La incultura de finanzas BÁSICA en España es increible

Torschlusspani
Cuenta PREMIUM
ya no te digo de invertir o tal.Que no saben que es la inflación

Simplemente a amigos míos y familiares les da miedo cambiar de banco a otro banco aún sabiendo que les pueden dar algo de rentabilidad como un 3% o asi.
Ni se plantean invertir una parte de su salario en algo 100% seguro…

Que les da miedo, que no saben y que se quedan en su banco de siempre aun sabiendo que cada día su dinero pierde valor…

Increíble!!!
Bloodwasher
ForoCoches: Usuario
Eso de invertir es de pobre. Yo gano suficiente cash para vivir como quiero y ahorrar. Si la inflación se pone al 50% me sigue alcanzando. Me la pelan tus grafiquitas de memecoins
Ysoran
Incultura, en general.
FullMongol
Lugar
Köln - Nordrhein-Westfalen
Torschlusspani
Cuenta PREMIUM
Cita de FullMongol
Lugar
Eres @FullMongol?
elMagoX
ForoCoches: Miembro
No interesa. Imagínate que el pueblucho tuviera conocimientos y podría pensar y actuar por voluntad propia.
Eugenio
Pero es bueno para los que sabemos algo hombre
peugpams
Ya llegan los testigos de la inflación.

Luego que si lloros.
Saludador
Hasta 100% seguro he leido
Ashesremain
Cita de Torschlusspani

Simplemente a amigos míos y familiares les da miedo cambiar de banco a otro banco aún sabiendo que les pueden dar algo de rentabilidad como un 3% o asi.

Que les da miedo, que no saben y que se quedan en su banco de siempre aun sabiendo que cada día su dinero pierde valor…

Increíble!!!
Vives en un país donde el 90% creen que la sanidad es la SS o que aún no se han enterado de cómo funciona el sistema de pensiones... Qué te esperas.

Yo meto pasta en indexados y he ganado un pico y mientras familiares míos van al banco a "invertir" en lo que menos riesgo tiene porque les da miedo, es decir, mercado monetario
Rey de Rama II
Segundo Rey de Rama
Para invertir tienes que tener dinero que sabes que no vas a usar nunca

La mayoría vive al día
#neok
_________
Asi están el 90% de familias españolas con 30 o 40 años.

Algunos tienen la suerte de tener buenos trabajos, lo que compensa que sean un desastre financieramente, aunque hipotecan su futuro y el de sus hijos.

Otros viven con el agua al cuello simplemente, y separar 50€ o 100€ al mes para ahorrar e invertir, ya les parece demasiado.
Lo ven como jugar a la ruleta.
Moritumi
Es algo que no interesa
Javivimuynovel
Cita de Torschlusspani

Increíble!!!
El Lobo de su barrio
Barbolítico
Cierto
Torschlusspani
Cuenta PREMIUM
Cita de FullMongol
Lugar
Cita de peugpams
Ya llegan los testigos de la inflación.
A que te refieres?
Luego que si lloros.
Cita de Saludador
Hombre el SP500 si se desploma, por lo que te tienes que preocupar eh por conseguir latas de conserva para comer no por el dinero…
Cita de Rey de Rama II
Para invertir tienes que tener dinero que sabes que no vas a usar nunca

La mayoría vive al día
yo no lo veo así, obviamente el dinero me va a tener que servir en un futuro por ejemplo en mi caso para comprar una casa y básicamente para que mi dinero no pierda valor.
Ashesremain
Cita de Moritumi
Es algo que no interesa
Estoy 100% convencido que la incultura financiera (y de otras cosas de economía básicas como que el gasto público hay que financiarlo o que la deuda supone una carga futura) está hecho adrede por el gobierno para que los españoles vivan en la puta inopia y no se cuestionen el desastre de país que tenemos
Krustofski
en qué asignatura se da algo parecido a "cultura financiera"¿? salvo que elijas estudios relacionados con economía.... olvídate.
#neok
_________
Cita de Saludador
¿Qué hay de inseguro en invertir en un bono de EEUU, o una letra del Tesoro en España?

Si, por lo que sea, esos activos se imapagasen, te aseguro que tu peor problema no iba a ser ese, sino estar en un país quebrado, o bien que la economía mundial se ha ido directamente a la puta.

No es seguro que un país no pueda quebrar, y por tanto impagar su deuda.
Lo que si es seguro, es que si eso pasa, el impago de la deuda va a ser de lejos el menor de los problemas que genere.

Asi que es casi de idiota no hacerlo (si es que uno quiere y tienen la intención de hacerlo, que no todo el mundo tiene porqué).
javvu11
Asi se entiende que gobierne quien gobierna…
Torschlusspani
Cuenta PREMIUM
Cita de #neok

Algunos tienen la suerte de tener buenos trabajos, lo que compensa que sean un desastre financieramente, aunque hipotecan su futuro y el de sus hijos.

Otros viven con el agua al cuello simplemente, y separar 50€ o 100€ al mes para ahorrar e invertir, ya les parece demasiado.
A esto me refiero. Simplemente una pequeña inversión y ser constante. No te vas a hacer rico obviamente , pero aunque sea la inflación , no te va a hacer perder dinero
Moritumi
Cita de Ashesremain
Estoy 100% convencido que la incultura financiera (y de otras cosas de conocía básicas como que le gasto público hay que financiarlo o que la deuda supone una carga futura) está hecho adrede por el gobierno para que los españoles vivan en la puta inopia y no se cuestionen el desastre de país que tenemos
Totalmente de acuerdo
Ashesremain
Cita de Torschlusspani
A esto me refiero. Simplemente una pequeña inversión y ser constante. No te vas a hacer rico obviamente , pero aunque sea la inflación , no te va a hacer perder dinero
Los subnormales españoles ni entienden la inflación. Ellos ven que en la cuenta corriente a la vista sigue apareciendo el número X, por lo que no pierden dinero
Mindset
Cita de Ashesremain
Estoy 100% convencido que la incultura financiera (y de otras cosas de conocía básicas como que le gasto público hay que financiarlo o que la deuda supone una carga futura) está hecho adrede por el gobierno para que los españoles vivan en la puta inopia y no se cuestionen el desastre de país que tenemos
El agua moja
Aviskospa
pero cuando se lo explican en la ESO te dicen ¿las matemáticas para qué valen?
Torschlusspani
Cuenta PREMIUM
Cita de #neok

Cita de #neok
¿Qué hay de inseguro en invertir en un bono de EEUU, o una letra del Tesoro en España?

Si, por lo que sea, esos activos se imapagasen, te aseguro que tu peor problema no iba a ser ese, sino estar en un país quebrado, o bien que la economía mundial se ha ido directamente a la puta.

No es seguro que un país no pueda quebrar, y por tanto impagar su deuda.
Lo que si es seguro, es que si eso pasa, el impago de la deuda va a ser de lejos el menor de los problemas que genere.

Asi que es casi de idiota no hacerlo (si es que uno quiere y tienen la intención de hacerlo, que no todo el mundo tiene porqué).
yo lo veo así también, como dije en un anterior comentario si eso llega a pasar, el único problema sería conseguir comida. Pero vamos, que en caso de catástrofe te aseguran hasta 100.000 € el fondo europeo si no me equivoco.
ramonruizortiz
Cita de Bloodwasher
Eso de invertir es de pobre. Yo gano suficiente cash para vivir como quiero y ahorrar. Si la inflación se pone al 50% me sigue alcanzando. Me la pelan tus grafiquitas de memecoins
A esto venía.

Que Dios les pille confesados a los cultos financieros. Todos ganando 50k€ en sus curros y viviendo como receptores de ayuda no contributiva para meter y meter, uno le metía a todo menos a su mujer y se fue con un compañero de trabajo.
M. Schumacher
Der Kaiser
Cuanto más inculta es la gente en general, y en temas económicos en particular, más fácil es dominarla por parte de los Gobiernos de turno independientemente del color de los mismos

Un ejemplo de hace años: una pareja se fue a pedir una hipoteca/crédito para algo a un banco (no me preguntéis importe, motivo, condiciones porque no recuerdo), y haciendo números delante del director del banco no les salían por 20 euros al mes. La respuesta de la cliente licenciada en economía ha sido: "Dejo de fumar y ya está". Firmaron y se fueron.

El director del banco (que fue quien les atendió) y yo nos quedamos flipando y hablando después de, precisamente, eso, la incultura y las bases económicas de algunos
Ashesremain
Cita de Mindset
El agua moja
El agua moja pero los españoles no se enteran de que están empapados. En las comidas familiares tengo que aguantar al típico tío cuñado sindicalista zurdo decir que las pensiones son sostenibles o que en el resto del mundo no tienen la mejor sanidad del mundo. Tú me dirás qué haces en un país así
#neok
_________
Cita de Torschlusspani
yo lo veo así también, como dije en un anterior comentario si eso llega a pasar, el único problema sería conseguir comida. Pero vamos, que en caso de catástrofe te aseguran hasta 100.000 € el fondo europeo si no me equivoco.
El fondo de garantía solo es para liquidez en cuentas, hasta donde sé.

Si lo tiene invertido en acciones, fondos o bonos, aunque tengas ganancias o pérdidas latentes, sin ejecutar, eso no computa para el fondo de garantías.

Vamos, que si tienes 3 millones en activos, y 15.000€ en la cuenta, solo te va a cubrir los 15 mil.
← A General