Estrenando la Pam America ST

Tormenta74
ForoCoches: Miembro
Cita de Adriansport
Hoy he sacado del concesionario mi nueva Harley Davidson Pan America 1250 ST. Gracias a las ofertas y promociones que hay para los modelos de años anteriores, he podido sacar una 2025 sin matricular con las 3 maletas por 21000€.

Antes de ésta, entre otras, tuve una Buell Ulyses 1200, y acabo de entregar una Indian FTR 1200S. Ambas motos eran en esencia, bastante parecidas, de hecho, la primera vez que cogí la Indian, la primera sensación que tuve fue "esta moto ya la conozco".

Pero vamos a hablar de la Harley:

Después de los primeros 200km con la moto, la verdad es que me ha sorprendido lo manejable que es en relación con la Indian, siendo la PA mucho más grande.

En tema de suspensiones, está a años luz, ahí no hay comparación. El motor se ve más tosco (también es nueva, tendrá que asentarse) que la Indian, aunque vibra bastante menos, o al menos transmite menos vibraciones al conductor, no se te duerme el culo a 130 como la otra.

Si que me ha sorprendido lo alta que funciona de temperatura, en la Indian la temperatura normal eran unos 78° y a 97° saltaba el ventilador, aquí todo el tiempo he ido a unos 88 u 89° y el ventilador me ha saltado a 107, éso si, baja del tirón.

Tengo un intercomunicador Egeas V6 pro y no he conseguido emparejarlo con la moto, no sé si no será compatible o yo no he sabido hacerlo.

La moto es imponente pero mucho más fácil de maniobrar en parado que la Indian y llego mucho mejor al suelo, casi con ambas plantas de los pies.

Lo único que no me gusta nada, es la pata, lo difícil que es de poner y el susto que pega cuando baja de golpe.

Sin más, una fotillo:

A ver si sale buena y me da muchas alegrías, un saludo.
A mí personalmente no me gusta el diseño de esta moto pero a tí si y te hace feliz y es lo único que importa así que enhorabuena y, como bien dices, espero que te salga buena y la dusfrutes mucho.

PD: ¿Qué tal la Ulysses? Allá por 2007 estuve pensando en comprar una cuando tuviera el A2 (de las pocas "gordas" limitable) pero desde mi CBR125 vi una que se paró junto a mí en el carril BUS de la Castellana cuando todavía podíamos ir por él, ví lo que vibraba y se me quitó la idea...nunca sabré del todo si me equivoqué o no.
Hins
Enhorabuena por la compra shur y a disfrutarla muchisimo!! Nada mejor que estrenar moto en un finde de puente.

¿Que tal la notas en cuando a ser Harley? No se si tienes experiencia en la marca. Pero por saber si te recuerda totalmente a una Harley o podria ser como montar una GS?
Sdg.92
A disfrutarla shur! Yo la probe en un evento que hicieron en los montes de Malaga y me encanto.

Iba agil y era un tanque por curvas.

Como punto negativo el peso..y lo que comentas de la patilla.

Tenia entendido intervalos cada 5000kms de aceite, cosa que me parecio tambien molesto
El_Uve
Conozco uno que tiene una PAS de 2025 si no me equivoco....y bueno, personalmente me parece...."curiosa" u "original", al menos frente al resto de maxitrail del mercado.

No puedo decir que sea una moto que me guste....porque no es así, la verdad. No es mi estilo (y ojo, que mi GS no me parece una moto objetivamente bonita), pero a quien debe gustarle es a su dueño.

Me consta que por curvas, si sabes llevarla, se maneja bien.

A disfrutarla.
peter0_0
Una trail con motor en V... espectacular. La verdad que mola ver que hay gente que se compra motos fuera un poco de lo habitual. Uno poco cansino de las de siempre. En mi opinión, una moto con personalidad shur. Ojalá salga buena. Y fijate que los mantenimientos cada 8000km... muchos aqui por cualquier china que tiene los mantenimientos cada mas o menos esos km ya están echando pestes. Sinceramente, sea la moto que sea no dejaría 10.000 km entre cambios de aceite/filtros... etc.

Un saludito shur, a hacerle kilometros!
Vaque
ForoCoches: Usuario
Lo mejor de la moto es que es muy exclusiva. Te cruzarás pocas.
Adriansport
Wass up!!!
Cita de Tormenta74
A mí personalmente no me gusta el diseño de esta moto pero a tí si y te hace feliz y es lo único que importa así que enhorabuena y, como bien dices, espero que te salga buena y la dusfrutes mucho.

PD: ¿Qué tal la Ulysses? Allá por 2007 estuve pensando en comprar una cuando tuviera el A2 (de las pocas "gordas" limitable) pero desde mi CBR125 vi una que se paró junto a mí en el carril BUS de la Castellana cuando todavía podíamos ir por él, ví lo que vibraba y se me quitó la idea...nunca sabré del todo si me equivoqué o no.
Cómo ya he puesto antes, la Ulyses era una moto muy divertida pero que no recomendaría a nadie por los motivos de fiabilidad e incomodidad que puse.

Cita de Hins
Enhorabuena por la compra shur y a disfrutarla muchisimo!! Nada mejor que estrenar moto en un finde de puente.

¿Que tal la notas en cuando a ser Harley? No se si tienes experiencia en la marca. Pero por saber si te recuerda totalmente a una Harley o podria ser como montar una GS?
A ver, yo he tenido una Sportster 1200 de 99 carburación y una Electra Glide TC88 de inyección y, si lo que buscas es algún resquicio de esencia Harley, olvídate. Podría poner BMW, KTM, Triumph o cualquier otra marca del estilo y te lo creerías.

Cita de Sdg.92
A disfrutarla shur! Yo la probe en un evento que hicieron en los montes de Malaga y me encanto.

Iba agil y era un tanque por curvas.

Como punto negativo el peso..y lo que comentas de la patilla.

Tenia entendido intervalos cada 5000kms de aceite, cosa que me parecio tambien molesto
Son 5000 millas o 8000km
Adriansport
Wass up!!!
Por cierto, pregunté por el mensaje de fallo y me dijeron que estaba inactivo, había sido algo puntual por algún arranque o algo así, y es cierto que salió cuando se me fue la olla el otro día y metí primera con la pata puesta (ya hemos dicho que es una porquería) así que seguramente en 50 entendidos desaparecerá.
valhons
No termino de aclararme, un día me parece fea de cojones y otro día pienso...si que impone el bicho este, es hasta bonita...sobre todo al verla en persona.

Felicidades por la compra shur, disfrútala 👍
M.Wittmann
La moto es fea de cojones a mi gusto. Además no muy aconsejable para tíos altos o patilargos. Han corregido muchos de los fallos que han dado los años anteriores como el del estátor, que la avería subía a 4000€ y la risa estaba asegurada.

Creo que rediseñaron por completo el regulador. Esta moto quiere aire y carretera no tráfico urbano, el exceso de calor lo jodía y acaba el cristo liado. Un amigo la tiene y está feliz de manera agridulce. De hecho creo que HD después de que los usuarios primeros echaran mierda de ella, la han rebajado a tope y no se vende fácilmente. No sé si por estética o por la mala fama.

Pero a lo que vamos... Que si, que la disfrutes y te salga buena

El colega que la tiene
marcombo
Be cruiser my friend
Es una moto un poco rara (estéticamente) y, en el taller que llevaba mis ex-Indians el propio dueño me habló pestes de este modelo y sus fallos (también lleva Harley).

Supongo que habrán corregido los problemas de inicio y ya irá bien...

Pues eso, que te salga buena y la disfrutes al máximo.
Adriansport
Wass up!!!
Bueno, primeros 2000km con ella.

A los 1000 y poco la llevé a la primera revisión, le borraron el fallo y listo, no ha vuelto a salir.

He podido ir apretándole un poco ya después del rodaje y he probado el modo Sport. Sinceramente no creo que lo use nunca y me siento cómodo en la primera mitad del cuentavueltas, anda de sobra y yo debo estar haciéndome mayor.

Le compré unos cubremanos en AliExpress, pensaba que serían genéricos pero que va, son bastante específicos y entran al milímetro, gratamente sorprendido.

Por lo demás, encantadísimo con todo, si no me da mucho por saco en tema averías, es la moto perfecta para mí.

Nörthie
Me encantan los tipos con personalidad como tú que compran motos especiales y evitan las superventas, si señor.
jorgesi
Enhorabuena shur, tienes una moto preciosa con un motor impresionante; comentarte que:

- El Revolution Max a partir de los 10000km va a mejorar aun mas, el mio con 12000 parece otro y se nota en cada salida en consumo y en suavidad, no soy de correr pero sube de vueltas con una facilidad pasmosa.
- Cuando arranques, pon el contacto y procura que haga el test completo del cuadro antes de encender el motor, ahorrarás testigos encendidos. Alguien me lo comentó y a mi me va bien.
- No se como es tu pata, pero a mi me encanta que se quede bloqueada y no se quite si la moto quiere irse hacia adelante.
- Veo que no te asusta la conectividad, te recomiendo darle una oportunidad al GPS/app de Harley, yo las uso y van bien. Si tienes un Samsung tiende a ahorrar batería y cortar conexión, tendrás que configurarlo bien.
Begins86
Disfrútala shur!! Cuando me cruzo con ellas suelo mirarlas, a mi no me resulta fea.

Pero es lógico que se vean pocas, la veo enfocada al público americano, supongo que allí por tema de aranceles, transporte y sentimiento patrio se venderá bien, aquí pescarán algo del cliente Harley, pero estando la KTM 1390 no veo mucho sentido a esta Harley, ya que es inferior en todo, estética aparte ya que es subjetivo.
Orkofono
Es una moto que gana mucho cuando la ves en persona. Me parece brutal.
Adriansport
Wass up!!!
Cita de jorgesi
Enhorabuena shur, tienes una moto preciosa con un motor impresionante; comentarte que:

- El Revolution Max a partir de los 10000km va a mejorar aun mas, el mio con 12000 parece otro y se nota en cada salida en consumo y en suavidad, no soy de correr pero sube de vueltas con una facilidad pasmosa.
- Cuando arranques, pon el contacto y procura que haga el test completo del cuadro antes de encender el motor, ahorrarás testigos encendidos. Alguien me lo comentó y a mi me va bien.
- No se como es tu pata, pero a mi me encanta que se quede bloqueada y no se quite si la moto quiere irse hacia adelante.
- Veo que no te asusta la conectividad, te recomiendo darle una oportunidad al GPS/app de Harley, yo las uso y van bien. Si tienes un Samsung tiende a ahorrar batería y cortar conexión, tendrás que configurarlo bien.
A ver, a este ritmo en 4 meses o menos estará en 10000km, te iré contando. Si que es cierto que el consumo ha bajado.

Lo del test, ya estaba acostumbrado de la Indian, normalmente pongo el contacto me pongo el casco, arranco, me pongo los guantes y ya saco la moto del aparcamiento.

La pata la dejo que caiga atrás de todo, más bien porque me gusta bastante poco y no me fío de ella, siempre la compruebo un par de veces.

En el casco de salir de ruta llevo el intercomunicador y si voy a hacer km, conectó la app, pero para ir al trabajo uso otro casco y no pierdo el tiempo conectándola. No sé por qué no se conecta sola, sería mejor..

Gracias por tus impresiones
Adriansport
Wass up!!!
Cita de Begins86
Disfrútala shur!! Cuando me cruzo con ellas suelo mirarlas, a mi no me resulta fea.

Pero es lógico que se vean pocas, la veo enfocada al público americano, supongo que allí por tema de aranceles, transporte y sentimiento patrio se venderá bien, aquí pescarán algo del cliente Harley, pero estando la KTM 1390 no veo mucho sentido a esta Harley, ya que es inferior en todo, estética aparte ya que es subjetivo.
Como no he cogido nunca la KTM, no te puedo decir, pero si que me parece que, si el precio no te resulta un problema, ésta es una pedazo de moto para divertirte o para viajar. No creo que en la práctica sea peor moto que la competencia.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Adriansport
Bueno, primeros 2000km con ella.

A los 1000 y poco la llevé a la primera revisión, le borraron el fallo y listo, no ha vuelto a salir.

He podido ir apretándole un poco ya después del rodaje y he probado el modo Sport. Sinceramente no creo que lo use nunca y me siento cómodo en la primera mitad del cuentavueltas, anda de sobra y yo debo estar haciéndome mayor.

Le compré unos cubremanos en AliExpress, pensaba que serían genéricos pero que va, son bastante específicos y entran al milímetro, gratamente sorprendido.

Por lo demás, encantadísimo con todo, si no me da mucho por saco en tema averías, es la moto perfecta para mí.

A mi todas las cosas raras generalmente o me van o no me disgustan
Una Harley especial, sin lugar a dudas, mola

Llamame loco, con tanto motor al aire, la quilla,el culo fino y el faro cuadrado...
Salvando las distancias digo..............
Deben de ser familia

Adriansport
Wass up!!!
Cita de Senna_NSX
A mi todas las cosas raras generalmente o me van o no me disgustan
Una Harley especial, sin lugar a dudas, mola

Llamame loco, con tanto motor al aire, la quilla,el culo fino y el faro cuadrado...
Salvando las distancias digo..............
Deben de ser familia

La preparación café racer que se hizo famosa hace unos meses es muy parecida, de hecho.

Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Adriansport
La preparación café racer que se hizo famosa hace unos meses es muy parecida, de hecho.

Obviamente seria absurdo mentir
Paja y gorda con esa preparacion, valgame el señor
Mis diez
jorgesi
Cita de Adriansport
A ver, a este ritmo en 4 meses o menos estará en 10000km, te iré contando. Si que es cierto que el consumo ha bajado.

Lo del test, ya estaba acostumbrado de la Indian, normalmente pongo el contacto me pongo el casco, arranco, me pongo los guantes y ya saco la moto del aparcamiento.

La pata la dejo que caiga atrás de todo, más bien porque me gusta bastante poco y no me fío de ella, siempre la compruebo un par de veces.

En el casco de salir de ruta llevo el intercomunicador y si voy a hacer km, conectó la app, pero para ir al trabajo uso otro casco y no pierdo el tiempo conectándola. No sé por qué no se conecta sola, sería mejor..

Gracias por tus impresiones
Con android puedes hacer que se conecte sola la app, Samsung lo llama "modos y rutinas" y se inician con eventos: por ejemplo, si se conecta el bluetooth de la moto (eso es automático) entonces arranca la app Harley, desactiva ahorro de datos y mantén el teléfono desbloqueado aunque se apague la pantalla.
Adriansport
Wass up!!!
Cita de jorgesi
Con android puedes hacer que se conecte sola la app, Samsung lo llama "modos y rutinas" y se inician con eventos: por ejemplo, si se conecta el bluetooth de la moto (eso es automático) entonces arranca la app Harley, desactiva ahorro de datos y mantén el teléfono desbloqueado aunque se apague la pantalla.
Tengo un Xiaomi, probaré a ver.
Trendi
Shhhhhhhhhhh.......
No es una moto que me compraría por estética, pero reconozco que me llama la atención y depende de cómo la vea me parece "atractiva", eso sí, ese motor tiene que ir de maravilla, disfrútala!!!
Adriansport
Wass up!!!
Cita de Bielaloca
Me parece curioso como cambia la percepción cuando nos acostumbramos a una estética diferente, cuando salió fe duramente criticada por su estética, a mi siempre me gustó, aunque sigo sin acpetar que sea de agua.
Desde la VRod y luego la Street, Harley ha estado coqueteando con el tema de la refrigeración líquida y creo que es un acierto en esta moto.

También es cierto que un usuario puro de Harley no va a encontrar absolutamente nada que le recuerde a la marca en esta moto. Cuando la conduzco, mi percepción es la de no tener claro que moto llevo, sé que me gusta, sé que voy agusto y que funciona bien, pero no identifico una Harley en la conducción ni ni conozco tanto otras marcas para poder decir que se parece a alguna.
← A Motos