Mi opinión: pignoración en MyInvestor

Krakus
ForoCoches: Usuario
Alguien más no puede ver sus posiciones desde la app del móvil?
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Dast85
Si tienes los 200k puedes picnirarlos consiguiendo el 50%, osea 100k de prestamo. Si puedes yo pediria algo mas y amortizaria (no tiene comision por amortizar). Asi te quitas el miedo del margin call.

Después, yo llevaria el prestamo hasta el final e invertiria lo que me sobrase
Teniendo en cuenta que pignorando creo que bajaria el interes al 3,5, yo tambien mantendria esa deuda y reinvertiría el dinero destinado a amortizar, igual en esos 20 años en lugar de haber pagado 139k te puede haber salido la jugada por menos de 100k
Ghasnak
Keep calm
Cita de Krakus
Alguien más no puede ver sus posiciones desde la app del móvil?
Yo si puedo ver los fondos que tengo contratados en Myinvestor shur, prueba de nuevo, lo mismo estaban en mantenimiento hace un rato
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de VLC
al menos 2, y de la ultima hace una barbaridad de tiempo ( decadas) y sin irse tan al extremo el sp500 estuvo 10 años casi plano no hace muchos años
Estar plano no le afecta para el margin call, al reves, va aumentando garantia mes a mes
Krakus
Cita de Ghasnak
Yo si puedo ver los fondos que tengo contratados en Myinvestor shur, prueba de nuevo, lo mismo estaban en mantenimiento hace un rato
Es que estoy así desde el viernes. Ni acciones ni fondos ni etf veo. Desde el pc si lo veo, pero desde la app del móvil no. Gracias
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Krakus
Es que estoy así desde el viernes. Ni acciones ni fondos ni etf veo. Desde el pc si lo veo, pero desde la app del móvil no. Gracias
Desinstala y vuelve a ponerla a ver
Dast85
ForoCoches: Miembro
Cita de CrIu
Teniendo en cuenta que pignorando creo que bajaria el interes al 3,5, yo tambien mantendria esa deuda y reinvertiría el dinero destinado a amortizar, igual en esos 20 años en lugar de haber pagado 139k te puede haber salido la jugada por menos de 100k
Yo decía para quitarse el peligro de margin call. Si necesitas 100k pides 110k y amortizas 10k (Pienso q no tiene coste). Asi te quitas el riesgo
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Dast85
Yo decía para quitarse el peligro de margin call. Si necesitas 100k pides 110k y amortizas 10k (Pienso q no tiene coste). Asi te quitas el riesgo
He hecho algo similar, pedi 24, gasté 18. Los otros 6 los meti al msci y este mes he pagado 70€ de intereses y me ha generado 150€
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de zonocotropo
Sí, pero la hipoteca la puedes cambiar de banco y no tienes los fondos bloqueados. Ni riesgos de margen y que te pille sin pasta.

Yo me iría a la hipoteca de cabeza, y luego es cuestión de cambiarla de banco en cuanto alguno te haga una oferta mejor (es normal que para reforma te den una mierda, porque hay cierto riesgo de que "no la acabes" y cosas de esas). Pero una vez terminada, al siguiente banco se la pela lo que hiciste,lo único que van a mirar es el nuevo valor de tasación y lo que te queda de pagar de hipoteca.

El crédito pignorado es mejor solo para bienes de consumo que supongan cantidades "no muy grandes", o inversiones que veas muy claras y que sean fácilmente revertidas a liquidez para amortizar si llega el caso.

el problema es cuando el importe sea pequeño, que ya no te ofrecen condiciones
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Apotheker1975
el problema es cuando el importe sea pequeño, que ya no te ofrecen condiciones
Ya dijo que era una reforma de 100k, no es un piso nuevo pero tampoco como para que le manden a pastar
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de zonocotropo
Sí, pero la hipoteca la puedes cambiar de banco y no tienes los fondos bloqueados. Ni riesgos de margen y que te pille sin pasta.

Yo me iría a la hipoteca de cabeza, y luego es cuestión de cambiarla de banco en cuanto alguno te haga una oferta mejor (es normal que para reforma te den una mierda, porque hay cierto riesgo de que "no la acabes" y cosas de esas). Pero una vez terminada, al siguiente banco se la pela lo que hiciste,lo único que van a mirar es el nuevo valor de tasación y lo que te queda de pagar de hipoteca.

El crédito pignorado es mejor solo para bienes de consumo que supongan cantidades "no muy grandes", o inversiones que veas muy claras y que sean fácilmente revertidas a liquidez para amortizar si llega el caso.

Siempre puedes sacarle una hipoteca a esa propiedad si esta libre de cargas. Para que vas a pagar ahora mas y puedes tirar perfectamente con el prestamo hasta que vengan tipos mas bajos? Ademas de cargar con las tasas registrales de la hipoteca, cuando con el prestamo no hay costes.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de zonocotropo
Ya dijo que era una reforma de 100k, no es un piso nuevo pero tampoco como para que le manden a pastar
,

no, si no lo digo por el importe inicial. lo digo porque aqui dicen que saques una hipoteca y luego la vayas cambiando donde salgan mejores condiciones

las hipotecas en general, luego llevan los seguros, las cancelaciones, etc etc

yo para lo que dices, y con tu situacion, pignoraria
zonocotropo
Cita de CrIu
Siempre puedes sacarle una hipoteca a esa propiedad si esta libre de cargas. Para que vas a pagar ahora mas y puedes tirar perfectamente con el prestamo hasta que vengan tipos mas bajos? Ademas de cargar con las tasas registrales de la hipoteca, cuando con el prestamo no hay costes.
No, no puedes sacarle una hipoteca a tu casa pagada y luego mandar la pasta al SP500, ni puedes sacar una hipoteca para amortizar un préstamo personal. Sólo para algunas situaciones muy concretas de las que le gustan a los bancos, entre ellas hacer reformas integrales (pero con condiciones).

Sin embargo, sí que es muy fácil moverla una vez constituida.

Y no, no van a venir tipos más bajos, pero le daran mejores condiciones una vez desaparezca el "riesgo" de que la reforma salga mal

Cita de Apotheker1975
,

no, si no lo digo por el importe inicial. lo digo porque aqui dicen que saques una hipoteca y luego la vayas cambiando donde salgan mejores condiciones

las hipotecas en general, luego llevan los seguros, las cancelaciones, etc etc

yo para lo que dices, y con tu situacion, pignoraria
Y cuál es el problema? Pignorar se puede "siempre", hipotecar no. Y a los tipos que están las hipotecas "decentes" le merece la pena intentarlo

RocosoSabroso
Cita de VLC
al menos 2, y de la ultima hace una barbaridad de tiempo ( decadas) y sin irse tan al extremo el sp500 estuvo 10 años casi plano no hace muchos años
También como te han dicho, con la amortización del préstamo mes a mes, el % de garantía será mayor aún estando plano
Spider Man
Me quedo para leer detenidamente
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de zonocotropo
No, no puedes sacarle una hipoteca a tu casa pagada y luego mandar la pasta al SP500, ni puedes sacar una hipoteca para amortizar un préstamo personal. Sólo para algunas situaciones muy concretas de las que le gustan a los bancos, entre ellas hacer reformas integrales (pero con condiciones).

Sin embargo, sí que es muy fácil moverla una vez constituida.

Y no, no van a venir tipos más bajos, pero le daran mejores condiciones una vez desaparezca el "riesgo" de que la reforma salga mal

Y cuál es el problema? Pignorar se puede "siempre", hipotecar no. Y a los tipos que están las hipotecas "decentes" le merece la pena intentarlo

Por que no ibas a poder pedir una hipoteca sobre una propiedad sin cargas para “reunificar” deuda?

https://www.helpmycash.com/hipotecas/hipotecar-mi-casa/
zonocotropo
Cita de CrIu
Por que no ibas a poder pedir una hipoteca sobre una propiedad sin cargas para “reunificar” deuda?

https://www.helpmycash.com/hipotecas/hipotecar-mi-casa/
Ya ves, cosas de bancos de la vida real, que no salen ni en la teoría ni en el contenido generado por la IA
tf_lover
.
Cita de Krakus
Se te ha arreglado shur? Yo estoy igual que tú.
gritandoa1nube
Gitano honorífico
Cita de Krakus
Cita de tf_lover
Lo mismo aquí... Reinstalarla tampoco sirve y llevaré como una semana aprox
tf_lover
.
Cita de gritandoa1nube
Como esto siga así mucho tiempo, me desinstalo la app y todo por el PC...
Krakus
Cita de gritandoa1nube
Ya parece que lo han arreglado. A mí me va. Llamé por la mñn y por la tarde iba.
Krakus
Cita de tf_lover
Hoy por la tarde. Llamé por la mñn.
luuuiiii
Duda, si pignoras un fondo, sigues con aportaciones periódicas… si vendes luego parte, se venden las antiguas no? Sobre todo de cara a hacienda es asì. Alguno tiene el detalle de cómo trata esto myinvestor?
← A InverForo