Otra chatarrilla, otro proyecto! Mini Cooper R53
18-may-2026 18:37
|
La verdad es que no le hacen falta realmente muchos silenblocks, no son necesarios. Necesario, necesario... el amarillo con refuerzo negro que va embutido en la carcasa del soporte motor original ( el hueso ), ese lo considero imprescindible, todo lo demás powerflex no es necesario. Los de los brazos traseros no son muy recomendables, los de los trapecios delanteros para tocar ackerman no los veo necesarios, los de las estabis opcional, los de los amortis traseros opcional, los de refuerzo de la caja de cambios opcional, los del soporte motor superior no son recomendables, pero como dije los del soporte motor inferior imprescindibles pero el intermedio, no el caro morado/amarillo. Así lo veo yo. Yo puse uno reforzando el soporte motor superior pero lo he acabado quitando por que cuando el soporte motor cede un poco no lo deja trabajar bien. Puse el de la estabilizadora delantera con el poyaque por que estaba fuera, y puse en la copela de los amortiguadores traseros por que si lo llevas muy bajo o con mucha rueda ayuda a que en compresiones no roce mucho, también ahora le he puesto otro reforzando el de la caja de cambios, pero por el poyaque, realmente no hace falta a menos que lo de origen esté destruído obviamente. |
Editado: 18-may-2026 18:43 -
31-may-2026 12:44
|
Operación Aire Frío: El misterio de los 15 bares y la resistencia de 18€ Y de un marrón saltamos a otro. Si os acordáis, Gregor tuvo problemas con la calefacción y casi muere congelado cruzando Europa, pero lo mío ahora era el extremo opuesto: problemas con el aire acondicionado. Yo no soporto sudar dentro del coche lo más mínimo; para mí el aire fresco es algo 100% imprescindible. No concibo ir en un "pepinillo" como este pasando calor. Una vez recargado el gas, nos pusimos a mirar las presiones en la máquina y saltaron las alarmas: la presión de alta pasaba con creces de los 15 bares. Mal asunto. Eso en mi pueblo significa que el electroventilador no está haciendo su trabajo. Como norma general, los sistemas de aire acondicionado funcionan con dos velocidades en el electro: La primera velocidad: Es la que actúa antes, la que se nota más en parado y mantiene el circuito a raya. La segunda velocidad: Entra en modo "emergencia" cuando la cosa se pone fea de verdad. En mi caso, la primera velocidad estaba completamente muerta. Al coche le costaba la vida condensar el gas y por eso la presión se disparaba hacia arriba. ¿El resultado? El aire salía por los aireadores a unos 10 grados. A ver, para la mayoría de la gente 10 grados puede ser suficiente, pero a mí, que me gusta llevar las cosas perfectas, me parecía una puta mierda. Ahí fallaba algo. ![]() Desmontando el morro (otra vez) y el brico de los cables Bicheando por foros ingleses y de la marca, vi que el fallo endémico de los R53 es la resistencia del electroventilador. Así que fuimos a tiro fijo. Después de estar otro buen rato desmontando el morro (ya me sé los tornillos de memoria, joder) y abatiendo un poco los radiadores para hacer sitio, conseguí acceder a la dichosa resistencia y la saqué. ![]() La sustitución en teoría es sencilla porque lo que te venden es el recambio pelado: te toca cortar los cables de la resistencia vieja y empalmar la nueva. Para dejarlo "feten" y no hacer una guarrada con cinta aislante, utilicé unos conectores rápidos impermeables para dejarlo lo más profesional posible. ![]() Ya con todo empalmado (que suena un poco mal, no os vais a reír, cabrones), volví al taller para que me dejaran enchufar la máquina de aire otra vez y... ¡BUALA! Nada más encender el clima, se empezó a escuchar el electroventilador soplando de forma suave pero constante en su primera velocidad. La presión se estabilizó en poco más de 15 bares; puede parecer un pelín alta, pero hay coches que trabajan en esos rangos y a este bicho aún lo estoy conociendo. ![]() El veredicto final ¿El resultado real? ¡6 graditos clavados a la salida de los aireadores! Ahora mismo eso enfría como un cojón, da gusto subirse al Mini. ![]() Haciendo números: unas 5 horas de trabajo de paciencia en el garaje y una resistencia que me costó 18 euros en Amazon. En la BMW prefiero ni preguntar lo que me habrían soplado por cambiar el electro entero, porque ellos no te venden la resistencia suelta, te cambian todo el módulo. ¡Victoria absoluta! Como siempre os dejo el video: Gracias shurs!!! |
31-may-2026 16:46
|
Chulisimo shur, espero que lo disfrutes un monton. Tu perorata acerca del campo de minas me ha recordado a un hilo donde vi a un forero ofreciendole su coche, un BMW, a otro forero que preguntaba por uno. Y la primera en la frente: ruedas matador (o algo parecido) Y que si, seguro que ese precisamente era el coche mejor mantenido de toda españa, pero no me jodas, quien le pone unas ruedas matador a un BMW? tienes marcas a patadas, no tienen que ser michelin pilot sport cup, dentro de michelin, continental, bridgestone, hankook, pirelli, yokohama... raro es que no encuentres una oferta decente ahi, que te tienes que ir a matador, linglong, nexen baratucias, etc? Que se puede esperar de alguien que escatima de esa manera en neumaticos con respecto a los mantenimientos de ese coche? Debo creerme que tiene aceite hecho cada 15.000km, filtros incluidos, y tratado con mimo absoluto, pero a la hora de cambiar los neumaticos que es una vez cada catapum, le pones unos matador por ahorrarte 100e? venga vamos no me jodas... |
31-may-2026 18:24
|
Chulisimo shur, espero que lo disfrutes un monton.
Tu perorata acerca del campo de minas me ha recordado a un hilo donde vi a un forero ofreciendole su coche, un BMW, a otro forero que preguntaba por uno. Y la primera en la frente: ruedas matador (o algo parecido) Y que si, seguro que ese precisamente era el coche mejor mantenido de toda españa, pero no me jodas, quien le pone unas ruedas matador a un BMW? tienes marcas a patadas, no tienen que ser michelin pilot sport cup, dentro de michelin, continental, bridgestone, hankook, pirelli, yokohama... raro es que no encuentres una oferta decente ahi, que te tienes que ir a matador, linglong, nexen baratucias, etc? Que se puede esperar de alguien que escatima de esa manera en neumaticos con respecto a los mantenimientos de ese coche? Debo creerme que tiene aceite hecho cada 15.000km, filtros incluidos, y tratado con mimo absoluto, pero a la hora de cambiar los neumaticos que es una vez cada catapum, le pones unos matador por ahorrarte 100e? venga vamos no me jodas... Gracias!! Jajaja si si , totalmente ! Esa era la sensación que yo tenía , todo súper bien cuidado pero estaban hechos polvos jajajaja |