Campaña lavado de cara motores Stellantis
29-may-2026 09:16
|
Parece que los señores de Stellantis han sacado la billetera para hablar del nuevo motor que sustituye al malogrado 1.2 Puretech. Fuente: LaSexta https://share.google/wtDxJ1vzI0QK1MlF8 La duda es, este motor es el sustituto que también ha salido rana del Puretech que no lleva correa y que lleva con nosotros un par de años? O realmente es un nuevo motor? En fin, muchos ánimos a los propietarios de los vehículos de este infectó grupo. |
29-may-2026 09:21
| Ni puta idea, pero yo no sé si compraría un Stellantis, no ya por los motores, sino porque han mostrado un pésimo servicio posventa y han dejado en la estacada a mucha gente, no han reaccionado hasta que no han visto su pan en peligro y se la ha sudado el pan ajeno, y para mi eso ya tiene un peso gordo. |
29-may-2026 09:29
| Eso dijeron, pero ahora se han sacado un 1.2 de la manga que dicen que es nuevo, por cadena y que del anterior sólo usa algunos tornillos y alguna junta. ¿Cuánto de verdad habrá en esa información? Yo esperaba ver los Firefly en los vehículos del grupo a partir de mediados-finales de este año xD |
29-may-2026 09:31
|
Eso dijeron, pero ahora se han sacado un 1.2 de la manga que dicen que es nuevo, por cadena y que del anterior sólo usa algunos tornillos y alguna junta. ¿Cuánto de verdad habrá en esa información? Yo esperaba ver los Firefly en los vehículos del grupo a partir de mediados-finales de este año xD
|
29-may-2026 09:44
| Era un buen motor con el tremendo fallo de la correa. Ahora con la cadena buena... debería ser un buen motor al completo. |
29-may-2026 09:46
|
Ni puta idea, pero yo no sé si compraría un Stellantis, no ya por los motores, sino porque han mostrado un pésimo servicio posventa y han dejado en la estacada a mucha gente, no han reaccionado hasta que no han visto su pan en peligro y se la ha sudado el pan ajeno, y para mi eso ya tiene un peso gordo.
Que un motor sea mejor o peor no es lo mas importante. El servicio posventa lo es. Stellantis podría haberse coronado, al estilo toyota aunque sea. Algo como, si pasas todas las revisiones en el servicio oficial, las revisiones y cambios de correa y limpieza de la chupona de aceite, son gratuitos. Es un claro fallo de diseño de fabricación. |
29-may-2026 10:08
|
Lo gracioso es que la peña sigue comprando Stellantis después de todo. Me recuerda a los votantes del PSOE. |
29-may-2026 10:16
| Vale, no tiene correa, pero lo de que ya no quema aceite y ovala cilindros te lo tienes que creer porque lo dicen ellos. Yo me esperaría unos añitos... |
29-may-2026 10:17
| por el bien del grupo esperemos que no salga rana, ahora bien, que no esperen que la gente haga cola después de la que liaron, no sobra la pasta para hacer de conejillo de indias |
29-may-2026 10:50
|
El fallo de la correa, el fallo de ovalar cilindros y gastar aceite a baldes, el fallo de electronicas de motor de mierda que funden bujias y revientan pistones, etc. Tipical french shit |
29-may-2026 11:06
|
Mensaje creado por el talichatarra francesa que tiene que defender la basura que tiene. |
29-may-2026 11:16
|
Ya lo siento si te sientes ofendido, pero cuando un hilo supera el 80% de cuñadeces, salta la alerta en la central anti-cuñados y la marcacion de "hilo cuñado" se activa automaticamente. Es normativa del Ministerio de informacion, sieguiendo la hoja de ruta de la agenda 2030. |
29-may-2026 11:31
|
Ofendido yo, para nada. Simplemente te conozco de todos los hilos donde sale la basura francesa a relucir, porque sales a defenderlos a capa y espada. Ya deben de pagarte bien. |
29-may-2026 11:51
|
Yo también leí por ahí que querían poner motores Fiat en todo el grupo, pero luego lo último que leí es que dividirían el grupo en 4 Subgrupos, un poco como antes de unirse, compartiendo cada subgrupo elementos. Si mal no recuerdo estaba el de PSA con Peugeot, Citröen, Opel y DS, otro de FCA con Fiat, Alfa y Lancia, otro con Jeep y El último con RAM. No sé, parece que van cambiando de opinión cada vez que les place |
29-may-2026 11:58
|
Se merece todo lo que le pase a alguien que compre un stellantis. 12 años vendiendo un motor que se va a romper... Estupenda marca para un gasto elevado como un vehículo. Pd: y ya hay alguna campaña para las mierda de cadena de minimoto China que lleva el C3 puretech híbrido super mejorado con cadena. Puta mierda de grupo automovilístico. |
29-may-2026 12:02
| El Turbo 100 es el mismo motor Puretech de siempre, es sólo un cambio de nombre. Confirmado por km77 https://www.km77.com/revista/engendr...ot-208-y-2008/ |
29-may-2026 12:03
| El pudretech tenía una kilometrada muy grande en los ensayos, pero eran en carretera, no en trayectos cortos que es lo que ha hecho que esos motores cascasen en la gente |
29-may-2026 12:04
|
Eso dijeron, pero ahora se han sacado un 1.2 de la manga que dicen que es nuevo, por cadena y que del anterior sólo usa algunos tornillos y alguna junta. ¿Cuánto de verdad habrá en esa información? Yo esperaba ver los Firefly en los vehículos del grupo a partir de mediados-finales de este año xD
Es sólo un cambio de nombre para quitarse la mala fama, es el mismo motor Puretech. Ya informó de ello km77 hace un par de meses. |
29-may-2026 12:04
| Leí una noticia que decía que habían probado este motor durante 3 millones de km, pero vamos, cualquiera se fía... |
29-may-2026 12:21
|
Además, esos 3 millones se los hacen en ciudad, en carretera, en ambos..? |
29-may-2026 12:21
|
Es la tercera evolución del motor, con los fallos reparados, pero sigue siendo un tricilindrico apretado. Espero que cambiasen la chapuza de carter del anterior, que dejaba medio litro estancado dentro con toda la viruta de la correa (de ahí buena parte del problema del coche). 25000 km de intervalo de aceite, no aprenden.
Seguid soñando con motores Fiat en PSA jajaja ![]() https://www.peugeot.com.ar/gama/208.html |
29-may-2026 12:32
|
Bueno, los primeros se probaron en el equivalente a 1,6 millones de kilómetros, 25.000 horas de pruebas y 893 millones de inversión en investigación..para ponerlo en perspectiva ![]() Aquí en el foro la gente que tenía una mínima idea de motores torció el morro cuando salió que llevaba correa húmeda y 4 indigentes mentales defendieron que sabían más los ingenieros que hicieron el motor que los foristas. El tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=4783061 En números...
|
29-may-2026 12:47
|
Pregunto desde mi tremenda ignorancia... ¿puede que algún elemento no se vea afectado tanto por el uso (kilometraje) como por el tiempo? Es decir, que si meto 3 millones de km en pocos meses no salte el fallo, pero si a los 5 o 10 años de uso...
Además, esos 3 millones se los hacen en ciudad, en carretera, en ambos..? |
29-may-2026 13:02
|
Es curioso porque Stellantis y LaSexta son exactamente igual de fiables en sus respectivos campos. Igual se están echando un capote, que ambas no andan muy boyantes |
29-may-2026 13:38
| Aquí un sufridor de Stellantis. La cagaron, no se hicieron cargo de su error, el coste lo hemos asumido los clientes. ¿Quien vuelve a confiar en ellos? Yo no. |