Tratamiento cerámico

Beseker
Coaching online
Cita de Fragoneto
Evidentemente, cualquier coche necesita lavados y mantenimiento, pero mantén un cerámico sin usar los reactivadores y usa champús alcalinos a ver cuanto te dura la repelencia al agua.

Luego, usa esos reactivadores sin cerámico, por mero aprendizaje y curiosidad, pruébalo.

Sobre lo de que las ceras son electroestáticas... las de carnauba si que atraen el polvo, una cera sintética o con base de grafeno atrae el polvo lo mismo que un coche sin ningún tratamiento.
Vamos a ver, reactivadores siguen conteniendo particulas ceramicas, pero su adhesion no es tan fuerte, igual que su aplicacion es como un simple quick detail, ahi reside la diferencia, claro que si aplicas un reactivador / quick detail vas a tener repelencia al agua, y para eso estan esos productos y se publicitan como tal (de hecho en la descripcion se indica que sirve como reactivador o como repelente unico), pero su duracion es muy corta comparada con un ceramico, yo tengo un ceramico puesto desde hace mas de 1 año, y no le he puesto ni reactivador ni uso quick detail, lo lavo con champu neutro pero snow foam de prelavado alcalino (ph12), y ahi sigue, repeliendo el agua que da gusto...

Asi que no, no es ningun mito, los ceramicos duran muchisimo, y el cuidado que necesitan es, al menos, el mismo que deberias darle a tu coche sin tratamiento, en tu mano esta si quieres ponerlo y olvidarte durante los proximos 100 lavados, o estar poniendo un quick detail cada 2-3 lavados, pero no vendais que es lo mismo o que duran poco, por que ceramicos como el cleantle admire duran una barbaridad...

Esto es lo mismo que ponerle un buen repelente de lluvia a tu cristal o conformarte con agua del limpia de rainX, que cada vez que pases los limpias con rainX creas una pelicula de repelencia nueva? si, y para la mayoria sera suficiente, pero ponle el ultracoat vista al cristal y dime si no hay diferencia, yo lo tengo puesto en los cristales, tambien desde hace 1 año, y aun hoy a solo 90km/h ya no tengo que poner los limpias, y por ciudad ya tiene buena repelencia, cosa que con rainX ni de puta coña.

Que cada uno haga lo que quiera, habra quien este dispuesto a aprender a ponerse esta cosas, y habra quien le sobre el dinero y prefiera llevarlo a un profesional, yo me lo hago yo mismo, pero insisto en que muchos quick details pueden durar meses y reaplicar no tiene tanto labor, no protegeran igual pero si al final lo que buscas es mantenerlo mas limpio, repelencia al agua, y mejor brillo, suele ser suficiente y lo que yo recomiendo a la mayoria que no quiere complicarse, pero de ahi a denostar los ceramicos, hay un trecho amigo.
Sr. Presidente
ForoCoches: Usuario
Cita de Beseker
Lavados y mantenimiento necesita cualquier coche con o sin ceramico, de hecho, el ceramico precisamente lo protegede de PH agresivos o quimicos, de manera que puedes descuidar mas el lavado o cuanto tardas en quitar los mosquitos o una cagada de pajaro sin marcar la pintura, no es una proteccion antibalas, claramente los roces te afectaran igual, pero de ese tipo de cosas estas infinitamente mejor protegido que con una cera, por no hablar de la repelencia al agua, y al polvo ni te digo, que las ceras son electroestaticas y lo atraen, duran limpio menos tiempo.

Yo llevo ceramico en mi coche, se lo puse yo mismo, lleva ya 1 año con el puesto y todavia es una gozada verlo repeler agua en dias de lluvia o cuando lo lavo, como era nuevo solo lo descontamine bien, no tuve que pulirlo, y me costo literalmente 100 euros hacerlo yo mismo (entre el ceramico y las toallas), ni de coña una cera me da ese resultado, incluso prefiero un quick detail de larga duracion tipo vonixx sinergy paint, que dura casi 1 año, y para el que no se quiera complicar, es lo que le recomiendo.
Interesa lo del vonixx sinergy paint. No hay que descontaminar no corregir la pintura??

Con que esté limpio y seco vale para aplicarlo?
Beseker
Coaching online
Cita de Sr. Presidente
Interesa lo del vonixx sinergy paint. No hay que descontaminar no corregir la pintura??

Con que esté limpio y seco vale para aplicarlo?
No, es un quick detail pero de larga duracion, en teoria hasta 12 meses, pero normalmente para mantener la repelencia inicial la gente lo reaplica cada 3-4 meses, como la botella es grande (medio litro) dura mucho.

No hace falta corregir pintura, como tampoco lo necesitarias con una cera o un quick detail, pero si esta muy castigada, evidentemente no camuflara los desperfectos, lo que si es recomendable, para cualquier tipo de capa que queramos poner, es un lavado acido y descontaminado ferrico antes, siempre habra particulas metalicas y cal que haran si hace mucho tiempo que no lo lavas asi, que este tipo de productos agarren menos, o funcionen peor.
Sr. Presidente
Cita de Beseker
No, es un quick detail pero de larga duracion, en teoria hasta 12 meses, pero normalmente para mantener la repelencia inicial la gente lo reaplica cada 3-4 meses, como la botella es grande (medio litro) dura mucho.

No hace falta corregir pintura, como tampoco lo necesitarias con una cera o un quick detail, pero si esta muy castigada, evidentemente no camuflara los desperfectos, lo que si es recomendable, para cualquier tipo de capa que queramos poner, es un lavado acido y descontaminado ferrico antes, siempre habra particulas metalicas y cal que haran si hace mucho tiempo que no lo lavas asi, que este tipo de productos agarren menos, o funcionen peor.
Perfecto. Desperfectos no hay, más allá de alguna marquita casi inapreciable de algún pájaro cagón. Y el coche duerme en garaje individual sin luz y sale del garaje uno o dos días a la semana como mucho. Lo que no quiero es pegarme una batida de riñón. Y por lo que acabo de ver en youtube, no parece que sea muy difícil de aplicar.

Gracias shur. Lo voy a pillar 👍
Pajala Crema
Cita de davicico
Si no lo has hecho nunca ni se te ocurra hacerlo tú en un coche al que le tienes aprecio, si quieres ensayar y aprender utiliza un coche que no te importe desteozar o te compras piezas de carrocería sueltas del desguace.

Además, no todos los cerámicos se aplican igual ni tienen las mismas precauciones.

Piénsatelo muy bien antes.
Lo dices por alguna cosa en particular? Lo pregunto porque no soy consciente de ningún caso en el que aplicar un ceramico haya causado daño (otra cosa es aplicarlo mal o directamente tirar el producto por la alcantarilla)

Lo pregunto honestamente eh, es que nunca he oido nada al respecto
Pajala Crema
Cita de jarojito
por un tratamiento ceramico? que locura... poco más y pones ppf
Me costó 4000euros poner PPF en el coche, y no es muy grande Costará entre 200 y 400 hacer un tratamiento ceramico. Pero bueno si, por poco mas pones PPF.

Aunque bueno, si estamos hablando de poner rollos de PPF chino por un manoplas, la verdad es que te lo hago yo por el doble de lo que te cobren por un ceramico, sin problema. Ademas tengo experiencia, que se lo he puesto ya en partes pequeñas de mas de un coche
wade
ForoCoches: Miembro
Diría que unos 400€, el notas que dice que lo puedes hacer tú, todo bien por la azotea?
AlexNomas
Forocoches: Premium
Cita de wade
el notas que dice que lo puedes hacer tú, todo bien por la azotea?

???
Si aplicar un tratamiento cerámico es estar mal del coco, el que cambie el aceite en su casa debe ser un psicópata para ti jaajaj

Entre todos los materiales no debes llegar a 50€, y en una tarde aburrida lo haces, no necesitas ningún conocimiento o habilidad específica.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Pajala Crema
Lo dices por alguna cosa en particular? Lo pregunto porque no soy consciente de ningún caso en el que aplicar un ceramico haya causado daño (otra cosa es aplicarlo mal o directamente tirar el producto por la alcantarilla)

Lo pregunto honestamente eh, es que nunca he oido nada al respecto
A ver lo digo porque para aplicar un cerámico en condiciones antes hay que lavar bien el coche, descontaminarlo, pulirlo y en última instancia aplicar el cerámico.

El aplicar el cerámico en sí no hace daño a menos que se sea un burro con los pads, esponjas o lo que se vaya a utilizar pero si no se aplica bien pueden quedar restos que luego se ven mal, quedan halos, etc. y no hay forma de quitarlos.

Aparte como decía cada uno tiene sus instrucciones y no se pueden aplicar igual, la superficie a cada vez, la cantidad, los tiempos de curado, etc.

Por eso, en suma, hay que llevar cuidado y saber hacerlo bien y aunque uno sea un experto, si se utiliza un nuevo modelo/marca de cerámico hay que seguir sus instrucciones porque la composición puede variar, pero el peligro es todo el paso previo hasta llegar al cerámico, pulir un coche es una actividad de alto riesgo si uno no lo ha hecho nunca.
Pajala Crema
Cita de davicico
A ver lo digo porque para aplicar un cerámico en condiciones antes hay que lavar bien el coche, descontaminarlo, pulirlo y en última instancia aplicar el cerámico.

El aplicar el cerámico en sí no hace daño a menos que se sea un burro con los pads, esponjas o lo que se vaya a utilizar pero si no se aplica bien pueden quedar restos que luego se ven mal, quedan halos, etc. y no hay forma de quitarlos.

Aparte como decía cada uno tiene sus instrucciones y no se pueden aplicar igual, la superficie a cada vez, la cantidad, los tiempos de curado, etc.

Por eso, en suma, hay que llevar cuidado y saber hacerlo bien y aunque uno sea un experto, si se utiliza un nuevo modelo/marca de cerámico hay que seguir sus instrucciones porque la composición puede variar, pero el peligro es todo el paso previo hasta llegar al cerámico, pulir un coche es una actividad de alto riesgo si uno no lo ha hecho nunca.
ah vale vale, lo dices por el aprovechamiento del producto y el aplicarlo como dios manda, vale. Que no se, igual habia quien habia jodido el coche por hacer algo mal, no se

Con lo demas totalmente de acuerdo, es mas, es que aunque tengas cierta maña (yo por ejemplo considero que la tengo), ademas de la maña te hace falta buen material y conocer bien dicho material. Pulimentos, discos, pulidora en si...
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Pajala Crema
ah vale vale, lo dices por el aprovechamiento del producto y el aplicarlo como dios manda, vale. Que no se, igual habia quien habia jodido el coche por hacer algo mal, no se

Con lo demas totalmente de acuerdo, es mas, es que aunque tengas cierta maña (yo por ejemplo considero que la tengo), ademas de la maña te hace falta buen material y conocer bien dicho material. Pulimentos, discos, pulidora en si...
Efectivamente y aún así , aún teniendo buena mano muchas veces el problema es la máquina, hay gente que realmente tiene la habilidad y el conocimiento pero con una orbital se manejan bien y con otras no, con las rotativas lógicamente al ser más delicadas igual, y ocurre en todos los trabajos, o sea es el equilibrio entre no pasarse de osado pensando que uno es el más guay pero tampoco pasarse de humilde porque a veces la máquina o el instrumento es una cochinada.

Como el pasa a Fernando Alonso, le das un coche de mierda y le saca el 133% de su potencial pero si el coche es una basura no se puede hacer más... jodida Honda la que nos ha liado chaval, es la segunda vez que los japos se la lian.
naviquen
Cita de j0wnz
Obviamente depende del uso. Si vas a usarlo a diario y lo vas a dejar a pleno sol, mejor algo más resistente ( una cera mismo vale , y te cuesta nada ).

Pero este producto que digo va muy bien, los mosquitos no se quedan pegados, los excrementos hasta ahora no han dejado marca y tiene buena replencia al agua.
Una cera resiste menos que un cerámico.El cerámico protege mucho más pero también depende de uso que le des al coche.
naviquen
Cita de AlexNomas
???
Si aplicar un tratamiento cerámico es estar mal del coco, el que cambie el aceite en su casa debe ser un psicópata para ti jaajaj

Entre todos los materiales no debes llegar a 50€, y en una tarde aburrida lo haces, no necesitas ningún conocimiento o habilidad específica.
Hoy hay productos que se dan muy fácilmente y no requieren tanto trabajo.Ademas con un amigo que te ayude se pasa una tarde estupenda charlando mientras se da.Yo no pago ni loco lo que piden pudiendolo hacer yo.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Si eres un poco mañoso, prestas atención a los detalles, tienes un sitio cerrado donde hacerlo con buena iluminación y tienes paciencia, por supuesto que puedes.

El acabado que deja un buen cerámico junto a la protección y a la facilidad de autolimpieza es muy bueno.
jarojito
Cita de Pajala Crema
Me costó 4000euros poner PPF en el coche, y no es muy grande Costará entre 200 y 400 hacer un tratamiento ceramico. Pero bueno si, por poco mas pones PPF.

Aunque bueno, si estamos hablando de poner rollos de PPF chino por un manoplas, la verdad es que te lo hago yo por el doble de lo que te cobren por un ceramico, sin problema. Ademas tengo experiencia, que se lo he puesto ya en partes pequeñas de mas de un coche
Poco mas depende... En mi caso 3k precio medio amigo 3500 de normal.

Lo de 2k por un cerámico es para hacerselo mirar...
Pajala Crema
Cita de davicico
Efectivamente y aún así , aún teniendo buena mano muchas veces el problema es la máquina, hay gente que realmente tiene la habilidad y el conocimiento pero con una orbital se manejan bien y con otras no, con las rotativas lógicamente al ser más delicadas igual, y ocurre en todos los trabajos, o sea es el equilibrio entre no pasarse de osado pensando que uno es el más guay pero tampoco pasarse de humilde porque a veces la máquina o el instrumento es una cochinada.

Como el pasa a Fernando Alonso, le das un coche de mierda y le saca el 133% de su potencial pero si el coche es una basura no se puede hacer más... jodida Honda la que nos ha liado chaval, es la segunda vez que los japos se la lian.
jajajajaja me encanta como ha degenerado el tema. Llamame romantico pero yo sigo creyendo
Lindsai
Cita de lavacalola
Me presupuestaron 2000€ para un Rav4. Pasando.
te han timado, aqui hay un shur que trabaja super bien. Yo llevo dos años con el tratamiento ceramico y todo el mundo se da la vuelta cuando paso. Es un rompe cuellos. Me pulio el coche, ppf en los faros y en todos las partes negro piano del coche y 10 años de tratamiento ceramico por 900 euros.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3563702
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Pajala Crema
jajajajaja me encanta como ha degenerado el tema. Llamame romantico pero yo sigo creyendo
Mente depravada
ZetaZeta
En el caso de un coche mate, entiendo que será mas fácil aplicarlo uno mismo ya que no hay que pulir. Entiendo que un lavado en profundidad, con jabon que desengrase, luego un descontaminante férrico y aplicar el cerámico y ya estaría. Otra cosa es que no rinda el producto como si lo aplicase un profesional.
lavacalola
Cita de Lindsai
te han timado, aqui hay un shur que trabaja super bien. Yo llevo dos años con el tratamiento ceramico y todo el mundo se da la vuelta cuando paso. Es un rompe cuellos. Me pulio el coche, ppf en los faros y en todos las partes negro piano del coche y 10 años de tratamiento ceramico por 900 euros.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3563702
No vayas de listo. No me han timado porque no lo hice. De todos modos hay varios tipos de producto y si no he dicho cuál me presupuestaron quizá, como debía, te estás pasando de listo.
ZetaZeta
Aquí podeis ver el proceso de aplicar ceramico a un coche mate

https://www.youtube.com/watch?v=sms_w0h8_6U
Beseker
Coaching online
Cita de wade
Diría que unos 400€, el notas que dice que lo puedes hacer tú, todo bien por la azotea?
Estoy bien gracias, lo tengo puesto en el mio y hoy en día los hay tan fáciles de poner que salvo que seas manco o se te caiga la baba no deberías tener problemas.
MancoMen
Cita de lavacalola
Me presupuestaron 2000€ para un Rav4. Pasando.
Si te presupuestaron 2000 € para un cerámico, y suponiendo que no seas troll, es porque te vieron la cara y no quisieron hacértelo.

2000€ pague yo por poner ppf en el frontal y negros piano, pulido y cerámico, así que no vaciles.
Lindsai
Cita de lavacalola
No vayas de listo. No me han timado porque no lo hice. De todos modos hay varios tipos de producto y si no he dicho cuál me presupuestaron quizá, como debía, te estás pasando de listo.
Soy un punto friki del detailing. Como te han dicho más arriba por un poco más te hacen todo el coche por ppf. No hay nada que cueste 2 k por un tratamiento ceramico
lavacalola
Cita de MancoMen
Si te presupuestaron 2000 € para un cerámico, y suponiendo que no seas troll, es porque te vieron la cara y no quisieron hacértelo.

2000€ pague yo por poner ppf en el frontal y negros piano, pulido y cerámico, así que no vaciles.
No fui a eso, me lo propuso él en un coche comprado nuevo en esos días así que lo de que no quisieron hacerlo por ver mi cara…en fin. No me vas a ofender, es imposible que tengas el nivel para conseguirlo.
lavacalola
Cita de Lindsai
Soy un punto friki del detailing. Como te han dicho más arriba por un poco más te hacen todo el coche por ppf. No hay nada que cueste 2 k por un tratamiento ceramico
Si encuentro el sitio, fue hace un año y no recuerdo muy bien a donde acudí, te lo pondré por aquí.
LP-AMG
Cita de dani78
Algo se de detailing y prefiero una buena descontaminación y un cera de muy buena calidad a un tratamiento cerámico
Ya puede ser la mejor cera que un cerámico bueno le da mil vueltas…además que puedes echarle encima del cerámico lo que quieras…
LP-AMG
Cita de ZetaZeta
En el caso de un coche mate, entiendo que será mas fácil aplicarlo uno mismo ya que no hay que pulir. Entiendo que un lavado en profundidad, con jabon que desengrase, luego un descontaminante férrico y aplicar el cerámico y ya estaría. Otra cosa es que no rinda el producto como si lo aplicase un profesional.
El problema de echar un cerámico en un coche mate es que como dejes una parte sin retirar al aplicarlo puedes dejar residuos y se vea como un “manchurrón” aplicándolo con buena luz no tienes problemas
PIolo
Usuario VIP✅
yo el ceramico lo puse yo cuando compré el coche, hay que tener material para lavar bien, descontaminar, pulir (en tu caso entiendo que no) y aplicarlo

luego tiene su mantenimiento, yo estoy contento, en pinturas mate ni puta idea
ZetaZeta
Cita de PIolo
yo el ceramico lo puse yo cuando compré el coche, hay que tener material para lavar bien, descontaminar, pulir (en tu caso entiendo que no) y aplicarlo

luego tiene su mantenimiento, yo estoy contento, en pinturas mate ni puta idea
Que mantenimiento le haces? Usas algún jabón especial? Vale un jabón neutro como Koch Gsf?
← A Coches