Ayuda: Ruido metálico en tren delantero
Ayer 23:05
|
Buenas,para poner un poco de antecedentes, la moto la compré de segunda mano y el anterior dueño le había hecho una auténtica chapuza en la suspensión delantera metiéndole inventos caseros —como vasos de plástico y tacos de goma raros— dentro de las barras para obligarla a tener más precarga y dureza de forma improvisada. Con esa configuración la moto iba fatal y hacía un tope seco horroroso.Como me empezó a fugar un retén, aproveché para llevarla al taller a hacer el mantenimiento en condiciones: se cambiaron los retenes, el aceite y se le instalaron unos muelles progresivos YSS nuevos para dejar la parte delantera fina y con buen aplomo (que falta le hacía). El problema es que, desde que saqué la moto del taller, cada vez que hundo la suspensión —da igual que lo haga con fuerza o muy despacio, y también se nota al circular por baches pequeños— se escucha un "clac-clac" metálico seco en la parte superior, muy cerca de la zona del manillar. Curiosamente juraría que suena más en un lado que en el otro. Además, las barras se han quedado con una película de grasa constante que el mecánico dice que es un producto para los guardapolvos y que ya se secará, pero a mí me da mala espina. Lo consulté en persona con el mecánico tras probarla y me aseguró que no me preocupe, que todo está bien y que es normal. Sin embargo, me ronda la duda de si se habrá dejado algo mal apretado, con holgura o mal montado en el interior y simplemente me está dando largas para no volver a desmontar las barras. ¿A alguno os ha pasado algo similar al montar muelles progresivos en esta moto? ¿Creéis que debería insistir para que lo repasen en garantía o es mejor que lo lleve a otro taller antes de que vaya a más? Gracias de antemano por vuestras opiniones. |
Ayer 23:09
| Desde la barra del bar te diría que revisaras las pistas de dirección por lo que dices puedes ser eso |
: