes de ensaladas o tipo yatekomos. Todo lo que no es de alimento no entra en este sistema Con este sello el precio que vas a pagar en caja es la suma de dos precios, el del LIQUÍDO y el del ENVASE Pongamos un ejemplo práctico: Hoy pagas 1 euro por una cocacola, puedes reciclarla o tirarla al monte Cuando entre la medida, pagas lo mismo, 1 euro que se compone de 85 céntimos de refresco y 15 céntimos de envases. Si lo reciclas, la bebida te habrá costado 85 céntimos, si la.tiras al monte 1 euro ¿Dónde se venden estos envases para ser reciclados? Todos los supermercados de X metros cuadrados que venden estos envases están OBLIGADOS a incorporar las máquinas de reciclaje (dejas tu envase con el código de barras visible y una cinta se lo traga hasta el almacen mientras se te suma el saldo o te la devuelve si no está en dicho consorcio). ![]() Lo malo es que esa zona genera olores y molestias al supermercado (papelera para echar lo que no sirve, olor de las bebidas qie gotean, recoger y almacenar todo...) Me imagino a uno al que no le va a hacer mucha gracia Ese saldo lo puedes gastar o canjear por efectivo en el propio supermercado Bien, ¿qué va a pasar en realidad? En casa, una vez acostumbrado, te darás cuenta que te conviene y no te cuesta nada ir reuniendo envases y cambiarlos una vez a la semana por unos euros. En familias con niños es habitual que se encarguen ellos de todo a cambio de esas monedillas Los que ya reciclaban en el contender amarillo simplemente verán recomoesada su acción En la calle es distinto, o bien cargas con tu envase hasta casa o supermercado aunque se suele acabar usando como propina para quien lo quiera coger. A veces hasta te la piden o tú lo dejas encima de la papelera (porque sabes que hay gente que las recoge) Algún fabricante incluso aprovechará los cambios para ganar más por su bebida, ya sea subiendo precios o reduciendo el envase A la hora de la compra, el ejemplo de un refresco de 33cl por un euro, podríamos ver que pasan varias cosas, suponiendo un mismo coste de 15 céntimos por el envase
Que conste que esto serán argucias ajenas al programa de reciclaje en sí pero que no sería raro verlas Lo más beneficioso es que vamos a dejar de ver ese tipo de envases tirados por la calle o el campo, siempre hay alguien que los recogerá por ti, incluso activamente Los precios que he visto en otros paises son algo así como 10 céntimos por botellín de cristal (aquí se hace por cajas de 6/12/24 y van por otra oarte de la máquina 15 céntimos botellas pequeñas o de plástico fino (tipo agua) 15 céntinos las latas de aluminio, tanto 20, 25, 33 o 50cl 25 céntimos por botellas grandes de plástico duro (tipo refresco) La medida ni bien ni mal. El problema es cómo se va a gestionar esto en mi Españita. Doy por hecho que de pronto nos van a subir 20 céntimos cada envase para esta gestión y que la tasa actual de reciclaje pasa a ser una subida encubierta en el precio. Luego los puntos de reciclaje van a ser pocos y mal. Además de qué donde porras acumulamos las bolsas, que tenemos que comprar, con los embases sin aplastar. En los pisos de 40 metros cuadrados apestando un par de semanas o haciendo más viajes semanales a para reciclar. No todos tenemos contenedores en el porche de nuestra casa unifamiliar. Básicamente dejaré de tomar latas. Y las garrafas no las reciclaré. |
01-jun-2026 09:28
|
Pues la gente se dedicaba a recoger todo envase que veían en los parques, e incluso a vaciar papeleras para meterlos en la máquina. |
01-jun-2026 09:34
| Los del gancho-palo en los contenedores se van a poner las botas "reciclando". |
01-jun-2026 09:36
|
A partir de ahora el 80% de los contenedores de las calles reventados por los rumanos y los de la etnia buscando botellas. Toda la basura tirada y olores insoportables. |
01-jun-2026 09:39
| El problema shur es que no van a bajar el precio a 85 cnt +15 de envase, es que van a dejar 1€ y subirle 15 cnt de envase.Vamos, como si no conociese yo a estos hijos d puta. |
01-jun-2026 09:48
| Yo el problema que veo va a ser la colección de botellas acumulándose en casa de compra a compra. Como tenemos pisos tan grandes hoy en día.... |
01-jun-2026 09:51
|
Me parece perfecto, como muchos shurs dicen, así funcionábamos en los 80-90, mi abuela guardaba las botellas del gaseosero, venía una vez por semana, se las devolvía y le hacíá el "Descuento". Buena medida, además, entiendo que si una persona recoge muchas latas por la calle, ¿Podrá canjearlas en algún super de alguna manera? |
01-jun-2026 09:52
| Los que más se quejan de este nuevo sistema son los que no separan hoy en día en sus casas. Quieren consumir plástico, pero luego lo que se haga con el envase a ellos les suda la polla. |
01-jun-2026 09:54
|
He vivido en un país con un sistema de pago por envases y os lo resumo lo más fácil que puedo poeque veo mucho negacionismo absurdo, imagino que porque no acabamos de entenderlo, cualquier duda me decís
Resumen: Sí, acabarás llevando tus envases al supermercado, o pagando 200euros al año más para dos botellas de agua y una lata diarias Duda más repetida: sí, pagas el envase pero si lo reciclas te devuelven lo que pagaste (es suma 0, NADIE GANA NI PIERDE NADA si no lo reciclas claro que pagas más) IMPORTANTE, especialmente para los radicales: Ahora, cuando compras una bebida YA ESTÁS PAGANDO EL ENVASE Y SU RECICLADO, solo que te viene reflejado en un único precio, ahora el precio final se compone del LIQUÍDO + ENVASE. Si llevas el envase para venderlo y reciclarlo, ese dinero te lo llevas tú, no los del contenedor amarillo Así funciona: (Casi) Todas las empresas que fabrican botellas de plástico, latas de aluminio o cascos de cristal y vendan en España crearán una especie de consorcio, registrarán sus envases y códigos de barras y le añadirán un signo que indica que son canjeables por dinero. Digo "casi" porque los productos importados o tipo actimel con tapa están fuera de la norma, tampoco los tetrabricks ni las latas de conserva, paquetes de ensaladas o tipo yatekomos. Todo lo que no es de alimento no entra en este sistema Con este sello el precio que vas a pagar en caja es la suma de dos precios, el del LIQUÍDO y el del ENVASE Pongamos un ejemplo práctico: Hoy pagas 1 euro por una cocacola, puedes reciclarla o tirarla al monte Cuando entre la medida, pagas lo mismo, 1 euro que se compone de 85 céntimos de refresco y 15 céntimos de envases. Si lo reciclas, la bebida te habrá costado 85 céntimos, si la.tiras al monte 1 euro ¿Dónde se venden estos envases para ser reciclados? Todos los supermercados de X metros cuadrados que venden estos envases están OBLIGADOS a incorporar las máquinas de reciclaje (dejas tu envase con el código de barras visible y una cinta se lo traga hasta el almacen mientras se te suma el saldo o te la devuelve si no está en dicho consorcio). ![]() Lo malo es que esa zona genera olores y molestias al supermercado (papelera para echar lo que no sirve, olor de las bebidas qie gotean, recoger y almacenar todo...) Me imagino a uno al que no le va a hacer mucha gracia Ese saldo lo puedes gastar o canjear por efectivo en el propio supermercado Bien, ¿qué va a pasar en realidad? En casa, una vez acostumbrado, te darás cuenta que te conviene y no te cuesta nada ir reuniendo envases y cambiarlos una vez a la semana por unos euros. En familias con niños es habitual que se encarguen ellos de todo a cambio de esas monedillas Los que ya reciclaban en el contender amarillo simplemente verán recomoesada su acción En la calle es distinto, o bien cargas con tu envase hasta casa o supermercado aunque se suele acabar usando como propina para quien lo quiera coger. A veces hasta te la piden o tú lo dejas encima de la papelera (porque sabes que hay gente que las recoge) Algún fabricante incluso aprovechará los cambios para ganar más por su bebida, ya sea subiendo precios o reduciendo el envase A la hora de la compra, el ejemplo de un refresco de 33cl por un euro, podríamos ver que pasan varias cosas, suponiendo un mismo coste de 15 céntimos por el envase
Que conste que esto serán argucias ajenas al programa de reciclaje en sí pero que no sería raro verlas Lo más beneficioso es que vamos a dejar de ver ese tipo de envases tirados por la calle o el campo, siempre hay alguien que los recogerá por ti, incluso activamente Los precios que he visto en otros paises son algo así como 10 céntimos por botellín de cristal (aquí se hace por cajas de 6/12/24 y van por otra oarte de la máquina 15 céntimos botellas pequeñas o de plástico fino (tipo agua) 15 céntinos las latas de aluminio, tanto 20, 25, 33 o 50cl 25 céntimos por botellas grandes de plástico duro (tipo refresco) Si está to inventao. |
01-jun-2026 09:58
|
Si tú crees en los reyes magos y que cuando metes en el contenedor latas, botellas de plástico y envases de yogur hay una máquina mágica que coge todo y lo separa para que se puedan reutilizar los envases, es cosa tuya, pero no me hagas perder el tiempo y dinero a mí |
01-jun-2026 10:01
|
Me tengo que creer yo que en este país me van a devolver todo lo que he pagado de más y no van a subir los precios para llevarse una parte.Me tengo que creer yo que es muy beneficioso quedarme con una montaña de plásticos en mi piso. Si no quieren plástico es fácil, que dejen de producirlo y busquen otras opciones. Pero no, tienen que sacar más impuestos y dar trabajo de reciclaje a la gente. Y además por lo que dices muchos de los envases ni cuentan, así que no se de que vale. |
01-jun-2026 10:09
|
Y cuando vayas al supermercado no podrás usar la máquina porque la tendrán monopolizada durante horas. pd. me parecía un buen sistema hasta que lo viví |
01-jun-2026 10:11
| Subida de precios aparte, ahora tocará aguantar al yonki de turno dando x culo mientras metes las latas en la máquina. |
| también hay quienes se quejan porque ya han probado este sistema antes y han visto el grandioso engaño y montón de mierda que es. |
Yo simplemente voy a reducir un 95% mi consumo de botellas. Voy a poner un buen filtro en el grifo, fuera refrescos (que estaba pensando en hacerlo ya) y compraré lo mínimo de botellas e ya. Alguna cerveza que me compre pero casi no bebo o sea que...
|
01-jun-2026 10:12
|
Ya ves, que recuerdos, al final, tanto plástico y tantas vueltas al reciclaje y ya estábamos haciéndolo bien hace 40 años. Una garrafa de cristal de 8 litros y tenías garrafa para toda la vida.
|
01-jun-2026 10:15
| Como bien explicas en el post, ahora mismo el precio ya se esta pagando y esta implicito, por lo que lo normal es que el precio se mantenga pero se divida. Y ya sabemos lo que va a pasar, si son 15 cnt y ahora vale 2€, lo van a incrementar a 2,15... |
01-jun-2026 10:17
|
Si hoy pagas 1 euro, cuando entre en vigor vas a pagar 1 euro + envase. El que no lo quiera ver, que siga en el mundo de la piruleta
|
01-jun-2026 10:20
|
Es esto suma 0? Sí, probablemente. Significa que no va a suponer pérdidas para el consumidor? No, desde luego que no. La experiencia es que incluir reglamentaciones o implementar soluciones normalmente implica mayor coste .... para el consumidor. En este caso particular parece claro que hay ganadores netos, por ejemplo los fabricantes de las máquinas de retorno, y esa ganancia la pagarán otros. Adivina quien. |