¿Qué FP vale la pena estudiar en 2026?

Maisha
ForoCoches: Usuario
Yo estoy estudiando Automatización y Robótica Industrial, me parece bastante buena opción y me han cogido donde las prácticas
Ellanbu
Cita de Delos
Yo acabo de hacer matrícula en el medio de electricidad y en el superior de carpintería y mobiliario. Viniendo de ingeniería de teleco. Hasta la polla estoy…
Cuantos años o tiempo llevabas? Yo estoy en ingeniería agrícola pepe estoy por hacer otra carrera o un grado superior, hasta los cojones también, me alegro no ser el único
FreD89
ForoCoches: Miembro
Fontanero o electricista, incluso carpintero. Quedan pocos y si te lo sabes montar…
Lárax
Cita de Rompepotos27
te cito mecatronica por que desde que me saque la Fp no he dejado de currar de eso y el salario mas bajo que percibí, es de 1500€ limpios al mes en 14 pagas, no se que problema le ves a ser el "pringado" de mantenimiento. Curro jamás me va a faltar.

Tu, ¿De que trabajas?
Yo tengo un primo que con esa está de mantenimiento en un Carrefour y estaba sobre 2000
Lárax
Cita de Road Rider
Muchos despidos son por la IA, y más que va a haber. Otros no lo son... El caso es que la situación del mercado IT no es nada buena...
En IT hay que ir aceptando que los picacódigo van a acabar todos en la calle tarde o temprano
Chenterges
Cita de Road Rider
Muchos despidos son por la IA, y más que va a haber. Otros no lo son... El caso es que la situación del mercado IT no es nada buena...
Puede ser si. Y que tambien que muchas empresas usan el comodín de la IA para camuflar Eres que son por pérdidas, tambien.
Argos
Sin puntos ciegos.
Instalaciones eléctricas
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Cita de Lárax
En IT hay que ir aceptando que los picacódigo van a acabar todos en la calle tarde o temprano
Es decir, los que hacen el trabajo real. Van a aguantar más los delegadores de tareas que no tienen ni puta idea a nivel técnico...

El mundo al revés.
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Cita de Chenterges
Puede ser si. Y que tambien que muchas empresas usan el comodín de la IA para camuflar Eres que son por pérdidas, tambien.
En resumen, que IT está bastante mal y tenemos un caballo de Troya que está provocando un apocalipsis, además de otros factores...
Lárax
Cita de Road Rider
Es decir, los que hacen el trabajo real. Van a aguantar más los delegadores de tareas que no tienen ni puta idea a nivel técnico...

El mundo al revés.
Los que diseñan y los picateclas más pro resistirán, el resto por IA

Cita de Road Rider
En resumen, que IT está bastante mal y tenemos un caballo de Troya que está provocando un apocalipsis, además de otros factores...

Con otros factores te refieres también a qué el mercado está sobresaturado?
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Cita de Lárax
Los que diseñan y los picateclas más pro resistirán, el resto por IA
Y luego ni los que diseñan. No habrá que diseñar nada.

El cliente pedirá a la súper IA la aplicación que necesita, y el proveedor de servicios, al carajo.

Es cuestión de tiempo, si la IA sigue evolucionando.
Lárax
Cita de Road Rider
Y luego ni los que diseñan. No habrá que diseñar nada.

El cliente pedirá a la súper IA la aplicación que necesita, y el proveedor de servicios, al carajo.

Es cuestión de tiempo, si la IA sigue evolucionando.
Eso ya se verá también te digo, que barata precisamente no es...
Quieres50euros
Cita de Aniya
Depende de tu formación previa. Si has hecho por ejemplo un bachillerato de humanidades o algo no relacionado y te metes a mecatrónica por ejemplo sin tener ni puta idea de electricidad o no saber qué cojones es un torno te van a caer hostias y te lo dejarás porque es un grado superior, hay asignaturas que convalidan en la universidad, el nivel no es que sea bajo. Yo te recomiendo el grado medio de seguridad privada que te sacas explosivos, escolta y todo, y trabajo no te va a faltar en la vida, sobre todo con la dirección que está tomando este país.

Si eres andaluz, depende de dónde vivas, en Huelva la industria química es top, si haces el grado superior de química industrial no te va a faltar trabajo
Salario muy bajo, soy VS, 1434€ brutos haciendo 162 horas al mes, 15 pagas al año, el salario base son 1164€.

Muchos puestos son a 12 horas, fines de semana, noches, desprotección total ante agresiones y suerte en los juicios.

Además, ahora mismo estando el certificado, mejor hacerlo y sacártelo en 3 meses y medio en vez de dos años para tener las especializaciones explosivos y escoltas

Fijate que yo estoy leyendo este hilo para intentar hacer un FP a distancia y salir de esta mierda.

Para tener un sueldo que me de para hacer cosas, prácticamente trabajo todo el mes de noche y hago 204 horas, al mes que viene hago 192 y he estado varios meses haciendo 240
Martillo888
Alguna de medicina seguro que tendrá salidas, pero de marketing y esas mierdas ni se te ocurra.
Hace unos años la hice, y a no ser que tengas la carrera te comes los mocos
Reeck
Alguien sabe de FPs que se puedan estudiar online desde el extranjero e ir solo a exámenes trimestrales o cuatrimestrales?
V34
vete a la
Yo intenté el año pasado hacer el de automatización y robótica industrial, pero sin tener base de matemáticas, electricidad y trabajando al a vez decidí dejarlo...

Ahora me arrepiento bastante y no sé si debería probar de hacer primero el medio de electricidad.
¿Lo recomendáis?

El de energías renovables también me llama, pero hacer un CFGS de esta rama otra vez sin tener buena base...
Aniya
Forocoches: Premium ☑️
Cita de Quieres50euros
Salario muy bajo, soy VS, 1434€ brutos haciendo 162 horas al mes, 15 pagas al año, el salario base son 1164€.

Muchos puestos son a 12 horas, fines de semana, noches, desprotección total ante agresiones y suerte en los juicios.

Además, ahora mismo estando el certificado, mejor hacerlo y sacártelo en 3 meses y medio en vez de dos años para tener las especializaciones explosivos y escoltas

Fijate que yo estoy leyendo este hilo para intentar hacer un FP a distancia y salir de esta mierda.

Para tener un sueldo que me de para hacer cosas, prácticamente trabajo todo el mes de noche y hago 204 horas, al mes que viene hago 192 y he estado varios meses haciendo 240
Pues depende de dónde seas VS shur, no es lo mismo llevar cámaras en un centro comercial que estar en renfe con el culo al aire en una ciudad grande. Pero mira, gracias a tu curro de VS puedes estudiar una FP y mantenerte a la vez. Yo recomiendo ser VS como trabajo seguro, al menos en Barcelona nunca falta curro. Es un curro que te da para vivir y a la vez te permite formarte o ir más allá. Yo tengo la suerte de conocer a un amigo VS que es escolta de un futbolista y no le va nada mal.
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Cita de Lárax
Eso ya se verá también te digo, que barata precisamente no es...
Ojalá se detenga la IA, sinceramente. Sé, de primera mano, que se avecinan nuevos despidos...
Lárax
Cita de Road Rider
Ojalá se detenga la IA, sinceramente. Sé, de primera mano, que se avecinan nuevos despidos...
Yo creo que tarde o temprano se irá al guano y se quedará a medias. Honestamente no creo en una futura Skynet

Eso sí, administrativos ventanilleros, picateclas base y algunos más a la calle, pero bueno, como en su día dejó de haber faroleros
estabotika
Maketo
Voy a ser políticamente incorrecto. Si vas a estudiar algo que no te gusta para ganar pasta, es sinónimo de fracaso. Si consigues trabajar de eso y aguantar hasta jubilarte, vas a llevar una vida de mierda de amargado total.

Pues anda que no hay gente como mecánicos o informáticos que se han tenido que cambiar de trabajo.

Para estudiar algo te tiene que gustar mucho y luego ser bueno en ello. De lo contrario es como la moda de hace décadas de ser "abogado". Todo influenciado por películas y series donde los abogados partían la pana. Luego un montón de gente licenciada en derecho que no valían para nada.
fcobcer
Mantenimiento aeromecanico, si te gusta la aeronautica curro hay.
Quieres50euros
Cita de Aniya
Pues depende de dónde seas VS shur, no es lo mismo llevar cámaras en un centro comercial que estar en renfe con el culo al aire en una ciudad grande. Pero mira, gracias a tu curro de VS puedes estudiar una FP y mantenerte a la vez. Yo recomiendo ser VS como trabajo seguro, al menos en Barcelona nunca falta curro. Es un curro que te da para vivir y a la vez te permite formarte o ir más allá. Yo tengo la suerte de conocer a un amigo VS que es escolta de un futbolista y no le va nada mal.
Ser VS y ser escolta son profesiones distintas, tu amigo no trabaja de VS , tú amigo trabaja de escolta privado que es otra profesión distinta en seguridad privada, un escolta privado si gana más dinero que un vs
Rompepotos27
Cita de Ndk
No era mi intención faltar el respeto a nadie pero cuando os veo de un lado a otro con cara de estar perdidos con mil marrones me da un poco de lástima. Supongo que depende de cada empresa.
Yo soy inspector de calidad ya que preguntas, también tenemos nuestros marrones pero comparado con los que he visto trabajando en mantenimiento en distintas empresas nada que ver. Me alegro si tú estás cómodo en la tuya, en muchas sois apagafuegos por 1500€ como tú dices.

No gano 1.500, dije que es lo mínimo que he ganado en mantenimiento, gano bastante mas y bien cómodo. Si piensas que el mantenimiento es ir de un lado para otro con mil marrones estas bastante equivocado. Esta el predictivo, el preventivo y el correctivo, hay mil ramas en mantenimiento cada uno con sus pros y sus contras, pero bueno según tu somos todos apagafuegos. Hay miles de empresas de cientos de gremios con una multitud de cosas diferentes, he trabajado en mantenimiento para farmacéuticas, en mantenimiento de intercambiadores de calor, en ferroviario ando ahora, ni se parecen.
Rompepotos27
Cita de Lárax
Yo tengo un primo que con esa está de mantenimiento en un Carrefour y estaba sobre 2000

Lo bueno de la Fp de mecatronica es que tienes multitud de salidas, que van desde un simple operario en cualquier fabrica en la que requieren un minimo de conocimientos para un mantenimiento de primer nivel de las maquinas a especializarte en alguna cosa y ganar bastante bien. Sales con una base de casi todo y luego ya buscas tu lugar, se nos valora bastante la verdad.
AveFenix488
Natal el Gentil
Cita de enriquet78
Hilo nunca visto, lo sé, pero es que ya mismo se abre el plazo para echar la solicitud a los ciclos medios/superiores y estoy mirando en cuál meterme.

He estado mirando FP de sanidad, pero no sé si las que hay tienen salidas(ciclos superiores digo) en Andalucía.

¿Alguien está en la misma situación y ya sabe en que se va a meter?

Saludos
Seguridad privada. Siempre noches y full forocarros mientras vigilas la nada. Es decir, cobrar por existir, hay muchos aqui que no dan el requisito....
cristian1998pf
Superior de mecatrónica, electricidad, etc y los de salud no se cómo estarán... Huye de el de informática y más en Andalucia.

Yo tengo ARI (automatización y robótica industrial) y ASIR (sistemas informáticos), del primero hay trabajo pero si no tienes suerte en las prácticas, vas a acabar de mantenimiento y para eso mejor mecatrónica, yo aproveché el título y me he sacado un concurso-oposicion y a vivir
John Osgüel
lulz
Cita de Ndk
Vale lo entiendo. Baja a 2k entonces que es más realista. Pero 1,2k en España hoy en día que es lo que estábamos hablando es vivir prácticamente en la pobreza.

Y 2k también eh
Lárax
Cita de Rompepotos27
Lo bueno de la Fp de mecatronica es que tienes multitud de salidas, que van desde un simple operario en cualquier fabrica en la que requieren un minimo de conocimientos para un mantenimiento de primer nivel de las maquinas a especializarte en alguna cosa y ganar bastante bien. Sales con una base de casi todo y luego ya buscas tu lugar, se nos valora bastante la verdad.
Yo este año en la inscripción pensé en ponerla pero al final me decanté más por teleco y electrónica porque me gusta más esa rama

Veremos si consigo luego algo decente, oposito o acabo poniendo fibra de sol a sol
HPDeskjet
Increible completamente.
Cita de TurboCuñao
It
casi
Helenpolis
Cita de N-Tex
Llevo 20 años escuchando eso de que cuando estudias rayos van a por ti a la puerta del instituto antes de que termines. Yo conozco a una que lo estudió y se comió los mocos...
la excepción que confirma la regla desde luego !
← A General