ChatGPT está acabado
16-may-2026 04:23
| Creo que muchos en este hilo lo que en realidad alabáis de Claude es el paso de usar un modelo en modo conversacional a usarlo en modo agéntico. |
16-may-2026 08:49
| Y entonces con que os quedais Codex o claude code? la verdad es que este mes he pagado los dos, pero solo voy a quedarme con uno... estoy que no se que decidir |
16-may-2026 08:58
| ¿Agéntico es cuando lo integras con el IDE? ¿Via web es siempre conversacional? |
16-may-2026 09:12
|
Por ejemplo si le pides que programe algo es capaz de primero leer otros archivos para entender la estructura del proyecto, leer la guía de estilo, hacer los cambios y ejecutar los tests para verificar que está todo bien. |
16-may-2026 11:34
|
Mas que la diferencia entre los modelos de lenguaje, la diferencia importante es la política de tokens que hay detrás. Cómo de buena es la orquestación de agentes. Cuánta computación están dispuestos a quemar por cada euro de suscripción. Y todo eso cambia día a día, sin el menor control por parte del usuario. Hasta ahora, Claude Code venía teniendo mejor fama para desarrollo, pero quema tokens a mansalva, y la suscripción barata no sirve de mucho, según la internec. Si te quedas sin tokens a mitad de tarea estás jodido, y da igual "cuál sea mejor". Codex no es tan fácil quedarse sin tokens, y con la suscripción Plus, puedes usarlo un buen rato todos los días. Aunque ahora con el modelo 5.5 es mucho mas fácil quedarse tirado (y tampoco veo mucha diferencia de calidad con el anterior). Cuando se acabe el hype y los inversores quieran resultados, y se deje de subvencionar el token al usuario final, se verá realmente el coste para el usuario de estos servicios. Hasta entonces, usa el que menos te deje tirado. |
16-may-2026 11:57
|
¡Pues pruébalos y el que mas te guste! ¿No?
Mas que la diferencia entre los modelos de lenguaje, la diferencia importante es la política de tokens que hay detrás. Cómo de buena es la orquestación de agentes. Cuánta computación están dispuestos a quemar por cada euro de suscripción. Y todo eso cambia día a día, sin el menor control por parte del usuario. Hasta ahora, Claude Code venía teniendo mejor fama para desarrollo, pero quema tokens a mansalva, y la suscripción barata no sirve de mucho, según la internec. Si te quedas sin tokens a mitad de tarea estás jodido, y da igual "cuál sea mejor". Codex no es tan fácil quedarse sin tokens, y con la suscripción Plus, puedes usarlo un buen rato todos los días. Aunque ahora con el modelo 5.5 es mucho mas fácil quedarse tirado (y tampoco veo mucha diferencia de calidad con el anterior). Cuando se acabe el hype y los inversores quieran resultados, y se deje de subvencionar el token al usuario final, se verá realmente el coste para el usuario de estos servicios. Hasta entonces, usa el que menos te deje tirado. Muchas gracias por la info shur!!! Ains en 2 semanas me toca renovar y no se con cual quedarme. Lo que hago al 90% es montar agentes en openclaw. |
29-may-2026 15:38
|
Hace un par de meses le predije al de Marketing que OpenAI no tardaría mucho en querer monetizar a lo google (con anuncios) ... y vaya que si. Hoy estoy preparando el CRM para meter anuncios y probar como rinden ![]() Para mi es un indicador (mal indicador) de lo que se les está viniendo encima... |
29-may-2026 19:36
|
No sé si estoy pillando bien el hilo que parece una crítica a Open AI pero habla específicamente de "ChatGPT". Quién cojones usa ChatGPT a nivel profesional? Es más, quién cojones usa Claude web o app a nivel profesional? Porque entiendo que cuando estás diciendo "Claude" te refieres a la web? |
29-may-2026 20:54
|
No sé si estoy pillando bien el hilo que parece una crítica a Open AI pero habla específicamente de "ChatGPT". Quién cojones usa ChatGPT a nivel profesional? Es más, quién cojones usa Claude web o app a nivel profesional?
Porque entiendo que cuando estás diciendo "Claude" te refieres a la web? Si, a la web. Yo lo uso a nivel profesional, a diario. Que problema ves? Pagando, se abren a lo que tu quieras 🫣 |
29-may-2026 21:11
|
Yo he probado Chatgpt y Gemini. Y por lo que he visto y hago Chatgpt va por delante para lo que yo hago. Le echaré un vistazo a claude |
29-may-2026 22:15
| Es un uso extremadamente básico shur. Basiquísimo. Las verdaderas posibilidades de la IA no estan en una interfaz web que es practicamente un sabdbox con una experiencia de uso muy simplificada.Tampoco creo que el negocio vaya a regirse por un simple chatbot nivel usuario. Donde va a estar la pasta y se van a cocer las cosas es en los agentes y las automatizaciones. Y en eso OpenAI tiene mucho que decir. |
29-may-2026 22:32
|
Hace un par de meses le predije al de Marketing que OpenAI no tardaría mucho en querer monetizar a lo google (con anuncios) ... y vaya que si.
Hoy estoy preparando el CRM para meter anuncios y probar como rinden ![]() Para mi es un indicador (mal indicador) de lo que se les está viniendo encima... |
29-may-2026 22:35
|
Es un uso extremadamente básico shur. Basiquísimo. Las verdaderas posibilidades de la IA no estan en una interfaz web que es practicamente un sabdbox con una experiencia de uso muy simplificada.Tampoco creo que el negocio vaya a regirse por un simple chatbot nivel usuario. Donde va a estar la pasta y se van a cocer las cosas es en los agentes y las automatizaciones. Y en eso OpenAI tiene mucho que decir.
Los usos son muy muy diversos. En mi caso, uso claude web para implementar procesos, integraciones, etc... Claude es muy útil para estas cosas, y me ha ahorrado a mi personalmente decenas de horas para planificar y implementar. Marketing ha hecho cosas que tardarían meses en hacer, literalmente en días. También usamos Claude Code, y en diferentes automatizaciones que usan Claude, a través de Hubspot, Zapier, etc... Edito : con los conectores MCP, el webchat se vuelve algo muy muy poderoso. Puedes conectar 4 fuentes diferentes, y hacer análisis multivariantes que te tomarían meses. |
Editado: 29-may-2026 22:43 -
29-may-2026 22:36
|
De momento solo USA y algunos países más. Empezaron la beta hace un par de meses, pero pasaron de nosotros y no nos han dicho ni que ya estaba abierto a cualquiera. Un desastre
|
30-may-2026 00:07
|
Los que pagáis estos servicios y los usáis, para que? Que hacéis con ellos? Yo no lo puedo aplicar a mi trabajo y solo tiro de gpt para consultas básicas o chorradas. |
30-may-2026 09:23
|
ni idea shur, yo lo uso por la empresa, pero ya te digo que bastante mucho mas que 17€ Trabajo en un SaaS y a dia de hoy lo usamos: - Desarollo con Claude Code, esta siendo un cambio enorme segun ellos. - Marketing para hacer landings de ads, mensajes personalizados y dinamicos segun audiencia - Ventas para detectar oportunidades que no estan suficientemente trabajadas - Finanzas para tener el recurrente mensual y anual actualizado a tiempo real - Operaciones (yo) para millones de cosas, desde reportes multivariante que el CRM no puede hacer, hacer benchmarking de proveedores , hasta hacer integraciones con diferentes softwares. La adopcion de la herramienta en 6 meses ha sido de 0 hasta 100. Practicamente todo el mundo en la empresa lo utiliza |
30-may-2026 09:36
|
Un proyecto de programación suele tener cientos de archivos de texto abstruso, y puede ser muy difícil entender cómo va la cosa si no has trabajado ya bastante con él. Cambiar una pequeña cosa de un programa puede requerir cambios en docenas de archivos, arriesgándote muchas veces a romper Dios sabe qué. Una labor que tradicionalmente podía llevar días o semanas, entre enterarte de cómo va la cosa, estudiar posibles soluciones, implementar línea a línea... pues la IA lo puede hacer en minutos. Además, estos programas de pago tipo Claude Code no son solo un modelo de IA: son orquestadores. Tú le pides algo vía chat, pero él internamente puede dividir la tarea y ejecutar programas. Por ejemplo, después de hacer cambios, él mismo puede realizar tareas de comprobación, leyendo los resultados y refinando el trabajo. El problema es la asimetría entre la cantidad de código que pueden generar, y el tiempo que le lleva a uno revisar. Pero resulta simplemente acojonante. |
30-may-2026 10:15
|
Pero igual que cuando deepseek iba a acabar chatgpt y gemini o esta vez sí que es de verdad? Cloude es la hostia, pero el presupuesto de Google, sin ir más lejos, es infinitamente más alto y es cuestión de tiempo que vuelva a ponerse por delante |
01-jun-2026 11:13
|
Hace un par de meses le predije al de Marketing que OpenAI no tardaría mucho en querer monetizar a lo google (con anuncios) ... y vaya que si.
Hoy estoy preparando el CRM para meter anuncios y probar como rinden ![]() Para mi es un indicador (mal indicador) de lo que se les está viniendo encima... Me autocito para los que les interese... Ya tenemos resultados después de 2 dias de campaña con un presupuesto de 100$ diarios. ![]() El CPC es ridículo (esperable, ya que empiezan). De los 29 clicks , 1 conversión: 3,4%. No está mal, pero el problema que veo es que no tenemos keywords, así que va a ser muy dificil optimizar las campañas y entender que estan buscando los usuarios. Bonita caja negra. A esto le auguro futuro para los anunciantes a corto plazo, mientras sea barato. Cuando todo el mundo esté ahí y el CPC suba 10X, o nos dan herramientas para optimizar los anuncios (rompiendo la promesa que no van a compartir lo que has tipeado) o tararía que te vi. Dificil para OpenAI escalar esta fuente de ingreso a menos que se bajen los pantalones y te den hasta la talla de los calzoncillos del usuario, como hace Meta. |
Editado: 01-jun-2026 11:15 -
01-jun-2026 11:58
| Claude se lo come en todos los aspectos, problema que o pillas MAX o te quedas sin tokens en 20 minutos de caña |
02-jun-2026 11:26
|
Experimento curioso en el que dejaron a 10 agentes de diferentes modelos gestionar una ciudad virtual. El resultado, es cuanto menos curioso (y aterrador) https://www.emergence.ai/blog/emerge...agent-autonomy ![]() Claude es el unico en que todos los agentes sobreviven, hay 0 violencia y estabilidad. Dice bastante (o deja bastante mal a los demás) |
Editado: 02-jun-2026 11:36 -
02-jun-2026 11:44
| Lo que yo no entiendo son las opiniones de que tal IA se merienda a esta otra IA. Se la merienda en que? en codigo? en logica conversacional? en hacer documentacion? Es que las IA pueden hacer muchas cosas y cada una sera buena o no tan buena en algun ambito, no en todos. |
02-jun-2026 11:51
|
Experimento curioso en el que dejaron a 10 agentes de diferentes modelos gestionar una ciudad virtual. El resultado, es cuanto menos curioso (y aterrador)
https://www.emergence.ai/blog/emerge...agent-autonomy ![]() Claude es el unico en que todos los agentes sobreviven, hay 0 violencia y estabilidad. Dice bastante (o deja bastante mal a los demás) |
02-jun-2026 11:56
|
Pero algun dia si que si… Para codigo: Claude y ahi cerquita Codex ( siendo bastante mas barato codex ), para front Gemini suele ir muy bien El resto meeeeh, pa cuando se gasten los tokens o quieras experimentar pero bah |
02-jun-2026 12:33
|
Experimento curioso en el que dejaron a 10 agentes de diferentes modelos gestionar una ciudad virtual. El resultado, es cuanto menos curioso (y aterrador)
https://www.emergence.ai/blog/emerge...agent-autonomy ![]() Claude es el unico en que todos los agentes sobreviven, hay 0 violencia y estabilidad. Dice bastante (o deja bastante mal a los demás) |
02-jun-2026 12:34
|
Pillo sitio por aquí. Después de leeros estas páginas, os cuento: todavía no he podido probarlo todo a fondo, pero hay una cosa que está clarísima... donde pagas está la diferencia, no le deis más vueltas. El negocio de esta gente y donde ganan dinero de verdad es con las API, y ahí es donde se nota el salto de calidad. Que nos la cogemos con papel de fumar mirando benchmarks para ver quién la tiene más larga, pero luego la realidad es otra. Yo ahora mismo estoy usando OpenClaw con la API de DeepSeek y estoy flipando en colores. Eso es un agujero negro de quemar millones de tokens por minuto si te da la gana, y va como un tiro. A lo que voy: decir que Claude es mejor que X IA... bueno, para programar no os lo discuto, ahí rinde bien. Pero de ahí a saltar con el típico "ha matado a GPT"... nos flipamos un poco, ¿no? Esto es como el chino: por precio es el más barato, y sí, Claude tira más, pero ¡págalo, colega! Que aquí queremos Ferraris a precio de Dacia. Además, no os engañéis: ahora mismo están todos en una carrera suicida por ver quién gana, quemando millones de tokens al día sin mirar el dinero con tal de rascar cuota de mercado. Pero el día que esto termine y salga un ganador... agarraros los machos. Para mí el ganador va a ser Gemini, de calle. Tiene detrás a Google, que es un puto transatlántico con toda la megaestructura y el Big Data mundial para entrenar lo que les dé la gana. Cuando esto se estabilice y quede uno arriba, entonces sí que vamos a pagar de lo lindo. Olvidaos de la suscripción chorra de 20€ de ahora. Nos van a crujir vivos. Así que nada, metedle caña y dale amigo sin miedo, que el juego acaba de empezar... ¡Os leo! pd redactado con ia porque soy un libro en llamas |