Mis impresiones 3D (Bambu Lab A1)

Gelon
ForoCoches: Miembro
Cita de leon130
Gracias. Voy a esperar a ver si baja la P1S, estando ya la nueva P2S y quieran liquidarla. A ver si hay suerte.
También la bajaron mucho con la salida de la P2S. No sé yo cuánto más barata estará, pero vamos, quedando un mes, vale la pena esperar.
jandrich
He detectado un bug que antes no me pasaba.

La pantalla se queda pillada en el cambio de filamento durante una pausa. Me ha pasado dos veces exactamente igual por lo que descarto un fallo puntual.

En el laminador añado una o varias pausas para cambiar el filamento.
Una vez la impresora pausa en la capa que le he indicado, sale el mensaje en la pantalla de si quiero continuar la impresión, lo cierro con el aspa y le doy a descargar filamento. Corta el filamento pero se queda aquí. No puedo salir de esa pantalla para indicarle que cargue el filamento nuevo.

Desde la app del móvil solo puedo continuar con la impresión, pero no le puedo indicar que cargue el filamento.
Si apago y enciendo la impresora, cargo el filamento le digo que continue con la impresión pero lo hace a otra altura y no vale.

https://forum.bambulab.com/t/firmwar...il-2026/249215 en este post comentan que hay que volver a la versión anterior...

¿A alguien más le pasa? Mucho follón hacer downgrade?
jandrich
He vuelto al firmware 1.7 y solucionado
LoLoR
Buenas a todos

Estoy aprendiendo poco a poco

Y necesito la ayuda de @Gelon y los demás

Mi primer proyecto es hacer un llavero para mi crio del equipo de mi ciudad

He llegado a este punto que os muestro en las imagenes

Quiero hacer una cama en blanco de 3-4 mm y luego poner encima mi diseño con otros 3-4 mm

Me he bloqueado, mis conocimientos de diseño son nulos

Ademas he marcado unas zonas que no tengo ni idea de como eliminar para que quede mejor

Tengo el fichero vectorizado por si alguien lo necesita y me puede echar una mano

gr0w n00b
Miembro de oro
Cita de LoLoR
Buenas a todos

Estoy aprendiendo poco a poco

Y necesito la ayuda de @Gelon y los demás

Mi primer proyecto es hacer un llavero para mi crio del equipo de mi ciudad

He llegado a este punto que os muestro en las imagenes

Quiero hacer una cama en blanco de 3-4 mm y luego poner encima mi diseño con otros 3-4 mm

Me he bloqueado, mis conocimientos de diseño son nulos

Ademas he marcado unas zonas que no tengo ni idea de como eliminar para que quede mejor

Tengo el fichero vectorizado por si alguien lo necesita y me puede echar una mano

Eso es sencillo, te paso mi mail para que me envíes el vector y esta noche te lo hago en un momentico
LoLoR
Cita de gr0w n00b
Eso es sencillo, te paso mi mail para que me envíes el vector y esta noche te lo hago en un momentico
Mil gracias shur
Gelon

Kobra 4 a 178€ con ESSS20 en Aliexpress.

Se trata de la versión mono-filamento de la Kobra X. Básicamente cogieron esta impresora, le quitaron el multi-filamento, volvieron a meterle un extrusor convencional (el de la Kobra X hace el cambio de filamento de forma interna, con lo que tiene una purga súper corta) y a vender. Obviamente pierdes las ventajas de la Kobra X, vuelves a tener una purga larga y con importante gasto de filamento, por ahorrarte 50-100€ ahora. Si la idea es gastarse ~200€ y valorar esta, yo esperaría. Dudo que la Kobra X no acabe en 200-220€ en algún momento de este año, vía traders de Aliexpress (que, a diferencia de la tienda oficial de Anycubic, seguro que os envía la impresora).

Cita de LoLoR
Buenas a todos
Estás un poco empezando la casa por el tejado, que es el error de todo el mundo que empieza a diseñar en 3D.

Mi recomendación es que diseñes y depures el diseño a extruir con un programa realmente pensado para diseñar en 2D, como Illustrator, inkScape, GIMP y un largo etcétera de programas de pago o gratuitos. Son todos parecidos y similarmente potentes, pero ya depende de con cuál te manejes mejor y sea más cómodo para ti. A mi me costaría salir del workflow de Adobe con Illustrator, pero el resto tienen opciones parecidas.

Puedes diseñar 2D en programas de diseño 3D como Blender o Fusion, el problema es que su workflow es considerablemente diferente a los anteriores, requieren muchísimos más recursos para diseñar en 2D que Illustrator o GIMP (pero muchos muchos más) y son menos potentes/flexibles. Con lo que, para mi, es una pérdida de tiempo considerable, aunque cosas básicas salen igual de rápido. Esto lo reservaría exclusivamente para la extrusión, convertir un diseño 2D vectorial en una forma poligonal que puedas importar al laminador, que es donde estos programas son mucho más potentes. Y suelo usar formato DXF, con SVG siempre tengo problemas, Fusion e Illustrator parecen subnormales intentando comunicarse entre ellos en SVG, siempre fallan los cierres de líneas, la resolución, la posición, etc. DXF, por lo que sea, es mucho más preciso.

Y lo que no haría bajo ninguna circunstancia es importar un diseño 2D en SVG en un laminador como Orca o Bambu Studio y extruir ahí. Es una herramienta súper ramplona y sin ningún tipo de flexibilidad, más allá de darle más o menos grosor, además de que es más complicado saber dónde falla un diseño que en un programa de diseño 3D.

Pero bueno, que estas cosas las verás con el tiempo.
Gelon

Si es que estoy todo el día quejándome de Bambu Lab y al final he comprado la Bambu Lab A2L.

La envían el martes que viene y sale en 409€ con envío, solo impresora. Es compatible con un AMS Lite y hasta 4 AMS 2 Pro, para hasta 19 colores. Más o menos un estilo la Bambu Lab A1 en precios, que imagino que discontinuarán este año. 330x320 tiene el bicho.

https://eu.store.bambulab.com/products/a2l
Gelon

Hoy han estado en oferta estos 4K de PLA Basic de eSUN a 33€ (recurrente) o 35€.

Sin más, es su precio mínimo, pero ha estado a ello un montón de veces. De ahí no baja.

https://www.amazon.es/dp/B0CV4VG5FK
LoLoR
Cita de Gelon

Kobra 4 a 178€ con ESSS20 en Aliexpress.

Se trata de la versión mono-filamento de la Kobra X. Básicamente cogieron esta impresora, le quitaron el multi-filamento, volvieron a meterle un extrusor convencional (el de la Kobra X hace el cambio de filamento de forma interna, con lo que tiene una purga súper corta) y a vender. Obviamente pierdes las ventajas de la Kobra X, vuelves a tener una purga larga y con importante gasto de filamento, por ahorrarte 50-100€ ahora. Si la idea es gastarse ~200€ y valorar esta, yo esperaría. Dudo que la Kobra X no acabe en 200-220€ en algún momento de este año, vía traders de Aliexpress (que, a diferencia de la tienda oficial de Anycubic, seguro que os envía la impresora).

Estás un poco empezando la casa por el tejado, que es el error de todo el mundo que empieza a diseñar en 3D.

Mi recomendación es que diseñes y depures el diseño a extruir con un programa realmente pensado para diseñar en 2D, como Illustrator, inkScape, GIMP y un largo etcétera de programas de pago o gratuitos. Son todos parecidos y similarmente potentes, pero ya depende de con cuál te manejes mejor y sea más cómodo para ti. A mi me costaría salir del workflow de Adobe con Illustrator, pero el resto tienen opciones parecidas.

Puedes diseñar 2D en programas de diseño 3D como Blender o Fusion, el problema es que su workflow es considerablemente diferente a los anteriores, requieren muchísimos más recursos para diseñar en 2D que Illustrator o GIMP (pero muchos muchos más) y son menos potentes/flexibles. Con lo que, para mi, es una pérdida de tiempo considerable, aunque cosas básicas salen igual de rápido. Esto lo reservaría exclusivamente para la extrusión, convertir un diseño 2D vectorial en una forma poligonal que puedas importar al laminador, que es donde estos programas son mucho más potentes. Y suelo usar formato DXF, con SVG siempre tengo problemas, Fusion e Illustrator parecen subnormales intentando comunicarse entre ellos en SVG, siempre fallan los cierres de líneas, la resolución, la posición, etc. DXF, por lo que sea, es mucho más preciso.

Y lo que no haría bajo ninguna circunstancia es importar un diseño 2D en SVG en un laminador como Orca o Bambu Studio y extruir ahí. Es una herramienta súper ramplona y sin ningún tipo de flexibilidad, más allá de darle más o menos grosor, además de que es más complicado saber dónde falla un diseño que en un programa de diseño 3D.

Pero bueno, que estas cosas las verás con el tiempo.
Gracias por el consejo shur

A ver si pillo vacaciones y me pongo en serio

Cita de Gelon

Hoy han estado en oferta estos 4K de PLA Basic de eSUN a 33€ (recurrente) o 35€.

Sin más, es su precio mínimo, pero ha estado a ello un montón de veces. De ahí no baja.

https://www.amazon.es/dp/B0CV4VG5FK

Y para entonces.... Estaré bien abastecido
Gelon
Cita de Gelon

Si es que estoy todo el día quejándome de Bambu Lab y al final he comprado la Bambu Lab A2L.

La envían el martes que viene y sale en 409€ con envío, solo impresora. Es compatible con un AMS Lite y hasta 4 AMS 2 Pro, para hasta 19 colores. Más o menos un estilo la Bambu Lab A1 en precios, que imagino que discontinuarán este año. 330x320 tiene el bicho.

https://eu.store.bambulab.com/products/a2l
Al final la cancelé después de ver varios análisis y darle unas vueltas Saldrá buena, acabará siendo la impresora más popular, con diferencia, este año y realmente parece depurar algunas cosas menores de la A1. Pero al final es más de lo mismo en 33x32 y, por lo que veo en los vídeos, es un trasto importante en cuanto a tamaño. Espacio que tampoco tengo.

Quizá la compre durante el año, quizá la Kobra X, quizá la U1, quizá se me pasen las ganas de la impresión 3D. Mis hobbies son completamente aleatorios y pasan de un día para otro. De hecho tuve un canal de Youtube con ~150.000 suscriptores y lo cerré del tirón, para evitar caer en la tentación de recuperarlo y volver a jugar Querer acabar de decorar el 100% de la casa es lo único que quizá me mantenga en ello.

Veremos cómo acaban los precios durante el año. Si los chollos acaban siendo suficientemente buenos, siempre se les podrá hacer un hueco
tdi100
Cita de Gelon
Al final la cancelé después de ver varios análisis y darle unas vueltas Saldrá buena, acabará siendo la impresora más popular, con diferencia, este año y realmente parece depurar algunas cosas menores de la A1. Pero al final es más de lo mismo en 33x32 y, por lo que veo en los vídeos, es un trasto importante en cuanto a tamaño. Espacio que tampoco tengo.

Quizá la compre durante el año, quizá la Kobra X, quizá la U1, quizá se me pasen las ganas de la impresión 3D. Mis hobbies son completamente aleatorios y pasan de un día para otro. De hecho tuve un canal de Youtube con ~150.000 suscriptores y lo cerré del tirón, para evitar caer en la tentación de recuperarlo y volver a jugar Querer acabar de decorar el 100% de la casa es lo único que quizá me mantenga en ello.

Veremos cómo acaban los precios durante el año. Si los chollos acaban siendo suficientemente buenos, siempre se les podrá hacer un hueco

He estado viendo y a esta impresora se le pueden colocar cabezales con boligrafos y multiherramietas?

Por cierto, llevo desde Enero con una A1mini y estoy encantado, ahora quiero pillarle el AMS, lo compro en bambulab directamente?
Gelon
Cita de tdi100
He estado viendo y a esta impresora se le pueden colocar cabezales con boligrafos y multiherramietas?

Por cierto, llevo desde Enero con una A1mini y estoy encantado, ahora quiero pillarle el AMS, lo compro en bambulab directamente?
Sí, pero es un pack que se compra aparte y, como todo en Bambu Lab, valdrá mínimo un 50% más de lo que realmente debería costar. De momento han creado un adaptador para bolis/lápices, cuyos resultados, por lo que he visto, son aceptables, ninguna maravilla, y un plotter de corte para pegatinas, para recortar vinilos, hacer camisetas, etc.

Comprar una impresora 3D sin multi-filamento y luego el multi-filamento por separado es la peor idea del mundo, porque te van a cobrar una pasta por algo que, a efectos prácticos, no es más que un plástico con cuatro motores y una resistencia para calentar el filamento, en el mejor de los casos (en el peor: el AMS Lite). Que, bueno, son casi 200€, 100€ menos que el AMS 2 Pro, pero aún así es un robo a mano armada.

También puedes valorar el "AMS Lite" open source que venden en Aliexpress, que puse hace una página o así y que va muy bien, por lo que comentan. Aunque imagino que no es imposible que BBL se lo fumigue en algún momento vía actualización (todavía no ha pasado).
Gelon

Tenéis los sospechosos habituales (Kingroon, Geeetech, etc) en los precios habituales de cupones en AE.

https://es.aliexpress.com/store/1103585058 (KR)
https://es.aliexpress.com/store/110623 (GE)

Por ejemplo, packs de Geetech con los 10€ de cupón y quizá alguna moneda.

10KG PETG Blanco/Negro a 60€. 10KG PLA Negro a 60€ y Blanco a 67€.

https://es.aliexpress.com/item/1005009681395532.html

Si queréis Blanco y Negro, 50/50. Aquí podéis pillar dos packs y se queda en 64€ el PETG:

https://es.aliexpress.com/item/1005009593812346.html

PLA Basic 50/50 en 72€.

https://es.aliexpress.com/item/1005009681968929.html
Gelon

Tengo todavía pendiente hacer fotos de todo lo impreso en los últimos meses. Pero de lo último que he impreso: este trasto.

Cuatro encajes para montar un soporte de rollos en dos niveles. Sencillos y baratos en plástico, para usar tubos de 20 mm de diámetro y darle la longitud o la altura que cada uno quiera o le encaje. No queda bonito, se dobla un poco con PVC ramplón, pero es que tres metros cuestan 2€ en Brico Depot... Si quieres gastar algo más pues ya hay PVC sin alógenos, más robusto, o directamente metálico, mucho más caro. Hay muchas opciones y, por supuesto, es fácil para usar tubos de cualquier diámetro.

Eso será 1/4 de todo el plástico que tengo Con lo que tengo que imprimir varios más y mirar a ver cómo lo coloco.

https://makerworld.com/es/models/1023229
CrazySheep
Una pregunta

En que programa hacéis el diseño 3d?
Uno que sea sencillo para empezar?

Solo he manejado AutoCAD 2d para trabajar hasta ahora y quería empezar a diseñar alguna pieza sencilla y enseñar al niño también a hacer algo él
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Yo sigo encantado con mi a1mini. He empezado a probar los filamentos pla de la marca Sakata (los preparan en Granada) y no he notado bajó con respecto a Esun Pla+. O sea que para pedir un par de carretes o individuales salen bastante bien de precio en Miravia.
← A Electrónica / Informática