¿Presupuesto: 20k que coche de circuito te preparas?
26-may-2026 15:06
|
Pues eso shures, tenéis 20 eurillos de los grandes, y los gastáis en en la máquina definitiva, es decir, 20 con el coche preparado, o un coche de 5 y una preparación de 15. El caso es ver que os gustaría prepararos. Ojo, no tiene porqué ser el más rápido, pero tal vez el que más sonrisas saque, es cuestión de gustos. Como condición creo que es justo que sean coches de pesos inferiores a 1500kg (que para mí gusto ya es demasiado) En mi caso yo prepararía cosas bastante variopintas, desde un clio II rs, un 147 gta con diferencial, un indiscutible e46 con el 330i (el peso habría que trabajarlo) o un Toyota mr2 3gen. Incluso prepararía un Renault 5! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cuales os prepararías vosotros, y que modificaciones le harías! |
Editado: 26-may-2026 15:16 -
26-may-2026 15:09
|
Yo barro para casa shur y haría 330i con un buen diferencial lsd. Yo estoy en ello y es un chasis muy muy bueno, pero los coches que has puesto son muy diferentes entre si, miraría primero que te tira mas en cuestión de gustos y que tipo de carreras vas a correr |
26-may-2026 15:23
![]() El motor tiene fama de aguantar leña, el chasis tampoco se queda atrás y no son los más buscados. Luego ya le haría lo típico, mejorarle la frenada, muelles, amortiguadores y meterle unas buenas gomas a unas llantas lo más ligeritas posible. Ya en temas de motor, ir buscando unos 350 Nm,así no que te tienes que meter en forjar. |
Editado: 26-may-2026 15:57 -
26-may-2026 15:24
|
Pues eso shures, tenéis 20 eurillos de los grandes, y los gastáis en en la máquina definitiva, es decir, 20 con el coche preparado, o un coche de 5 y una preparación de 15. El caso es ver que os gustaría prepararos. Ojo, no tiene porqué ser el más rápido, pero tal vez el que más sonrisas saque, es cuestión de gustos.
Como condición creo que es justo que sean coches de pesos inferiores a 1500kg (que para mí gusto ya es demasiado) En mi caso yo prepararía cosas bastante variopintas, desde un clio II rs, un 147 gta con diferencial, un indiscutible e46 con el 330i (el peso habría que trabajarlo) o un Toyota mr2 3gen. Incluso prepararía un Renault 5! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cuales os prepararías vosotros, y que modificaciones le harías! |
26-may-2026 15:27
![]() ![]() ![]() Quizás no me expliqué bien, pero la idea de este hilo no es que esté buscando un coche para comprar ahora mismo, ni para competir en una categoría específica. Lo que me gustaría es conocer vuestra opinión para ver cuál os parece más divertido, qué pros y contras veis en cada uno para un uso de circuito y pasar un buen rato debatiendo sobre coches pasionales. 😁 Con respecto al 330i y cualquier BMW que se precie, obviamente me encanta que sea trasera, poder meter la parte delantera del coche al vértice de la curva y tirar de acelerador para salir, es por excelencia lo mejor. He puesto otras cosas delantera porque también tiene su maña, buscar un setup para que el culo del coche descuelgue y rote en un delantera es algo guapo. Un saludo! |
26-may-2026 15:41
|
Un garbi, o cualquier otra réplica buena de Seven armado para circuito (sin matrícula es fácil encontrarlos por debajo de 20) O en su defecto alguna barqueta de montaña (mientras más de serie el motor mejor, más económica de usar será) |
26-may-2026 16:08
|
Creo que tiraría a un 330ci E46 con la típica Nurburgring Spec. Con 20k podría hasta sobrarme pasta. O un 147 2.0 TS con compresor Novitec y diferencial Q2 |
Editado: 26-may-2026 16:10 -
26-may-2026 17:09
|
Estoy contigo. Coche sencillo y fiable. Con buen chasis. Y sobra pasta para mejoras y todas las imrc que vayan petando. |
26-may-2026 17:44
| El Focus me ha parecido una muy buena opción. O algo como Clio Sport, Megane, etc.. cosas medio ligeras y que se muevan con pocos CVs. También dependerá del circuito, si es Nur, Jerez o el que sea. |
26-may-2026 18:15
Lo que tenia planeado antes de ser padre. MR2 Spyder + K24 Frankenstein (culata, bomba de aceite y alguna cosa más de K20). El coche con el 1zz me parecía muy divertido, cuando le cambié la suspensión se convirtió en otro coche. Para la estética quería hacer algo parecido al SPIRIT MR-S que aparece en el programa de keiichi tsuchiya, Best Motoring Hot Version.Durante el último año estuve más tiempo trabajando en él que conduciéndolo, aproveché que ahora los siguen pagando bien y lo vendí. Pero creo que esa combinación TOYOTA & HONDA debe ser brutal. Con más presupuesto iría a por Lotus, pero con 20.000€ muy justo lo veo. |
Editado: 26-may-2026 18:21 -
26-may-2026 20:27
|
El motor tiene fama de aguantar leña, el chasis tampoco se queda atrás y no son los más buscados. Luego ya le haría lo típico, mejorarle la frenada, muelles, amortiguadores y meterle unas buenas gomas a unas llantas lo más ligeritas posible. Ya en temas de motor, ir buscando unos 350 Nm,así no que te tienes que meter en forjar. Gran coche, esta en terreno intermedio entre el megane y el clio, y estan mas baratos que los renault rs. Según tengo entendido la gente cambia las cajas de cambio del focus, porque la caja hace que sea un cepo en rectas, por la relación de marchas o no se que. Ni idea de lo ultimo ![]() Con estos coches (clio o focus) siempre es un poco compromiso, el hecho de que sean atmosfericos complica el tema para potenciar Es lo que dices shur, el circuito lo es todo, conozco a gente que ha preparado verdaderos killers, y que se han frustado porque el coche se mueve como un cepo, y no lo son. Lo que tenia planeado antes de ser padre. MR2 Spyder + K24 Frankenstein (culata, bomba de aceite y alguna cosa más de K20). El coche con el 1zz me parecía muy divertido, cuando le cambié la suspensión se convirtió en otro coche. Para la estética quería hacer algo parecido al SPIRIT MR-S que aparece en el programa de keiichi tsuchiya, Best Motoring Hot Version.
Durante el último año estuve más tiempo trabajando en él que conduciéndolo, aproveché que ahora los siguen pagando bien y lo vendí. Pero creo que esa combinación TOYOTA & HONDA debe ser brutal. Con más presupuesto iría a por Lotus, pero con 20.000€ muy justo lo veo. Jajjajajaj, el mejor proyecto lo tienes ahora en casa!! Enhorabuena!! Una pena el venderlo, pero cada coche tiene su etapa. Lotus esta muy caro todo ya, quizas alguna cosa de inglaterra si este por debajo de los 20, primera generacion de elise?, pero que yo sepa estan por encima de los 20 la unidades adecentadas. |
26-may-2026 20:42
|
Por 20 ,un Clio sport 3 con motor de Megane 275. Habría que subir un poco el presupuesto para incluir un Cupra dsg ,ya que suelen partir de esos 20k. Que barato compra el op.. un 147 por 20k y que no haya que hacerle cosas.... |
26-may-2026 20:43
Lo que tenia planeado antes de ser padre. MR2 Spyder + K24 Frankenstein (culata, bomba de aceite y alguna cosa más de K20). El coche con el 1zz me parecía muy divertido, cuando le cambié la suspensión se convirtió en otro coche. Para la estética quería hacer algo parecido al SPIRIT MR-S que aparece en el programa de keiichi tsuchiya, Best Motoring Hot Version.Durante el último año estuve más tiempo trabajando en él que conduciéndolo, aproveché que ahora los siguen pagando bien y lo vendí. Pero creo que esa combinación TOYOTA & HONDA debe ser brutal. Con más presupuesto iría a por Lotus, pero con 20.000€ muy justo lo veo. |
26-may-2026 20:52
|
Un GTA por 20 preparado dificil, pero no entiendo porque dices que compro barato, hay opciones ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Alfa Romeo 147 gta 3.2 busso 2004 https://wallapop.com/item/alfa-romeo...urce=ShareItem Mira, 7 euros de preparación y te queda un bicho así: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Alfa Romeo 147 2003 https://wallapop.com/item/alfa-romeo...urce=ShareItem |
26-may-2026 20:53
|
Preferirias un Cupra antes que el Clio?
Un GTA por 20 preparado dificil, pero no entiendo porque dices que compro barato, hay opciones ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Alfa Romeo 147 gta 3.2 busso 2004 https://wallapop.com/item/alfa-romeo...urce=ShareItem Claro, por eso tengo un Cupra y no un Clio, con stage 2 se va a 380cv, y ya si comparas un Clio r27 de serie que algún personaje pide 20000.... Suerte pasando ITV con esos sparco del 147 rojo |
Editado: 26-may-2026 20:56 -
26-may-2026 21:30
|
Y le llevas autoblocante al Cupra? 190000 km no son tantos km, renovar líquidos sistema de freno, obviamente refrescar auxiliares, pero de verdad lo ves tanto?w |
27-may-2026 02:07
Los pobres e46 tiemblan cada vez que alguien se plantea hacerse un track tool, no váis a dejar ni uno vivo
|
27-may-2026 07:32
|
Buah menuda duda me has creado, pensandolo bien el 2.0 es mucho mejor que el 3.2 PARA CIRCUITO, por peso, por dinamica, e incluso por potenciabilidad con el compresor, el 3.2 es mas inteligente usarlo en carretera, por el sonido, pero es un bloque peculiar, Para circuito... BMW sacaba para la misma cilindrada 80 cv o 100 cv mas, y luego son muy muy caros de mantener. Gran elección Jajaja, gracias Tengo varios amigos con GTA´s y los usan en circuito, y ese motor tan grande y pesado, aunque es una maravilla, penaliza el excelente chasis del 147 para usarlo como coche de tandas. Hace años otro amigo tuvo un 2.0 con compresor, y era un buen aparato. |
27-may-2026 07:37
| Es que los coches oficiales de la CUP aunque se llamen "GTA" llevan el motor 2.0 preparado |
27-may-2026 07:46
|
Cayman 987 con volante en la guantera, cárter tabicado obligatorio. A partir de ahí te sobra la mitad del dinero para el resto de cosas. |
27-may-2026 07:53
|
Ojo, 10.000£ en rojo y manual , poco más de 100.000km |
Editado: 27-may-2026 09:31 -
27-may-2026 09:04
|
Pues ya que el 335i se pasa del presupuesto, aprovecharía para hacerme el 106 atómico, un 106 con 20k tiene que quedar algo curioso, sobretodo para circuitos ratoneros y tramos. |

Lo que tenia planeado antes de ser padre. MR2 Spyder + K24 Frankenstein (culata, bomba de aceite y alguna cosa más de K20). El coche con el 1zz me parecía muy divertido, cuando le cambié la suspensión se convirtió en otro coche. Para la estética quería hacer algo parecido al SPIRIT MR-S que aparece en el programa de keiichi tsuchiya, Best Motoring Hot Version.