¿Presupuesto: 20k que coche de circuito te preparas?
27-may-2026 09:35
|
Pues eso shures, tenéis 20 eurillos de los grandes, y los gastáis en en la máquina definitiva, es decir, 20 con el coche preparado, o un coche de 5 y una preparación de 15. El caso es ver que os gustaría prepararos. Ojo, no tiene porqué ser el más rápido, pero tal vez el que más sonrisas saque, es cuestión de gustos.
Como condición creo que es justo que sean coches de pesos inferiores a 1500kg (que para mí gusto ya es demasiado) En mi caso yo prepararía cosas bastante variopintas, desde un clio II rs, un 147 gta con diferencial, un indiscutible e46 con el 330i (el peso habría que trabajarlo) o un Toyota mr2 3gen. Incluso prepararía un Renault 5! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cuales os prepararías vosotros, y que modificaciones le harías! Si busco algo mas extremo me pillo Opel Speedster y a tomar por culo. |
27-may-2026 10:43
|
Pues eso shures, tenéis 20 eurillos de los grandes, y los gastáis en en la máquina definitiva, es decir, 20 con el coche preparado, o un coche de 5 y una preparación de 15. El caso es ver que os gustaría prepararos. Ojo, no tiene porqué ser el más rápido, pero tal vez el que más sonrisas saque, es cuestión de gustos.
Como condición creo que es justo que sean coches de pesos inferiores a 1500kg (que para mí gusto ya es demasiado) En mi caso yo prepararía cosas bastante variopintas, desde un clio II rs, un 147 gta con diferencial, un indiscutible e46 con el 330i (el peso habría que trabajarlo) o un Toyota mr2 3gen. Incluso prepararía un Renault 5! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cuales os prepararías vosotros, y que modificaciones le harías! Aqui se puede ver parte de lo que lleva https://turborenault.co.uk/threads/2...grades.195303/ |
27-may-2026 17:30
|
Yo con 20k se me pasan varias opciones por la cabeza: La que creo que sería más de mi estilo, la más Friki, retro, única e inesperada, un Seat Málaga 1.7 System Porsche, preparando y potenciándolo, con doble carburador, encendido electrónico moderno, colectores, swap en los frenos, quitarle peso eliminando algunos elementos del interior, poner jaula, Buckets, mejorando suspensión y chasis. Creo que quedaría un coche de circuito divertido, aunque sin expectativa de ganar nada, con unos 125cv y menos de 1000kg, que es poco para un sedán y con la ventaja de tener una batalla algo más larga que un pequeño coche para circuito más nervioso, por lo que supongo que sería más estable. La 2a opción, más razonable, un Abarth 500 o 595, con mucho más mercado de elementos para prepararlo, pienso que bastante más divertido y apto para circuito, aunque más visto y menos original que el Málaga. Y la 3a opción, un Octavia RS |
27-may-2026 23:46
![]() Mercedes Benz SLK R170 Kompressor facelift con cambio 6 relaciones manual, que están baratos. Le monto kit Cup y la preparación más sencilla de polea más repro para dejarlo en torno a 230CV para 1.190kg que vienen pesando los Cup. Y tengo un juguete propulsión trasera, buen reparto de pesos,bastante fiable, divertido y de prestaciones suficientes para ponerte a prueba y buscar tus límites sin tener sensaciones de que te falte coche. ![]() https://www.slkcup.nl/slk-cup/opbouw-faciliteiten |
Editado: 27-may-2026 23:53 -
28-may-2026 05:56
| Para eso pilla un 328 directamente, la diferencia es ínfima y ese dinero lo inviertes en mejores pastillas o neumáticos |
28-may-2026 08:00
|
Si quiero trastear un E36 325 o 328 y viendo como han subido estos quiza tiraria por un 330i e46 que aun estan en buenos precios. Si no quisisese trastear una replica de catherham, una barqueta o un formula con unos años. Esto ultimo es lo mas inteligente poco peso, ruedas pequeñas... y una eficacia incopaarable a un coche de calle |
28-may-2026 08:54
| E36 con swap a 330i de E46. Muy típico en Nürburgring aunque y allí le meten el motor del M3 E46 |
28-may-2026 11:31
|
Pues pillaría una réplica de un Caterham 7 o un MK Indy. Otra opción es un MR2 Spyder con swap a 2zz + roscadas |
28-may-2026 11:50
|
E36 con el M52B28 o como mencionan swap a M54B30 y con ese presupuesto te da para dejarlo muy tracktool de calidad. Por esos 20k de presupuesto poco vas a encontrar que de tantas satisfacciones. |
28-may-2026 20:25
|
Correcto, me parece de lo mejor, fiables, super potenciables, y baratos, lo mismo este video te gusta ![]() ![]() |
28-may-2026 20:30
|
Yo con 20k se me pasan varias opciones por la cabeza:
La que creo que sería más de mi estilo, la más Friki, retro, única e inesperada, un Seat Málaga 1.7 System Porsche, preparando y potenciándolo, con doble carburador, encendido electrónico moderno, colectores, swap en los frenos, quitarle peso eliminando algunos elementos del interior, poner jaula, Buckets, mejorando suspensión y chasis. Creo que quedaría un coche de circuito divertido, aunque sin expectativa de ganar nada, con unos 125cv y menos de 1000kg, que es poco para un sedán y con la ventaja de tener una batalla algo más larga que un pequeño coche para circuito más nervioso, por lo que supongo que sería más estable. La 2a opción, más razonable, un Abarth 500 o 595, con mucho más mercado de elementos para prepararlo, pienso que bastante más divertido y apto para circuito, aunque más visto y menos original que el Málaga. Y la 3a opción, un Octavia RS |
28-may-2026 20:39
|
Yo de la plataforma E36... Me voy con el Compact la verdad. Son mas baratos, ligeros y si encontrase un 323Ti.... buah. Lo único.. es el eje trasero del E30 que lleva, es traicionero, personalmente creo que se me iria mas de una vez. Uno así.... ![]() De estetica si es cierto que me gusta mas el e46, lo veo simpatico ![]()
|
28-may-2026 22:39
Cuántos años hace que no compras unas ar1? Están más cerca de 1000€ el juego que de 850€ Sobre el hilo, un Megane 3 RS. Barato, fiable , rápido y divertido. Por 15k los hay ya con modificaciones y con una suspensión llega de sobra. |
29-may-2026 08:48
|
Con 20k que es el presupuesto del hilo quizás alguna unidad decente encuentras pero ya no tienes margen para dejarlo guay para un uso intensivo en circuito. |
29-may-2026 09:35
Lo que tenia planeado antes de ser padre. MR2 Spyder + K24 Frankenstein (culata, bomba de aceite y alguna cosa más de K20). El coche con el 1zz me parecía muy divertido, cuando le cambié la suspensión se convirtió en otro coche. Para la estética quería hacer algo parecido al SPIRIT MR-S que aparece en el programa de keiichi tsuchiya, Best Motoring Hot Version.Durante el último año estuve más tiempo trabajando en él que conduciéndolo, aproveché que ahora los siguen pagando bien y lo vendí. Pero creo que esa combinación TOYOTA & HONDA debe ser brutal. Con más presupuesto iría a por Lotus, pero con 20.000€ muy justo lo veo. |
29-may-2026 12:29
|
Sin liarme mucho, 330ci E46 Liándome algo, E36 325 o con swap a 330ci Liándome mucho y contando cada céntimo para no pasarme de los 20k (imposible) Nissan S13
|
29-may-2026 12:49
|
Un colega compro un M3 E46 barrador sin matriculas y va con carrito a todos lados. 22k creo que pagó. Bajado de alemania eso sí. si puedo estirar esos 2k, me pillo ese xD. |
29-may-2026 13:11
|
Yo pillaría algún cacharro del que haya repuestos, más baratos o más caros pero que haya y que sea relativamente fácil conseguirlos. Típico serie 3 e36 o incluso e46. Ya fuera de ahí siempre me gustó el mr2 mk3 o alguna pelotilla francesa tipo C2, 206 GTI o algo así. |
29-may-2026 13:42
|
Fue en neumáticos 365, no sé si tendrán stock ahora . Y en neumáticos líder también pille ad09 bastante baratas |
30-may-2026 15:55
|
Al ver un anuncio en el subforo de compraventa, creo que me iría a por un golf 7 R con dsg, o si te gusta manual, en el foro hay una muy buena oportunidad por unos 16000€ Ya partes de 300cv, y hasta llegar a los 20000€ para latiguillos, pastillas, suspensiones y unas semis. No me lo pensaba, me tiraba al por el del anuncio del shur: Hola shurs!
Lo dicho, se vende Volkswagen Golf R 2.0 TSI 300cv manual (09/2014). Soy el segundo propietario. Vehículo importado de Alemania. Unidad en excelente estado, muy cuidada y mantenimiento al dia. En el momento de la compra contraté una inspección profesional independiente (NeedCarHelp). Dispongo de informe donde se verificó: • Pintura original • Kilometraje certificado • Estado interior y exterior • Diagnosis completa Ha pasado todas sus revisiones en servicio oficial Volkswagen. (Dispongo de libro de mantenimiento sellado y facturas.) Datos principales • Año: 09/2014 • Kilómetros: 170.000km • Embrague reforzado y bombin de embrague nuevo (cambiado hace 6.000 km) • Cambio: Manual y carroceria 3p (en España mayoritariamente vendieron automaticos y 5 puertas). • ITV hasta 15/05/2027 Incluye además: • Escape REMUS línea completa con válvulas + Downpipe catalizador HJS (TODO HOMOLOGADO) • Difusor trasero RIEGER Equipamiento: • Modos de conducción • Asientos calefactables • Faros Bi-Xenón • Climatizador bizona • Sistema de navegación GPS • Volante multifunción • Control de velocidad • Sensores de luz y aparcamiento • Start & Stop • Cristales tintados • Etiqueta medioambiental C Dispongo de todas las facturas tanto de mantenimiento como de extras. Acepto cualquier prueba mecánica en taller o empresa especializada. PRECIO: ̶ ̶2̶1̶.̶5̶0̶0̶€̶ BAJADO A 16.450!€ El coche se encuentra en zona Barcelona-Baix Llobregat. Dejo enlace a Wallapop por si volviera a fallar las fotos: https://es.wallapop.com/item/volkswa...ual-1237644721 FOTOS: |
Editado: 30-may-2026 16:29 -
30-may-2026 17:04
| Posiblemente un E36 preparado, un mr2 2zz y demás, aunque hay muchas opciones interesantes con 20k |
30-may-2026 17:12
|
¿Para circuito? Me pillaba alguna pelotilla atómica. Peugeot 106, Citroen saxo, Suzuki Swift... |

Lo que tenia planeado antes de ser padre. MR2 Spyder + K24 Frankenstein (culata, bomba de aceite y alguna cosa más de K20). El coche con el 1zz me parecía muy divertido, cuando le cambié la suspensión se convirtió en otro coche. Para la estética quería hacer algo parecido al SPIRIT MR-S que aparece en el programa de keiichi tsuchiya, Best Motoring Hot Version.
Nissan S13