Dacia Sandero es el coche más vendido en España y en Europa

S4fu2fit
Cita de Musero
Sandero nuevo GLP 1.2 120cv

De momento calidad/precio está bastante bien. Es un coche honesto.

¿Qué tal para adelantar en carretera o hacer incorporaciones en autovía ?
S4fu2fit
Cita de Rafa1986
Todos los coches Dacia tienen 3 estrellas, lo cual es mejor que cualquier coche que lleve más de 5 años en el mercado y tuviera 5 estrellas en su lanzamiento.

Eso sí que es ignorancia.

Ahora son más exigentes ?
Rafa1986
ForoCoches: Miembro
Cita de Calamarvolador
Era una broma.....no te a gustado?????
Existe la idea errónea de que los Dacia son coches inseguros. Eso es pura ignorancia. Tres estrellas, con las altas exigencias de Euro NCAP, no es un mal resultado, sino todo lo contrario.
Rafa1986
Cita de S4fu2fit
Ahora son más exigentes ?
Los requisitos aumentan cada año.

Por ejemplo, un Renault Zoe obtuvo 5 estrellas en 2013, y en 2021 el mismo Zoe fue sometido a pruebas y recibió 0 estrellas.
S4fu2fit
Cita de Turgalium.
Para pillar un sandero me compraría un Ibiza

El problema es que el Ibiza en motor equivalente es más caro y sin etiqueta ECO. En 2027 ya tendrá la etiqueta ECO con los Ibiza micro híbridos
La mona lista
Tengo uno con 20 años y casi 200.000 km.

Tengo varios pepinacos y juguetitos en casa, pero el más fiable y el que me lleva a todos lados y NUNCA me ha dejado tirado...es el Sandero, al que yo cariñosamente le digo Ferrari, ya que es de color rojo.
S4fu2fit
Cita de topelleig
Antes era el golf y ahora un Ruinolt Low cost fabricado en Rumanía. Europa va como un tiro.

Fabricado en Marruecos
Rafa1986
Cita de topelleig
Antes era el golf y ahora un Ruinolt Low cost fabricado en Rumanía. Europa va como un tiro.
El "Ruinolt" es muy más fiable que lo alemán.
S4fu2fit
Cita de Rafa1986
Existe la idea errónea de que los Dacia son coches inseguros. Eso es pura ignorancia. Tres estrellas, con las altas exigencias de Euro NCAP, no es un mal resultado, sino todo lo contrario.

SEAT Ibiza cuanto saca?
<Petecander>
ForoCoches: Usuario
Cita de S4fu2fit
1.0 atmosférico de 67 CV, espero que lo uses solo por ciudad. En carretera tiene que ir muy justo
Voy a todos lados con este también, incluyendo viajes largos. Con los motores turbo, la gente se ha olvidado de lo que es bajar marchas. Cuando viene un repecho, acelero antes, y si veo que pierde rápido velocidad, bajo marcha (haciendo doble embrague de competi).
Tiene las marchas muy cortas (3a al corte son 105 km/h), y me lo paso teta por carreteras de montaña, siempre que no sean demasiado empinadas.
Rafa1986
Cita de S4fu2fit
Fabricado en Marruecos
Eso es irrelevante, en ingeniería lo que importa es el diseño del producto, no dónde se fabrica.
remetic
Pues gente que le da igual el coche y no quiere gastar mucho en mantenimiento.

Otra parte no le da para más y compra un coche barato y fiable.
S4fu2fit
Cita de Rafa1986
Eso es irrelevante, en ingeniería lo que importa es el diseño del producto, no dónde se fabrica.

Lo he comentado porque el shur había dicho Rumanía
Armónica
.
Mi León FR TDI 1.9 150 cv que me costó 21200€ en el 2004 sigue yendo como un tiro salvo 4 chorradas que le han salido, si hubiera sabido como está el mercado ahora me hubiese comprado 2
S4fu2fit
Cita de Armónica
Mi León FR TDI 1.9 150 cv que me costó 21200€ en el 2004 sigue yendo como un tiro salvo 4 chorradas que le han salido, si hubiera sabido como está el mercado ahora me hubiese comprado 2

Eso eran buenos precios
Arrakis
Me compré esta semana un jogger con glp, esperando a que me lo entreguen estoy.
Armónica
.
Cita de S4fu2fit
Eso eran buenos precios
Pues si, hoy en día con eso no pagas ni un tricilíndrico de 1 litro
translator20
y comprado por gente con bastante pasta que debería usar algo mejor
ianito
Cita de Jmc18
Lleva el 1.0 tce de 90 cv. No lleva glp, vivo en un pueblo donde ninguna gasolinera lo carga.
Buen consumo tendra, de aceite claro.
S4fu2fit
Cita de translator20
y comprado por gente con bastante pasta que debería usar algo mejor

No lo creo
Makary
Cita de S4fu2fit
¿Tenéis alguno? ¿qué motor lleva? ¿Glp? ¿estáis contentos?
Tengo un stepway con motor bi fuel y muy contento... Alguna cosilla tiene pero vamos por el precio está demasiado bien
Reggaeton
Cita de cocolocux
Es de lo más barato y somos pobres.
O que nos suda la polla el coche a la mayoria

Los 3 que conozco que tienen un Dacia son gente que tienen su chaletazos y pasta de sobra, pero se las pela el coche muchisimo
Taliesin
Dacia Sandero 1.2 con 17 años, 150.000 kilómetros y durmiendo en la calle.
Costó en su día 8.000€, pero el más básico salía por menos de 5.000€.
A lo largo de los años cero problemas.
Mientras siga sin dar problemas es que ni me planteo cambiarlo por un coche actual (para mí un coche que tenga dirección asistida, ABS y elevalunas eléctricos me es suficiente).
No creo que vuelva a poder comprar un coche que me resulte tan bien en relación calidad/precio.
brutto
Dacia Sandero fabricado en Marruecos
S4fu2fit
Cita de brutto
Dacia Sandero fabricado en Marruecos

Cierto, para toda Europa
Mehari
Lógico, ha habido un empobrecimiento en todo el continente a raíz de la crisis de 2008, ahora hay que recortar por alguna parte, la gente no quiere quedarse sin sus salidas al restaurante, el fin de semana, sin sus escapadas y viajes, sin sus smartphones, etc, recortan en el coche, que al final les lleva igual de un sitio al otro y Como además de ser de los más baratos del mercado europeo, hay muchos y son también baratos de mantener: blanco y en botella
Jmc18
Cita de ianito
Buen consumo tendra, de aceite claro.
Ni idea ¿Suelen tener estos motores mucho consumo de aceite?

Si te digo la verdad en un año no mire el nivel de aceite ni una vez. Estaré más pendiente.
Musero
Cita de S4fu2fit
¿Qué tal para adelantar en carretera o hacer incorporaciones en autovía ?
De potencia va sobrado. Pesa pco y el motor tira bien

Una vez me dio error de GLP...apague y encendí y sin problema
Papalapa
Miembro plenipotenciario
Es que es un coche muy sandunguero.
grimnar
Cita de S4fu2fit
La mayor parte de la inmigración viene de latinoamerica
Los venezolanos, ecuatorianos y dominicanos que conozco son currantes de cojones. No puedo decir lo mismo de la inmensa mayoría que vienen de ciertos países de África.Además muy educados.
← A General