[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº15)
29-may-2026 20:01
|
Nota inicial: Hasta el próximo 29/06/26, mi libro "Mejora tus finanzas personales" estará GRATIS dentro del programa de Kindle Unlimited de Amazon. Si nunca os habéis suscrito a Kindle Unlimited suele haber una oferta de 0€ por 1-2 meses para nuevos clientes. Podéis descargar mi libro GRATIS con Kindle Unlimited aquí. Nota inicial 2: Si además de buscar la mejor cuenta o depósito tenéis interés en cómo gestionar mejor el dinero en el día a día e invertir, recomiendo consultar mis otros dos hilos: guía de finanzas personales y guía de inversión indexada. También podéis pasar por este hilo donde publico videos divulgativos sobre finanzas personales e inversión. ----- Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº14) Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. ------------------------------------ Video explicativo del listado Por si resulta de ayuda, dejo a continuación un video donde resuelvo las preguntas más habituales sobre cuentas y depósitos (seguridad, cómo funcionan, etc.) y explico los pasos a seguir para elegir la cuenta o depósito según tus necesidades. ------------------------------------ Listado actualizado a 29 de mayo de 2026 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el 12 de junio de 2026. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas SIN condiciones Cuentas que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada.
Cuentas que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Depósitos que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada
Depósitos CON condiciones Depósitos que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Fondos monetarios: una alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos Como alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos existen los fondos monetarios. He realizado el video a continuación sobre fondos monetarios explicando qué son, en qué casos conviene contratarlos, cómo contratarlos en distintas entidades y haciendo una pequeña comparativa frente a cuentas remuneradas y depósitos. Sobre mí Soy Pedro Becerro y tengo como objetivo ayudar a mejorar la educación financiera para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero accediendo al conocimiento necesario de forma clara y concisa. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Además, podéis encontrar mis otros hilos en Forocoches:
|
29-may-2026 20:41
|
Lo pongo aqui y en el siguiente HILO: En OpenBank (cuenta GRATUITA) abierta hace mas de 5 años y con uso semanal (ingreso de una nomina también). Ayer me acaban de pasar este cargo: ![]() Alguien mas? A que puede ser debido? Gracias. |
30-may-2026 03:59
| Alguno que haya hecho promo de ING saben cuantos tardan en pagar después de recibir ingresos recurrentes ? |
30-may-2026 11:19
| La cuenta de Bankinter al 2,5% por qué está en el apartado de cuentas con condiciones? |
30-may-2026 13:12
|
Si lo reclamas te lo devuelven. |
31-may-2026 00:51
| BBVA me ofrece siendo cliente 250€ por la nómina. En las condiciones pone que no serás válido para la promoción si alguna vez has recibido alguna compensación por ingresar nómina o pensión, en mi caso recibí hace más de 10 años 240€ al abrir la cuenta por ingresos recurrentes, si nos ceñimos a las condiciones no debería haber problema. ¿Qué creéis que pasará? ¿Alguna experiencia? |
31-may-2026 10:28
| Abriendo cuenta en Bankinter con 2.5%, no veo nada mucho mejor (ya tengo cuenta en Trade) |
31-may-2026 10:57
|
Como buen neófito me fío más de la marca Bankinter que de los semi desconocidos Trade repúblic. Que debería hacer querido? |
31-may-2026 11:12
| Si tienes buenos ahorros iría a Trade de cabeza porque vas a notar ese 0.5%Si no tienes mucho y vas a estar mas tranquilo, Bankinter |
31-may-2026 15:54
|
Pillo sitio. ¿Hatsa cuando se puede abrir la cuenta cajamar al 3% durante 6 meses? en la web dicen que la promo de la nomina es hasta el 30 de junio |
31-may-2026 16:57
|
Pues porque el propio Comunity Manager de TR (Antón) no fue capaz de responder en este foro cuál sería el proceso de recuperar el dinero en caso de quiebra de Trade Republik Y en caso de que fraude, TR a pesar de tener licencia bancaria, a fin de cuentas OPERA como un broker y no tiene las mismas garantías que los bancos. Son garantías mucho menores (com las de FOGAIN) Porque es un poco neutras. Y no le convence que tengan el dinero depositado en varios bancos asociados de otros países. A cada cliente le asignan 1.
Pero vamos, que están asegurados 100k € como en cualquier otra entidad europea. @indexado2: cierra el hilo anterior, 1er aviso ![]() Hasta 100k están asegurados los fondos depositados en las cuentas omnibus. Pero si Trade Republic se pusiese a hacer fraude o malversación con tus fondos y quebrase, se pasaría a un proceso judicial (concurso de acreedores que puede durar años) y ya se vería cuánto y cuando se podría recuperar. En este escenario NO se aplicarían los Fondos de Garantía de Depósito de los bancos europeos. Por eso me empeñé mucho que en este hilo se dejase bien claro que hay que tener cuidado con TR @Boujack mira la coletilla que hay junto a TR en el op |
Editado: 31-may-2026 17:36 -
31-may-2026 17:30
|
Relaja un poco. Podría ser más difícil recuperar el dinero en una hipotética quiebra del banco. Es una suposición. Eso no lo sabemos igual que tampoco sabemos que pasaría si mañana san se declarara insolvente. Y espero que nunca ocurra en ambos casos. No voy a entrar a discutir nunca ni repetir mil veces todo. No es el general. Estas en tu derecho de no estar con ellos. Y yo en hacer spam porque obviamente soy el dueño del banco impostor que me está dando 288k € al mes en referidos. Como bien se me conoce por ir poniendo referidos en inverforo de trade. De ahí, a estar mintiendo a todos.
|
Editado: 31-may-2026 17:33 -
31-may-2026 17:41
|
Relaja un poco.
Podría ser más difícil recuperar el dinero en una hipotética quiebra del banco. Es una suposición. Eso no lo sabemos igual que tampoco sabemos que pasaría si mañana san se declarara insolvente. Y espero que nunca ocurra en ambos casos. No voy a entrar a discutir nunca ni repetir mil veces todo. No es el general. Estas en tu derecho de no estar con ellos. Y yo en hacer spam porque obviamente soy el dueño del banco impostor que me está dando 288k € al mes en referidos. Como bien se me conoce por ir poniendo referidos en inverforo de trade. De ahí, a estar mintiendo a todos. ![]() El fondo de garantía de depósitos (FGD) de 100k al que te refieres no cubre absolutamente nada si Trade Republic cometiese Fraude o Malversación, en ese caso aplicarían Fondos de garantía de inversiones (FOGAIN) que son mucho menores, del orden de 20k y discurren por procesos judiciales mucho más lentos. Si cualquier otro banco del listado cometiese fraude o malversación sí se aplica el FGD de 100k por persona y cuenta. Así que deja de mentir, por favor. @Boujack mete los mensajes míos y de @Lacera en tu IA de confianza y verás como te explica que meter el dinero en TR no tiene las mismas garantías que meterlo en un banco tradicional o neobancos online |
Editado: 31-may-2026 18:14 -
31-may-2026 18:16
|
Te repito lo que tratas de obviar (por ignorancia o por interés):
El fondo de garantía de depósitos (FGD) de 100k al que te refieres no cubre absolutamente nada si Trade Republic cometiese Fraude o Malversación, en ese caso aplicarían Fondos de garantía de inversiones (FOGAIN) que son mucho menores, del orden de 20k y discurren por procesos judiciales mucho más lentos. Si cualquier otro banco del listado cometiese fraude o malversación sí se aplica el FGD de 100k por persona y cuenta. Así que deja de mentir, por favor. @Boujack mete los mensajes míos y de @Lacera en tu IA de confianza y verás como te explica que meter el dinero en TR no tiene las mismas garantías que meterlo en un banco tradicional Lo que he leído es que si quiebra se tardaría más en recuperar el dinero por tener que revisar a quien pertenece el dinero depositado en la cuenta común, al haber más trámites y tal. Sinceramente, aunque tengo la cuenta, con las opciones que hay ahora con remuneración similar o igual recomendaría un banco en lugar de TR, y eso que no me ha dado problemas. |
31-may-2026 18:28
|
No es por llevarte la contraria, no entiendo la diferencia entre que TR cometiera fraude y malversación y que cualquier otro banco hiciera lo mismo. Entiendo que lo que dices es que TR me dice que ha depositado mi dinero en una cuenta bancaria con iban ES y que está bajo el FGD, las condiciones que firmas al contratar, y que en lugar de eso lo tiene en fondos de inversión, bolsa o lo que sea. ¿Si otro banco hace lo mismo? ¿Qué diferencia hay?
Lo que he leído es que si quiebra se tardaría más en recuperar el dinero por tener que revisar a quien pertenece el dinero depositado en la cuenta común, al haber más trámites y tal. Sinceramente, aunque tengo la cuenta, con las opciones que hay ahora con remuneración similar o igual recomendaría un banco en lugar de TR, y eso que no me ha dado problemas. TR no deposita tu dinero en tu cuenta con IBAN español, TR deposita tu dinero en cuentas ómnibus de terceros bancos. Si esos terceros bancos quebrasen o cometiesen fraude, tu dinero Sí está protegido hasta 100k del Fondo de garantia de depositos FGD El problema es que TR a pesar de tener licencia bancaria opera como broker y si el propio TR comete fraude le aplican las garantías de los brokers (FOGAIN fonfo de garantia de inversiones) que van por concurso de acreedores en un juzgado alemán y que puede llegar a durar 5-10 años Si un banco tradicional o cualquier otro neobanco de la lista comete fraude, el dinero está cubierto hasta 100k por el FGD y recibes tu dinero en cuestión de meses. Haz lo que comento en el mensaje que citas, mete mis mensajes en la IA y los de @Lacera y verás como la diferencia es muy clara Es improbable que TR cometa fraude, pero es una posibilidad. Por eso recomiendo no meter más de 20k en TR, porque NO en todos los escenarios la garantía te cubre hasta 100k, sólo en algunos. |
Editado: 31-may-2026 18:44 -
31-may-2026 19:06
|
Y cuál es la duda? Se ha preguntado decenas de veces en el hilo e incluso hay al menos 2 hilos dedicados a cuál elegir de ambos, no hay mucho que elegir, el que te de más confianza o el que te de más % o tira una moneda al aire, cara trade, cruz Bankinter. Estando ya en junio prácticamente, si no lo han quitado, supongo que lo dejarán hasta el 30 como lo de la nómina, o lo mismo mañana por la mañana ya no aparece. |
31-may-2026 21:01
|
Normalmente cuando dan una fecha límite suelen respetarlo aunque lo más normal es que no den fecha límite y lo cambien cuando quieran me interesa abrir la cuenta lo más tarde posible para aprovecharla mejor. Voy a esperar una semanita más a ver si aguanta. Si terminasen la promo antes de tiempo siempre queda Renault Bank al 2% |
Editado: 31-may-2026 22:47 -
31-may-2026 22:28
|
Gracias
Normalmente cuando dan una fecha límite suelen respetarlo aunque lo más normal es que no den fecha límite y lo cambien cuando quieran En interesa abrir la cuenta lo más tarde posible para aprovecharla mejor. Voy a esperar una semanita más a ver si aguanta. Si terminasen la promo antes de tiempo siempre queda Renault Bank al 2% No la has visto porque no da 3%, da 2,5%. |