Último coche de gasolina
28-may-2026 22:29
|
Alfa Giulia 2.0 (200 o 280). Serie 3. Es lo que yo pillaré si me decido a quitarme el Giulia 2.2. |
29-may-2026 01:00
| El gasolina si no se lo cargan seguramente con el tiempo quedará para el disfrute rollo circuito o coche de fin de semana, por que al final si tienes un electrico que se carga en pocos minutos y tienes 1000km de autonomía y esto cuesta por ejemplo 5e recargarlo la gente va tirar por eléctrico por que sale muchisimo mas económico, evidentemente tienen que mejorar baterias su precio y su vida útil y esto no para de avanzar. |
29-may-2026 01:23
|
Viendo que se acerca el fin de la gasolina en unos años estoy pensando en, al menos una vez en la vida, tener un coche potente de gasolina, y que sea nuevo ya que nunca he estrenado coche. No hago viajes largos y sería para uso habitual.
Dentro del grupo VAG pensaba en el habitual motor TSI 2.0 que está en varios modelos, pero alucino con los precios. ¿Qué otras opciones hay? O irse a un BMW seminuevo que siempre han tenido los mejores motores gasolina. |
29-may-2026 08:55
| Vete a por un 340i pack m de segunda mano que con ese presupuesto seguro encuentras alguna unidad |
29-may-2026 09:36
|
Viendo que se acerca el fin de la gasolina en unos años estoy pensando en, al menos una vez en la vida, tener un coche potente de gasolina, y que sea nuevo ya que nunca he estrenado coche. No hago viajes largos y sería para uso habitual.
Dentro del grupo VAG pensaba en el habitual motor TSI 2.0 que está en varios modelos, pero alucino con los precios. ¿Qué otras opciones hay? O irse a un BMW seminuevo que siempre han tenido los mejores motores gasolina. |
29-may-2026 10:04
|
Si nunca has tenido un motoraco me parece absurdo plantearse un 2.0, y más la condición de que sea nuevo que casi todos son una mierda. Mínimo un V6, no me jodas. |
29-may-2026 11:15
|
V6 ya prácticamente no hay, sin irse a cosas exóticas Que recomiendas tu, que no tenga 2 décadas a sus espaldas? |
29-may-2026 11:32
|
Con los 250-320cv que saca un buen 2,0 al menos de prestaciones va a ir sobrado. Y por aquí se ha hablado de motores como el ea888 o b48 que no se que tienen de mierda, probablemente sean las mejores opciones puramente térmicas del mercado junto al type R
V6 ya prácticamente no hay, sin irse a cosas exóticas Que recomiendas tu, que no tenga 2 décadas a sus espaldas? ![]() Realmente sí, algo tipo Mustang 5.0 de generación anterior o un Challenger. Algo especial y con un motor gordote, no un 2.0 TFSI que lleva Paco en su Tiguan. |
29-may-2026 11:51
|
No estés tan seguro de que los gasolina puros van a desaparecer tan pronto... Primero digeron en 2.030, luego 2.035... y ahora ya los combustibles sintéticos toman fuerza. Ya veremos si alguna vez ocurre.
Eso mismo que tú te planteas lo hice yo hace no mucho... y he terminado con un 2.0 TSi 245... ¡¡Una maravilla!! Y realmente la gente que ama los coches por encima de lo que racional-económicamente debería no es tanta. Es decir, muchos de los que ahora tiran pestes del eléctrico no lo harán en 5 años cuando vean que es lo mejor para su bolsillo. Entonces sobrarán buenos coches de combustión en el mercado de segunda mano a buen precio. Y previsiblemente la administración no debería ponerles más trabas que las ya existentes que ya no son pocas. |
29-may-2026 12:30
|
Claro hombre, lo mejor pal día a día, un challenger. Que cuando me toque a mí comprar, ya me pillo un 1,5 dci hahaha, pero pa otro que menos que un challenger para no ser un parguela Has dado una contestación de Paco de manual, cuando por ejemplo mira, los c43 están interesantes (anterior gen) |
29-may-2026 12:36
|
Creo que lo suyo es un 6 cilindros, aún se puede rascar alguno. Un 340i como dice algún shur, aunque jodido de conseguir con mi presupuesto. |
29-may-2026 14:17
|
Claro hombre, lo mejor pal día a día, un challenger. Que cuando me toque a mí comprar, ya me pillo un 1,5 dci hahaha, pero pa otro que menos que un challenger para no ser un parguela
Has dado una contestación de Paco de manual, cuando por ejemplo mira, los c43 están interesantes (anterior gen) Yo en mi vida he tenido un coche con menos de 6 cilindros así que soy coherente con lo que predico. ![]() Un 2.0 con doscientos y algo caballos o trescientos es un buen compromiso. Quiero un coche que me sirva para todo, no tener uno de capricho (un Mustang) y otro de uso habitual. Ya he tenido dos coches y no va conmigo tener uno parado la mayoría del tiempo sin uso y con el coste y tiempo de mantenerlo.
Creo que lo suyo es un 6 cilindros, aún se puede rascar alguno. Un 340i como dice algún shur, aunque jodido de conseguir con mi presupuesto. Un 6 cilindros es lo ideal. |
29-may-2026 15:33
|
Manejo presupuesto holgado, en la horquilla de 40k, 10k arriba o 10k abajo. Me tira más que sea ranchera o SUV, por aquello de la practicidad. Ahora tengo un A4 B8 del 2009 2.0 TDI multitronic que va de fábula, pero he echado siempre de menos que fuera más práctico. Me hace tilín el A5 Avant actual, ahí el interesante es el TDI microhíbrido, pero jopé, más de lo mismo.
Una ranchera con 610 litros de maletero, una estética bastante discreta para los 265cv que están bajo el capó y un comportamiento más bueno de lo que esperaba. Estuve también dudando, en mi caso los híbridos enchufables, y llegué a tener pagada la entrada de un Cupra León ST híbrido enchufable, pero la cagó el comercial y no entraba en el moves, así que me devolvieron la pasta y me puse a seguir mirando. El día que se me vino abajo lo del Cupra se me hizo todo una bola, pero a día de hoy creo que fue algo muy bueno y, como tú, pienso que este será mi último coche gasolina. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no es el mejor coche del mercado, pero en general estoy muy contento con mi coche. |
29-may-2026 15:50
|
Un 2.0 con doscientos y algo caballos o trescientos es un buen compromiso. Quiero un coche que me sirva para todo, no tener uno de capricho (un Mustang) y otro de uso habitual. Ya he tenido dos coches y no va conmigo tener uno parado la mayoría del tiempo sin uso y con el coste y tiempo de mantenerlo.
Creo que lo suyo es un 6 cilindros, aún se puede rascar alguno. Un 340i como dice algún shur, aunque jodido de conseguir con mi presupuesto. Mi sueño siempre ha sido un M3 Touring, pero seguirá siendo un sueño para siempre. |
29-may-2026 16:11
| Coche potente de gasolina y dices un 320i. Muy pasional tampoco es que me parezca… |
29-may-2026 17:04
| Hay que irse al 340i sí o sí, y si sale un 330i que no se pueda dejar escapar igual. El 320i se queda corto. |