Mi opinión: pignoración en MyInvestor
31-may-2026 07:29
| Teniendo en cuenta que pignorando creo que bajaria el interes al 3,5, yo tambien mantendria esa deuda y reinvertiría el dinero destinado a amortizar, igual en esos 20 años en lugar de haber pagado 139k te puede haber salido la jugada por menos de 100k |
31-may-2026 07:30
| Yo si puedo ver los fondos que tengo contratados en Myinvestor shur, prueba de nuevo, lo mismo estaban en mantenimiento hace un rato |
31-may-2026 07:36
| Estar plano no le afecta para el margin call, al reves, va aumentando garantia mes a mes |
Editado: 31-may-2026 07:46 -
31-may-2026 07:37
| Es que estoy así desde el viernes. Ni acciones ni fondos ni etf veo. Desde el pc si lo veo, pero desde la app del móvil no. Gracias |
31-may-2026 10:45
| Yo decía para quitarse el peligro de margin call. Si necesitas 100k pides 110k y amortizas 10k (Pienso q no tiene coste). Asi te quitas el riesgo |
31-may-2026 11:51
| He hecho algo similar, pedi 24, gasté 18. Los otros 6 los meti al msci y este mes he pagado 70€ de intereses y me ha generado 150€ |
31-may-2026 12:13
|
Sí, pero la hipoteca la puedes cambiar de banco y no tienes los fondos bloqueados. Ni riesgos de margen y que te pille sin pasta.
Yo me iría a la hipoteca de cabeza, y luego es cuestión de cambiarla de banco en cuanto alguno te haga una oferta mejor (es normal que para reforma te den una mierda, porque hay cierto riesgo de que "no la acabes" y cosas de esas). Pero una vez terminada, al siguiente banco se la pela lo que hiciste,lo único que van a mirar es el nuevo valor de tasación y lo que te queda de pagar de hipoteca. El crédito pignorado es mejor solo para bienes de consumo que supongan cantidades "no muy grandes", o inversiones que veas muy claras y que sean fácilmente revertidas a liquidez para amortizar si llega el caso. ![]() |
31-may-2026 14:33
|
31-may-2026 15:26
|
Sí, pero la hipoteca la puedes cambiar de banco y no tienes los fondos bloqueados. Ni riesgos de margen y que te pille sin pasta.
Yo me iría a la hipoteca de cabeza, y luego es cuestión de cambiarla de banco en cuanto alguno te haga una oferta mejor (es normal que para reforma te den una mierda, porque hay cierto riesgo de que "no la acabes" y cosas de esas). Pero una vez terminada, al siguiente banco se la pela lo que hiciste,lo único que van a mirar es el nuevo valor de tasación y lo que te queda de pagar de hipoteca. El crédito pignorado es mejor solo para bienes de consumo que supongan cantidades "no muy grandes", o inversiones que veas muy claras y que sean fácilmente revertidas a liquidez para amortizar si llega el caso. ![]() |
31-may-2026 18:56
|
no, si no lo digo por el importe inicial. lo digo porque aqui dicen que saques una hipoteca y luego la vayas cambiando donde salgan mejores condiciones las hipotecas en general, luego llevan los seguros, las cancelaciones, etc etc yo para lo que dices, y con tu situacion, pignoraria |
31-may-2026 19:27
|
Sin embargo, sí que es muy fácil moverla una vez constituida. Y no, no van a venir tipos más bajos, pero le daran mejores condiciones una vez desaparezca el "riesgo" de que la reforma salga mal ,
no, si no lo digo por el importe inicial. lo digo porque aqui dicen que saques una hipoteca y luego la vayas cambiando donde salgan mejores condiciones las hipotecas en general, luego llevan los seguros, las cancelaciones, etc etc yo para lo que dices, y con tu situacion, pignoraria
|
31-may-2026 21:49
| También como te han dicho, con la amortización del préstamo mes a mes, el % de garantía será mayor aún estando plano |
31-may-2026 22:09
|
No, no puedes sacarle una hipoteca a tu casa pagada y luego mandar la pasta al SP500, ni puedes sacar una hipoteca para amortizar un préstamo personal. Sólo para algunas situaciones muy concretas de las que le gustan a los bancos, entre ellas hacer reformas integrales (pero con condiciones).
Sin embargo, sí que es muy fácil moverla una vez constituida. Y no, no van a venir tipos más bajos, pero le daran mejores condiciones una vez desaparezca el "riesgo" de que la reforma salga mal Y cuál es el problema? Pignorar se puede "siempre", hipotecar no. Y a los tipos que están las hipotecas "decentes" le merece la pena intentarlo ![]() https://www.helpmycash.com/hipotecas/hipotecar-mi-casa/ |
31-may-2026 22:28
|
Por que no ibas a poder pedir una hipoteca sobre una propiedad sin cargas para “reunificar” deuda?
https://www.helpmycash.com/hipotecas/hipotecar-mi-casa/
|
01-jun-2026 23:36
| Ya parece que lo han arreglado. A mí me va. Llamé por la mñn y por la tarde iba. |
02-jun-2026 00:29
| Duda, si pignoras un fondo, sigues con aportaciones periódicas… si vendes luego parte, se venden las antiguas no? Sobre todo de cara a hacienda es asì. Alguno tiene el detalle de cómo trata esto myinvestor? |