¿que potencia contratar en la luz?

Investigador
ForoCoches: Usuario
Cita de domadordealacra
Lo puedes ver o midiendo con una pinza o accediendo a tu contador

https://lucera.es/blog/lecturas-contadores-codigos-obis
Muchísimas gracias. Esta misma tarde lo compruebo.
Campodetenis
ForoCoches: Miembro
Yo tengo 6.9 kW en valle pero tengo una tarifa que pago de potencia contrada en valle 0,007€/kw/día.
Nicasia
yo tengo 4,5. Bien el 95% de las veces. En la única situación que noto que falta es cuando he planificado mal mi día y necesito cargar en casa después del trabajo para volver a utilizar el coche esa misma tarde.
Landvader
shur
Cita de McMillan
2-- Porque se disparan las pérdidas de energía durante la carga cuanto más baja sea la potencia de carga.
La electrónica y los sistemas de carga del coche consumen alrededor de 500W constantes durante todo el tiempo que estás cargando. Y esa energía se pierde.
¿De donde sacas el dato que la pérdida sea de 0.5Kw/h?
namek1
Cita de GAGARIN
En vivienda adosada para cargar un Model 3.

Actualmente tengo 2,3 kW/h y eso obviamente es insuficiente

Gracias d antebrazo
En un adosado solo 2,3kw?? No pones el horno nunca? Tendréis que tener también organización si uno plancha el otro no puede cocinar ni poner el microondas
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Landvader
¿De donde sacas el dato que la pérdida sea de 0.5Kw/h?
Por ejemplo

https://www.sciencedirect.com/scienc...13138823005052

https://www.carculatr.com/blog/under...ce=chatgpt.com
Landvader
shur
Pero ahí no pone 0.5Kw fijos, si no que va por % que es ya lo que tenía entendido.

O sea no tendrá las mismas pérdidas una batería de 20Kw que una de 60
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Landvader
Pero ahí no pone 0.5Kw fijos, si no que va por % que es ya lo que tenía entendido.

O sea no tendrá las mismas pérdidas una batería de 20Kw que una de 60

Del primer artículo también se desprende, pero es más farragoso.

En el segundo artículo lo dice mucho más claro:

Toma de corriente estándar (~2-3 kW) : 10-25% de pérdida. La baja potencia implica un mayor tiempo de carga, por lo que los costos fijos se acumulan. Algunos vehículos probados mostraron pérdidas superiores al 20%.

Instalación eléctrica doméstica (~7-11 kW) : 5-10% de pérdida. Las potencias más altas distribuyen los gastos generales fijos en menos horas. La mayoría de los coches probados presentaban pérdidas de entre el 6% y el 10%.

Si tienes entre un 10 y un 25% de pérdidas cargando a 3 kW, esto es entre 300W y 750W (según el coche), todo el rato que estás cargando el coche. Esto es para pensarlo dos veces antes de cagar a estas potencias.

Por contra, a 7KW las pérdidas son entre 350W y 700W (muy similares a la baja potencia).
Pero estás cargando la mitad del tiempo. Luego las pérdidas son sensiblemente menores.
Hombre de paja
Otra ventaja de cargar a la máxima potencia posible es que si tienes PVPC puedes cargar más energía en los tramos más baratos.
Landvader
shur
Cita de McMillan
Del primer artículo también se desprende, pero es más farragoso.

En el segundo artículo lo dice mucho más claro:

Toma de corriente estándar (~2-3 kW) : 10-25% de pérdida. La baja potencia implica un mayor tiempo de carga, por lo que los costos fijos se acumulan. Algunos vehículos probados mostraron pérdidas superiores al 20%.

Instalación eléctrica doméstica (~7-11 kW) : 5-10% de pérdida. Las potencias más altas distribuyen los gastos generales fijos en menos horas. La mayoría de los coches probados presentaban pérdidas de entre el 6% y el 10%.

Si tienes entre un 10 y un 25% de pérdidas cargando a 3 kW, esto es entre 300W y 750W (según el coche), todo el rato que estás cargando el coche. Esto es para pensarlo dos veces antes de cagar a estas potencias.

Por contra, a 7KW las pérdidas son entre 350W y 700W (muy similares a la baja potencia).
Pero estás cargando la mitad del tiempo. Luego las pérdidas son sensiblemente menores.
Si, eso es lo que tengo entendido.
Por eso me extrañaba el dato de 500w fijos
Pues las pérdidas varían.
Landvader
shur
Cita de Hombre de paja
Otra ventaja de cargar a la máxima potencia posible es que si tienes PVPC puedes cargar más energía en los tramos más baratos.
Y el tema de los armónicos u oscilaciones.
nachosport
Socio capitalista
Cita de Campodetenis
Yo tengo 6.9 kW en valle pero tengo una tarifa que pago de potencia contrada en valle 0,007€/kw/día.
Donde conseguís esas tarifas???

Me dais una envidia sana cada vez que os leo.

Yo estoy esperando a poder vender el excedente de las placas, y hasta que no termine esa gestión y pueda vender, no me voy a cambiar, pero nada más terminen... Me voy rápido...
Porque en mi caso, pago 0.14€ kw/h las 24h del día, y el excedente a 0.07€ el kw/h
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de nachosport
Donde conseguís esas tarifas???

Me dais una envidia sana cada vez que os leo.

Yo estoy esperando a poder vender el excedente de las placas, y hasta que no termine esa gestión y pueda vender, no me voy a cambiar, pero nada más terminen... Me voy rápido...
Porque en mi caso, pago 0.14€ kw/h las 24h del día, y el excedente a 0.07€ el kw/h
Creo que estás confundiendo potencia con energía. El shur al que citas habla del precio de la potencia por kW contratado y día en valle. Tú hablas de precio de la energía (kwh consumidos)
Que según tu consumo, si sois varios en casa y no concentrais consumos en valle, 12 centimos/24 h, ni tan mal. Y el excedente, estupendo a 7.

Las tarifas que tienen un valle bajo, suelen tener precio en punta caros.
← A Eléctricos