Campaña lavado de cara motores Stellantis
29-may-2026 18:11
|
Pues tiene razón, un 2.0 tdi actual, se mea, en cualquier hdi y mira que antes eran muy buenos, pero los actuales dan pena. |
29-may-2026 18:13
![]() |
29-may-2026 18:19
|
Ni puta idea, pero yo no sé si compraría un Stellantis, no ya por los motores, sino porque han mostrado un pésimo servicio posventa y han dejado en la estacada a mucha gente, no han reaccionado hasta que no han visto su pan en peligro y se la ha sudado el pan ajeno, y para mi eso ya tiene un peso gordo.
. |
29-may-2026 18:25
|
Hombre, es que es lo mínimo que deben hacer. Me sigue quedando una duda, los 1.2 de 130 o ahora 145, ¿también eran igual de malos?
Sinceramente, cualquier alternativa a un psa equivalente actual, es mejor, ya que no te la jugarás. Está muy bien asumir la culpa y el lavado de cara, pero la gente se ha dejado su dinero en averías, dudo que lo recupere, es más, esas averías volverán a producirse, que aunque la cubra la garantía, ya tienes que andar pendiente. Han pasado de ser una marca muy fiable en los 90-2000 a una mierda como un piano, tanto en diésel como en gasolina, cuando los hdi, eran auténticas joyas y ahora hacen de nuevo otro refrito del 1.2, sin embargo en otras marcas como vw, anuncian que volverán a los 4 cilindros y cilindrada superior 1.5. Si son igual de malos o mejores solo el tiempo lo dirá. Que van tarde es evidente (aunque no tanto como la gente se cree, porque me consta que internamente se llevan aplicando deferencias comerciales desde mucho antes) y que es una estrategia para lavarse la imagen también, pero que ya es más de lo que han hecho muchas otras marcas, también. |
29-may-2026 18:26
|
Estaría chulo que alguna empresa de competencia sacase un kit de cadena como hicieron con la correa de la bomba de aceite de los 2.0 tdi |
29-may-2026 18:29
|
Dile tú al que le pedían esos 6000 euros en su utilitario y se lo tuvo que quitar como pudo (siempre palmando dinero) que ahora la marca es muy güena, que te paga todo etc etc. Eso el que no lo tiene. El que lo tiene, que se vaya a venderlo, verás qué risas. Y todavía hay gente, auténticos talibanes, que lo defienden. |
29-may-2026 18:38
|
Mismo perro con diferente "correa", nunca mejor dicho.
Aparte de demostrar que estos no tragaran aceite como llevan haciendo su mierda de motores gasolina desde hace 20 años, que no saber, o no querer hacer un puto motor a gasolina digo ya dice mucho de la marca, pero que sigan insistiendo en usar el mismo bloque tricilíndrico hasta una potencia media de 140cv cuando todos los fabricantes están abandonando estos motores de bloque pequeño "apretados", solo queda Ford con el Puma, ya dice mucho que "quieren" a sus clientes, que el que repite marca es subnormal profundo, no tiene otra explicación El grupo vag todavía tiene los 1.0 tsi |
29-may-2026 18:43
|
VAG por lo menos ha reconocido que los tricilíndricos a ciertas potencias son una "estafa", y los va a retirar del mercado.
Me hace gracia los que confían en el nuevo motor con cadena que tanto anuncian cuando ya la cagaron con la del árbol de levas de sus HDIs... Materiales llevados al extremo para ahorrar y aún por encima quieren ser primium. ¿a qué potencias dice VAG que los 1.0 tsi son una estafa? ¿por qué dices que los va a retirar del mercado y cuándo? porque todavía los siguen vendiendo |
29-may-2026 18:59
|
https://es.motor1.com/news/792562/vo...or-3cilindros/ Dejar de producir un motor no se hace de un día para otro, y no sé si al modificar la Euro7 se retractan, pero en los compactos ya esta retirado. Aparte que pronto van a sacar un HEV, no sé si hay más noticias al respecto de como sera el sistema. Un motor mayor y ser posible de cuatro cilindros iría mejor que seguir apostando por el bloque 1.2 para llegar a los 140cv, le pongan cadena, hibríden o lo pinten de rosa. |
29-may-2026 19:10
|
En definitiva, o eres retraso mental al extremo o un estafador que vives de la marca.
https://www.motor.es/noticias/volksw...026113465.html Mejor que sigas por el camino que ibas que es mas divertido, no tires por el del insulto y la falta de respeto que queda fatal y se pierden las formas. |
29-may-2026 21:08
|
No.
La correa era solo un fallo más, y si me apuras el menos perturbador. Con cambiarla antes... Pero fallos como el ovalado de cilindros que aumentaban el consumo de aceite y te dejaba KO el catalizador, sin poder pasar la ITV es otra de sus cartas de presentación. O que la alimentación de la bomba de alta, en vez de pasar por relé/fusible, fuese alimentada directamente por la ECU. En muchos casos la bomba se quedaba frita y en vez de joder un fusible, quemaba la placa de la ECU. Y otras cosas. Muchos comentáis en este hilo con lo del ovalado. No sabía que tenía este mal endémico. ¿Es tan frecuente? ¿Kms? Espero que lo solucionen porque sino sí que será el fin de PSA. |
29-may-2026 21:35
|
Ni puta idea, pero yo no sé si compraría un Stellantis, no ya por los motores, sino porque han mostrado un pésimo servicio posventa y han dejado en la estacada a mucha gente, no han reaccionado hasta que no han visto su pan en peligro y se la ha sudado el pan ajeno, y para mi eso ya tiene un peso gordo.
Pero una cosa si que te garantizo que estás confundido, actuar actúan como absolutamente todas las marcas. |
29-may-2026 22:09
|
Ahora la gente se alegra por los cambios que le han metido al motor, pero la política de empresa es la misma. |
29-may-2026 22:25
| Así si. Y ya si los hacen de la puta copa con preparación típica de saxo lo bordan. |
29-may-2026 23:24
|
Es la tercera evolución del motor, con los fallos reparados, pero sigue siendo un tricilindrico apretado. Espero que cambiasen la chapuza de carter del anterior, que dejaba medio litro estancado dentro con toda la viruta de la correa (de ahí buena parte del problema del coche). 25000 km de intervalo de aceite, no aprenden.
Seguid soñando con motores Fiat en PSA jajaja Me explicas por qué un 1.0 tsi de 115cv, por ejemplo, es un motor apretado y no se dice nada del 1.5 tsi de 150? Qué hacemos también con el 2.0 tsi de 300? |
29-may-2026 23:33
| Pues si es así entonces el 208 se queda en un coche la mar de interesante entre un 1600 de la vieja escuela y un 1.0t para quien prefiera un tacto moderno |
30-may-2026 01:59
|
Para todos mis fans, que me siguen, voy a hacer un pequeño esfuerzo.
Esto es un ejemplo de el problema en este caso y otros muchos. La comprension lectora la teneis en los pies. Al igual que la noticia de motor.es que hace unos meses indicaba que los motores Puretech iban a ser sustituidos por los de Fiat, y que en realidad no habia nada de cierto en ello, si no que la referencia de donde la web sacaba la nota era la que hace referencia los motores dirigidos a mercosur, pero que segun lo escribia la web daba a entender que eran todos y rapidamente se crearon otras noticias en base a eso, ademas de hilos en foros como este y videos en tik tok y similares, todo basado en una noticia FALSA y manipulada. Caeis en el clicbait de noticias escritas de tal manera que lo primero que piensas es, nos engañan nos engañan. La noticia de km.77 Peugeot ha anunciado la llegada de un «nuevo» motor de combustión llamado Turbo 100. Funciona con gasolina, tiene tres cilindros y distribución gobernada por cadena. El primer modelo en utilizarlo es el Peugeot 208; en mayo llegará al Peugeot 2008. El Turbo 100 es un PureTech Gen 3 (introducido en 2023), es decir, un PureTech que utiliza cadena en vez de correa. Peugeot lo dice claramente en la nota de prensa: se trata de un motor de «tercera generación». Por lo tanto, de nuevo realmente tiene poco. De hecho, en la nota de prensa, Peugeot emplea afirmaciones que Stellantis utilizó en su momento para describir los PureTech Gen 3. Por ejemplo: «las piezas nuevas representan un 70 % del valor económico del motor. Componentes como el turbocompresor, el sistema de inyección, los pistones y el bloque son diferentes». Incluso la ilustración del motor Turbo 100 es la misma del PureTech Gen 3. En la noticia explica que el motor con la denominacion Turbo es en realidad la version Gen 3 que salio en 2023 para sustituir el Puretech original con correa, pero con otro nombre, asi que es solo un cambio de denominacion. Despues te dice que ya esa Gen 3 era una version que ya tenia un 70% de pinezas nuevas, como el turbo, bloque pistones etc. De la manera que lo explica, si no prestas atencion, te crees que esta hablando de que el motor Turbo es el que sustituye al original de correa y que no cambia nada, solo un cambio de nombre. Como se ha podido comprobar por los 2 comentarios de los compañeros citados mas arriba. Y asi siempre. Uno escribe que vale, que cambian de motor, pero que claro han dejado tirado a mucha gente y que si las ayudas llegan tarde, y ese comentario se replica un ay otra vez y se vuelve una afirmacion cierta , cuando no lo es en absoluto. Se llevan cambiando correas y motores por consumo desde 2016 sin coste alguno para el cliente, siempre y cuando tengas las revisiones selladas correctamente. Es mas, actualmente no tienes ni que pasarlas en la concesion, solo seguir la pauta de calidad de materiales e intervalos, algo que no hace ninguna marca. Peeero, vienen pepe, o juan o luis y escribe 4 chorradas sacadas de un tik tok o escuchas en el bar, y se vuelven catedra. La verdad es que no se ni por que me molesto, esto es como intentar explicarle a un terraplanista que la tierra es redonda o que no nos fumigan con los aviones a los de los chemtrails. Saludos Compresión lectora la tengo perfectamente. Es el mismo "excelentísimo" motor Puretech que venden hoy en día, el único cambio es el nombre, no tiene ningún cambio de ingeniería. El mismo motor te lo venden hoy como Puretech y mañana como Turbo 100. Es la misma tercera "ñapa" del Puretech que llevan vendiendo tres años, y que sigue teniendo problemas graves, ojalá el único problema del Puretech fuera la correa. El único motivo del cambio es "engañar" a quien no sepa, para que piense que es otro motor distinto. Si la Gen 3 del Puretech la hubieran llamado Turbo 100, pues igual hasta podría tener un pase el cambio de nombre, pero es que ya llevan tres años con ella, a qué de cambiarlo y mandar la misma nota de prensa a todos los medios, que muchos copian y pegan tal cual, dando la impresión que es otro motor. Los de márketing lo llaman salvar crisis reputacional. Es lo mismo que hacen las grandes consultoras cuando les sale un escándalo, se cambian de nombre, y para nuevos clientes es otra, aunque sean la misma. |
30-may-2026 08:18
|
Según ellos, 75% nuevo, pero son franceses... Así que seguramente mentirán como con eso de que su comida es la mejor de todas...
A mi juicio y como poseedor de un pudretech (1.0 vti) que ni tan mal me ha salido, el daño ya está hecho, por mi parte no compraré nada más de Peugeot, y mira que echaré en falta la dirección asistida tan blandita A mí me han presupuestado 720€ en taller de barrio de confianza y 870€ en SO Stellantis, con limpieza de la chupona y demás. |
30-may-2026 09:53
|
Compresión lectora la tengo perfectamente. Es el mismo "excelentísimo" motor Puretech que venden hoy en día, el único cambio es el nombre, no tiene ningún cambio de ingeniería. El mismo motor te lo venden hoy como Puretech y mañana como Turbo 100. Es la misma tercera "ñapa" del Puretech que llevan vendiendo tres años, y que sigue teniendo problemas graves, ojalá el único problema del Puretech fuera la correa.
El único motivo del cambio es "engañar" a quien no sepa, para que piense que es otro motor distinto. Si la Gen 3 del Puretech la hubieran llamado Turbo 100, pues igual hasta podría tener un pase el cambio de nombre, pero es que ya llevan tres años con ella, a qué de cambiarlo y mandar la misma nota de prensa a todos los medios, que muchos copian y pegan tal cual, dando la impresión que es otro motor. Los de márketing lo llaman salvar crisis reputacional. Es lo mismo que hacen las grandes consultoras cuando les sale un escándalo, se cambian de nombre, y para nuevos clientes es otra, aunque sean la misma. Pero ya en el C3 actual, de los primeros en equipar los Gen3, se denominaba Hybrid100 a las versiones microhíbridas y Turbo100 a las versiones sin microhibridación. |
Editado: 30-may-2026 10:06 -
30-may-2026 11:08
|
Yo he comprado esta semana un stellantis, una Fiat ducato A ver qué tal |
30-may-2026 11:18
|
Alfa no se recuperó desde los 80-90 con la mala fama que pillaron del acero oxidado se van a recuperar estos por mucho que le hagan mil modificaciones a la base del Pudretech. Los compradores no olvidan... |
30-may-2026 11:18
|
Alguno no se entera que estos motores nuevos están tocados por FIAT. Desde que esta Filosa las cosas están cambiando a todos los niveles, y el primero el trato al cliente. Y cuanto más se nota las manos de los italianos mejor vuelve a ir el grupo. El 1.0 Firefly era un buen motor, pero muy gaston. Siempre lo hemos vendido como súper fiable, pero en mi 500x Sport con llanta 19 me hacía 9,5l/100 de consumo. Cuando acogimos los Turbo T3 MHEV hemos visto consumos de 5,5l/100 que en Fiat era impensable con los 1.2, 1.4 o 1.0 Fire(Fly el último) o ni de coña en el 1.4 multiair de Jeep/Alfa. En latam se usa el Firefly porque por el tipo de combustible, y lo mismo me marcó un triple, tengo entendido que tiene más Nafta y el Firefly resiste mucho mejor, pero en Europa era impensable tirar con el consumo del 1.0 Turbo. Sin embargo para coche pequeño, el 500 nuevo y el Pandina sí que tienen consumos asequibles, alredddor de 4,5, eso sí, sin Turbo. Por último, la campaña de las cadenas no es del Hybrid, es de los 1.5 BLUEHDI de Peugeot, y es la cadeneta del árbol de levas, no tiene nada que ver con el motor nuevo Turbo T3 |
30-may-2026 11:49
|
Bloque, culata, pistones, turbo, ciclo de funcionamiento y mil cosas más son nuevas en los 1.2 Puretech/Turbo de 3 Generación, pero según los expertos de Forocoches, la única modificación que han hecho es cambiar la correa húmeda por una cadena de bici.
![]() Ahora es cuando se ignora todo lo que acabo de poner y se me cataloga de talichatarragabacha y defensor de Stellantis por mostrar la realidad a los haters, porque todos sabemos que decir algo que vaya en contra de su corriente de pensamiento única es defender a Stellantis. Están dando garantías retroactivas de 10 años tanto para los 1.2 Puretech como los 1.5 BlueHDi, los nuevos modelos salen con 8 años de garantía y están devolviendo dinero de reparaciones anteriores. Sinceramente no sé que más deberían hacer. Eso lo han hecho ahora tras más de 6 años de demandas colectivas y sentencias ganadas a favor de los clientes. A los primeros afectados les hacían pagar precios de más de 5000€ para cambiar el motor entero, en coches que quizá no tenían ni 5 años. 0 ayuda ni servicio al cliente, hasta que poco a poco empezaron con las demandas y la montaña de problemas se les hizo enorme. Pero vamos, de aquí lo único bueno que seguramente se pueda sacar, es que en los próximos años tendremos un motor muy bueno. Ante una cagada tan grande y el todavía peor problema de reputación que han creado, o sacan un motor que aguante un millón de km, o la gente no va a volver a comprar stellantis en años. Se ha visto en otras marcas francesas en el pasado, sobre todo en renault, los 1.5 dci, en la decada del 2000 solian ser una castaña con problemas de casquillos de biela y hubieron también demandas colectivas. Hicieron cambios y desde las versiones Euro 5 de 2012 o algo así, aguantan como rocas. Y lo mismo con la castaña que sacó renault de los 1.2 tce H5FT o algo así que llegaba a partir la cadena de distribución y huberon también demandas colectivas. Terminaron retirándolo del mercado y sustituyendolo por un 1.3 fabricado conjuntamente con Mercedes que de momento, parecen ser también rocas. Este nuevo 1.2 de Stellantis, con cadena y con todo lo que han cambiado, apunto a que terminará siendo una roca también, por el propio bien de Stellantis. Aunque a mi no me gusta ser conejillo de indias, el tiempo y quienes se arriesgen a su compra hablarán. |
30-may-2026 12:00
|
|
30-may-2026 12:42
|
Si, 3 millones de km pero a saber cuántos motores usaron para eso |
30-may-2026 13:15
|
En Alcalá 534 de Coslada voy a ir. En Alcalá de Henares ya no hay Peugeot, se lo ha quedado Ebro y en el mítico auto rallye de la Avda Madrid ahora hay un yamovil. Las Ducato tienen buena fama, ahora la he visto hasta con marca Toyota. Que motor lleva? |