Mejor ia (agente) fotos en disco duro
17-may-2026 18:31
|
Buenas gente, tengo un disco duro de 2tb con más de 30.000 fotos. Quiero saber si hay alguna ia o algun agente, que pueda buscar fotos duplicadas entre esas 30.000, que seguro que hay, que mas clasifice o cree algun tipo de index por persona, fecha, etcc. Tengo claude pro, por si sirve de algo, pero me dice que el no es bueno para fotos. |
17-may-2026 19:05
| El programa 3delite Duplicate Picture Finder te busca imágenes duplicadas y funciona bastante bien |
17-may-2026 19:06
|
Yo hice un proyecto parecido pero a menor escala. Para encontrar fotos duplicadas o muy cercanas simplemente el propio Claude creó un algoritmo para ello. Y para encontrar la mejor foto de entre fotos similares, supongo que alguna red neuronal no muy compleja podría hacer algo. Diría que así lo hacen los propios móviles. |
17-may-2026 22:21
|
Digikam Tienes para gestionar tus albums, buscar duplicados, etiquetas, reconocimiento de caras.. |
28-may-2026 16:54
|
Buenas gente, tengo un disco duro de 2tb con más de 30.000 fotos. Quiero saber si hay alguna ia o algun agente, que pueda buscar fotos duplicadas entre esas 30.000, que seguro que hay, que mas clasifice o cree algun tipo de index por persona, fecha, etcc.
Tengo claude pro, por si sirve de algo, pero me dice que el no es bueno para fotos. encontraste algo? |
28-may-2026 17:48
|
tengo por ahi un HDD con un batiburrillo de copias de cosas, que muchas seguramente esten duplicadas o triplicadas y repartidas en diferentes carpetas |
28-may-2026 18:26
|
Aun asi, te recomendaría estructurar bien un HDD de Backup principal, por secciones o temas, con tu documentación y archivos, mover todo ahi conforme vas revisando los archivos y carpetas, y desechando lo que no sirva o obsoleto. Y el tema "multimedia" (videos, películas, series, documentales, música..) a otro disco. (no las fotos o vídeos personales, eso al disco principal) Es una faena, pero te darás cuenta de la Diògenes Digital que tenemos. Y que al fin y al cabo, lo importante (y tener varios backup en diferentes dispositivos) no ocupa seguramente ni el 20% de lo que tienes ahora. En su momento, me deshice de mucho y no lo hecho en falta, solo lo mas personal (en el HDD principal, con otro HDD de backup de este), y no me llega ni a la mitad de 1Tb (incluyendo fotos, videos y algun que otro "recurso" (archivos no privados que los encuentras por Internet fácil) |
28-may-2026 18:30
|
Yo hice un proyecto parecido pero a menor escala.
Para encontrar fotos duplicadas o muy cercanas simplemente el propio Claude creó un algoritmo para ello. Y para encontrar la mejor foto de entre fotos similares, supongo que alguna red neuronal no muy compleja podría hacer algo. Diría que así lo hacen los propios móviles. Con sacar un hash con un calculo por cada foto ya lo tienes, comparas y listo |
28-may-2026 20:56
|
Es que vi alguna pero creo que con hash sería la forma más perfecta de ver los duplicados Conocéis alguna? |
28-may-2026 21:09
| Pues no conozco ninguna pero creo que Google y Icloud tienen una opcion para ello. Lo hice hace mucho y creo recordar que fue con Google |
28-may-2026 21:17
|
https://github.com/IacobIonut01/ReFra Este visor de foto FOSS para móviles tiene una IA local para organizar fotos. |
28-may-2026 22:13
|
Buenas gente, tengo un disco duro de 2tb con más de 30.000 fotos. Quiero saber si hay alguna ia o algun agente, que pueda buscar fotos duplicadas entre esas 30.000, que seguro que hay, que mas clasifice o cree algun tipo de index por persona, fecha, etcc.
Tengo claude pro, por si sirve de algo, pero me dice que el no es bueno para fotos. |