Postea el VIDEOJUEGO que te marcó en la vida

puagh
Es mi metabolismo!

Superaba el "miedo" de ir a un ciber un poco chungo solo para poder jugarlo un rato. Aún ahora cuando me pongo la banda sonora...bufff
Morgect
Tempus fugit

La Gameboy en general me dió vida. Éramos varios hermanos una sola tele en casa y ahí difícil jugar

La portatil de Nintendo me permitió jugar y que decir de pkmn....eso fue droga dura
ManiacFer
ForoCoches: Usuario
Cita de Yakumo_Fujii
El primero

Y el segundo

Venía a poner el Terranigma.Mis dies para ti,shur.

Gallina de piel.
Zambombito
Cita de Karpatos77
Podría nombrar algún juego de mi infancia, pero prefiero elegir a uno más actual que a día de sigo pensando en él: Disco Elysium.
Pues shur, me lo pillé y le he echado horas. Me mola mucho la atmósfera, las voces, el ambiente en general... Pero no termino de cogerle el punto. Me da la sensación de que todo es muy enrevesado
Zambombito

En mi caso el gta san andreas, sin duda. Me pilló con pelos en los huevos ya, pero oara mí marcó un antes y un después. Sin menospreciar a gta 3, claro.
DesMont
ForoCoches: Miembro
El primero diría que fué el Tetris. Eso ya me mantuvo enganchado hasta Super Mario World, donde ya se consolidó mi afición. Luego vinieron Mario 64, los Final Fantasy del 7 al 10, los Metal gears, el Pro... El resto es historia. Y en cuanto llegó el bajón hace un tiempo, aparecieron los indies para reflotar.
Resumen: tetris, contigo empezó todo.
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Cita de ManiacFer
Venía a poner el Terranigma.Mis dies para ti,shur.

Gallina de piel.
Por si no lo conoces

https://youtube.com/playlist?list=PL...LGK230XEnO1O70

O en Spotify
https://open.spotify.com/album/7KprN...Qoi4_qmiOA6gYw
ManiacFer
Pues no lo conocía,no.Anotado,gracias.
McFeRRy
Fedora Linux

Diria La prision o el Wow, el echo de jugar a la prision con mis colegas del barrio seguramente es el factor diferencial
VFighter
Cuneta Inmunizada☢️
Cita de ElGordaco
E ya
ReyHielo
FC Premium
Cita de ElGordaco
Pues ya estaría.Lo jugué un verano del 97 con 12 años y mi cabeza era una ensalada de pensamientos.

Primero empiezas siendo el malo, básicamente empiezas poniendo una bomba, yo no sabía dónde coño me estaba llevando el juego, te bajas de un tren, matas a guardas que están haciendo su puto trabajo y pones una bomba en un reactor para que explote y mate a mucha más gente.
Cuando la cosa empieza así ya cuesta empatizar con los personajes. Personajes que tienen trasfondo, todos los tienen hasta los pasajeros de los trenes tienen su puta vida. Pero que haya una compañía que le extrae el mojo al planeta no es razón para poner bombitas en ciudades.

Luego que si el científico y sus experimentos, la movida con Cloud viviendo una vida que no es suya y Sefiroth que es tan jodidamente completo que hasta empatizas con él y entiendes su visión del mundo de hecho, ya, a mis 40 más me identifico con él y me voy dando cuenta que el bueno de la trama es él y la verdadera víctima. Es un juguete roto que lucha contra una central enérgica llevada por políticos sin escrúpulos, un científico que abusó de el y un grupo de terroristas que van de libertadores dando penita incapaces de intentar un diálogo y acabar con el enemigo que no es más que los políticos corruptos y sus corruptelas.

Edit:
Terminé el juego y no vi un bueno y un malo, de hecho a día de hoy los protagonistas del 7 me siguen pareciendo turbios de cojones.

Zack no, a ese le como la polla.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Iba a poner FFX pero qué va, Pokémon Amarillo.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre

Un mundo entero para mí sólo, donde puedo comprarme una casa y montarme mi película de fantasía dentro.

Donde hay innumerables ruinas y sitios por explorar, donde puedo entrar en cada casa y desvalijarla.

Donde puedo enfadar a alguien con el minijuego de elocuencia para que me ataque y de cara a los guardias yo no hice nada (así conseguí mi primera armadura de cristal, tocando los cojones a un argoniano).

Donde un día me desperté siendo vampiro...

Y todo en primera persona.

No sé, son muchas cosas... Por eso soy tan Fanboy de Bethesda... Es una pena que ahora, en Starfield, los npcs no tengan horario porque le daba mucha más inmersión.
kikalv
Soldado del Enclave

La sensación que tuve al salir del Refugio con el sol pegándote en la cara y todo a tu alrededor completamente derruido no la volveré a sentir nunca, además de la exploración y la historia.

12 años tenía, con 30 sigo volviendo a pasármelo cada x tiempo.
Marc_Rich
Marcell David Reich
Tanto para bien como para mal... League of Legends.

Precursor
Spider-man 2 PS2 (2004)

Imaginad el impacto para un niño al ver el videojuego soñado de cualquier fan al ver por primera vez que puedes subir y bajar de los edificios hasta el nivel de la calle con total libertad con los balanceos y combates basados en físicas mezclado con el impacto de la segunda película... inolvidable
miguepalillos
Reigando
Gamer zen
Blyat Malone
Forista Premium

Primer juego propio con consola propia (me regalo la gamecube y el juego mi vecino, que la tenía en un cajón sin usar)

El juego me tenía fascinado de crío, y estoy seguro de que de no haberlo jugado no me gustaría tanto el medio veintitantos años despues
~BkY

PozoShadow
Cita de miguepalillos
El mismo, el que despertó mi amor por los videojuegos, descubriendo que podían ser arte y tener una trama profunda
Timoteo24
Cita de ElGordaco
Final fantasy VII
Lord_Pollo
Stavros15
Cita de miguepalillos
El mejor juego de la historia.
TheBunker79
Cita de Dracul
Iba a poner o el FFVII o el Metal Gear Solid, que sin duda fueron un cambio bestial a lo visto en 16 bits... pero es que este juego en Dreamcast fue una voladura de cabeza sin igual. Con decir que hace unos años que fui a Japón e hice una visitilla a Yokosuka...
JuezyVerdugo

Primer juego que compré original, y ahí lo sigo conservando. Le metí tal viciada que soñaba con el todas las noches.

Los escenarios, la interacción entre los personajes, la historia, la música. Una maravilla y que precisamente me estoy volviendo a jugar a su versión mejorada en la Steam Deck y sigo manteniendo la opinión.
cuartoymitad
That's what she said

Pensé, joder los videojuegos son algo más que muñequitos saltando o coches y motos dando vueltas a circuitos.
Dracul
Cita de TheBunker79
Iba a poner o el FFVII o el Metal Gear Solid, que sin duda fueron un cambio bestial a lo visto en 16 bits... pero es que este juego en Dreamcast fue una voladura de cabeza sin igual. Con decir que hace unos años que fui a Japón e hice una visitilla a Yokosuka...
Yo me quedé con las ganas cuando fui el año pasado de visitarlo. Pero era desviarse mucho.

Circunscribo lo mismo que dices. Cambiaría FF7 por el 8, no por calidad sino por impacto en mi. Pero los pocos que vivimos Shenmue sabemos que esta un paso por delante.
TheBunker79
Cita de Dracul
Yo me quedé con las ganas cuando fui el año pasado de visitarlo. Pero era desviarse mucho.

Circunscribo lo mismo que dices. Cambiaría FF7 por el 8, no por calidad sino por impacto en mi. Pero los pocos que vivimos Shenmue sabemos que esta un paso por delante.
Tal cual, pude ir, porque nos pillaba cerca de otra ruta que hicimos.

Y bueno, qué decir del FF8, no creo que haya muchos juegos con tantísima anticipación como este, y más en España, que recuerdo ver los anuncios en la tv con la intro y Squall...
Tomb Raider
Que tiempos de PSX
En mi nick está. Corrria el año 1997, mi primer juego en 3D y, después de los mareos iniciales, no me podía creer lo que estaba viendo, sufriendo, y finalmente, disfrutando.

Cuando superaba cada fase, sin guías ni consultas, y comiéndome la cabeza lo indecible, ya que no soy una persona brillante en ningún aspecto, la satisfacción era enorme. Un gran recuerdo que irá conmigo a la tumba
← A Videojuegos