¿que potencia contratar en la luz?

GAGARIN
ForoCoches: Usuario
En vivienda adosada para cargar un Model 3.

Actualmente tengo 2,3 kW/h y eso obviamente es insuficiente

Gracias d antebrazo
Ramovil
Pues depende de la “prisa” que tengas en cargar. A más potencia, menos tiempo lo tendrás enchufado como ya sabrás.

Yo tengo 4,6 contratado, un Trydian de cargador que balancea y a las 22 lo tengo cargando para que cuando me acueste pille la máxima potencia y tenerlo cargado por la mañana al % que quiero.

Es un mini se con batería de 50 más o menos, así que necesito solo cargar como mucho 30kw ya que siempre cargo del 20% al 80%, así que al ser “poco” se carga en una noche sobrado.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de GAGARIN

Gracias d antebrazo
Yo tengo 3kw en casa y subí la potencia valle a 7kw, tengo pvpc en mercado libre habría que ver
Londoner
ForoCoches: Miembro
Yo con el Model Y tengo contratado 5kw con Octopus y de lujo.
En una noche de 22 a 8 te mete 45-50kw tranquilamente.
Antoniosullivan
en tu caso si quieres optimizar el ahorro 2,3 kW punta y 7kW valle. y cargas el coche los días laborales de 00:00 a 08:00 y los fines de semana y festivos cuando quieras.
GAGARIN
Cita de Antoniosullivan
en tu caso si quieres optimizar el ahorro 2,3 kW punta y 7kW valle. y cargas el coche los días laborales de 00:00 a 08:00 y los fines de semana y festivos cuando quieras.
2,3 es muy poco. De hecho tenía planteado cambiarlo incluso antes de comprar el tesla
paletismo
Yo tengo 4kw y de 00-8.00 de la mañana me carga un 50% un model 3 highland sr.
Si vas a gastar más de un 50% diario tendrás q metes más kw en valle, o ponerte una tarifa plana.
GAGARIN
Cita de paletismo
Yo tengo 4kw y de 00-8.00 de la mañana me carga un 50% un model 3 highland sr.
Si vas a gastar más de un 50% diario tendrás q metes más kw en valle, o ponerte una tarifa plana.
Con eso
me conformaría
Topotaelqtfoca
5,7 tengo yo, lo cargo al 100% en una noche.
GAGARIN
Cita de Topotaelqtfoca
5,7 tengo yo, lo cargo al 100% en una noche.
Y cuanto pagas de factura?
Topotaelqtfoca
Cita de GAGARIN
Y cuanto pagas de factura?
27 euros he pagado en marzo, tengo placas.
fapasa2
Tengo placas y tenía contratados 2.3 en punta y valle. Al comprar el coche subí a 3,5 en punta y 5 en valle y me sobra, normalmente en período punta nunca cargo, ya que aparte de más caro, suelo tirar de placas, y me sobra potencia, por que, sobre todo los findes que es valle, sumo potencia de placas más la del valle y cargas a tope.
Litronidas
Cita de GAGARIN
Con eso
me conformaría
La pregunta es:

¿Cuantos km haces al dia habitualmente?
(De lunes a viernes).

Porque si haces 20-40km al dia, con la potencia que tienes te sobra.
Puede que hasta unos 70km diarios puedas cargar el coche a 1,7kw en unas 9 horas.
marietasmxt
Subir estas a tiempo siempre

Mira lo q usas... pero 3.6 minimo 2.3 es saltar solo con el coche
Hombre de paja
La máxima que puedas en valle, y busca una tarifa que no sea muy cara en el termino de potencia en esa franja.

A cuanta más potencia cargues menos perdidas.
Jimi Hendrix
Cita de Zeron
Con 3,5 kW seguramente te puedes apañar bien, si no haces muchos kilómetros y cargas de noche. Yo subí a 4,5 kW porque cuando cargo por el día y estoy usando algún electrodoméstico con consumo elevado, me hacía un carga/para continuo en la carga del coche.
Ten en cuenta que son unos 10€ más al mes por cada kW que subas
Como van a ser 10€ al mes por kw que subas... No digamos burradas. Lo normal es subir en valle que es cuando cargas.
En mi caso tengo 7,2 en valle y me cuesta 3€ mas la potencia extra.
collvert
yo tenia 3,3 y subí por la noche a 4,5 la diferencia es que prácticamente 0,5 se lo come el sistema para cargar, consigo meterle al coche 4 por la noche/fin de semana y 2,8 o así cuando lo pongo a cargar en llano.

A mi me cobraron sobre los 60 euros largos por el cambio, y mírate lo que pagas de potencia.

Yo consigo cargar solo en las 8 horas de 0 a 8 mas de media batería, que era mi objetivo.
davo_fn
Yo tengo 3,5kw y pensaba igual, en subir... pero me dijeron, prueba primero y vas viendo y efectivamente así me he quedado... Como te han dicho por arriba, depende de los kms que hagas al día, pero lo mismo con carga un 15-20% al dia te apaña y piensa que tienes muchas horas para cargar.
Thom Highway
Yo tengo 4,6KW contratados y nunca he necesitado más...
josebeca
Yo creo q algunos estáis mezclando.
Por cada KW de potencia que subas puede rondar los 50€, si tienes 2,3 y quieres subir a 5,3 pues te va a costar 150€ de derechos de extensión, acceso y enganche.
Eso lo pagas de una vez y ya, luego según la potencia contratada con tu comercializadora, tendrás que multiplicar el precio de potencia contratada en valle, por la potencia elegida 5,3kw por ejemplo, por los 30 o 31 días del mes facturado en cada factura, más los que consumas de más cargando el coche.
Si subes solo la potencia valle, te interesa una tarifa en la que el precio de potencia valle sea mucho más barato que en punta, ya que muchas comercializadoras el precio es igual de caro.

Saludos
Musice
Tengo 4,4 y todo ok con cargador de balanceo de potencia. Nunca he necesito cargar la batería entera 2 días seguidos, así que con esa potencia para cargas parciales me sobra.
kalandrakus
Yo probaría con lo que tienes después de calcular cuantos km necesitas hacer al día. En mi caso unos 50 km que puedo recargar sin problema por la noche (de 0000 a 0800, valle) cada día (tengo 3.5). Si veo que me voy de viaje, y no lo tengo previsto, cargo cuando sea y fuera. Mi consumo por la noche es de 0.4kWh.
Tengo cargador con balanceo.
Si tras un mes ves q andas apurado, subes y ya está
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de GAGARIN

Gracias d antebrazo
Cuanto km haces al día o a la semana?Eso es lo primero que tienes que mirar.

Si haces 200 diarios, pues unos 30/40 kWh en cada carga.
Si te mueves poco a diario por ciudad te vale cualquier cosa.
aritz
Cita de josebeca
Yo creo q algunos estáis mezclando.
Por cada KW de potencia que subas puede rondar los 50€, si tienes 2,3 y quieres subir a 5,3 pues te va a costar 150€ de derechos de extensión, acceso y enganche.
Eso lo pagas de una vez y ya, luego según la potencia contratada con tu comercializadora, tendrás que multiplicar el precio de potencia contratada en valle, por la potencia elegida 5,3kw por ejemplo, por los 30 o 31 días del mes facturado en cada factura, más los que consumas de más cargando el coche.
Si subes solo la potencia valle, te interesa una tarifa en la que el precio de potencia valle sea mucho más barato que en punta, ya que muchas comercializadoras el precio es igual de caro.

Saludos
Añadir a esto que si el boletín de tu instalación eléctrica está caducado tienes que sacar uno nuevo y pagar otros 150€ aprox o más, además de actualizar la instalación eléctrica si algo no cumple normativa (esto la verdad es que es hasta recomendable).

Entonces se te puede poner la subida de potencia en costes fijos más allá de los 350€ según cuánto quieras subir. Ahí ya hay que pensarlo mejor porque puede resultar más complicado amortizar ese gasto.
GAGARIN
Cita de tuane
Cuanto km haces al día o a la semana?Eso es lo primero que tienes que mirar.

Si haces 200 diarios, pues unos 30/40 kWh en cada carga.
Si te mueves poco a diario por ciudad te vale cualquier cosa.
120 km diarios
McMillan
Miembro enhiesto
Los que te están diciendo de contratar 7.2 en valle (en punta lo que necesites para el hogar, sin tener en cuenta el coche) son los que te están dando el mejor consejo.

Se puede cargar un coche con 3.5 KW si, pero es como si en tu cocina en lugar de una vitro tuvieras una cocina de camping.... Oye pues yo hago paellas sin problemas... Y ni tan mal.

Por tres razones principalmente:

1-- Porque no es algo proporcional cargar un coche con tan bajas potencias. No estamos hablando de cocer un huevo. Estamos hablando de una batería enorme.

2-- Porque se disparan las pérdidas de energía durante la carga cuanto más baja sea la potencia de carga.
La electrónica y los sistemas de carga del coche consumen alrededor de 500W constantes durante todo el tiempo que estás cargando. Y esa energía se pierde.

Eso es, para que te hagas una idea, como si mientras cargas el coche tu mujer estuviera con el secador de pelo encendido todo el tiempo. Y es igual si cargas a 3,5 kW que si cargas a 7,2 kW.
Pero la diferencia es que a 3.5 KW estas cagando el doble de tiempo... Con el secador de pelo encendido, todas las veces que cargas el coche a lo largo del año y eso son muchas horas con un secador de pelo encendido.

En resumen, potencias domésticas de carga bajas, dan al traste con la eficiencia de la carga. Lo que te vas a ahorrar al mes en potencia contratada (6€ al mes) se te va a ir en energía despilfarrada.

Y el gustazo de cargar a 7.2 en casa no tiene nombre.

3-- Porque sometes la batería a un nivel de estrés (daño) innecesario cada vez que la cargas al 100% (y el fabricante recomienda hacerlo varias veces al mes, para el balanceo de celdas). Eso es así porque en potencias bajas necesitas muchas horas para alcanzar el 100%.
Desde el 70 hasta el 100 el coche va a pasar el doble de horas cargando a 3.5 que si cargas a 7.2. y en ese tramo de porcentaje de carga cuantas menos horas esté el coche más saludable es para la batería.
Paskolo
Cita de McMillan
Los que te están diciendo de contratar 7.2 en valle (en punta lo que necesites para el hogar, sin tener en cuenta el coche) son los que te están dando el mejor consejo.

Se puede cargar un coche con 3.5 KW si, pero es como si en tu cocina en lugar de una vitro tuvieras una cocina de camping.... Oye pues yo hago paellas sin problemas... Y ni tan mal.

Por tres razones principalmente:

1-- Porque no es algo proporcional cargar un coche con tan bajas potencias. No estamos hablando de cocer un huevo. Estamos hablando de una batería enorme.

2-- Porque se disparan las pérdidas de energía durante la carga cuanto más baja sea la potencia de carga.
La electrónica y los sistemas de carga del coche consumen alrededor de 500W constantes durante todo el tiempo que estás cargando. Y esa energía se pierde.

Eso es, para que te hagas una idea, como si mientras cargas el coche tu mujer estuviera con el secador de pelo encendido todo el tiempo. Y es igual si cargas a 3,5 kW que si cargas a 7,2 kW.
Pero la diferencia es que a 3.5 KW estas cagando el doble de tiempo... Con el secador de pelo encendido, todas las veces que cargas el coche a lo largo del año y eso son muchas horas con un secador de pelo encendido.

En resumen, potencias domésticas de carga bajas, dan al traste con la eficiencia de la carga. Lo que te vas a ahorrar al mes en potencia contratada (6€ al mes) se te va a ir en energía despilfarrada.

Y el gustazo de cargar a 7.2 en casa no tiene nombre.

3-- Porque sometes la batería a un nivel de estrés (daño) innecesario cada vez que la cargas al 100% (y el fabricante recomienda hacerlo varias veces al mes, para el balanceo de celdas). Eso es así porque en potencias bajas necesitas muchas horas para alcanzar el 100%.
Desde el 70 hasta el 100 el coche va a pasar el doble de horas cargando a 3.5 que si cargas a 7.2. y en ese tramo de porcentaje de carga cuantas menos horas esté el coche más saludable es para la batería.
Perdona que te cite, pero veo que controlas del tema. Una pregunta que igual puede venir bien a otros foreros:

He instalado un V2C Trydan en plaza de garaje. Tendrá contador independiente.

He pensado en la tarifa online 3 periodos de Iberdrola, por ser la potencia en valle muy barata y precio de kW razonable. (0.10 - 0.11 más IVA en valle) Solo cargaría en valle.

Quería solicitar 7.4 kw en valle y 0.1 kw de potencia en punta. Puede dar problemas contratar tan poca potencia en punta? Que por las perdidas hasta llegar al cargador (50 metros) se quede sin energía por el día y surjan problemas o similar?

Igual estoy preguntando una tontería, pero no tengo ni idea. Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
Piero85
Yo tengo 3kw en punta y llano y 4.6kw en valle, para mi Phev voy sobrado
Dutiops
Vamos no me jodas
En casa tenemos 4,6kw y un v2c, ya si en algún momento viene otro ev ya igual subiré algo más.
titoleto
Cita de GAGARIN

Gracias d antebrazo
Métete en la web de tu distribuidora y fíjate a ver qué Potencia máxima autorizada en CIE te sale, porque si por ejemplo te pone 5kW si solicitas una potencia superior, además de pagar por todo lo que te han dicho te tienen que hacer un nuevo boletín e igual te va a picar el bolsillo.

Yo particularmente en vivienda unifamiliar tengo 4,2kW y 5,5kW y cargando un Model Y LR sin problemas, el único problema que tengo ahora mismo es que mi casa está en un pueblo y por lo visto está al final de línea y cuando me pongo a cargar me baja muchas veces la tensión y el Tesla lo detecta y me baja la potencia de carga o incluso me la para. Ayer mismo han venido de UFD ya que he abierto reclamación tanto a través de Octopus como a través de la Junta de Castilla y León y me han dado la razón, por lo visto tienen que subir un punto en el transformador, pero tienen que revisar qué consecuencias traería, porque igual las casas más próximas al transformador luego tienen problemas de sobretensión, así que este también es un punto importante a tener en cuenta.
Herramientas

← A Eléctricos